Ficha Encerrado

Críticas de Encerrado (1)

• 15 May 2021

Condena Brutal es una película de accion y drama que fue estrenada en el año 1989. Esta dirigida por John Flynn y protagonizada por Sylvester Stallone, Donald Sutherland, John Amos, Tom Sizemore y Sonny Landham.
Frank Leone está a punto de cumplir su condena de reclusión por un delito menor. Sin embargo a punto de ser liberado, Warden Drumgoole se hace cargo de la prisión. Drumgoole fue reasignado a tan infernal presidio después de que su administración fuera públicamente puesta en entredicho por Leone, y ahora él se encargará de que nunca vuelva a ver la luz del día.

Intenso drama carcelario con algo de accion protagonizado por una de las estrellas del cine de accion mas emblemáticas de los años ochenta y noventa, ese no es otro sino Sylvester Stallone quien ya se habia consagrado como uno de los grandes del genero gracias a peliculas como Rocky, Rambo, Cobra, etc, aquí tenemos una pelicula la cual es recordada por muchos fans del actor, a mi en lo personal me encanta ya que nos ofrecen una historia cruda, brutal y sobretodo muy entretenida la cual será disfrutada por todos los fanáticos de Sly y de las peliculas con tramas carcelarias que de por si hay infinidad pero esta tiene su encanto.

Y bien, aquí tenemos a Sylvester Stallone en una carcel donde esta a punto de cumplir su condena la cual espera con ansias ya que lo unico que quiere es salir y encontrase con la mujer a la que tanto ama pero sus planes se verán truncados por la aparición del nuevo alcalde de la penitenciara quien tiene cuantas pendientes con Stallone y su salida de prisión no será para nada fácil. En si yo no tengo quejas con esta pelicula, me parece endiabladamente entretenida y por mas simple y predecible que sea me ha hecho pasar un buen rato, ya la he visto unas cuantas veces y me parece formidable, se sabe que no es una gran pelicula pero la historia es atrapante, engancha al publico ya que la historia genera interés, hay tensión, drama, accion y unas actuaciones de primer nivel asi que ya es de saber que esta pelicula no va a tener ningun pierde.

Las actuaciones son muy buenas, en esta pelicula Silvester Stallone hace un personaje excelente y demuestra que no solo es un tipo que sabe hacer peliculas de accion sino que muestra otra vez su lado mas dramático asi como lo hizo en Rocky, hace una increíble actuación, no desentona y ese razzie que recibió pues me parece como muy injusto. En el reparto tenemos como villano a Donald Sutherland haciendo de un villano increíble, es un tipo sarcástico y despreciable que se ganara fácilmente el odio del publico y eso habla muy bien de la interpretación del actor ya que en verdad es fabulosa. Por otro lado tenemos unos secundarios de lujo empezando por John Amos, tambien aparece Tom Sizemore a quien le hemos visto muy a menudo en peliculas de medio pelo y hasta tambien aparecen Danny Trejo mas conocido como Machete en un pequeño papel y Sonny Landham recordado por su papel de Sonny en la clásica Predator hará de uno de los rivales de Stallone en prisión.

La pelicula en si es un entretenimiento disfrutable, es divertida en ocasiones pese a que tenemos una historia brutal donde se muestra el abuso de autoridad de los guardias hacia los reos y pues bueno, el final pues ya es de saber que será predecible y que Donald Sutherland recibirá su merecido por todo lo que le hizo a Sly ya que convirtió su estadía en prisión en todo un infierno pero bueno, ya se sabia que las cosas terminarían de esa manera pero yo no le presto demasiada atención a eso ya que la pelicula me entretuve durante todo el metraje y no me aburrió en ningun momento, sin duda alguna es una gran pelicula y es otra de las mejores en la filmografia de Sylvester Stallone.

En definitiva Condena Brutal me ha parecido un correcto drama carcelario el cual se ha ganado un lugar muy especial ya que todos los fanáticos de Stallone le tenemos un gran cariño, es una pelicula que no pasara a la historia y que no se comparara con otras peliculas del genero pero para aquellos que queremos pasar un rato entretenido la encontraremos muy disfrutable y de por si es una pelicula que yo recomendaría encarecidamente a pesar de que sea predecible y para nada original.