Ficha La Armadura de Dios

Críticas de La Armadura de Dios (1)

• 13 Mar 2021

La Armadura De Dios es una pelicula de accion, comedia y aventuras que fue estrenada en el año 1987. Esta dirigida por Jackie Chan y Eric Tsang y protagonizada por Jackie Chan, Alan Tam, Lola Forner y Rosamund Kwan.
Alan acude a su viejo amigo Jackie cuando una secta de monjes malignos secuestra a su novia. Sólo podrán salvarla encontrando la Armadura de Dios antes que los monjes y Jackie conoce el paradero de dos piezas. Investigando, acaban en la mansión de un noble que posee otra pieza, pues la ha adquirido en una subasta. Encontrar la pieza más preciada, la espada, será la tarea más ardua, pues los dos amigos y luchadores deberán superar a enemigos altamente entrenados en el combate, y cargar con la caprichosa hija de un conde no formaba parte de sus planes.

Entretenidísima pelicula de aventuras protagonizada por un Jackie Chan en todo su esplendor, pues se encontraba en su momento de gloria y Armour Of God se podría decir que es de sus peliculas mas recordadas al igual que su secuela la cual se titulo Operación Cóndor, ambas peliculas me resultan fantásticas, buenas y muy entretenidas, me hacen pasar un buen rato ya que son ligeras de ver, tienen accion, comedia y sobretodo aventuras, en el 2013 se estrenaría la tercera parte la cual esta bastante bien pero no se compara con estas dos joyas.

Claro esta que no todo es color de rosa en la película ya que me decepciono un poco por el hecho de que esta se centrase mas en el rescate de una de las chicas que en la aventura en si, el film es entretenido y todo pero hay momentos que no conllevan a nada y la pelicula resulta ser monótona y tiende a ponerse aburrida pero menos mal que en los últimos minutos la pelicula levanta el ritmo y se recompone del todo ya que nos ofrece lo que estábamos pidiendo a gritos desde hace rato que era accion de la buena.

La pelicula esta protagoniza y dirigida por Jackie Chan aunque tras las cámaras tambien se puede notar la mano de Eric Tsang y pues Jackie aquí hace como una especie de Indiana Jones oriental al que le apasiona la aventura y el peligro, hace un buen papel pero como que no tiene nada que sobresalga en el porque parece ser el mismo personaje de siempre, su carisma y su estilo de pelea es esplendido pero es el mismo papel de casi todas sus peliculas asi que no valdría la pena entrar en detalles con su personaje simplemente porque no hay mucho que decir.

La accion es magnifica, se destaca la pelea final con las chicas asesinas las cuales le dan buena pelea a Jackie pero la pelicula no tiene un rival que este a su altura, la pelea fue super entretenida y todo pero e echa de menos un villano de la talla de Benny Urquidez o algo asi, tambien se destacan las escenas de riego y como dato curioso Jackie Chan casi pierde la vida en una de ellas y en los créditos finales la podemos ver, menos mal que Jackie no falleció durante el rodaje del film y siguió divirtiéndonos durante muchos años mas.

En definitiva La Armadura De Dios me ha parecido una pelicula entretenida, no es un peliculón en todos los sentidos pero con ella se pasa un buen rato al igual que con las otras dos secuelas que conforman esta trilogía.