Ficha Looney Tunes: De Nuevo en Acción

Críticas de Looney Tunes: De Nuevo en Acción (1)

• 18 Jul 2021

Looney Tunes: De Nuevo En Acción es una pelicula de animación, comedia y aventuras que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Joe Dante y protagonizada por Brendan Fraser, Jenna Elfman, Steve Martin y Timothy Dalton.
Cansado de que toda la atención vaya a Bugs Bunny, el Pato Lucas abandona Hollywood y se une al especialista en doblaje recientemente despedido Bobby Delmont para embarcarse juntos en una aventura. Su misión: encontrar un diamante azul desaparecido del padre de Bobby, y permanecer un paso por delante de Bugs Bunny y una ejecutiva del estudio que van tras su pista.

Aceptable y entretenida adaptación de los Looney Tunes que combina imagen real con animación tal y como lo fue la clásica ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y pues bueno, de la mano de Joe Dante, director de clásicos como Gremlins 1 y 2, Pequeños Guerreros, Aullidos y Pirañas llega esta nueva aventura de los Looney Tunes siendo esta la segunda pelicula de estos carismáticos personajes en ser llevada a los cines tras Space Jam aunque el batacazo que se llevo esta fue descomunal ya que fue un completo fracaso y eso que el film no llega a ser un bodrio tal y como algunos dicen.

Vamos a ver, yo creo que uno de los principales problemas que tiene esta pelicula es el guion ya que esta bastante flojo y pues la aventura que tienen nuestros protagonistas mas bien es como aburrida y no llega a atraparnos del todo tal y como lo hizo Space Jam ya que en esa el partido de baloncesto era la principal atracción y las expectativas eran muy altas en cambio en esta ahora se han metido en una trama de espionaje que no llega a enganchar y eso que tienen a Timothy Dalton, el agente 007 mas infravalorado de la historia.

Las actuaciones tampoco es que sean la gran cosa, el protagonista del film es Brendan Fraser quien en ese tiempo era una super estrella gracias a las peliculas de La Momia pero hoy en dia no hay ni rastro de el ya que anda como desaparecido del mapa y siempre suele hacer de secundario en peliculas de poca monta pero de todos modos mal actor no es pero aquí no destaca en absolutamente nada. El villano del film es nada mas y nada menos que Steve Martin que sin duda alguna es el peor personaje de la pelicula ya que se sobreactúa en demasía y es un villano bastante ridículo que no me gusto en absolutamente nada y por ultimo tenemos a Timothy Dalton haciendo del padre espía de nuestro protagonista, si bien podría decirse que es un homenaje a James Bond pero yo diría mas bien que es una parodia aunque el tipo no lo hace nada mal y hasta resulta ser más carismático y graciosos que el propio protagonista.

Por ultimo queda decir que la animación es muy buena y el incluir dibujos animados con personas de carne y hueso vuelve a ser una autentica maravilla, lo unico que me molesto es que algunos de los Looney Tunes quedan en segundo plano y otros solo aparecen brevemente en cameos y los únicos que tienen un excesivo protagonismo son Bugs Bunny y el Pato Lucas ya que prácticamente son los protagonistas del film y eso es obvio ya que son las dos estrellas de estas caricaturas pero de todos modos no tengo ninguna queja ya que han estado bastante bien y la pelicula pues en si no resulta ser tan mala después de todo porque se deja ver y apenas esta correcta para pasar el rato y nada mas.

En definitiva Looney Tunes: De Nuevo En Acción me ha parecido una pelicula correcta, puede que no este a la altura de Space Jam pero sirve como entretenimiento y para aquellos que disfrutan de las ocurrencias de Bugs Bunny y el Pato Lucas pues se les hará una pelicula divertida y van a pasar un buen rato tal y como yo lo hice.