Late Night

Ficha El Padrino

Críticas de El Padrino (1)

• 29 Mar 2021

El Padrino es una pelicula de crimen y drama que se estreno en el año 1972. Esta dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale,Richard Castellano y Talia Shire.
América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de Il consigliere Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Ha llegado la hora de ver una de las trilogías mas famosas de la historia del cine, El Padrino, una pelicula que trata sobre el mundo de la mafia, el crimen y todo eso y pues nunca me habia atrevido a tocar estas peliculas hasta el dia de hoy, no es porque no me atrajeran pero creo que ahora es el momento mas indicado para hacerlo porque soy un aficionado al cine y pasar por al una de las mejores que se han filmado en la historia es algo que no tendría perdón de Dios.

Y bien, pues para ver El Padrino tendremos que pasar casi tres horas en el sillón para disfrutarla como debe ser, es demasiado larga pero la historia y los personajes son fabulosos, es una pelicula que no aburre nunca, esta muy entretenida, se hace muy interesante por los diálogos y los cambios que van teniendo cada personaje sobretodo el de Al Pacino son tremendos, me ha gustado mucho esta pelicula y créanme que no me aguanto las ganas de ver la segunda entrega que algunos dicen que es mucho mejor que esta y pues ya lo comprobaremos mas adelante.

Las actuaciones son excelentes y uno de los que se lleva la palma es el genial Marlon Brando como Don Vito Corleone, El Padrino, un personaje fabuloso y de seguro uno de los mas famosos de la historia, me ha gustado mucho pero sin lugar a dudas el personaje que mas me sorprendió fue el de Al Pacino que hace de Michael Corleone, uno de los hijos de Vito Corleone, pues va teniendo cambios a medida que avanza la pelicula que en verdad me dejaron sorprendido, al principio era un hombre que no quería saber nada de los negocios de su padre pero con todo el rollo que va pasando en la pelicula al final se convierte en el nuevo padrino, es tremendamente interesante la evolución de Michael Corleone y veo que es el protagonista de las dos peliculas que siguen y espero que en ellas evolucione mas.

Lo bueno es que tambien contamos con un reparto de lujo en donde podemos ver a James Caan, Robert Duvall o Talia Shire quien hizo de Adrian en las peliculas de Rocky Balboa, tambien podemos ver a una jovencísima Diane Keaton y pues todos aportan su granito de arena a la pelicula y son personajes fabulosos co unas actuaciones excelentes.

Todo el rollo de la guerra de mafias y lo de las familias esta muy bien mostrado y hay escenas memorables como la parte en la que acribillan a Sonny que los tipos le dejan como un colador es impresionante o ya por el final en donde Michael esta en el bautizo de su sobrino y van matando a la gente tambien fue muy buena y pues el final también bastante acertado con la muerte de Vito y su hijo Michael tomando las riendas de los negocios, una impresionante pelicula que sin lugar a dudas es una obra maestra.

En definitiva El Padrino me ha parecido una pelicula excelente la cual tiene una historia tremenda con una banda sonora y unos personajes impresionantes que créanme que valen la pena las tres horas que tiene de duración, me ha maravillado un resto y no puedo aguantar las ganas de ver la segunda y saber como continua la historia.