Late Night

Ficha Salvar al Soldado Ryan

Críticas de Salvar al Soldado Ryan (1)

• 17 Apr 2021

Rescatando Al Soldado Ryan es una pelicula bélica que fue estrenada en el año 1998. Esta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg y Jeremy Davies.
Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre. La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el conflicto bélico. Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

Poco tenemos que decir sobre esta pelicula bélica de finales de los años noventa, para mi es de las mejores en su genero asi hallan otros que prefieran peliculas como La Chaqueta Metálica u otros clásicos, Steven Spielberg nos ofrece una pelicula cargada de drama, accion por los cuatro costados y una historia bastante emotiva la cual impacta al espectador desde los primeros minutos, es bastante larga ya que tiende a durar casi las tres horas pero a mi me entretuvo al cien por ciento, no me aburrió en ningun momento y el realismo y la crudeza de los combates logran captar la atención del publico durante ese largo tiempo ya que es una pelicula que se sabe mantener en ritmo y no defrauda en absolutamente nada.

Vamos a ver, primero que todo he de decir que al comenzar la pelicula con esa espectacular secuencia de accion la pelicula se eleva hasta lo mas alto, una secuencia cargada de accion, balas, sangre, y violencia la cual se ve bastante realista y pues con eso ya es de saber que vamos a estar ante un gran peliculón, una escena inicial bastante brutal que dura mas o menos como quince minutos que sin duda alguna es una de las mejores en la historia de las peliculas bélicas, a mi me gusto demasiado y a pesar de que lo que viene después es puro drama y no tengamos otra buena secuencia de accion sino hasta el final la pelicula no decae en su totalidad, me ha gustado mucho la historia ya que esta perfectamente contada, esta muy entretenida, el ritmo es bastante efectivo y créanme que las tres horas que dura ni se llegan a sentir del todo, es una pelicula la cual esta muy bien hecha y he de decir que obras como esta es a las cuales se le deben llamar clásicos de verdad.

Las actuaciones son excelentes, tenemos como protagonista a Tom Hanks quien es es un actor que siempre es sinónimo de calidad, ofrece actuaciones e interpretaciones fenomenales y ha demostrado que se mueve a las mil maravillas en cualquier clase de genero ya sea en comedias que prácticamente en su especialidad, en peliculas de accion tambien ha participado, en dramas, películas animadas y sino estoy mal creo que hasta en una de terror, definitivamente estamos ante uno de los mejores actores de todos los tiempos y eso que todavía me falta ver algunas peliculas mas de su extensa filmografia.

Aparte de Tom Hanks el reparto esta lleno de otros grandes actores como por ejemplo Tom Sizemore, Paul Giamatti, Matt Damon quien es el soldado Ryan, aquel hombre por el cual estos valientes hombres inician la búsqueda para llevarlo sano y salvo a su hogar y tambien tenemos a un Vin Diesel que todavía no se habia adentrado en el mundo de las carreras ilegales y los coches voladores, en ese tiempo aun era desconocido pero el como los demás secundarios en verdad que lo hacen bastante bien y no hay ninguna queja con ellos.

El final tambien esta cargado de accion y aunque muchos perdieron la vida lograron cumplir la misión que era salvar al soldado Ryan y créanme que la escena final con Ryan ya envejecido visitando la tumba de los héroes que dieron la vida por el en verdad que es desgarradora, a m me gusto mucho y le da un cierre mas que perfecto a esta gran pelicula que de por si ya es de las mejores del genero bélico.

En definitiva Rescatando Al Soldado Ryan me ha parecido unan pelicula muy buena, tal vez la nota que le voy a dar sea un tanto baja tratándose de un clásico pero es que tampoco es una pelicula perfect6a, me gusta y todo pero no creo que se acerque a un nueve ni mucho menos a un diez, de todos modos es cien por ciento recomendable y aquellos que no la han visto todavía pues estan como demorados ya que se estan perdiendo de un buen clásico como lo es esta película.