logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

Este Chico Es un Demonio 2 Este Chico Es un Demonio 2 21-07-2021

Mi Pobre Diablillo 2 se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Brian Levant y protagonizada por John Ritter, Michael Oliver, Amy Yasbeck, Laraine Newman, Ivyann Schwan, Gilbert Gottfried y Jack Warden.
Ben y Junior deciden mudarse y se instalan en Mortville, una ciudad que tiene una muy especial característica: contiene cincuenta mujeres por cada habitante. Alli Ben conoce a Annie, la enfermera de la escuela de Junior, quien es madre soltera y tiene una hija llamada Trixie, que no se lleva bien con Junior y por esto constantemente pelean. Entre todo esto Big Ben regresa en bancarrota después de fracasar vendiendo un manual para hacerse millonario y entonces surge un problema mas para Junior, pues Ben conoce a LaWanda, quien es dueña de un banco y se enamora de el. Ella quiere que el sea su marido, pero Junior no esta de acuerdo asi que debe aliarse con Trixie para impedir el matrimonio.

Secuela que no se tardo para nada en llegar ya que un año después tuvimos nuevamente a Junior en la gran pantalla cuando diabluras y volviendo mas loco a John Ritter y pues bueno, estamos ante una secuela innecesaria que es bastante inferior a la grandiosa primera parte pero para mi es otro clásico de mi infancia y por tal razón tambien le guardo un cariño inmenso.

Pues bueno, en esta ocasión tenemos a Ben y Junior reinstalándose y empezando una nueva vida juntos pero los problemas parece que le pisan los talones cuando una mujer millonaria se enamora de Ben pero este queda flechado con la enfermera de la escuela la cual tiene una pequeña traviesa llamada Trixie, una digna rival para Junior ya que es mucho mas traviesa que el pero al final ambos se unirán para hacer que sus dos padres se enamoren y sean felices ya que ellos piensan que es lo que se merecen, y pues bueno, en esta secuela tenemos mas de lo mismo, diabluras, risas, personajes carismáticos, un argumento sencillo pero efectivo aunque ya como que se ha perdido la gracia o mejor dicho el factor sorpresa pero como secuela es bastante decente y non llega al puno de ser un bodrio como lo es la tercera parte.

Los personajes vuelven a estar por la misma línea de la primera y sigue siendo carismáticos, nuevamente esta John Ritter y Michael Oliver en los papeles principales y a su lado el carismático Jack Warden nuevamente como Big Ben y como no tambien regresa el histérico Gilbert Gottfried ahora ejerciendo como director de la escuela a donde va Junior, aquí Amy Yasbeck quien habia hecho de la esposa de Ben en la primer película regresa interpretando a otro personaje, en esta ocasión es la enfermera del colegio de la cual termina enamorándose.

Si hay una cosa en la que esta secuela supera a la primera es en el tema de las bromas y las travesuras, me parecieron brutales y super divertidas como por ejemplo la del cartucho de dinamita en el baño, la secuencia de la feria, cuando Junior se orina en la jarra de limonada o la guerra de comida, en si es una secuela que no tiene ningun pierde y que resulta ser igual de entretenida que la primera parte, tal vez me guste menos pero es igual de fantástica y sin duda alguna otro clásico indiscutible de mi infancia junto a la original.

En definitiva Mi Pobre Diablillo 2 me ha parecido una secuela mas que aceptable, al igual que la primera le coloque una nota muy buena ya que son peliculas alas cuales les tengo gran afecto y yo creo que la cosa tuvo que quedarse parada aquí, si esta secuela ya era totalmente innecesaria la tercera lo es aun mas ya que no tiene ni pies ni cabeza y resulto ser un bodrio que ni siquiera tuve ganas de ver en mi infancia ya que se cargo todo lo bueno que tenían estas dos.

Los Gemelos Golpean Dos Veces Los Gemelos Golpean Dos Veces 21-07-2021

Gemelos es una pelicula de comedia que fue estrenada en el año 1988. Esta dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito, Kelly Preston, Chloe Webb, Marshall Bell y Bonnie Bartlett.
Dos hombres adultos descubren que son hermanos gemelos aunque no se parecen en nada, ya que su nacimiento fue fruto de un experimento que tuvo un inesperado final. Mientras que Julius se crió con facilidades y es una persona culta y muy ingenua; Vincent fue a un orfanato y es timador, mentiroso y muchas cosas más. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica y durante el viaje, ambos aprenden mucho uno del otro y también sobre sí mismos.

De las comedias que hizo Ivan Reitman con Arnold Schwarzenegger, Gemelos es la mas memorable de todas o por asi decirlo es a la que le tenemos un inmenso cariño, tal vez algunos la tachen de absurda o de ridícula pero para mi es un film mas que correcto que sabe entretener y que no se hace pesada en ningun momento, tal vez Gemelos no sea de esas comedias que nos hagan cagar de la risa pero es disfrutable y es bastante curioso ver a Schwarzenegger y a Danny DeVito haciendo de hermanos gemelos cuando no se parecen en absolutamente nada.

Vamos a ver, puede que el argumento sea sencillo pero tiene gracia y sabe enganchar, además la historia no es para nada descabellada y el rollo del experimento donde intentaban hacer al ser humano puro y perfecto me llama mucho la atención, tal humano obviamente es Schwarzenegger y Danny DeVito vendría siendo como las sobras y residuos que dejo aquel experimento. Quizás el unico problema que tengo con la pelicula es que se alarga un poco por algunas secuencias fueras de lugar o que solamente son de puro relleno y que no llegan a causar tanta gracia pero de todos modos el film mantiene un ritmo acertado el cual nunca llega a aburrir asi que no hay de que preocuparse.

Por otra parte, las actuaciones no estan del todo malas, tenemos una dupla protagonista la cual tiene buena química en pantalla y lo bueno es que no desentonan en ningun momento, tal vez el papel de tipo inocente, culto y algo imbécil no le quede para nada bien a Arnold Schwarzenegger ya que estamos acostumbrados a verle en papeles mas serios o de tipos duros tal y como le vimos en Terminator, Red Heat o Commando pero ya he dicho varias veces que en las comedias se mueve como pez en el agua y es capaz de cargar con el peso de la comedia al lado de Danny DeVito quien si hace un papel que le queda como anillo al dedo, un pillo, timador, mujeriego, en fin un papel muy digno de el.

Si lo que se quiere es lloriquear un rato la pelicula cuenta con varias escenas emotivas y sentimentales las cuales pueden llegar a tocar a los mas sensibles, la secuencia que mas me gusto fue la del reencuentro de los protagonistas con su madre ya que estuvo bien actuada y le dio un final feliz a esta disfrutable historia, otra cosa para destacar seria la banda sonora la cual acompaña muy bien cada momento y por lo demás poco mas para decir, es una comedia muy discreta la cual ya se podría considerar todo un clásico de los años ochenta porque creo que la gente que la vio en su tiempo le deben guardar un gran cariño.

En definitiva Gemelos me ha parecido una comedia disfrutable y bastante entretenida con la cual pasaremos un rato muy agradable, desde hace algún tiempo se ha hablado de una secuela que supuestamente se va a titular Triplets pero esta es la hora y no han vuelto a decir nada de ella aunque lo unico que se supo es que Eddie Murphy iba a participar en ella haciendo del tercer hermano de Schwarzenegger y DeVito, ya veremos si en un futuro se llega a hacer aunque lo dudo mucho.

Non-Stop (Sin Escalas) Non-Stop (Sin Escalas) 20-07-2021

Sin Escalas es una pelicula de accion, thriller y misterio que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Jaume Collet-Serra y esta protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Lupita Nyongo, Nate Parker y Scoot McNairy.
Bill Marks, un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta. En caso contrario, un pasajero morirá cada 20 minutos. Comienza así un juego del gato y el ratón a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.

En el 2014 Liam Neeson ya era toda una estrella del cine de accion y cada vez que estrenaba una nueva pelicula era una completa locura ya que este tipo hacia peliculas impresionantes las cuales te enganchaban y te hacían pasar un rato bastante entretenido y Sin Escalas ha sido una de ellas, puede que no sea de sus mejores peliculas pero por lo menos es superior a las ultimas que ha estrenado las cuales no es que sean malas pero del Liam Neeson que vimos en Búsqueda Implacable ya queda muy poco porque en The Marksman y en El Protector y en Venganza Implacable se le vio muy cansado y ya se ha confirmado que se retira de las películas de accion lo cual es una verdadera pena pero antes tendremos la oportunidad de verle en Ice Road la cual no pinta nada mal.

La pelicula tampoco es que tenga un argumento de lo mas original pero sabe engancharnos y el misterio se hace presente durante toda la duración lo cual es algo muy bueno ya que eso habla muy bien de la pelicula, esta dirigida con profesionalismo aunque nada malo se puede esperar de la dupla formada por Liam Neeson y Jaume Collet-Serra quienes han trabajado en varias peliculas muy buenas como Desconocido o Una Noche Para Sobrevivir. En esta ocasión tenemos a nuestro querido Liam Neeson en un avión intentando dar caza a un misterioso pasajero que amenaza con matar a los pasajeros cada veinte minutos si no hace caso a lo que dice, en un principio pensé que al estar la trama situada en un avión no habría la suficiente accion o tensión como para que lograra engancharme pero me ha dejado sorprendido ya que el resultado final me ha dejado muy contento y en pocas palabras se podría decir que Sin Escalas es un tremendo peliculón con el que seguramente pasaremos un rato espectacular.

Por otra parte, las actuaciones son muy buenas, aquí como siempre el que lleva con todo el peso de la historia es Liam Neeson quien al igual que John McClane parece que los problemas le buscan ya que siempre se encuentra en el lugar y momento equivocado, Liam vuelve a cumplir con creces ya que el papel de tipo duro y serio le queda como anillo al dedo y en esta mola bastante y si le encimamos a unos secundarios de lujo como Lupita Nyongo o Julianne Moore ya tendremos que dar por hecho de que la pelicula va a estar muy buena y que no vamos a perder el tiempo con ella.

De lo demás solo queda decir que el misterio y la tensión son cosas que estan bien manejadas en el film, tal vez llegue a decepcionar un poco cuando se revela quienes son los que están detrás de todo ese rollo pero eso no vuelve a la pelicula mala en su totalidad, las secuencias de accion son otra cosa que me gustaron aunque ya en el climax llega a ser como muy fantasiosa pero entretenida del carajo y pues de mi parte no hay nada mas que decir, es una pelicula muy buena la cual es digna para matar el aburrimiento en una tarde donde no haya nada mas que ver.

En definitiva Sin Escalas me ha parecido una pelicula cien por ciento entretenida, recomendadle para los amantes incondicionales de Liam Neeson y para los amante de la buena accion ya que de seguro la encontraran muy disfrutable y como dato curioso por allá en el 2018 se estreno una pelicula titulada El Pasajero la cual tiene el mismo argumento de esta solo que los hechos transcurren en un tren pero de todos modos ambas son buenas y yo la pase de maravilla con ellas.

