Ficha 101 Dálmatas

Críticas de 101 Dálmatas (1)

• 4 Jun 2021

101 Dalmatas es una pelicula de animación que fue estrenada en el año 1961. Esta dirigida por Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske.
Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza y para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones.

Así parezca imposible de creer pero yo jamás había tenido la oportunidad de ver la pelicula animada de 101 Dalmatas, si habia visto varias veces el live action el cual me parece entretenido pero obviamente no le hace justicia a esta pelicula animada que de por si es uno de los mejores clásicos de Disney, la he visto y en verdad que me ha apasionado, es como si hubiese vuelto a mi niñez y disfrutara de una pelicula de dibujos animados en todo su esplendor cosa que me agrada ya que uno puede ser adulto pero todavía se sigue sintiendo atraído por este tipo de peliculas.

Y bien, creo que todo el mundo ya conoce perfectamente el argumento de 101 Dalmatas, Pongo y Perdita son dos perros dálmata cuyos dueños se enamoran y pasan a formar una gran familia después de que Perdita de a luz a quince cachorros, ahi entra en escena la famosisima Cruela De Vil quien se obsesiona con los dálmata y hará lo que sea para raptarlos y hacerse con ellos un abrigo de piel, cosa que para ser una pelicula animada es como muy brutal y hasta enfermizo diría yo pero bueno, allí conoceremos los alcances de Cruela que para mi es un ser bastante diabólico cosa que la convierte en una de las mejores villanas de todas las peliculas de Disney.

En lo que a mi respecta la pelicula simplemente es genial, entretenida, divertida, emocionante, nostálgica en fin, yo no tengo casi quejas con ella porque la he pasado super bien, además non dura ni siquiera 80 minutos cosa que la hace digerible y de fácil consumo. Los personajes tambien son un punto a favor y a pesar de que hayan demasiados todos son geniales, carismáticos y divertidos tanto los humanos como los perros aunque estos últimos son los que tienen el protagonismo absoluto pero ninguno desentona, además me agrado ver que en la historia tambien intervienen perros de otras razas u otros animales como caballos, vacas, gatos y hasta un ganso lo cual quiere decir que la unión hace la fuerza y que trabajando en equipo podemos tener éxito en todo.

Una cosa que non me gusto fue el poco protagonismo que se le da a Cruela De Vil, sin duda alguna las escenas en las que sale son una verdadera delicia pero lastimosamente aparece escasos minutos lo cual a la vez es curioso ya que a pesar de su corta participación se convirtió en una villana memorable en la historia del cine y como será que hasta le hicieron un spin off protagonizado por Emma Stone el cual no he tenido la oportunidad de ver pero le tengo ganas ya que la mayoría esta hablando muy bien de ella.

En definitiva 101 Dálmatas me ha parecido una pelicula genial, de las mejores de Disney y de por si ya es una de mis favoritas, es ligera, fresca, entretenida llena de aventuras y diversión en fin, es una pelicula apta para ver con toda la familia ya que de seguro la pasaremos super bien.