Ficha Tras el Corazón Verde

Críticas de Tras el Corazón Verde (1)

• 22 Jun 2021

El Romance De La Esmeralda es una pelicula de aventuras, comedia y accion que fue estrenada en el año 1984. Esta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito y Manuel Ojeda.
Joan Wilder, una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton, un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas.

Antes de filmar Volver Al Futuro o ¿Quién Engañó A Roger Rabbit?, Robert Zemeckis nos regalo esta pequeña joya del cine de aventuras la cual resulto ser un éxito inesperado, la verdad nadie tenia fe en que la película fuera un éxito brutal pero termino sorprendiendo a todos y hoy en dia es un clásico en su genero aunque obviamente esta muy por detrás de grandes obras maestras como Indiana Jones pero la pelicula es bastante buena en lo que a mi respecta asi digan que es una vil copia de las peliculas del famoso arqueólogo cuando la mayoría de peliculas de este genero son prácticamente idénticas o si no véanse La Momia, Pitaras Del Caribe, etc.

En esta aventura nos vamos a Colombia donde supuestamente transcurre la trama pero la pelicula se filmo en Mazatlán y Veracruz que son ciudades de Mexico y pues eso se nota ya que a los personajes se les sale el acento mexicano y eso llega a jugar un poco en contra de la pelicula pero no la echa a perder del todo, hubiera sido mejor que filmaran el film en tierras colombianas donde abunda la fauna, la flora y los paisajes tropicales lo cual le vendría bien a la pelicula pero lastimosamente no es asi, de todos modos no se puede negar que la pelicula entretiene un resto, la aventura es divertida, emocionante y los personajes colaboran mucho ya que estan bien definidos y llegamos a cogerles cariño y pues tal fue el éxito de estos que dieron paso a una secuela titulada La Joya Del Nilo de la cual hablaremos mas adelante.

Las actuaciones estan correctas, Michael Douglas realiza su primer papel importante en su carrera y lo hace de maravilla, ese estilo de aventurero le queda como anillo al dedo y pese a que no es un actor que me atraiga mucho he de decir que aquí es carismático, divertido, rudo cuando se le requiere en fin, lo mas típico del héroe del cine de aventuras. Por otro lado tenemos a Kathleen Turner quien realizo en los ochenta varias peliculas de comedia pero las mas destacables han sido esta y su secuela, esta bien en el papel y como acompañante del héroe no desentona y por ultimo tenemos a Danny DeVito quien le pone el toque humorístico al film como siempre lo sabe hacer, estos realizan un trio espectacular, fabuloso e insuperable, son divertidos y por lo menos yo no tengo quejas con ellos ya que me han hecho pasar un rato genial.

Por otra parte, la aventura es buena, puede que sea predecible y no tenga grandes sorpresas pero es emocionante y entretenida, tiene tambien sus toques de romance pero eso era de esperarse, el humor esta bien manejado al igual que la accion la cual es de vital importancia en este tipo de peliculas aunque eso si el final con esos cocodrilos inflables fue bastante cutre pero aun asi fue un cierre bastante digno y de mi parte no tengo ninguna queja con esta pelicula, es un clásico de los ochenta el cual no ha envejecido para nada mal y se disfruta tanto como cuando se estreno.

En definitiva El Romance De La Esmeralda me ha parecido una pelicula correcta, es puro entretenimiento para ver en una tarde de domingo en casa relajados y por lo tanto se merece una nota mas que notable porque a mi me ha gs6ado mucho, no hizo parte de mi infancia pero la he disfrutado mucho y es cien por ciento recomendable para aquellos amantes del cine de aventuras ya que de seguro les encantara.