Cocktail Cocktail 20-07-2021

Cocktail es una pelicula de drama y romance que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Tom Cruise, Bryan Brown, Elisabeth Shue y Kelly Lynch.
Brian Flanagan, un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Doug Coughlin se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de ¨Coktails y Sueños¨. Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney, una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.

Cocktail es una de esas tantas comedias o dramas que protagonizo Tom Cruise en los años ochenta, apenas la he visto hoy y me ha gustado mucho, no es una gran pelicula pero se deja ver y en si es bastante entretenida, no es una comedia sino mas bien es como un drama, tiene buen ritmo y la verdad es que a mi nunca me aburrió en uno que otro momento que hay por el final pero del resto todo bien.

La peli cuenta con una trama sencilla, Tom Cruise es un joven ambicioso que se traslada a Manhattan a hacer fortuna y mientras estudia trabaja en un bar poniendo copas al lado de su mejor amigo que mas adelante se pelearían cuando este le sampe un beso a una prostituta con quien Tom habia pasado la noche y este creía que estaba interesado en el, el rollo es que se va a Jamaica y conoce a la siempre guapísima Elisabeth Shue, ambos inician una relación amorosa y la deja embarazada, después vienen una serie de problemas en la vida de Tom Cruise pero ya se sabe que al final todos los problemas se solucionaran.

Ahora, las actuaciones estan correctas, Tom Cruise interpreta el mismo papel que solía hacer en sus inicios como actor, chico joven, bastante guapo, mujeriego pero muy carismático, vale que el tipo se siente a gusto en este tipo de personajes pero cansa un poco que en casi toda la pelicula se la pase sirviendo cócteles.

La chica de la peli es Elisabeth Shue, luce guapísima como siempre y a mi me parece una muy buena actriz, ademas en el reparto aparecen otras chicas muy conocidas que son Gina Gershon y Kelly Lynch, que se la pasa en bikini y mostrando sus atributos en toda la pelicula, ademas tambien sale Gerry Bamman, el tio mantenido de Kevin en las peliculas de Mi Pobre Angelito.

No hay mucho que destacar en esta pelicula, esta bastante entretenida pero se olvida fácilmente, esa bien para pasar el rato pero es muy olvidable.

En definitiva Cocktail me ha parecido una pelicula muy entretenida y que es fácil de disfrutar, otra del montón de Tom Cruise pero últimamente me estan dando muchas ganas de ver las peliculas que protagonizo en los ochenta.

Despierta la Furia Despierta la Furia 19-07-2021

Justicia Implacable es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Jason Statham, Holt McCallany, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Niamh Algar y Andy Garcia.
Harry es un tipo enigmático que empieza a trabajar como guarda de camiones blindados. En un intento de asalto, Harry sorprende a sus compañeros con sus habilidades para el combate y, poco a poco, empiezan a comprender el verdadero motivo que lo ha llevado a trabajar allí.

Tras Snatch: Cerdos y Diamantes y Revolver, Guy Ritchie vuelve a dirigir a Jason Statham en esta impactante y disfrutable thriller de accion que se estreno hace poco y que sin duda alguna ha resultado ser una verdadera sorpresa, ya se echaba de menos una pelicula de accion a la vieja escuela y mas si esta protagonizada por Jason Statham quien pareciera que se habia dedicado solo a participar en la saga Fast and Furious pero con esta pelicula se saca un poco el personaje de Shaw aunque en si pareciese que fuese el mismo solo que aquí la acción es mas violenta y dura tal y como me gusta a mi.

Vamos a ver, la pelicula cuenta con un argumento sencillo pero me ha gustado la forma en como se va contando dando saltos en el tiempo con varios giros que van atando los cabos sueltos los cuales nos mantienen en tensión pendientes a lo que esta pasando al llegar hasta su buen final cargado de accion de la buena, puede que la pelicula llegue a hacerse algo larga ya que tiende a durar casi las dos horas pero lo bueno es que no aburre en ningun momento ya que es entretenida al cien por ciento y de mi parte he quedado mas que satisfecho con el resultado final ya que me ha parecido un excelente producto digno para matar el aburrimiento.

Por otra parte, las actuaciones estan bastante buenas, nuevamente tenemos a Jason Statham haciendo el papel de tipo duro y serio que ha interpretado en prácticamente todas sus películas y lo vuelve a hacer de una manera correcta ya que en eso nunca defrauda y menos cuando le vemos en accion ya que vuelve a ser un verdadero deleite, acompañando a Jason Statham tenemos a varios secundarios de lujo los cuales tienen gran importancia durante el desarrollo de la historia como Josh Hartnett, Scott Eastwood o Holt McCallany y pues por ahi tambien tenemos una breve participación de Andy Garcia quien ha dejado de hacer peliculas memorables como El Padrino 3, Los Intocables o Black Rain y ahora anda metido en peliculas de serie B y con pápeles sin importancia.

En lo que se refiere a secuencias de accion la pelicula no decepciona ya que las que hay son brutales con altas dosis de violencia, hostias, tiros y lo mejor es que estan filmadas con maestría y es como si estuviéramos viendo una mezcla de secuencias de accion de peliculas como John Wick o Nadie asi que ya se podrán imaginar la calidad que nos van a ofrecer y pues de lo demás poco mas que decir, puede que no estemos ante la mejor pelicula de accion de la época pero en estos tiempos donde el cine se esta viendo afectado por la pandemia ha sido una grata sorpresa encontrarnos con este tipo de peliculas que con poco nos ofrecen algo verdaderamente bueno y Jason Statham vuelve a deleitar a sus fans con esta cinta que no decepcionara a todo aquel que le gusten las buenas peliculas de accion.

En definitiva Justicia Implacable me ha parecido una pelicula muy buena, puede que haga parte del top de mejores peliculas de Statham y ahora solo nos quedara esperar hasta el próximo año en donde Guy Ritchie y Jason Statham volverán a trabajar juntos en una pelicula de accion y esperemos que sea igual de buena a esta ya que nada malo se puede esperar de estos dos.

Open Range Open Range 19-07-2021

Pacto De Justicia es una pelicula de western que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Kevin Costner y protagonizada por Kevin Costner, Robert Duvall, Annette Bening, Abraham Benrubi, James Russo, Michael Gambon, Diego Luna y Michael Jeter.
Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman ¨Button¨ y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla.

En mi afán de encontrarme un entretenido western me dispuse a ver Open Range o Pacto de Justicia como se le conoció en Latinoamerica y pues la verdad es que he quedado mas que satisfecho y me ha dejado un buen sabor de boca ya que no esperaba que fuera tan buena, puede que sea un poco larga y que tarde un poco en arrancar pero no aburre en ningun momento sino que nos engancha y se vuelve muy disfrutable asi que para aquellas personas que quieran ver un western que nos haga recordar a los de antaño pues Pacto de Justicia seria una de las opciones mas preferibles.

El argumento no es nada del otro mundo y bebe mucho otras peliculas como por ejemplo Pasión de los Fuertes, Por Un Puñado de Dólares, El Jinete Pálido, Sin Perdón y otras demás, es una mezcla de un poco de cada uno pero el resultado después de todo no llega a ser negativo sino que mas bien es muy positivo, Open Range es de esas peliculas que uno las ve sin esperar grandes cosas pero nos terminan gustando y atrapando totalmente, tal vez a los mas exigentes la pelicula les parecerá repetitiva porque no aporta nada nuevo pero a los que ven este tipo de peliculas solo como entretenimiento pues no le prestaran demasiada atención a ello y disfrutaran el film con todas las de la ley.

Las actuaciones son muy buenas y nuevamente hay que resaltar el estupendo trabajo que hace Kevin Costner dirigiendo esta obra con maestría y cariño, ya habia demostrado su talento filmado peliculas en exteriores con Bailando con Lobos y aquí se vuelve a lucir ya que esta de maravilla. Junto a Kevin Costner tenemos a Robert Duvall como co protagonista y es otro que non decepciona ya que luce genial y pues de los secundarios poco mas que añadir, estan bastante bien y como suelo decir aportan su granito de arena, tenemos caras conocidas como Annette Bening, MIchael Gambon quien es recordado por su papel de Dumbledore en la saga de Harry Potter y por ultimo esta Michael Jeter quien murió antes del estreno de la pelicula y por tal motivo fue dedicada a su memoria.

Vamos a ver, otras cosas que me han gustado del film serian la fotografía y la ambientación las cuales estan genial al igual que las pocas secuencias de accion que encontraremos, puede que no haiga mucho pero al final tenemos un tiroteo impresionante el cual me dejo impactado ya que no me imagine que me fuera a encontrar semejante escena de acción tan brillante la cual ha estado super emocionante y solo por ver esa secuencia tan buena es que vale la pena ver la pelicula ya que de seguro van a quedar encantados tal y como he quedado yo y eso solo confirma que Open Range no es un western mas del montón sino que debería considerarse ya un clásico del genero.

En definitiva Pacto De Justicia me ha parecido un western estupendo que vale la pena ver si nos fascinan este tipo de peliculas las cuales extrañamos hoy en dia ya que no se hacen ni se harán como antes. En si es una película muy recomendable la cual no se nos hará pesada en ningun momento sino que nos va a dejar mas que satisfechos y de las que ha dirigido Kevin Costner esta seria la segunda mejor pelicula puesto a que no esta tan elaborada como Bailando Con Lobos pero por lo menos es mucho mejor que The Postman que de por si es una verdadera bazofia.

Looney Tunes: De Nuevo en Acción Looney Tunes: De Nuevo en Acción 18-07-2021

Looney Tunes: De Nuevo En Acción es una pelicula de animación, comedia y aventuras que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Joe Dante y protagonizada por Brendan Fraser, Jenna Elfman, Steve Martin y Timothy Dalton.
Cansado de que toda la atención vaya a Bugs Bunny, el Pato Lucas abandona Hollywood y se une al especialista en doblaje recientemente despedido Bobby Delmont para embarcarse juntos en una aventura. Su misión: encontrar un diamante azul desaparecido del padre de Bobby, y permanecer un paso por delante de Bugs Bunny y una ejecutiva del estudio que van tras su pista.

Aceptable y entretenida adaptación de los Looney Tunes que combina imagen real con animación tal y como lo fue la clásica ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y pues bueno, de la mano de Joe Dante, director de clásicos como Gremlins 1 y 2, Pequeños Guerreros, Aullidos y Pirañas llega esta nueva aventura de los Looney Tunes siendo esta la segunda pelicula de estos carismáticos personajes en ser llevada a los cines tras Space Jam aunque el batacazo que se llevo esta fue descomunal ya que fue un completo fracaso y eso que el film no llega a ser un bodrio tal y como algunos dicen.

Vamos a ver, yo creo que uno de los principales problemas que tiene esta pelicula es el guion ya que esta bastante flojo y pues la aventura que tienen nuestros protagonistas mas bien es como aburrida y no llega a atraparnos del todo tal y como lo hizo Space Jam ya que en esa el partido de baloncesto era la principal atracción y las expectativas eran muy altas en cambio en esta ahora se han metido en una trama de espionaje que no llega a enganchar y eso que tienen a Timothy Dalton, el agente 007 mas infravalorado de la historia.

