Ficha Space Jam 2: Nuevas Leyendas

Críticas de Space Jam 2: Nuevas Leyendas (1)

• 22 Jul 2021

Space Jam 2: Una Nueva Era se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Malcolm D. Lee y protagonizada por LeBron James, Don Cheadle, Cedric Joe y Sonequa Martin-Green.
LeBron James y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada llamada A.I. Para poder volver a casa, LeBron tendrá que con la ayuda de Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney Tunes. Juntos tendrán que derrotar a los campeones digitalizados de A.I. y deberán hacerlo sobre la cancha de baloncesto.

Secuela de Space Jam, la clásica pelicula en donde Michael Jordan iba al mundo de los Looney Tunes para jugar un partido de baloncesto que tardo 25 años en llegar pero eso no ha sido ningun impedimento para que el film sea disfrutable y entretenido aunque eso si no esta a la altura de pelicula original y tiene algunas cosas que no me gustaron pero en lo que a mi respecta el film no ha estado tan mal después de todo y vale la pena verlo asi sea solamente para pasar el rato nada mas o también para ver a los Looney Tunes de vuelta a la accion en la gran pantalla ya que eso produce algo de nostalgia.

y pues bueno, aquí tenemos el mismo argumento de la primera pelicula solo que mas actualizado y modernizado para la época actual, aquí LeBron James y su hijo quedan atrapados dentro de una realidad virtual y un informático le desafía a jugar un partido de baloncesto donde tendrá que ganar para volver nuevamente a su mundo asi que LeBron James reunirá al equipo de los Looney Tunes para competir y poder ganar este desafío. En si el argumento es idéntico al de la primera pero tiene ciertas cosas que me gustaron como el hecho de que los personajes visiten diferentes mundos basados ​​en propiedades de la Warner Bros como DC Comics, el mundo mágico de Harry Potter, Casablanca o Game of Thrones, estos detalles me recuerdan mucho a Ready Player One por los innumerables cameos de personajes memorables como King Kong, La Mascara, Pennywise, el Guason, los personajes de La Naranja Mecánica, Los Picapiedra y muchos mas personajes que solo podremos ver si le prestamos la suficiente atención a la pelicula cosa que es complicada ya que algunos se nos pueden pasar por alto y pues en si casi todo el desarrollo del film solo se basa en hacer referencias a otras peliculas y mostrar innumerables cameos como por ejemplo el mas imperado y que fue el que mas me gusto fue la parte en la que aparece Michael B. Jordan que sin duda alguna fue uno de los momentos mas divertidos de la pelicula.

Vamos a ver, las actuaciones por un lado me han parecido terriblemente malas y lo digo mas que todo por el papel de LeBron James quien actúa de una manera espantosa y yo pues me sigo quedando con Michael Jordan quien tampoco es que fuera un buen actor pero al menos tenia buen carisma cosa que a LeBron James le falta en demasía y pues de su hijo poco que decir, es un personaje que se han inventado como para que haga bulto en la historia porque en si no aporta absolutamente nada y pues de Don Cheadle solo queda decir que ha sido un villano bastante flojo y en cambio sus esbirros son los que llaman mucho la atención ya que son personajes fabulosos y sobretodo muy originales aunque claro esta que no llegan a superar a los marcianitos del primer film pero los que salen en esta secuela tambien tienen su estilo cosa que me agrado.

La principal atracción de este film es ver a los Looney Tunes en su estado puro, personajes que hicieron parte de nuestra infancia como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Tasmania, Silvestre, Porky, Lola Bunny, el gallo Claudio y demás vuelven a la gran pantalla y lo hacen de una manera conojuda, yo no tengo ningun problema con estos personajes ni con el doblaje de Lola Bunny que tanta polémica ha generado aunque si se echa de menos que tenga su toque sensual que siempre la ha caracterizado pero de todos modos ha estado bastante bien y por ultimo tambien hace falta uno de los personajes mas memorables de estas caricaturas que es Pepe Le Pew que sin duda alguna es uno de mis favoritos pero que gracias a un inepto no se incluyo en el metraje porque le tacharon de acosador y un personaje inapropiado para la pelicula lo cual me parece algo que no tiene ni pies ni cabeza y más cuando en uno de los cameos vemos a los tipos de La Naranja Mecánica los cuales son unos criminales violentos y asesinos y pus para mi no son los personajes apropiados para este tipo de peliculas que van dirigidas hacia un publico infantil y familiar.

Otros detalles para resaltarle a la pelicula seria su increíble animación donde una vez mas vemos interactuar a personas de carne y hueso con dibujos animados y algo nuevo para añadir es que se utiliza tambien animación 3D lo cual no se vio en la primera pelicula y que de por si es una verdadera delicia ya que luce bastante bien, por un lado el humor si es como un poquitin flojo y los chistes ya no hacen gracia puesto a que son repetitivos, poco originales pero de todos modos los personajes siguen siendo carismáticos y con sus ocurrencias nos sacan unas cuantas risas pero en su totalidad la pelicula es entretenida del carajo.

En definitiva Space Jam 2: Una Nueva Era me ha parecido una pelicula correcta la cual solo esta para pasar el rato y para que la vean los nostálgicos y fans de la primera entrega que de por si es insuperable y mucho mejor que esta. A mi me ha gustado pese a que dura casi las dos horas y puede que llegue a hacerse un poco pesada o también que el partido de baloncesto no fuera tan emocionante como el de la primera entrega y que hayan secuencias innecesarias que corten con el ritmo del partido como la batalla de rap la cual fue una secuencia disfrutable pero eso no quita que sea puro relleno. Un 6 creo yo que estaría mas que bien y ya veremos si se animan en hacer una tercera entrega la cual si se confirma estaría protagonizada por nada mas y nada menos que Dwayne Johnson, eso seria una verdadera locura y ya veremos si The Rock acepta compartir protagonismo con los Looney Tunes.