Late Night

Ficha Halcones de la Noche

Críticas de Halcones de la Noche (1)

• 14 May 2021

Halcones De La Noche es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 1981. Esta dirigida por Bruce Malmuth y protagonizada por Sylvester Stallone, Billy Dee Williams y Rutger Hauer.
Deke DaSilva y Matthew Fox son dos agentes de la policía de Nueva York que han sido transferidos a un cuerpo de élite antiterrorista. Un infame terrorista internacional, Reinhardt Heymar ¨Wulfgar¨, que ha cometido atentados indiscriminados en Londres y París, llega a la ciudad con un nuevo aspecto para causar el caos en la Gran Manzana.

Nighthawks o también conocida como Los Halcones De La Noche es un Interesante thriller de accion el cual es una de las peliculas menos conocidas de Stallone, hoy en dia es una cinta de culto y puede que en su tiempo haya pasado con mas pena que gloria pero ya la he visto un par de veces y es un film policiaco de los buenos, tiene un argumento sencillo pero entretenido y pues la verdad es que a mi la pelicula no me pareció para nada aburrida, me entretuvo durante todo el metraje y de por si es una pelicula de lo mas entretenida y tambien seria la opción correcta para ver en una tarde aburrida donde no haya nada mas que ver.

Y bien, pues la pelicula en si no es que sea la gran cosa pero esta bastante bien, tiene un ritmo aceptable, una banda sonora muy típica de los films policiacos de los años setenta que le queda perfectamente, el argumento y la historia no tiene mucha profundidad pero como thriller esta mas que aceptable, aquí tenemos a un jovencisimo Sylvester Stallone que en compañía de Billy Dee Williams le siguen la pista a un psicópata que esta sembrando el terror en nueva york, como ven no se necesita de un gran argumento para que una pelicula funcione siempre y cuando este bien contado, entretenga y no desentone en ningun momento, Halcones De La Noche cumple con todos los requisitos y de mi parte no tengo ninguna queja con ella ya que me gusto mucho.

Las actuaciones estan mas que aceptables, tenemos como protagonista del film a Sylvester Stallone quien en ese tiempo ya se habia vuelto famoso por las primeras peliculas de Rocky las cuales fueron un éxito brutal, Sylvester Stallone todavía no se habia metido de lleno en el cine de accion asi que se podría decir que esta pelicula fue su primera participación dentro del genero y pues mas adelante llegarían Rambo, Cobra u otros personajes que lo llevaron a ser uno de los mas grandes del cine de accion. Por otra parte tenemos a Billy Dee Williams mas conocido por ser Lando Calrissian en la saga Star Wars y pues aquí se podría decir que pasa sin pena ni gloria, es un actor que nunca me ha llamado la atención y pues como compañero de Stallone lo veo como muy flojo ya que ni tiene química con Sly y ya por ultimo tenemos a nada mas y nada menos que a Rutger Hauer como el villano y de el pues solo podemos esperar grandes casos ya que es de esos actores que asi sea el héroe el villano de la historia luce fantástico.

Si lo que se busca son grandes secuencias de accion esta pelicula carece de eso ya que no hay peleas ni grandes tiroteos ni explosiones, es un thriller bien dirigido el cual no requiere de eso para entretener y la verdad es que por lo unico que peca el film es por no ser predecible y no tener nada de originalidad porque por lo demás todo bien, una historia fresca, un ritmo decente y accion sencilla lo cual nos hará pasar un buen rato.

En definitiva Halcones De La Noche me ha parecido un film entretenido y nada mas, es una pequeña joya en la filmografía de Stallone la cual debe ser vista por los amantes de este actor ya que es de sus peliculas menos conocidas, a mi me ha gustado y por ello le pondré una nota mas que aceptable.