Las actuaciones tampoco es que sean la gran cosa, el protagonista del film es Brendan Fraser quien en ese tiempo era una super estrella gracias a las peliculas de La Momia pero hoy en dia no hay ni rastro de el ya que anda como desaparecido del mapa y siempre suele hacer de secundario en peliculas de poca monta pero de todos modos mal actor no es pero aquí no destaca en absolutamente nada. El villano del film es nada mas y nada menos que Steve Martin que sin duda alguna es el peor personaje de la pelicula ya que se sobreactúa en demasía y es un villano bastante ridículo que no me gusto en absolutamente nada y por ultimo tenemos a Timothy Dalton haciendo del padre espía de nuestro protagonista, si bien podría decirse que es un homenaje a James Bond pero yo diría mas bien que es una parodia aunque el tipo no lo hace nada mal y hasta resulta ser más carismático y graciosos que el propio protagonista.

Por ultimo queda decir que la animación es muy buena y el incluir dibujos animados con personas de carne y hueso vuelve a ser una autentica maravilla, lo unico que me molesto es que algunos de los Looney Tunes quedan en segundo plano y otros solo aparecen brevemente en cameos y los únicos que tienen un excesivo protagonismo son Bugs Bunny y el Pato Lucas ya que prácticamente son los protagonistas del film y eso es obvio ya que son las dos estrellas de estas caricaturas pero de todos modos no tengo ninguna queja ya que han estado bastante bien y la pelicula pues en si no resulta ser tan mala después de todo porque se deja ver y apenas esta correcta para pasar el rato y nada mas.

En definitiva Looney Tunes: De Nuevo En Acción me ha parecido una pelicula correcta, puede que no este a la altura de Space Jam pero sirve como entretenimiento y para aquellos que disfrutan de las ocurrencias de Bugs Bunny y el Pato Lucas pues se les hará una pelicula divertida y van a pasar un buen rato tal y como yo lo hice.

El Peque se Va de Marcha El Peque se Va de Marcha 16-07-2021

¡Cuidado: Bebé Suelto! es una pelicula de comedia y aventuras que fue estrenada en el año 1994. Esta dirigida por Patrick Read Johnson y protagonizada por Joe Mantegna, Joe Pantoliano, Lara Flynn Boyle, Brian Haley, Cynthia Nixon y Fred Dalton Thompson.
En una bonita mañana de verano, en un privilegiado suburbio de una gran ciudad, Baby Bink se dispone a comenzar su mañana como siempre suele hacer: su desayuno, un relajado baño y su libro de cuentos favoritos. Pero la tranquila vida de Baby Bink se ve amenazada cuando es secuestrado por una banda de ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños. Los ladrones pronto se darán cuenta de lo difícil que resulta cuidar de un bebé y, aunque no intencionadamente, Baby Bink se dispone a explorar la ciudad y esos sitios que tan bien conoce de su libro de cuentos. Los ladrones pasarán por toda clase de aventuras y situaciones límites tratando de localizar al bebé que, inteligentemente, ha tomado un día libre.

Llego la hora de hablar de una de las peliculas que marco la infancia del mucho, yo creo que todos aquellos que se criaron con películas familiares de los noventa le han de tener mucho cario pese a que en su tiempo fue destrozada por la critica y en taquilla pues tampoco le fue muy bien que digamos pero era de esperarse y6a que este tipo de cine no suele ser mucho del agrado de aquellos que dicen ser cítricos profesionales y pues para la gente que disfruta del cine sin poner ninguna queja se les hará muy divertido y entretenida aunque es mejor verla en casa con la familia para echarse unas cuentas risas.

Y bien, para nadie es un secreto que la pelicula cuenta con un argumento inverosímil, a mi no s eme pasa por la cabeza que un bebe de corta edad se la pase en la ciudad solo como si nada exponiéndose a cualquier tipo de peligro donde probablemente en un dos pos tres podría perder la vida, le vemos en las carreteras, en las azoteas, en el zoológico con un gorila y tambien en una obra en construcción, como dicen por ahi la pelicula pues tampoco es par5a tomársela en serio porque es un producto para entretener y lo consigue aunque lo mas destacable serian las situaciones por las que pasan los ladrones ya que son victimas de las travesuras del bebe al estilo de Home Alone o Daniel El Travieso con golpes, caídas y esas cosas.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas y en el reparto hay varias caras conocidas como Joe Mantegna o Joe Pantoliano, un secundario de lujo a quien de seguro recordaremos por peliculas como Matrix o Bad Boys y en lo que a mi respecta es un actor muy carismático y aquí al igual que los demás ladrones nos hacen reír mucho, de los demás poco que decir, hay actores no tan famosos como Cynthia Nixon o Lara Flynn Boyle aunque vale la pena resaltar el excelente trabajo que hacen los gemelos Adam Robert Worton y Jacob Joseph Worton quienes interpretan al pillo protagonista, es un trabajo difícil filmar escenas con un bebe y que salgan tan bien y eso definitivamente es un excelente trabajo y veo que casi nadie lo reconoce.

Por lo demás poco que decir, estamos ante un producto cien por ciento entretenido con un argumento simple pero muy efectivo, es una pelicula familiar la cual es muy digerible y con ella se pasa un buen rato, su final como siempre fue feliz y predecible aunque lógicamente se esperaba que fuera asi ya que el bebe volvió con sus padres, delato a sus secuestradores y se esperaba que nuestro querido infante emprendiera una nueva aventura en China pero la secuela nunca vio la luz pero pienso o que la historia tampoco daba para tanto y como película en solitario esta mejor.

En definitiva ¡Cuidado: Bebé Suelto! es una excelente pelicula familiar, no tengo quejas con ella porque simplemente es una pelicula a la que le tengo mucho cariño y cada vez que tengo la oportunidad de verla me hace pasar un rato agradable y como dije anteriormente es el pasatiempo perfecto para ver con toda la familia.

Aeropuerto 75 Aeropuerto 75 15-07-2021

Aeropuerto 1975 se estreno en el año 1974. Esta dirigida por Jack Smight y protagonizada por Charlton Heston, Karen Black, George Kennedy, Efrem Zimbalist Jr., Susan Clark, Gloria Swanson y Linda Blair.
Cuando un Jumbo 747 colisiona contra una avioneta pilotada por un hombre de negocios que acaba de sufrir un infarto, el pánico se apodera de los pasajeros. Muertos los pilotos a causa del choque, la azafata Nancy Pryor, recibe instrucciones por radio para poder hacerse cargo de la situación.

Secuela de Aeropuerto, la clásica pelicula de los años setenta con la cual me lleve una tremenda decepción ya que la mayoría decía que era un peliculón y a mi ni me hizo ni cosquillas en cambio esta secuela me hizo quitar el mal sabor de boca que me dejo porque la encontré muy entretenida y disfrutable pese a que fue destrozada por la critica aunque en taquilla le fue bastante bien y gracias a ello se hicieron dos peliculas mas las cuales no he tenido la oportunidad de ver pero ya lo hare mas adelante ya que tienen buena pinta.

Y bien, para empezar he de decir que la historia es bastante simple, aquí ya no tenemos a un loco suicida con una bomba en un avión sino que ahora un avión sufre un accidente en pleno vuelo ya que se estrella contra una avioneta cuando el piloto de esta sufre un infarto y choca con el avión matando a los pilotos, ahi tendremos a la guapísima Karen Black quien se hará cargo de la situación mientras los expertos le dan dando instrucciones por radio, la pelicula puede que tenga un argumento simple pero es atrapante, engancha y nos mantiene atentos durante toda la duración y los momentos de tensión y suspense estan mejor manejados que en la anterior ya que esta por lo menos no aburre en demasía porque en pocas palabras me ha gustado por lo buena y entretenida que es.

Las actuaciones estan correctas y lo mejor es que volvemos a contar con un reparto de lujo encabezado por Charlton Heston quien viene siendo la super estrella de la pelicula pero quien carga con todo el peso de la trama es Karen Black ya que es la que realiza un papel mas importante y opaca por completo a Charlton Heston a quien solo le veremos en acción sino hasta los minutos finales donde se convierte en el héroe y logra aterrizar el avión con éxito. Entre los secundarios tambien hay varias caras conocidas como George Kennedy quien retoma su papel de la primera entrega y sin duda o hace mejor, tambien tenemos a las famosas actrices de cine mudo como Myrna Loy y Gloria Swanson quien se interpreta asi misma y por ultimo tenemos a Linda Blair, famosa por su memorable papel de Regan en El Exorcista aunque aquí tiene un rol mas secundario y no tan importante para la historia.

Otros puntos para destacar es que esta entrega es mucho mas frenética, tiene mas accion lo cual es un punto a favor al igual que la tensión y algo que se me olvido mencionar es el buen trabajo que hacen los actores ya que logran transmitir esa sensación de miedo y terror al espectador y eso de por si es un puntazo a favor, algo mas para destacar serian los efectos especiales los cuales estuvieron muy buenos para la época y de lo demás poco que decir, algo en contra es que es bastante predecible y no hay grandes sorpresas pero en lo que a mi respecta es una pelicula buena y por el momento viene siendo la mejor de la saga.

En definitiva Aeropuerto 1975 me ha parecido una pelicula correcta, me sorprendió ya que no esperaba que fuese tan disfrutable y en pocas palabras es un correcto film de catástrofes que vale la pena ver, ahora vere la tercera entrega donde veremos a un avión sumergido en el triangulo de las bermudas y eso de por si me llama mucho la atención y esperemos que sea igual de entretenida a esta.

Aterriza como Puedas Aterriza como Puedas 15-07-2021

Y, ¿Dónde Está El Piloto? es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1981. Esta dirigida por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker y esta protagonizada por Robert Hays, Julie Hagerty, Leslie Nielsen, Robert Stack, Lloyd Bridges, Peter Graves, Kareem Abdul-Jabbar y Lorna Patterson.
El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión después de que los pilotos quedaran indispuestos por una comida en mal estado.

Antes de Scary Movie ya existían parodias verdaderamente entretenidas y una de las que mas sobresalen es Y, ¿Dónde Está El Piloto?, una comedia para echarse unas cuantas risas de peliculas como Aeropuerto, Fiebre De Sábado En La Noche o Zero Hour! que es en la que se basa y pues bueno, anteriormente no habia podido disfrutar por completo esta película ya que la había visto por pedazos y hace pocos dias la vi entera y me hizo pasar un rato muy ameno, es una pelicula cómica muy al estilo de The Naked Gun donde a punta de Gags y de humor fácil hace que nos caguemos de la risa.

Y pues bueno, la pelicula hoy en dia ya es considerada como una obra de culto y un clásico de las comedias y bien merecido que se lo tiene, es de esas producciones que con poco ha ganado muchos admiradores en los que me incluyo y es una lastima que la secuela no haya sido tan buena como esta ya que no la disfrute tanto pero de todos modos tampoco es una mala pelicula, lo que pasa es que todo lo bueno lo tiene esta primera entrega y ya en la segunda como que pierde la gracia como también a uno de los personajes mas queridos que es el de Leslie Nielsen que sin duda alguna es el mejor secundario de la pelicula siendo mejor que los propios protagonistas.

