Late Night

Ficha Need for Speed

Críticas de Need for Speed (1)

• 2 May 2021

Need For Speed es una película de accion y deportes que fue estrenada en el año 2014. Esta dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Rami Malek y Michael Keaton.
Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha.

Adaptación cinematográfica del clásico y recordado videojuego Need For Speed el cual es llevado a la pantalla grande de una manera mas que aceptable y entretenida, yo no es que sea admirador de este juego ya que en si nunca me llamo la atención, lo he jugado pero no me termina de matar asi que como que cuándo se estreno la película pues no me emocione mucho y hasta hoy es que he tenido la oportunidad de verla completa y el resultado ha sido mas que aceptable, no es una gran pelicula pero veo que los fans han quedado muy contentos con el resultado y yo tambien ya que me ha parecido una pelicula muy disfrutable aunque uno de sus principales problemas es que es demasiado larga y tiende a cansar un poco.

Desconozco completamente la historia de Need For Speed asi que no podre decir si la historia que se cuenta en esta pelicula tiene relación o no con los videojuegos, yo prefiero tomarla como pelicula independiente ya que no podre entrar en comparaciones pero de todos modos he de decir que la trama no esta del todo mal, es bastante sencilla ya que trata de carreras de coches y una venganza personal ya que un tipo fue el responsable del asesinato del amigo de un mecánico y este hará todo lo que este a su alcance para hacerle pagar esa deuda, en la primera tendremos coches llamativos y rápidos, chicas guapas y carreras bastante entretenidas lo cual será un verdadero entretenimiento para todo aquel que disfrute de este tipo de peliculas al estilo de Rápido y Furioso son sus diferencias obviamente ya que dicen por ahi que Need For Speed es una copia barata de aquella saga sin saber que el juego fue lanzado a mitad de los años noventa y pues por lo menos aquí no hay secuencias inverosímiles sino que mas bien es una pelicula bastante sencilla y de por si es bastante realista porque yo no vi grandes espectáculos ni cosas asi que desafíen la ley de la gravedad.

Las actuaciones estan correctas y los personajes estan muy bien, tenemos como protagonista a Aaron Paul que realiza correctamente el papel de tipo duro y en el reparto esta acompañado por Dominic Cooper haciendo de un villano bastante plano y poco convincente, a la vez intervienen el oscarizado Rami Malek y hasta aparece Michael Keaton con un papel secundario, de poca monta y muy pero muy desaprovechado pero aun asi los personajes principales estan correctos, tienen carisma, no desentonan y cargan perfectamente con el peso de la historia.

Por otra parte, la accion a mi parecer si esta como bastante floja ya que le hace falta mas emoción a las carreras pero aun asi se dejan ver y hasta resultan entretenidas, el final es bastante predecible pero da igual porque prácticamente es el que se esperaba y no voy a poner quejas por ello, ha sido un entretenimiento bastante aceptable y hasta tambien ha sido una buena pelicula y veo que los fans de Need For Speed han quedado muy contentos con el resultado.

En definitiva Need For Speed me ha parecido una pelicula correcta y entretenida, tampoco es un gran peliculón pero esta bastante bien como para pasar el rato en una tarde aburrida sin nada que ver y ya para terminar yo creía que con los buenos resultados de taquilla iban a realizar una secuela pero ya llevamos más de seis años sin saber nada sobre ella y si me lo preguntan pues no veo que se llegue a realizar. Recomendable para ver una sola vez y ya.