Ficha Tai-Chi Master

Críticas de Tai-Chi Master (1)

• 9 Jun 2021

Tai-Chi Master es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Yuen Woo-Ping y protagonizada por Jet Li y Michelle Yeoh.
Dos jóvenes discípulos del templo de Shaolin que siempre están juntos a lo largo de su vida y no pierden ocasión de hacer travesuras, se ven obligados a abandonar el templo por diferencias con uno de los maestros. Una vez fuera del templo sus caminos se separan cuando la ambición de uno de los jóvenes le lleva a unirse al imperio y posteriormente convertirse en un sanguinario general. Mientras, el otro joven se une a la resistencia.

Tai-Chi Master tambien conocida como Maestro Del Tai Chi era de las pocas peliculas que tenia pendientes en la filmografia de Jet Li que a decir verdad he visto la mayoría pero sus peliculas antes de poner el pie en Hollywood eran desconocidos para mi y hasta ahora es que me he animado a verlas pero he notado que no son tan épicas ni tan memorables, son peliculas de artes marciales bastante simples, hechas especialmente para que los fans del genero las disfruten, a mi me gustan pero tampoco es que me apasionen pero ya si una estrella con el talento de Jet Li es el protagonista tiene de por si toda mi atención.

Y bueno, la pelicula en primero lugar no me ha parecido la gran cosa, de las peliculas clásicas de Jet Li donde interpreta personajes de antaño al estilo de Fong Sai Yuk o Fei Hung Wong en Erase Un vez En China pues diría que es de las mas fojas, no es que la pelicula sea mala pero no me ha terminado de convencer del todo, el argumento es bastante simple, no atrae ni engancha pero se deja ver y por lo menos nos brinda entretenimiento que es lo que pedimos, tal vez yo ya abre visto muchas peliculas de este tipo que ya hasta todas me parecen iguales y por eso es que no me llego a sorprender, de todos modos es una pelicula buena que vale la pena ver si nos gusta el cine de artes marciales con buenas coreografías de accion que de por si eso es lo mas llamativo que tiene la pelicula.

Las actuaciones estan correctas, la dupla protagonista simplemente me parece magnifica y hasta tienen buena química en pantalla, Jet Li esta en su salsa, los noventa sin duda alguna fue su época dorada y con este tipo de peliculas lo demuestra y por otro lado tenemos a una jovencisima Michelle Yeoh quien apenas estaba en sus inicios y venia de compartir protagonismo con Jackie Chan en Super Cop y su secuela, los dos han estado muy bien y es una pena que no hayan hecho mas peliculas juntos porque en verdad que son una dupla muy buena.

Yo diría que lo que mas sobresale en la pelicula serian las secuencias de accion ya que las peleas son super entretenidas y emocionantes, además hay mucha accion cosa que se agradece porque a decir verdad eso es lo que buscamos en este tipo de peliculas y créanme que los fans del cine de artes marciales van a quedar muy satisfechos con el resulta, comparto la opinión de los usuarios anteriores en que hay un uso excesivo de cables pero eso ya es normal en esta clase de peliculas asi que no me sorprende.

En definitiva Tai-Chi Master me ha parecido un film de artes marciales muy sobresaliente, no es un peliculón pero esta bastante bien para pasar el rato y a mi parecer no tiene ningun pierde, tiene buena accion y tambien algo de humor para variar y de por si es una pelicula digna de ver sobretodo si nos gusta Jet Li.