Por otra parte, las actuaciones me perecieron correctas pero lo que mas se destaca es el carisma que derrochan los protagonistas el cual es entrañable y hace que le lleguemos a coger cariño en corto tiempo. En el papel principal tenemos a Robert Hays, un actor que es mas conocido por haber protagonizado estas peliculas porque revisando su filmografia no tiene casi peliculas conocidas pero en lo que a mi respecta el tipo lo hace muy bien y no desentona, a su lado tenemos a Julie Hagerty quien no lo hace para nada mal y pues de los secundarios solo queda decir que estan bastante bien, tenemos innumerables cameos de gente famosa y secundarios de lujo como Leslie Nielsen, uno de mis cómicos favoritos que prácticamente es el alma de la pelicula y el personaje mas divertido de todos y con eso pues queda mas que claro que los mejores momentos de la película son los que estan protagonizados por el ya que son verdaderamente graciosos.

De lo demás no hay mucho para decir, la pelicula es endiabladamente entretenida de principio a fin y con su humor fácil que se podría decir que hasta absurdo nos hace pasar un buen rato y pues de mi no van a salir quejas con respecto a esta pelicula ya que simplemente me encanta y me parece de las mejores comedias que se estrenaron en los ochenta al lado de la tambien clásica y recordada Los Dioses Están Locos.

En definitiva Y, ¿Dónde Está El Piloto? me ha parecido una comedia de las buenas y tambien de mis favoritas ya que pocas me hacen pasar un buen rato como esta. Puede que haya genta que todavía no haya tenido la oportunidad de ver esta clásico de las comedias pero les aseguro que es una película divertida asi que es cien por ciento recomendable aparte de que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que es digerible y disfrutaremos cada minuto que nos brinda esta maravillosa y nostálgica pelicula.

El Guardaespaldas El Guardaespaldas 15-07-2021

El Guardaespaldas es una pelicula de accion, thriller y romance que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston.
Una cantante famosa que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja. Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector.

El Guardaespaldas es una de las películas mas míticas de los años noventa, fue un brutal éxito en taquilla pero no se salvo de ser nominada a los razzie como peor pelicula pero no voy a hablar de esos premios tan patéticos y bochornosos sino de la pelicula en si y pues bueno, si me preguntaran como me ha parecido la pelicula pues yo diría que ha estado bastante bien, no me apasiono tanto pero me hizo pasar un rato ameno, es simple pero entretenida del carajo y resulta ser una mezcla de thriller de accion y romance bastante aceptable aunque no se puede negar que llega a tener sus bajonazos.

Y bien, pues yo no puedo negar que la pelicula tiene una primera hora brutal, el misterio se apodera por completo de nosotros y hace que nos metamos de lleno en la historia porque es atrapante y nos engancha fácilmente pero ya después la pelicula se pega un bajonazo tremendo y todo es a causa del pasteleo entre los protagonistas, era de esperarse que Kevin Costner y Whitney Houston protagonizarían uno de los romances mas aburridos y patéticos de la historia del cine, por ese motivo es que la pelicula pierde puntos y se hace pesada pero menos mal que al final se logra reivindicar con el espectador y vuelve a ponerse buena cosa que se agradece porque sino hubiera sido una tremenda decepción que la pelicula tras estar bien durante la primera hora se fuera a botes por una trama romántica bochornosa y fuera de lugar.

Por otra parte, las actuaciones tampoco es que sean la gran maravilla, he disfrutado algunas peliculas de Kevin Costner y como actor me gusta mucho pero aquí anda como muy flojo, parece que estuviera con el piloto automático puesto y mas encima anda con esa cara de aburrimiento durante todo el film asi que no me parece que sea el mejor papel de su carrera tal y como dicen por ahi. La co protagonista del film es la fallecida cantante Whitney Houston quien es buena cantante y todo pero me parece una pésima actriz, la única pelicula en la que le he visto actuar es en esta ya que es su papel mas importante dentro de la industria pero a mi no me termina de convencer aparte de que la química que tiene con Kevin Costner es nula y cuando aparecen juntos en pantalla ligando resultan ser escenas forzadas, sobreactuadas y sobretodo muy aburridas.

Por lo demás poco que añadir, la pelicula en si no llega a tener grandes secuencias de accion pero las pocas que hay son disfrutables y estan bien llevadas ya que resultan ser bastante entretenidas, quizás se haga un poco larga ya que las dos horas que dura se hacen eternas pero al final nos deja un buen sabor de boca y de mi parte no tengo quejas mayores hacia esta película ya que no resulta ser del todo aburrida y por ultimo cabe destacar la banda sonora, sobretodo por el tema interpretado por Whitney Houston el cual es I Will Always Love You, una de las canciones románticas mas exitosas de los noventa que hoy en dia ya es un clásico a igual que la pelicula.

En definitiva El Guardaespaldas en pocas palabras me ha parecido una pelicula correcta, es un buen pasatiempo y no llego a ser tan decepcionante como me lo imaginaba, puede que no sea un peliculón pero me ha dejado muy satisfecho pese a que si tiene algunas cosas que no me gustaron pero en líneas generales es una buena pelicula que vale la pena ver si todavía no han tenido la oportunidad.

Aeropuerto Aeropuerto 13-07-2021

Aeropuerto es una pelicula de thriller, drama y suspense que se estreno en el año 1970. Esta dirigida por George Seaton y protagonizada por Burt Lancaster, Dean Martin, Jean Seberg, Jacqueline Bisset, George Kennedy, Helen Hayes y Van Heflin.
Un temporal de nieve azota Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso.

Ha llegado el momento de revisar una de las sagas mas memorables de los años setenta, la saga Aeropuerto en su época fueron peliculas muy exitosas y hoy en dia se les recuerdan con mucho cariño además que prácticamente fueron las primeras en adentrarse en lo que se refiere al cine de catástrofes que con el paso de los años se iría explotando mas y mas pero bueno, el caso es que he vuelto a ver esta primera entrega y sigue sin convencerme del todo, no me ha causado ningun impacto y en cambio se me ha hecho bastante aburrida y larga ya que dura dos horas y veinte minutos y en ella no llega a pasar nada verdaderamente interesante como hasta la media hora ya que el resto eran puros diálogos, introducción a los personajes y cosas asi que lo unico que me produjeron fue sueño, la pelicula se deja ver pero se queda bastante corta y no llega a ser una obra maestra como algunos piensan.

Primero que todo el argumento resulta ser bastante simple pero tampoco esta de nada mal porque esta bien ejecutado, aquí tenemos a un suicida con problemas que se ha subido a un Boeing 707 con una bomba en su maletín la cual planea estallar y por otro lado tenemos a los responsables de aeropuerto que tratan de mantenerlo abierto durante una tormenta de nieve, como ven no es nada del otro mundo y la trama pues a mi no me llego a enganchar del todo lo cual es un problema mayor, puede que la pelicula tenga sus fans los cuales dicen que es un peliculón pero a mi no me ha parecido la gran cosa, respeto que sea un clásico y no le quito sus méritos pero a mi no me ha gustado en lo absoluto aunque eso si se deja ver y no resulta ser un despropósito.

Una de las principales atracciones que tiene esta pelicula seria el casting, pues esta plagado de grandes estrellas de la época como Burt Lancaster quien protagonizo Apache el cual es uno de mis westerns favoritos y un recuerdo nostálgico de mi infancia, también tenemos a Dean Martin haciendo de co protagonista acompañado de Jaqueline Bisset y George Kennedy, un actor que casi siempre salía como secundario donde su participación mas memorable es en la trilogía The Naked Gun al lado del genial Leslie Nielsen y pues de los demás poco que decir, la pelicula esta encabezada por un largo reparto pero estos son por asi decirlo como los mas famosos y los que tienen mas importancia en la historia y pues a mi parecer lo hacen bastante bien aunque nada malo se puede esperar de este lujo de actores con el que contamos.

Por otra parte, puede que la pelicula haya causado un gran impacto en su época de estreno pero para nadie es un secreto de que ha envejecido un poco mal porque no se llega a sentir esa tensión y ese suspense tal y como me imagino que lo hizo en los setenta, además ese ritmo lento que tiene puede llegar a jugar en su contra porque la accion no se ve sino hasta el final y tenemos que esperar una eternidad para que la cosa se pusiera frenética y que nos enganchara pero si no lo hizo en dos horas ya es demasiado tarde para que lo haga en los ultimo veinte minutos, no niego que la tensión se mantenga a buen nivel pero a mi la pelicula no me llego a atrapar y pues en pocas palabras no me parece una maravilla ni mucho menos un gran peliculón, es una pelicula aceptable y un buen inicio para lo que seria el cine de catástrofes.

En definitiva Aeropuerto nada mas me ha parecido una pelicula correcta pero es casi seguro que no la vuelve a ver en la vida porque ya son dos veces que la he visto y sigue sin convencerme, de todos modos logra ganarse un aprobado ya que no es una mala pelicula pero m si me parece que ha sido un comienzo bastante flojo para una saga que consta de cuatro peliculas pero dicen que las secuelas estan muy entretenidas y pues ya esperemos si son mejores o peores que esta.

Lassie Lassie 09-07-2021

Lassie es una pelicula de drama y aventuras que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Charles Sturridge y protagonizada por Peter OToole, Samantha Morton, John Lynch, Jonathan Mason, Hester Odgers, Steve Pemberton y Peter Dinklage.
En vísperas de la II Guerra Mundial (1939-1945), en el condado de Yorkshire (Inglaterra), la familia Carraclough se ve obligada a vender a su perra Lassie a un acaudalado duque que vive en Escocia. Aunque está a cientos de millas de su verdadera familia, Lassie huye y recorre un largo camino para volver a casa. En ese viaje tendrá que enfrentarse a diversos peligros, pero también encontrará ayuda en los sitios más insospechados.

De las innumerables adaptaciones que se han hecho sobre Lassie esta es la única que he visto, hay series de televisión, peliculas y libros de aventuras sobre el personaje el cual quedara para la historia porque ya la mayoría deben saber quien es Lassie y pues bueno, como dije antes esta película fue como el primer acercamiento que he tenido con el personaje pero no se me ha hecho indiferente ya que me ha encantado, si bien el argumento senillo pero es una pelicula mas que correcta para ver y disfrutar con la familia ya que es motiva y sobretodo muy entretenida.

Y bien, aquí estamos ante un remake de las historias de Lassie el cual me ha gustado mucho, no es una pelicula que haya visto millones de veces pero las pocas que la he visto me hace pasar un buen rato, es una adaptación bastante fiel al personaje cargado de drama y aventuras que nos alegrara muchísimo aunque eso si me parece como muy anormal que un perro camine de Escocia hasta Inglaterra cuando estamos hablando de cientos de Kilómetros, tal vez la película sea un poco surrealista en ese sentido pero en el cine cualquier cosa puede pasar y pues yo no voy a pone el grito en el cielo por eso.

Algo que me sorprende es el lujo de actores que encontraremos en el reparto como por ejemplo Peter OToole quien hace de un duque que quiere apoderarse de Lassie y hasta también aparece Peter Dinklage a quien hemos visto en Game Of Thrones y pues en si las actuaciones estan bastante correctas, todos quedan en un segundo plano porque la verdadera protagonista de la historia es Lassie y es quien carga con todo el peso de la historia.

