Ficha Peter Pan

Críticas de Peter Pan (1)

• 17 Sep 2021

Peter Pan es una pelicula animada de Walt Disney que fue estrenada en el año 1953. Esta dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson y Jack Kinney.
Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la 2ª estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas.

En estos tiempos creo que todo el mundo ha de conocer la historia de Peter Pan, el niño que no quería crecer, Peter Pan es uno de los personajes que mas me han llamado la atención de las peliculas clásicas de Walt Disney, un personaje con el que la mayoría nos identificamos ya que en nuestra niñez siempre nos mantuvimos con la idea de que no queríamos crecer asi que creo yo que Peter Pan es una de las obras mas destacables de los clásicos de Walt Disney, una pelicula llena de magia, humor, fantasía y aventuras que pese a tener casi 70 años de haberse estrenado sigue siendo fabulosa y disfrutable para ver con toda la familia.

Peter Pan es otro de los clásicos de Walt Disney que hace poco he tenido la oportunidad de ver no se por cuenta vez, a mi la mayoría de las peliculas antiguas de Disney me parecen fabulosas y esta sin duda esta entre mis favoritas junto a otras obras magnificas como 101 Dalmatas, El Rey Leon, La Bella Durmiente y otras mas, Peter Pan es una aventura fantástica que nos lleva a un lugar excepcional como lo es el país de nunca jamás, un mundo lleno de personajes entrañables y memorables que nos divertirán en demasía durante todo el metraje y que como siempre nos dejaran con ganas de mas ya que la pelicula es cortísima y nos deja ansiosos por mas contenido.

Como dije antes, la pelicula aparte de tener una historia brillante y sobretodo muy original nos presenta personajes carismáticos como el propio Peter Pan, el héroe de la historia y el ídolo de los niños de la casa pero la pelicula aparte de tener un héroe excepcional cuenta con uno de los mejores villanos de la historia del cine y no es nada mas que el Capitán Garfio, nemesis y archienemigo de Peter Pan que sin duda alguna alguna es u n personaje tremendo y fabuloso, tambien tenemos a Campanita que tambien es un personaje conocido en el mundo de Disney y pues de los secundarios cabe destacar a la pandilla de los niños perdidos junto a los tres hermanos y claro esta que el que no se puede dejar atrás es al fabuloso Sr. Smee quien es un un personaje con buen carisma y un secundario mas de lujo que hace reír con sus ocurrencias.

Otros detalles a destacar seria su excelente animación pues para ser una pelicula de los años cincuenta ha envejecido realmente bien aunque es bastante obvio que ha sido retocada con el pasar de los años pero aun asi no deja de ser fantástica y pues de lo demás poco mas para decir, la accion es disfrutable, las canciones son muy buenas, los personajes espectaculares y el resultado final es una estupenda pelicula animada que será recordada de generación en generación ya que esta terminantemente prohibido olvidarse de este tremendo clásico de la animación que será del agrado de niños y adultos.

En definitiva Peter Pan me parece una película excelente, divertida y súper emocionante, no tengo ninguna queja con ella porque todo es realmente destacable y ahora no sé si echarle un vistazo a la secuela que no esta a la altura de este clásico pero en si tiene ciertos puntos que me gustaron mucho.