Ficha Cruella

Críticas de Cruella (1)

• 9 Jun 2021

Cruella es una pelicula de comedia criminal que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson.
Explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

Mucho se ha hablado con respecto a Cruella, el spin off de una de las villanas mas memorables de Disney o mejor dicho de las mejores que hay, todo el mundo habla maravillas de esta pelicula pero la verdad es que a mi no me ha terminado de convencer, si me parece una buena pelicula y todo pero la verdad es que tampoco termina de matar, es entretenida, fresca con buen ritmo y un argumento mas o menos interesante pero no me parece que sea tan epica ni tan memorable, la gente esta encantada con Cruella pero eso tarde o temprano se les tendrá que pasar porque ya dentro de unos meses será una pelicula olvidable porque es que ni hace falta que la veamos por segunda vez ya que no es tan atrayente, ya veremos que pasara en el futuro con Cruella pero de mi parte solo me ha parecido una pelicula mas del montón.

Y bien, eso de hacer peliculas basadas en villanos como que últimamente se esta poniendo de moda y Disney no se podría quedar atrás, si ya habia gozado de cierto éxito con Maléfica ahora el turno es para Cruella, la peor pesadilla de los 101 Dalmatas, me parece interesante que se quiera mostrar mas a fondo los orígenes del personaje ya que en las peliculas en las que ha apareció solo es la villana del paseo y de su pasado nada se nos cuenta, aquí tenemos la infancia de Cruella contada de una manera ligera y divertida lo cual no ha estado del todo mal, ya después la pelicula se vuelve monótona y predecible y pues a mi me llego a aburrir un poco, dura mas de dos horas y como que los bostezos se empezaron a apoderar de mi salvo por unas cuantas escenas intermedias que hacen levantar un poco el ritmo y tambien por el final que a mi parecer es lo mejor con ese giro inesperado que se da al final el cual me sorprendió mucho y que dejo a mas de uno con la boca abierta.

Cruella mas bien parece una especie de mezcla entre el Joker y El Diablo Viste A La Moda, las similitudes son bastante obvias aunque claro esta que tiene sus diferencias ya que no parece que estuviéramos viendo la misma pelicula, se basa en el mundo del crimen y de la moda donde este ultimo no me parece tan llamativo que digamos, como pelicula de orígenes de Cruella me parece bastante aceptable lo que no me ha gustado es que ahora hacen ver a los villanos como victimas que hasta tienen su lado bueno, ya paso lo mismo con Maléfica y ahora pasa con Cruella, eso ya se esta volviendo muy cliché y ahora no falta que tengamos spin offs de la bruja malvada de Blancanieves, del Capitan Garfio o demás ya que eso seria super aburrido.

Y bien, con respecto a las actuaciones he de decir que han estado muy buenas, en eso la pelicula cumple perfectamente ya que Emma Stone se marca un papelón y eso que en un principio no le tenia fe pero me ha dejado muy sorprendido, dicen que la mejor Cruella es Glenn Close pero yo no me pondría a entrar en comparaciones porque son dos versiones muy diferentes del personaje y no valdría la pena compararlas, solo queda disfrutar las dos versiones de Cruella porque a mi parecer ambas actrices hacen un excelente trabajo. El reparto esta lleno de caras muy poco conocidas aunque se destaca la presencia de Emma Thompson a quien hace rato no veía en una pelicula de renombre, aquí es la villana de la historia y lo hace bastante bien ya que no desentona en ningun momento.

Detalles tambien para resaltar yo diría que la fotografia y la ambientación de los años setenta la cual esta muy bien lograda con los vestuarios y la música de la época la cual resulta llamativa, los efectos por un lado si me parecieron como un poco cutres, abusan mucho del CGI en los dálmatas o al final cuando Cruella cae al mar con el paracaídas pero por lo demás todo ha estado bastante bien, el giro que se da al final pues es lo que llama la atención de la pelicula pero al momento de revelarse como que le falto mas fuerza ya que a mi parecer fue bastante soso pero bueno, de todos modos Cruella no ha estado tan mal después de todo y ya veremos si la escena post créditos nos querrá decir que viene otro live action de 101 Dalmatas en camino aunque todo a su debido tiempo porque ya estan desarrollando una secuela y eso que la pelicula tiene mas o menos dos semanas de haberse estrenado.

En definitiva Cruella me ha parecido una pelicula buena aunque con poca fuerza, a mi no me termina de matar pero no tengo quejas grandes hacia ella como para gritar a los cuatro vientos que es mala. La pelicula ha estado bastante bien aunque ya considerarla una obra maestra o un peliculón como que lo veo ya un poco exagerado porque tampoco es que sea la maravilla de pelicula ni mucho menos lo mejor de este año aunque para gustos los colores y respeto las opiniones de cada quien y pues en pocas palabras Cruella ha sido una buena pelicula pero no pasa mas allá de eso.