No hay nada mas que decir sobre esta pelicula, tiene momentos tristes y emotivos que pueden llegar a tocar a los espectadores mas sensibles y la banda sonora pues tambien me pareció destacable, el final si es bastante predecible pero es el que se espera y pues yo no tengo nada mas que decir sobre esta pelicula, es bonita, emotiva, entretenida y disfrutable, tal vez valga la pena que la vean ya que es una película con la que se pasa un buen rato aunque es mejor verla en compañía de la familia.

En definitiva Lassie me ha parecido una pelicula muy buena, tiene una pinta de telefilm de serie B pero no juega para nada en su contra ya que lo que importa es la historia y por mas sencilla que sea cumple a las mil maravillas, me ha gustado tanto que le voy a dar una nota bastante alta que de por si creo que es la que se merece ya que me parece una pelicula muy destacable y no tengo ninguna queja con ella.

Robin Hood, Príncipe de los Ladrones Robin Hood, Príncipe de los Ladrones 09-07-2021

Robin Hood: Príncipe De Los Ladrones es una pelicula de aventuras y accion que se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Kevin Costner, Morgan Freeman, Alan Rickman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Christian Slater y Michael Wincott.
Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood.

De todas las adaptaciones a la gran pantalla que se han hecho sobre el personaje de Robin Hood yo diría que esta es la mejor y es a la que el publico le tiene mas cariño porque la que hizo Ridley Scott con Russell Crowe como protagonista como que no convenció mucho que digamos y el reboot del 2018 no fue lo que se diga la gran cosa pero bueno, Robin Hood: Príncipe De Los Ladrones fue aclamada por mucha gente y hoy en dia ya es todo un clásico del cine de aventuras que se disfruta muchísimo, tiene todo lo necesario para hacernos pasar un rato ameno como grandes actuaciones, buena historia y unas secuencias de accion brillantes asi que de mi parte la pelicula no tiene problema alguno ya que me gusta y es de mis favoritas.

Y bueno, para empezar he de decir que el argumento o la historia que nos ofrece la pelicula es sencilla pero es una pasada, desde el primer minuto ya nos vamos haciendo la idea de que nos vamos a topar con una gran pelicula y prácticamente es asi, además las dos horas y veinte que dura se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos y eso habla muy bien de ella ya que tiene un ritmo muy eficiente el cual no decae en ningun momento y que nos entretiene hasta el final, tal vez haya uno que otro bajonazo pero no llega a ponerse pesada en ningun momento y eso es bueno ya que hace que el espectador no llegue a perder el interés en ella.

Una de los puntos fuertes que tiene esta pelicula es el maravilloso reparto con el que cuenta porque esta cargado de grandes estrellas empezando obviamente por Kevin Costner interpretando a Robin Hood, sin duda alguna es uno de los mejores papeles de su carrera por no decir que el mejor, Kevin me parece un actor brillante y carismático el cual me parece que esta como muy infravalorado en la historia, es de esos actores que tienen una infinidad de clásicos ene su carrera tales como Los Intocables, Silverado, Danza Con Lobos, JFK o tambien películas de culto como Waterworld o El Guardaespaldas, es un actor que tiene grandes peliculas y que siempre hace buenos papeles y esta es de mis favoritas y en esta el papel de Rubín Hood le queda como anillo al dedo porque en verdad que es fascinante.

Los secundarios son otros que tambien brillan con luz propia y hay varias caras conocidas como Morgan Freeman haciendo de un misionero que aparte es un fiel amigo de Robin que le acompañara en esta aventura, tenemos a Christian Slater haciendo del hermano menor de Robin Hood que a mi parecer es otro actor infravalorado al igual que Michael Wincott quien hace del esbirro del villano principal del film, un villano conojudo y brutal interpretado por el siempre genial aunque lamentablemente fallecido Alan Rickman, tambien vale la pena mencionar el pequeñísimo cameo de escasos segundos que hace Sean Connery quien aparece nada mas al final y uno queda con la boca abierta porque no se espera que este pedazo de actor vaya a salir ahi.

Otras cositas para destacarle a la pelicula serian sus brillantes secuencias de acción ya que me gustaron mucho, las mejores se pueden disfrutar mas que todo al final el cual fue predecible pero cargado de emoción y buen entretenimiento y algo mas para destacar seria la maravillosa banda sonora la cual nos hace parar los pelos de punta nada mas al escucharla, en resumidas cuentas la película ha sido un verdadero deleite, no tengo quejas mayores con ella porque se disfruta bastante y del genero de aventuras es de mis favoritas junto a la magistral saga de Indiana Jones ya que por nada del mundo me canso de verlas.

En definitiva Robin Hood: Príncipe De Los Ladrones me ha parecido una pelicula brillante, una de las mejores en el genero de capa y espada y aquellos que no han tenido la oportunidad de disfrutarla pues déjenme decirle que se estan perdiendo de un clásico, es una pelicula cien por ciento recomendable la cual no me canso de ver porque me parece espectacular y se ve que el paso de los años no le ha afectado en nada ya que sigue siendo super emocionante y es mucho mejor que las ultimas adaptaciones que se han hecho sobre el personaje y que no llegan a encantar como si lo hace este gran peliculón.

Platoon Platoon 09-07-2021

Platoon es una pelicula de accion, drama y guerra que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Charlie Sheen, Tom Berenger, Willem Dafoe y John C. McGinley.
En 1968, Chris Taylor abandona sus estudios universitarios para alistarse como voluntario en la Guerra de Vietnam, donde recae en un pelotón que combate en la frontera con Camboya. El contacto con la realidad de la guerra supone para el joven e ingenuo Taylor un choque emocional. Su presencia es considerada irrelevante por sus compañeros de pelotón, que desprecian su bisoñez. Además los dos suboficiales que se responsabilizan del mando de la unidad, los sargentos Robert Barnes y Elias Grodin, se enfrentan entre sí por una matanza de civiles en un pueblo, que crea dos bandos en el pelotón. Taylor sufre el desgaste psicológico de la guerra y de la lucha intestina del grupo, problemas que se agravan con el peso de sus dilemas morales, causados por las atrocidades de una contienda bélica sin sentido.

Oliver Stone había participado en la guerra de Vietnam y tras su regreso a Estados Unidos comenzó a escribir el guion para Platoon para contrastar la visión que de ese conflicto daba la película Los boinas verdes (The Green Berets), dirigida por John Wayne y estrenada en 1968. Y bien, pues a estas alturas creo que es obligatorio empezar a relacionarme un poco con las peliculas clásicas y por lo tanto tambien alabadas por la critica, hoy el turno ha sido para Platoon, o Pelotón es español, una pelicula de guerra que junto a Salvando Al Soldado Ryan son las mejores en su genero, no incluyo a La Chaqueta Metálica porque esa me ha decepcionado un poco, pero eso no quiere decir que no esta dentro de mi Top 5 de peliculas de guerra.

La pelicula cuenta con un argumento bastante llamativo y la vez tiene mucha credibilidad y realismo, ya que el guionista es Oliver Stone, quien participo en la guerra de Vietnam y eso de por si es un puntazo a favor ya que tiene experiencia en estos temas y sabe muy bien que camino tomar para ofrecer una buena historia y en verdad que lo consigue.

Las actuaciones estan excelentes, empezando por el protagonista, que es un jovencisimo Charlie Sheen quien en ese entonces todavía no era drogadicto, y bien pues la verdad es que yo no tenia ni idea de que Charlie fuera el protagonista de esta gran pelicula, me he llevado una grata sorpresa y creo que esta es la mejor pelicula de su filmografia, ademas el ya habia hecho su debut en otra pelicula de guerra llamada Amanecer Rojo, en donde actuó junto a Patrick Swayze. Por otro lado tenemos a Tom Berenger, un estupendo actor que aquí se come la pantalla cada vez que aparece soltando unos increíbles diálogos y ganándose el odio del espectador, puede que el tipo no tenga peliculas reconocidas en su filmografia, pero creo que con esta y con Sniper: En El Corazón De La Jungla se gano la fama. Por ultimo tenemos a uno de los actores mas infravalorados de todos los tiempos, que es nada mas y nada menos que Willem Dafoe, a quien empecé a conocer gracias a su fabulosa interpretación del duende verde en la pelicula de Spiderman de Sam Raimi.

Charlie Sheen, Tom Berenger y Willem Dafoe son los protagonistas de esta pelicula, pero sin duda alguna los secundarios tambien estan excelentes y tenemos a un montón de caras conocidas que con el paso del tiempo se han convertido en grandes estrellas de Hollywood, como por ejemplo un jovencisimo Johnny Depp, quien estuvo a punto de protagonizar la pelicula, Deep aparece muy poco pero creo que ya le hemos visto en suficientes peliculas como para que se eche de menos aquí. En el reparto esta John C. McGinley, un actor que le he visto como secundario en demasiadas peliculas de accion, también esta el cantante Corey Glover, Keith David, Kevin Dillon y por si fuera poco tambien aparecen Forest Whitaker y Tony Todd, el sujeto misterioso de las peliculas de Destino Final y a quien tambien conozco por las peliculas de Candyman.

Lo mejor de la pelicula seria el ritmo, entretiene las dos horas que tiene de duración y por lo menos a mi no me aburrió en ningún momento, bueno, en uno que otro momento se pega sus bajonazos pero logra recuperarse fácilmente. También tenemos fuertes secuencias de accion, escenas míticas y memorables para la historia del cine como cuando Willem Dafoe sale arrodillado con sus manos levantadas y tambien tenemos un par de momentos brutales como la parte en la que los soldados llegan a una aldea e intimidan, torturan y matan a los aldeanos que de por sí fue una escena realmente brutal que son duda fue de las mejores trabajadas en el film.

En definitiva Platoon me ha parecido una estupenda pelicula de guerra que tiene todo lo necesario como para ser de las mejore en su genero e incluso la mejor. Totalmente recomendable y se me olvido mencionar la espectacular banda sonora la cual es imprescindible e icónica al igual que este gran clásico del cine belico.

La Joya del Nilo La Joya del Nilo 22-06-2021

La Joya Del Nilo es estreno en el año 1985. Esta dirigida por Lewis Teague y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.
Jack y Joan han regresado de su romántico crucero alrededor del mundo, pero su vida de casados se resiente y comienzan a tener una vida rutinaria. Joan acepta una invitación para ir a un país de Oriente Próximo como invitada de un jeque, pero la secuestran y se ve atrapada junto a la ¨joya¨. Jack decide rescatarla con la ayuda de su nuevo amigo Ralph.

Secuela del clásico de aventuras El Romance De La Esmeralda, pelicula que dirigió Robert Zemeckis en 1984 y que fue un éxito inesperado lo cual dio pie a esta secuela titulada La Joya Del Nilo que continua con las aventuras de Michael Douglas y Kathleen Turner acompañados del genial Danny DeVito y pues bueno, la verdad es que la pelicula me ha resultado un poco inferior que la anterior pero sigue teniendo el mismo estilo y la misma formula lo cual es algo que me agrada, solo que aquí el argumento como que no llama mucho la atención y la aventura no es tan emocionante pero el entretenimiento vuelve a estar asegurado y estoy completamente seguros que con ella no perderemos el tiempo en vano.

