Ficha Buscando a Nemo

Críticas de Buscando a Nemo (1)

• 29 Jul 2021

Buscando A Nemo es una pelicula de animación y aventuras que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich.
El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

Al igual que la trilogía de Toy Story, Monster Inc, Los Increíbles o Shrek, Buscando a Nemo es otro de mis clásicos animados de la infancia, pues yo ho se pero uno la pasa bastante bien con estas peliculas las cuales se pueden ver y disfrutar en casa con la familia y si uno quiere ver una cinta animada de aventuras bajo el agua esta pelicula es la opción correcta ya que tenemos una historia simple pero atrapante, personajes memorables y carismáticos y tambien varias situaciones divertidas y de peligro las cuales aumentan la emoción del film.

Y bien, para aquellos que crecimos viendo esta emocionante aventura acuática volverla a ver y disfrutarla como nunca es una tremenda delicia, es una pelicula que para la época fue una maravilla porque visualmente es un rotundo 10 al ver el diseño de los animales acuáticos como peces, tiburones, tortugas, medusas rayas, etc al igual que los decorados que a mi punto de vista son hermosos y magistrales, si a mi me preguntasen que defectos le encuentro a esta pelicula pues yo diría que ninguno, no es que sea perfecta pero me ha gustado al cien por ciento y no le encuentro ningun motivo para hablar mal de ella porque simplemente me encanta.

Por otro lado, los personajes me parecen fabulosos, tenemos a dos peces payasos llamados Marlín y Nemo que son los personajes principales de la historia, a este ultimo lo secuestran y pues el padre recorre todo el océano en su búsqueda, em ocasiones Marlín puede resultar un tanto histérico y eso llega a cansar pero no es un personaje que irrite tanto como Dory quien en varios momentos cansa porque es un personaje charlatan aunque varios de sus diálogos llegan a ser muy divertidos y además es un personaje de vital importancia en la trama ya que sino fuera gracias a ella Marlin no podría volverse a reunir con Nemo.

Demás personajes como los tiburones y las tortugas son secundarios muy agradables y divertidos pero lastimosamente tienen pocos minutos pero las mejores secuencias de humor de la pelicula son protagonizadas por ellos, y pues de los otros nada mas que decir, hay una gran cantidad de especies las cuales llaman mucho la atención y eso es uno de los puntos a favor que tiene esta pelicula púes no resulta ser tan simple sino que ofrece muchas variedades en cuanto a personajes y objetos marinos.

Buscando a Nemo se podría considerar un clásico de Pixar, es de las peliculas de Pixar que mas me gustan junto a las de Toy Story y es una cinta que recomiendo encarecidamente ya que esta cargada de aventuras, humor, accion, algunos momentos emotivos y tristes y ya con eso es suficiente como para que valga la pena verla ya que no tiene ningun pierde, como dicen por ahi es una pelicula a la que muchas personas le tienen un cariño inmenso y yo por supuesto me incluyo allí.

En definitiva Buscando a Nemo me parece una pelicula magnifica, emocionante y apasionante y he ahi la razón por la cual le doy una nota bastante alta. Como dato curioso muchos años después salió una secuela titulada Buscando a Dory la cual copia los mismos elementos de esta pero llego demasiado tarde y ya no sorprende tanto como lo hizo esta en su tiempo pero de todos modos ambas son peliculas muy buenas que valen la pena ser vistas y disfrutadas.