El Chanfle es el utillero del equipo de fútbol del América cuyo entrenador es Moncho Reyes (Ramón Valdés). Ambos tienen problemas para llevarse bien debido al elevado sentido de la honradez y limpieza en el juego dentro de la cancha que tiene nuestro protagonista, algo que no comparte el rígido entrenador. Sin embargo, El Chanfle se gana el aprecio del médico del equipo, el Dr. Najera (Edgar Vivar) + así como del presidente del club, el Sr. Matute (Rubén Aguirre), quienes reconocen en él a un noble trabajador que intenta sacar adelante a su esposa Tere (Florinda Meza), a pesar de los líos y disparatadas ocurrencias provocadas por su torpeza.
|
Esta película no está disponible actualmente en streaming. Descubre otros títulos.
|
En la película “El Chanfle” hicieron su aparición todos los actores que trabajaron en “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”. Aunque Carlos Villagrán y Ramón Valdés no llegaron a compartir escena con Raúl ‘Chato’ Padilla, cuando el personaje de este último persigue al Chanfle accidentalmente choca con Valentino (Villagrán) mientras que lo llevaban a la enfermería; de esta forma se da el único acercamiento entre ellos en un

Miguel Arkangel
Yo tengo una relación amor-odio con Chespirito. Sus personajes cómicos son un recuerdo imborrable de mi infancia, pero en la adolescencia se me despertó una conciencia muy crítica del “humor“ made in Televisa en general y de Chespirito en particular que dura hasta hoy.
El Chanfle es una película con una producción pobre y con las típicas falencias del cine comercial mexicano, repleto de los chistes ya manidos de Roberto Gómez Bolaños, pero... (seguir leyendo)