Ficha 101 Dálmatas: Más Vivos que Nunca

Críticas de 101 Dálmatas: Más Vivos que Nunca (1)

• 6 Jun 2021

101 Dálmatas es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Glenn Close, Jeff Daniels, Joely Richardson, Hugh Laurie, Mark Williams y Joan Plowright.
Obsesionada por obtener la auténtica piel de dálmatas para crear su nueva línea de moda, Cruella de Vil no se detiene ante nada. Cuando Anita, una de sus diseñadoras, le cuenta lo contentos que están ella y su marido Roger, porque su pareja de dálmatas, Pongo y Perlita, van a tener cachorros, la mente de Cruella empieza a maquinar para hacerse con los pequeños.

Remake en accion real del clásico 101 Dalmatas, aquella pelicula animada de los sesenta que de por si me parece que es de las mejores de la compañía y pues bueno, el caso es que cuando se estreno este remake de 101 Dalmatas fue un éxito tremendo en taquilla pero como que la critica la machaco por completo, yo no suelo hacer caso a esos que se hacen llamar disque críticos profesionales porque yo disfruto las peliculas como me venga en gana y esta simplemente me parece genial, al igual que la animada ya es todo un clásico y es una pelicula que vale la pena disfrutar en casa al lado de toda la familia.

Y bien, la trama es prácticamente la misma que el clásico animado solo que aquí se le cambian o se le añaden ciertas cosas como para variar un poco, el unico cambio que me dejo como insatisfecho es que aquí los animales no hablan y eso le quita toda la magia, tal vez quisieron hacer una pelicula con un toque mas realista pero de todos modos al final ni le pondremos cuidado a eso porque en lo que se refiere a entretenimiento y diversión la pelicula cumple con creces, tal vez haya gente que no disfrute de este tipo de cine pero yo lo veo asi sea solamente para pasar el rato y nada mas aparte de que es uno de los clásicos imprescindibles de mi infancia y por lógica razón no me atrevería a hablar mal de ella.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, aquí el personaje que se lleva la palma es el de Cruella De Vil interpretado por la brillante Glenn Close, hay opiniones divididas sobre este personaje ya que hay unos que alaban la actuación de Glenn Close y otros que la detestan porque dicen que es sobreactuada y todo eso y pues a mi simplemente me parece genial, tiene mas protagonismo aquí que en la pelicula original pero se ve que es calcada a la original y eso me gusta, es de las mejores villanas de Disney y creo yo que la pelicula si supo sacarle provecho al personaje cosa que se merecía.

Los secundarios pues no son tan llamativos pero de todos modos estan bastante bien y hay aras conocidas por ahi como Jeff Daniels, aquel actor que protagonizo la comedia Una Pareja De Idiotas al lado de Jim Carrey y hasta tambien sale Hugh Laurie mas conocido como el Doctor House haciendo de uno de los secuaces de Cruella al lado de Mark Williams a quien muchos recordaremos por haber sido el padre de los Weasley en la saga de Harry Potter.

La comedia en si puede que no nos haga cagar de la risa pero si logra sacarnos por lo menos una pequeña mueca, es ligera, cómica, divertida, super entretenida con unos personajes entrañables lo cual la hace una pelicula digna que le hace justicia a la pelicula original y no le queda en pañales cosa que se agradece ya que hay últimamente han hecho unos live action que me han parecido bochornosos y de pena.

En definitiva 101 Dalmatas me ha parecido una pelicula correcta y nada mas, no es que sea una obra maestra pero como pelicula palomitera aprueba con creces, lastimosamente no podre decir lo mismo de la secuela ya que me parece totalmente inferior, no es que sea un bodrio pero que yo recuerde ni Glenn Close puede salvarla y el argumento como que no llama mucho la atención y de divertida no tiene casi nada.