Y bien, esta secuela ya no esta dirigida por Robert Zemeckis sino por Lewis Teague, un director casi desconocido en el mundo del cine pero entre sus películas que ha dirigido en su carrera se encuentran Cujo o la antología de terror Los Ojos Del Gato, se nota el cambio de director pero la pelicula no se echa a perder por eso pero como dije anteriormente el argumento como que no genera interés y las localizaciones tampoco colaboran ya que en la anterior nos adentrábamos en la selva con lugares coloridos y llamativos y aquí hay puro desierto y eso en si me llega a producir como mareo asi como lo hacen las peliculas donde hay mucha nieve, son simples disgustos que no vienen el caso y que no afectan para nada el resultado final de la pelicula que de por si es bastante aceptable.

Las actuaciones vuelven a estar por el mismo nivel de la anterior, tenemos nuevamente a los personajes principales que son Michael Douglas, Danny DeVito y Kathleen Turner y pues ninguno desentona ya que siguen siendo geniales, carismáticos y muy divertidos, lo que si me molesto y que me dejo un poco frio fue que en esta ocasión el villano esta como muy descafeinado y no trasmite nada de nada o tambien el rollo de que la joya sea un hombre como que le quita algo de gracia a la pelicula ya que hubiera preferido que la joya fuera un tesoro perdido en el desierto o algo asi como para que la aventura fuera mas interesante pero lastimosamente no ha sido asi.

Del resto poco que añadir, el humor vuelve a ser eficiente al igual que la accion, además hay un par de escena destacables y emocionantes como la del avión o la del tren las cuales fueron super entretenidas aunque no es nada que no se haya visto antes, un punto en contra que le pongo es que a pesar de que dure casi lo mismo que la anterior esta me pareció como mas larga y la falta de ritmo se siente en ciertos momentos ya que hay ocasiones en las que llega a aburrir un poco, de todos modos es una buena pelicula de aventuras que no decepciona en nada y al igual que El Romance De La Esmeradla se disfrutan bastante aunque aquella me parece mas divertida.

En definitiva La Joya Del Nilo me ha parecido una pelicula correcta, algo inferior que la anterior pero es un pasatiempo divertido que no se puede pasar por alto y si nos gusto la primera esta no la podemos pasar por alto. Se me hace curioso que no hayan hecho una tercera parte ya que esta tambien fue un éxito, tal vez se quedaron sin ideas o la recaudación no fue la suficiente como para crear una nueva saga de aventuras pero bueno, el caso es que es una duologia muy buena digna para matar el aburrimiento.

Tras el Corazón Verde Tras el Corazón Verde 22-06-2021

El Romance De La Esmeralda es una pelicula de aventuras, comedia y accion que fue estrenada en el año 1984. Esta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito y Manuel Ojeda.
Joan Wilder, una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton, un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas.

Antes de filmar Volver Al Futuro o ¿Quién Engañó A Roger Rabbit?, Robert Zemeckis nos regalo esta pequeña joya del cine de aventuras la cual resulto ser un éxito inesperado, la verdad nadie tenia fe en que la película fuera un éxito brutal pero termino sorprendiendo a todos y hoy en dia es un clásico en su genero aunque obviamente esta muy por detrás de grandes obras maestras como Indiana Jones pero la pelicula es bastante buena en lo que a mi respecta asi digan que es una vil copia de las peliculas del famoso arqueólogo cuando la mayoría de peliculas de este genero son prácticamente idénticas o si no véanse La Momia, Pitaras Del Caribe, etc.

En esta aventura nos vamos a Colombia donde supuestamente transcurre la trama pero la pelicula se filmo en Mazatlán y Veracruz que son ciudades de Mexico y pues eso se nota ya que a los personajes se les sale el acento mexicano y eso llega a jugar un poco en contra de la pelicula pero no la echa a perder del todo, hubiera sido mejor que filmaran el film en tierras colombianas donde abunda la fauna, la flora y los paisajes tropicales lo cual le vendría bien a la pelicula pero lastimosamente no es asi, de todos modos no se puede negar que la pelicula entretiene un resto, la aventura es divertida, emocionante y los personajes colaboran mucho ya que estan bien definidos y llegamos a cogerles cariño y pues tal fue el éxito de estos que dieron paso a una secuela titulada La Joya Del Nilo de la cual hablaremos mas adelante.

Las actuaciones estan correctas, Michael Douglas realiza su primer papel importante en su carrera y lo hace de maravilla, ese estilo de aventurero le queda como anillo al dedo y pese a que no es un actor que me atraiga mucho he de decir que aquí es carismático, divertido, rudo cuando se le requiere en fin, lo mas típico del héroe del cine de aventuras. Por otro lado tenemos a Kathleen Turner quien realizo en los ochenta varias peliculas de comedia pero las mas destacables han sido esta y su secuela, esta bien en el papel y como acompañante del héroe no desentona y por ultimo tenemos a Danny DeVito quien le pone el toque humorístico al film como siempre lo sabe hacer, estos realizan un trio espectacular, fabuloso e insuperable, son divertidos y por lo menos yo no tengo quejas con ellos ya que me han hecho pasar un rato genial.

Por otra parte, la aventura es buena, puede que sea predecible y no tenga grandes sorpresas pero es emocionante y entretenida, tiene tambien sus toques de romance pero eso era de esperarse, el humor esta bien manejado al igual que la accion la cual es de vital importancia en este tipo de peliculas aunque eso si el final con esos cocodrilos inflables fue bastante cutre pero aun asi fue un cierre bastante digno y de mi parte no tengo ninguna queja con esta pelicula, es un clásico de los ochenta el cual no ha envejecido para nada mal y se disfruta tanto como cuando se estreno.

En definitiva El Romance De La Esmeralda me ha parecido una pelicula correcta, es puro entretenimiento para ver en una tarde de domingo en casa relajados y por lo tanto se merece una nota mas que notable porque a mi me ha gs6ado mucho, no hizo parte de mi infancia pero la he disfrutado mucho y es cien por ciento recomendable para aquellos amantes del cine de aventuras ya que de seguro les encantara.

Le Mans '66 Le Mans '66 16-06-2021

Contra Lo Imposible es una pelicula de drama y deportes que fue estrenada en el año 2019. Esta dirigida por James Mangold y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale.
Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

No tenia ni el mas mínimo interés en ver Ford v Ferrari tambien conocida como Contra Lo Imposible o Le Mans 66 ya que el automovilismo y las carreras de coches como que no me llaman mucho la atención pero decidí sacar tiempo para darle una oportunidad y pues la verdad es que he pasado un rato muy entretenido, no es que sea un peliculón ni tampoco de lo mejor que hay dentro del genero pero en lo que a mi respecta si es una pelicula muy buena que vale la pena ver por lo menos una vez en la vida ya que la historia es atrapante, conmovedora, emotiva aunque eso si lo malo es que la duración si me parece un poco excesiva y la pelicula tiende a alargarse demasiado ya que dura como dos horas y media y ya sabrán que a mi las peliculas con ese tipo de duración como que me dan nauseas asi sean clásicos u obras maestras tales como la trilogía de El Señor De Los Anillos, Titanic, Gladiador y muchas mas.

Y bueno, el argumento es bastante sencillo, se dice que la pelicula esta basada en hechos reales pero como yo desconozco la historia pues no tengo ni la mas mínima idea en si es fiel o no, aquí tenemos a Matt Damon y a Christian Bale quienes tendrán la misión de construir el Ford GT40, un nuevo auto de carreras que tenga el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia, un campeonato mundial de automóviles que para los fanáticos de este deporte será una verdadera delicia pero como a mi no me gusta o mejor dicho no me atrae pues prácticamente me da lo mismo aunque tampoco hay que desprestigiar a la pelicula por ello ya que desde mi punto de vista han realizado un trabajo sublime y se ve que le pusieron ganas al proyecto y no lo hicieron solamente por hacer.

Las actuaciones son buenas, tenemos como protagonistas a dos grandes actores de fama mundial quienes en estos últimos años andan como con la capa caída, ellos son Matt Damon y Christian Bale, por un lado Matt Damon gozaba del éxito con buenas peliculas como la saga de Jason Bourne, La Gran Estafa o Los Infiltrados y pues ahora se la pasa haciendo peliculas bastante flojas y hasta cameos ridículos como en Thor 3 o Deadpool 2 y pues Christian Bale después de que finalizo la trilogía de Batman anda como por el mismo camino de Matt Damon y es una pena ver que dos grandes actores poco a poco van quedando en el olvido pero menos mal que esta película ha sabido aprovechar su talento porque los dos lo hacen verdaderamente bien y no tengo ninguna queja con ellos.

Otra cosa para destacar en la pelicula es la recreación de los años sesenta la cual esta bien lograda y me dejo muy sorprendió al igual que los coches de la época lo cual es una de las principales atracciones que tiene el film y en eso no defrauda ya que cumple a la perfección, las carreras son emocionantes, entretenidas y muy buenas, en eso la pelicula tambien me gusto muchísimo, el final quizás fue lo que me decepciono un poco pero igual no fue tan predecible como me lo esperaba, Ford v Ferrari ha sido un entretenimiento de los buenos y una pelicula que puede que no pase a la historia pero es disfrutable al cien por ciento, quizás no llegue a convertirse en un clásico pero vale la pena echarle una miradita y de todas las peliculas de automovilismo que he visto esta entre las mejores.

En definitiva Contra Lo Imposible me ha parecido una pelicula muy buena, es bueno encontrarse en estos tiempos una pelicula como esta donde se deja a un lado las pantallas verdes y los blockbusters y nos ofrecen una pelicula dramática de las buenas. Es recomendable para aquellos que quieran ver una pelicula que deje buenos mensajes y que tenga una historia atrapante y conmovedora, aprueba con lo justo y James Mangold vuelve a salirse con la suya al realizar otra gran pelicula.

Cruella Cruella 09-06-2021

Cruella es una pelicula de comedia criminal que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson.
Explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

Mucho se ha hablado con respecto a Cruella, el spin off de una de las villanas mas memorables de Disney o mejor dicho de las mejores que hay, todo el mundo habla maravillas de esta pelicula pero la verdad es que a mi no me ha terminado de convencer, si me parece una buena pelicula y todo pero la verdad es que tampoco termina de matar, es entretenida, fresca con buen ritmo y un argumento mas o menos interesante pero no me parece que sea tan epica ni tan memorable, la gente esta encantada con Cruella pero eso tarde o temprano se les tendrá que pasar porque ya dentro de unos meses será una pelicula olvidable porque es que ni hace falta que la veamos por segunda vez ya que no es tan atrayente, ya veremos que pasara en el futuro con Cruella pero de mi parte solo me ha parecido una pelicula mas del montón.

