Ficha Jungle Cruise

Críticas de Jungle Cruise (1)

• 12 Aug 2021

Jungle Cruise es una pelicula de acción, aventuras y comedia que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Jesse Plemons y Paul Giamatti.
Principios del siglo XX. Frank Wolff es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton y a su hermano McGregor Houghton. Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será fácil, y en su aventura se encontrarán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también este árbol con propiedades curativas.

Jungle Cruise era uno de los estrenos mas potentes de Disney para este año, una aventura CGI protagonista por nada mas y nada menos que Dwayne Johnson que esta basada en una atracción del parque temático de Disney y pues bueno, el caso es que tenia muchísimas ganas de ver esta pelicula ya que tenia pinta de ser entretenida y pues el caso es que la vi y me ha dejado muy contento, no es que sea una obra maestra ni es de las mejores peliculas de aventuras que se han hecho en la historia del cine pero para mi gusto ha estado bastante bien, es entretenida, divertida aunque eso si tiene ciertas cosas que no me gustaron del todo pero ya hablare de ello mas adelante.

Aquellos que busquen una mezcla de Jumanji, Piratas Del Caribe o Indiana Jones creo yo que Jungle Cruise es la pelicula correcta, tiene un estilo similar a las peliculas mencionadas anteriormente asi que no llega a ser del todo original pero no voy a poner problemas por ello sabiendo que estamos ante un blockbuster hecho exclusivamente para entretener y pues a mi parecer lo cumple y con creces, la pelicula esta cargada de aventuras, accion y humor con un toque fantástico y sobrenatural que no me esperaba pero que a la hora de la verdad no le sienta ara nada mal, Jungle Cruise no ha sido una mala pelicula como la pintaban porque a mi me ha gustado y es el cine de accion y aventuras perfecto para disfrutar en casa con la familia ya que es una pelicula apta para todos los públicos.

Las actuaciones por un lado me parecieron buenas pero no me quede tan conforme con el personaje interpretado por Dwayne Johnson, el tipo es buen actor, tiene buen carisma, es gracioso y el el cine de accion se mueve como pez en el agua pero aquí no da el pego para este tipo de personajes, pues no se pero yo no veo a Dwayne Johnson en este rollo de aventurero tipo Indiana Jones, claro esta que no se ve tan sobreactuado como en las ultimas peliculas de Jumanji pero incomoda verle con ese traje de marinero ya que parece que estuviera disfrazado, además el giro que se le dio a su personaje ya por la mitad tampoco fue mucho de mi agrado pero bueno, no es que The Rock haya estado fatal en esta pelicula pero tampoco ha sido su mejor personaje ya que ha hecho mejores.

Por otro lado tenemos a Emily Blunt haciendo de co protagonista y pues tampoco es que lo haga mal, la actriz pues ha demostrado ser toda una heroína del cine de accion aparte de que se siente cómoda en cualquier tipo de genero, ha actuado en peliculas de ciencia ficción, de terror, comedias y ahora se embarca en el cine de aventuras donde hace una participación mas que aceptable puesto a que no llega a ser el típico papel de mujer florero y eso de por si ya es un gran alivio aunque eso si la química con Dwayne Johnson es nula, ambos lo hacen realmente bien pero cuando se trata de pasteleo o de ligar no pegan ni con cola asi que de los personajes príncipes el unico problema que tengo es el carisma ya que prácticamente no existe.

De los secundarios no es que haya mucho para decir, tenemos como villano a Edgar Ramirez quien hace un papel medio decente aunque eso sí su apariencia no me pareció tan llamativa que digamos y pues yo me me quedé mil veces con el papel de Jesse Plemons ya que fue más divertido y por último tenemos a Paul Giamatti quien solo aparece brevemente en los primeros minutos y pues yo esperaba que tuviera un rol más relevante en la trama pero lastimosamente no fue así.

En lo que se refiere a acción la película está bastante bien a igual que la aventura, no es tan emocionante pero si está un poco entretenida y eso es lo que cuenta, si hay una que otra secuencia de medio pelo como la pelea de Dwayne Johnson con el jaguar ya que me pareció cutrisima a más no poder. Otra cosa que no me gusto es que la película abusa demasiado del CGI, pues prácticamente el 95% de la película son pantallas verdes y lo único real son los actores ya que el resto son solamente efectos hechos por computadora y pues a mí sí me hubiera gustado ver la jungla en todo su esplendor con decorados reales pero es Disney asi que tienen la suficiente pasta para hacer lo que se les venga en gana.

Lo otro que no me terminó de convencer es que casi a la mitad cuando la película ya estaba en un punto demasiado alto toma un rumbo totalmente inesperado porque se mete de lleno en lo sobrenatural con fantasmas o conquistadores malditos y pues eso no me gusto tanto, yo hubiera preferido que la aventura fuera sencilla pero ya esos toques de fantasía como que le hicieron bajar el ritmo porque a partir de ahí la película dejo de ser interesante para mí, no es que la haya echado a perder pero si pierde un poco la gracia aunque no llega a afectar por completo el ritmo de la película porque sigue siendo entretenida pero ya no como antes, aún así Jungle Cruise es un pasatiempo divertido, está entre los Blockbusters más aceptables del año y fue un gusto ver de nuevo a Dwayne Johnson en acción ya que duró un año son estrenar una película pero volvió recargado y parece ser que ahora ni la pandemia lo puede frenar porque ya ha anunciado varios proyectos para el futuro.

En definitiva Jungle Cruise me ha parecido una película entretenida y nada más, tiene pinta de que podría convertirse en una nueva saga de aventuras y pues ya veremos si la película tiene éxito o no como para que pongan en marcha una secuela, de todas maneras es una película muy eficiente digna para ver con la familia ya que nos hará pasar un rato agradable.