Late Night

Ficha Cars

Críticas de Cars (1)

• 19 Apr 2021

Cars es una pelicula de animación que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por John Lasseter.
El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.

A mi no se que me pasa con Cars, nunca me han gustado estas peliculas salvo la primera que es de la que vengo hablar de hoy, la vi en su tiempo y pues no me llamo mucho la atención ya que no la encontré tan emocionante ni tan divertida como las demás peliculas de Pixar, hoy en dia ya es una pelicula de culto y hace poco la volví a ver y definitivamente no me termina de matar, tenemos un mundo en donde solo tenemos carros y la historia se basa en una carrera de carros para ganar la Copa Pistón, nada del otro mundo y uno de los principales motivos por el cual no me gusta tanto esta pelicula es por su excesiva duración, pues tiende a durar casi las dos horas y hay momentos en los que se me hace insufrible, aburrida y monótona.

La historia sigue al Rayo McQueen, un corredor novato que es la sensación del momento y que su unico objetivo es ganar la Copa Pistón pero durante un viaje acaba extraviado y termina en un pueblo olvidado llamado Radiador Springs donde conocerá a una serie de personajes extravagantes quienes mas adelante se convertirán en sus amigos, durante su perdida aprende muchas cosas y deja de ser tan orgulloso y por otro lado un viejo corredor de carreras le entrenara para cumplir su sueño que es ganar la carrera, tal vez la historia este muy trillada y todo pero eso se podía contar en menos tiempos y no poner tanto relleno como la escena de los tractores o todas las secuencias de amorío o pasteleo entre el Rayo McQueen y Sally ya que me parecen aburridas y no veo que aporten gran cosa a la trama.

El tema de los personajes es otra cosa, algunos son muy buenos y hasta carismáticos como por ejemplo Luigi y Guido que son los que manejan el taller o el auto Hippie que tambien me parece gracioso pero hay otros que en verdad son insoportables o mejor dicho solo hay uno al cual detesto y es a la grúa oxidada, ósea a Mater, me parece un personaje fastidioso al cual no soporto, es uno de los peores personajes que tiene la pelicula y pues se agradece el hecho de que no tenga tantas escenas en esta entrega pero es que en la secuela tiene un protagonismo absoluto que deja a McQueen en segundo plano pero bueno, ya hablaremos de la bochornosa secuela de Cars mas adelante.

Lo que me molesto fue que la carrera final dura muy poco pero aun asi es muy entretenida y definitivamente es lo mejor que tiene la pelicula y ese pequeño giro que hay pues fue mucho de mi agrado ya que McQueen toma conciencia y no llega de primero en la carrera todo por ayudar a un corredor veterano que sufrió un accidente en la pista, me pareció un final de lo mas acertado y de por si es que la pelicula gana puntos ya que si no hubiera sido por eso le hubiese dado una nota mas baja.

En definitiva Cars me ha parecido una pelicula mas que aceptable, es entretenida aunque aburrida en ciertos momentos pero aun asi no es una mala pelicula y esta junto a la tercera son las que de verdad valen la pena porque la segunda pues la primera vez que la vi tampoco fue de mi agrado aunque le voy a dar una oportunidad a ver si mi opinión con respecto a ella logra cambiar.