Y bien, eso de hacer peliculas basadas en villanos como que últimamente se esta poniendo de moda y Disney no se podría quedar atrás, si ya habia gozado de cierto éxito con Maléfica ahora el turno es para Cruella, la peor pesadilla de los 101 Dalmatas, me parece interesante que se quiera mostrar mas a fondo los orígenes del personaje ya que en las peliculas en las que ha apareció solo es la villana del paseo y de su pasado nada se nos cuenta, aquí tenemos la infancia de Cruella contada de una manera ligera y divertida lo cual no ha estado del todo mal, ya después la pelicula se vuelve monótona y predecible y pues a mi me llego a aburrir un poco, dura mas de dos horas y como que los bostezos se empezaron a apoderar de mi salvo por unas cuantas escenas intermedias que hacen levantar un poco el ritmo y tambien por el final que a mi parecer es lo mejor con ese giro inesperado que se da al final el cual me sorprendió mucho y que dejo a mas de uno con la boca abierta.

Cruella mas bien parece una especie de mezcla entre el Joker y El Diablo Viste A La Moda, las similitudes son bastante obvias aunque claro esta que tiene sus diferencias ya que no parece que estuviéramos viendo la misma pelicula, se basa en el mundo del crimen y de la moda donde este ultimo no me parece tan llamativo que digamos, como pelicula de orígenes de Cruella me parece bastante aceptable lo que no me ha gustado es que ahora hacen ver a los villanos como victimas que hasta tienen su lado bueno, ya paso lo mismo con Maléfica y ahora pasa con Cruella, eso ya se esta volviendo muy cliché y ahora no falta que tengamos spin offs de la bruja malvada de Blancanieves, del Capitan Garfio o demás ya que eso seria super aburrido.

Y bien, con respecto a las actuaciones he de decir que han estado muy buenas, en eso la pelicula cumple perfectamente ya que Emma Stone se marca un papelón y eso que en un principio no le tenia fe pero me ha dejado muy sorprendido, dicen que la mejor Cruella es Glenn Close pero yo no me pondría a entrar en comparaciones porque son dos versiones muy diferentes del personaje y no valdría la pena compararlas, solo queda disfrutar las dos versiones de Cruella porque a mi parecer ambas actrices hacen un excelente trabajo. El reparto esta lleno de caras muy poco conocidas aunque se destaca la presencia de Emma Thompson a quien hace rato no veía en una pelicula de renombre, aquí es la villana de la historia y lo hace bastante bien ya que no desentona en ningun momento.

Detalles tambien para resaltar yo diría que la fotografia y la ambientación de los años setenta la cual esta muy bien lograda con los vestuarios y la música de la época la cual resulta llamativa, los efectos por un lado si me parecieron como un poco cutres, abusan mucho del CGI en los dálmatas o al final cuando Cruella cae al mar con el paracaídas pero por lo demás todo ha estado bastante bien, el giro que se da al final pues es lo que llama la atención de la pelicula pero al momento de revelarse como que le falto mas fuerza ya que a mi parecer fue bastante soso pero bueno, de todos modos Cruella no ha estado tan mal después de todo y ya veremos si la escena post créditos nos querrá decir que viene otro live action de 101 Dalmatas en camino aunque todo a su debido tiempo porque ya estan desarrollando una secuela y eso que la pelicula tiene mas o menos dos semanas de haberse estrenado.

En definitiva Cruella me ha parecido una pelicula buena aunque con poca fuerza, a mi no me termina de matar pero no tengo quejas grandes hacia ella como para gritar a los cuatro vientos que es mala. La pelicula ha estado bastante bien aunque ya considerarla una obra maestra o un peliculón como que lo veo ya un poco exagerado porque tampoco es que sea la maravilla de pelicula ni mucho menos lo mejor de este año aunque para gustos los colores y respeto las opiniones de cada quien y pues en pocas palabras Cruella ha sido una buena pelicula pero no pasa mas allá de eso.

Tai-Chi Master Tai-Chi Master 09-06-2021

Tai-Chi Master es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Yuen Woo-Ping y protagonizada por Jet Li y Michelle Yeoh.
Dos jóvenes discípulos del templo de Shaolin que siempre están juntos a lo largo de su vida y no pierden ocasión de hacer travesuras, se ven obligados a abandonar el templo por diferencias con uno de los maestros. Una vez fuera del templo sus caminos se separan cuando la ambición de uno de los jóvenes le lleva a unirse al imperio y posteriormente convertirse en un sanguinario general. Mientras, el otro joven se une a la resistencia.

Tai-Chi Master tambien conocida como Maestro Del Tai Chi era de las pocas peliculas que tenia pendientes en la filmografia de Jet Li que a decir verdad he visto la mayoría pero sus peliculas antes de poner el pie en Hollywood eran desconocidos para mi y hasta ahora es que me he animado a verlas pero he notado que no son tan épicas ni tan memorables, son peliculas de artes marciales bastante simples, hechas especialmente para que los fans del genero las disfruten, a mi me gustan pero tampoco es que me apasionen pero ya si una estrella con el talento de Jet Li es el protagonista tiene de por si toda mi atención.

Y bueno, la pelicula en primero lugar no me ha parecido la gran cosa, de las peliculas clásicas de Jet Li donde interpreta personajes de antaño al estilo de Fong Sai Yuk o Fei Hung Wong en Erase Un vez En China pues diría que es de las mas fojas, no es que la pelicula sea mala pero no me ha terminado de convencer del todo, el argumento es bastante simple, no atrae ni engancha pero se deja ver y por lo menos nos brinda entretenimiento que es lo que pedimos, tal vez yo ya abre visto muchas peliculas de este tipo que ya hasta todas me parecen iguales y por eso es que no me llego a sorprender, de todos modos es una pelicula buena que vale la pena ver si nos gusta el cine de artes marciales con buenas coreografías de accion que de por si eso es lo mas llamativo que tiene la pelicula.

Las actuaciones estan correctas, la dupla protagonista simplemente me parece magnifica y hasta tienen buena química en pantalla, Jet Li esta en su salsa, los noventa sin duda alguna fue su época dorada y con este tipo de peliculas lo demuestra y por otro lado tenemos a una jovencisima Michelle Yeoh quien apenas estaba en sus inicios y venia de compartir protagonismo con Jackie Chan en Super Cop y su secuela, los dos han estado muy bien y es una pena que no hayan hecho mas peliculas juntos porque en verdad que son una dupla muy buena.

Yo diría que lo que mas sobresale en la pelicula serian las secuencias de accion ya que las peleas son super entretenidas y emocionantes, además hay mucha accion cosa que se agradece porque a decir verdad eso es lo que buscamos en este tipo de peliculas y créanme que los fans del cine de artes marciales van a quedar muy satisfechos con el resulta, comparto la opinión de los usuarios anteriores en que hay un uso excesivo de cables pero eso ya es normal en esta clase de peliculas asi que no me sorprende.

En definitiva Tai-Chi Master me ha parecido un film de artes marciales muy sobresaliente, no es un peliculón pero esta bastante bien para pasar el rato y a mi parecer no tiene ningun pierde, tiene buena accion y tambien algo de humor para variar y de por si es una pelicula digna de ver sobretodo si nos gusta Jet Li.

Mi Padre Es un Héroe Mi Padre Es un Héroe 07-06-2021

Mi Padre Es Un Héroe es una pelicula de accion que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Corey Yuen y protagonizada por Jet Li, Anita Mui, Yu Rongguang y Tse Miu.
Kung Wei es un agente encubierto de la policía china por lo que no puede hablar a su esposa de su trabajo ni asistir a las competiciones de kung fu en las que participa su hijo Johnny. En su nueva misión, Kung se infiltra en una tríada de Hong Kong bajo el mando de Po Kwong, un psicópata criminal. Sin embargo todo se complica cuando se descubre que es policía y raptan a su hijo por lo que Kung Wei y Johnny tendrán que unir su habilidad y destreza en las artes marciales para poder sobrevivir.

Desconocía esta pelicula de accion y artes marciales protagonizada por Jet Li, la primera vez que la vi me gusto muchísimo y esta segunda vez pues me ha dejado la misma sensación, es una pelicula fresca, entretenida, accion pura y dura el mejor estilo de Hong Kong que de seguro deleitara a los fanáticos del cine de artes marciales en especial a los fans de Jet Li ya que puede que no sea de sus peliculas mas conocidas como por ejemplo Romeo Debe Morir o El Único pero yo diría que esta entre las mejores.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla pero me ha gustado por el hecho de que mezcla la accion, el drama y un poco de humor para variar, no es que sea una historia brillante pero esta perfectamente contada, es emotiva y engancha desde los primeros minutos cosa que a mi parecer es de vital importancia, puede que se haga un poco larga ya que dura mas de 100 minutos y hay como uno que otro relleno por ahi pero la pelicula es entretenida al cien por ciento y que aburra es casi imposible ya que tiene un ritmo acelerado el cual no decae en ningun momento.

Con respecto a las actuaciones he de decir que estan mas que correctas, tenemos como protagonista a Jet Li quien es uno de los artistas marciales mas recordados de los noventa cuyas peliculas han sido tremendos éxitos y con razón alguna, el tipo demuestra que tiene grandes habilidades una vez mas tanto para la accion como para la actuación, me ha gustado mucho la interpretación de Li, es fresca, dramática y de por si me parece que es de las mejores que ha hecho. En el reparto le acompañan Anita Mui, una actriz carismática a quien hemos visto en varias peliculas de artes marciales al lado de otros grandes como Jackie Chan, Andy Lau o Chow Yun Fat y por ultimo tenemos al pequeño Tse Miu quien ya habia actuado junto a Jet Li en Red Dragon y demuestran una vez mas la química que tienen juntos.

La pelicula esta cargada de buenas secuencias de accion las cuales estan repletas de peleas, tiros, violencia lo cual va a ser un verdadero deleite para todos aquellos que disfrutamos de este tipo de cine, puede que resulte un poco mediocre ver a un niño luchar contra criminales sobretodo con una triada de Hong Kong pero pero al fin y al cabo la pelicula esta bastante buena como para ponernos a dar quejas, a mi me ha gustado mucho, la he disfrutado, me hizo pasar un buen rato y yo no pido nada mas sino eso.

En definitiva Mi Padre Es Un Héroe me ha parecido una pelicula de accion muy buena, de las menos conocidas de Jet Li y tambien de las mejores asi que si nos gustan las peliculas con este tipo esta no la podemos pasar por alto ni de chiste.

Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 3 (Hermanos de Sangre) Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 3 (Hermanos de Sangre) 06-06-2021

Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 3 se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Lucas Lowe y protagonizada por Loren Avedon, Keith Vitali, Wanda Acuna, Rion Hunter y Joseph Campanella.
Dos hermanos enfrentados (uno de la policía y el otro un experto en artes marciales) de diferentes fuerzas políticas, se unen para vengar la muerte de su padre, un agente retirado, asesinado por una mafia que también complota para asesinar al presidente Bush.

Al igual que la anterior esta tampoco tiene nada que ver con Retroceder Nunca Rendirse Jamás, la primera era un film de artes marciales bastante entretenido que por lo unico que vale la pena es ver a Jean Claude Van Damme en uno de sus primeros papeles, la segunda ya era una pelicula de accion muy al estilo de American Ninja y pues esta tercera va por la misma línea solo que me ha parecido un poco superior, es mas de lo mismo pero tiene su encanto y pues la verdad es un film de accion entretenido que no tiene ningun pierde si lo que se quiere es pasar un buen rato y nada mas.

El argumento trata de dos hermanos que buscan venganza por la muerte de su padre quien fue asesinado por unos mafiosos, todo es predecible en ella asi que tampoco tenemos porque pedirle peras al olmo, a mi la pelicula me ha parecido fresca, cutre, chapucera pero tiene el encanto de los telefilms de los años ochenta lo cual me encanta, estamos ante una de esas peliculas que se vendían como pan caliente en los videoclubs asi que no podemos exigir que sea una pelicula de accion tipo Commando, Rambo o Die Hard, esta bastante bien pese a lo simple que puede llegar a ser.

Las actuaciones son correctas, tenemos como protagonista a Loren Avedon quien ya habia salido anteriormente en la segunda entrega aunque aquí hace otro personaje y al lado de Keith Vitali interpretan a los hermanos del titulo unidos para vengar la muerte de su padre, ambos estan correctos, demuestran sus habilidades para las artes marciales y hacen una excelente dupla digna de los buddy films de antaño.

Las secuencias de accion son un punto a favor, la vamos a disfrutar bastante ya que las peleas están bien coreografiadas y bien filmadas además de que hay muchísimos tiros como para variar un poco cosa que es bastante similar a la segunda entrega porque de la primera que eran peleas en el ring se aleja por completo, al final todo es predecible pero se veía venir, además lo mejor esta en los minutos finales los cuales estan cargados de accion de la buena para disfrutar en casa relajado con un refresco.

En definitiva Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 3 me ha parecido una pelicula correcta, no es un peliculón pero es muy buena y para aquellos que disfrutan de este tipo de peliculas pues no se puede pasar por alto ni de chista, esta es la ultima entrega oficial de la saga pero como dije antes, estas peliculas se pueden ver de manera independiente ya que ninguna tiene que ver con la otra y compararlas seria como perder el tiempo.

101 Dálmatas: Más Vivos que Nunca 101 Dálmatas: Más Vivos que Nunca 06-06-2021

101 Dálmatas es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Glenn Close, Jeff Daniels, Joely Richardson, Hugh Laurie, Mark Williams y Joan Plowright.
Obsesionada por obtener la auténtica piel de dálmatas para crear su nueva línea de moda, Cruella de Vil no se detiene ante nada. Cuando Anita, una de sus diseñadoras, le cuenta lo contentos que están ella y su marido Roger, porque su pareja de dálmatas, Pongo y Perlita, van a tener cachorros, la mente de Cruella empieza a maquinar para hacerse con los pequeños.

Remake en accion real del clásico 101 Dalmatas, aquella pelicula animada de los sesenta que de por si me parece que es de las mejores de la compañía y pues bueno, el caso es que cuando se estreno este remake de 101 Dalmatas fue un éxito tremendo en taquilla pero como que la critica la machaco por completo, yo no suelo hacer caso a esos que se hacen llamar disque críticos profesionales porque yo disfruto las peliculas como me venga en gana y esta simplemente me parece genial, al igual que la animada ya es todo un clásico y es una pelicula que vale la pena disfrutar en casa al lado de toda la familia.

Y bien, la trama es prácticamente la misma que el clásico animado solo que aquí se le cambian o se le añaden ciertas cosas como para variar un poco, el unico cambio que me dejo como insatisfecho es que aquí los animales no hablan y eso le quita toda la magia, tal vez quisieron hacer una pelicula con un toque mas realista pero de todos modos al final ni le pondremos cuidado a eso porque en lo que se refiere a entretenimiento y diversión la pelicula cumple con creces, tal vez haya gente que no disfrute de este tipo de cine pero yo lo veo asi sea solamente para pasar el rato y nada mas aparte de que es uno de los clásicos imprescindibles de mi infancia y por lógica razón no me atrevería a hablar mal de ella.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, aquí el personaje que se lleva la palma es el de Cruella De Vil interpretado por la brillante Glenn Close, hay opiniones divididas sobre este personaje ya que hay unos que alaban la actuación de Glenn Close y otros que la detestan porque dicen que es sobreactuada y todo eso y pues a mi simplemente me parece genial, tiene mas protagonismo aquí que en la pelicula original pero se ve que es calcada a la original y eso me gusta, es de las mejores villanas de Disney y creo yo que la pelicula si supo sacarle provecho al personaje cosa que se merecía.

Los secundarios pues no son tan llamativos pero de todos modos estan bastante bien y hay aras conocidas por ahi como Jeff Daniels, aquel actor que protagonizo la comedia Una Pareja De Idiotas al lado de Jim Carrey y hasta tambien sale Hugh Laurie mas conocido como el Doctor House haciendo de uno de los secuaces de Cruella al lado de Mark Williams a quien muchos recordaremos por haber sido el padre de los Weasley en la saga de Harry Potter.

La comedia en si puede que no nos haga cagar de la risa pero si logra sacarnos por lo menos una pequeña mueca, es ligera, cómica, divertida, super entretenida con unos personajes entrañables lo cual la hace una pelicula digna que le hace justicia a la pelicula original y no le queda en pañales cosa que se agradece ya que hay últimamente han hecho unos live action que me han parecido bochornosos y de pena.

En definitiva 101 Dalmatas me ha parecido una pelicula correcta y nada mas, no es que sea una obra maestra pero como pelicula palomitera aprueba con creces, lastimosamente no podre decir lo mismo de la secuela ya que me parece totalmente inferior, no es que sea un bodrio pero que yo recuerde ni Glenn Close puede salvarla y el argumento como que no llama mucho la atención y de divertida no tiene casi nada.

El Tahur El Tahur 05-06-2021

El Tahúr es una película de drama y romance que fue estrenada en el año 1979. Está dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por Vicente Fernández, Jorge Rivero y Amparo Muñoz.
La película cuenta una historia acerca de la desconfianza, la pasión y el rencor de dos hombres de diferente origen y posición social que luchan por el amor de una mujer maravillosa.

Aceptable pelicula mexicana protagonizada por el ídolo de Mexico, Vicente Fernández quien interpreta a Martin Estrada Contreras, un hombre de un estrato social muy bajo que no pudo alcanzar el amor de Alejandra, una mujer divina refinada y por lo tanto se fue a probar suerte a otro lugar y pues alli se convirtió en un hombre adinerado y con mucha fortuna y al fin cuando se decisión ir a buscar a Alejandra la encontró casada con su amigo, Raul Vidal, y al final pues estos dos se jugaran el amor de Alejandra en un juego de cartas y ya veremos la suerte de que lado estará.

Y pues bueno, El Tahúr es una de esas tantas peliculas que grabo Vicente Fernández en su época dorada, puede que no sea de las mejores pero me parece endiabladamente entretenida pese a que la historia sea simple, un poco monótona y se alargue casi a las dos horas pero al fin y al cabo nunca llega a aburrir, en si la historia relata prácticamente lo mismo de aquella famosisima canción titulada El Tahúr que fue compuesta por Adolfo Salas y que Vicente hizo tan famosa por allá en los años setenta, aquí tenemos una historia de amor, desamor, traición, deseo y juegos de azar con un elenco magistral empezando primero que todo con Vicente quien es la estrella principal de la pelicula acompañado de Jorge Rivero, un sex simbol para las mujeres mexicanas de aquella época y por ultimo tenemos a la guapísima aunque lamentablemente fallecida Amparo Muñoz quien derrocha al publico con su belleza y sensualidad.

Por lo demás es mas de lo mismo, las canciones que canta Vicente en este filme creo que yo que son las mejores de su repertorio, además hay demasiadas y eso vuelve a la pelicula mas entretenida ya que el tipo las canta con un sentimiento cosa que llama mucho la atención y pues la verdad no tengo nada mas para decir, es una buena pelicula al igual que casi toda las que hay en la filmografia de Cnente.

En definitiva El Tahúr me ha parecido una pelicula buena, un poco larga pero es disfrutable ya que tiene buen ritmo y pues al final en el duelo de cartas es donde esta lo mejor ya que hay drama y tensión cosa que me sorprende que se de en este tipo de peliculas, un 7 es mas que suficiente.

101 Dálmatas 101 Dálmatas 04-06-2021

101 Dalmatas es una pelicula de animación que fue estrenada en el año 1961. Esta dirigida por Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske.
Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza y para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones.

Así parezca imposible de creer pero yo jamás había tenido la oportunidad de ver la pelicula animada de 101 Dalmatas, si habia visto varias veces el live action el cual me parece entretenido pero obviamente no le hace justicia a esta pelicula animada que de por si es uno de los mejores clásicos de Disney, la he visto y en verdad que me ha apasionado, es como si hubiese vuelto a mi niñez y disfrutara de una pelicula de dibujos animados en todo su esplendor cosa que me agrada ya que uno puede ser adulto pero todavía se sigue sintiendo atraído por este tipo de peliculas.

Y bien, creo que todo el mundo ya conoce perfectamente el argumento de 101 Dalmatas, Pongo y Perdita son dos perros dálmata cuyos dueños se enamoran y pasan a formar una gran familia después de que Perdita de a luz a quince cachorros, ahi entra en escena la famosisima Cruela De Vil quien se obsesiona con los dálmata y hará lo que sea para raptarlos y hacerse con ellos un abrigo de piel, cosa que para ser una pelicula animada es como muy brutal y hasta enfermizo diría yo pero bueno, allí conoceremos los alcances de Cruela que para mi es un ser bastante diabólico cosa que la convierte en una de las mejores villanas de todas las peliculas de Disney.

En lo que a mi respecta la pelicula simplemente es genial, entretenida, divertida, emocionante, nostálgica en fin, yo no tengo casi quejas con ella porque la he pasado super bien, además non dura ni siquiera 80 minutos cosa que la hace digerible y de fácil consumo. Los personajes tambien son un punto a favor y a pesar de que hayan demasiados todos son geniales, carismáticos y divertidos tanto los humanos como los perros aunque estos últimos son los que tienen el protagonismo absoluto pero ninguno desentona, además me agrado ver que en la historia tambien intervienen perros de otras razas u otros animales como caballos, vacas, gatos y hasta un ganso lo cual quiere decir que la unión hace la fuerza y que trabajando en equipo podemos tener éxito en todo.

Una cosa que non me gusto fue el poco protagonismo que se le da a Cruela De Vil, sin duda alguna las escenas en las que sale son una verdadera delicia pero lastimosamente aparece escasos minutos lo cual a la vez es curioso ya que a pesar de su corta participación se convirtió en una villana memorable en la historia del cine y como será que hasta le hicieron un spin off protagonizado por Emma Stone el cual no he tenido la oportunidad de ver pero le tengo ganas ya que la mayoría esta hablando muy bien de ella.

En definitiva 101 Dálmatas me ha parecido una pelicula genial, de las mejores de Disney y de por si ya es una de mis favoritas, es ligera, fresca, entretenida llena de aventuras y diversión en fin, es una pelicula apta para ver con toda la familia ya que de seguro la pasaremos super bien.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar