logo indiemoviez

Críticas de fabio2000

Ordenar

Fuga de Cerebros Fuga de Cerebros 03-07-2012

Sorpresa a la española.

Menuda sorpresa que me lleve con ¨Fuga de cerebros¨ una reciente comedia española que ya tiene hasta segunda parte.
Dirigida por Fernando González Molina un referente en la actualidad de las adolescentes españolas dentro de las peliculas románticas por ser el mismo creador del penoso remake de ¨Tres metros sobre el cielo¨ y que ademas cuenta con una continuación.
En el reparto esta protagonizada por Mario Casas el nuevo ¨galán¨ de las españoladas, aunque usted no lo crea, después esta la bellisima Amaia Salamanca que hace poco la pudimos ver en la pésima pelicula de terror ¨XP3D¨.
¨Fuga de cerebros¨ se centra en la historia de Emilio, un joven muy tímido que durante muchos años anda enamorado de su compañera pero jamas pudo confesarle su amor, un día, incentivado por sus 4 amigos decide ir a hablar con ella para decirle lo que realmente siente pero se entera de que ella se va a Oxford el colegio britanico para genios, así que sus amigos falsifican las becas y viajan a Inglaterra para buscarla.
Coincido plenamente con lo que dicen mis compañeros, tiene un aire de comedia estilo bastante yankee algo así como ¨American Pie¨ pero supero todas mis expectativas, hay escenas graciosas muy bien hechas, las actuaciones no acompañan demasiado en especial Mario Casas que esta insoportable, parece que le quedo el personaje de guapetón.
En la ultima parte del metraje la cosa se va deteriorando bastante y se convierte en una simple comedia con final feliz y con enseñanzas, típico del cine de Hollywood aunque hay que admitir que todo ese circulo amoroso es llevado de una manera espectacular, todo un acierto del director que parecía tener una buena mano para manejar tantas parejitas y sin quitarle importancia a ninguna de ellas.
Esta divertida, a mi me gusto.
Música:5.0
Comedia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Fuga de cerebros¨¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:La Amaia tiene un cuerpazo increible y la escena esa esta especialmente hecha para lucir ese terrible cuerpo.
Lo Peor:Se pone pesado el asunto en el final.

Dos Colgaos muy Fumaos en Navidad Dos Colgaos muy Fumaos en Navidad 25-06-2012

Yerba en 3D.

¨Dos colgaos muy fumaos 3¨ llego después de los excelentes números que entregaron sus dos primeras peliculas, aprovechando la época en la que andamos se la realizo en 3D, otra novedad que tenemos en la ficha es el nuevamente sorpresivo cambio de director, primero habia sido Danny Leiner el que habia iniciado todo, para la segunda Hayden Schlossberg y para este ultima entrega el capitán es Todd Strauss-Schulson, otro que recién empieza en el medio, en el reparto no tenemos novedades John Cho repite como Harold y Kal Penn como Kumar, pequeña participación de Danny Trejo como el suegro y no mas.
En esta ultima entrega Harold esta casado felizmente con su mujer y Kumar separado de Vanessa y sin trabajo, hace mucho que no se hablan, pero luego de una serie de sucesos bastante desafortunados deberán volver a hablarse y embarcar en otra de las aventuras que nos tiene acostumbrado este dúo de amigos.

No la vi en 3D pero por lo que estuve viendo esta muy bien, hay escenas echas solo para el lucimiento y aplicación de la tecnología.
Estéticamente el film da lo mejor, lindos colores contorsionado pero saliendo de los papeles en los apartados técnicos la pelicula no vale nada de nada, como toda la saga.
Típica comedia adulta navideña con situaciones recontra vistas en el genero y los mismos chistes de las primeras dos peliculas, una trilogía que para mi pasa con mucha mas pena que gloria, esperaba mucho mas de ella, creo que aquí cerramos con el capitulo mas flojo de la colección, insoportable, aburrida y tonta no vale nada.
Historia:4.2
Final:4.5
Comedia:3.8

Mi nota para ¨Dos colgaos muy fumaos 3¨ es un 4.5/10.

Lo Mejor:Cuando entran a la fiesta de los ricos.
Lo Peor:No tiene mucho chiste ni gracia.

Dos Colgaos muy Fumaos 2: Fuga de Guantánamo Dos Colgaos muy Fumaos 2: Fuga de Guantánamo 24-06-2012

Yerba y... algo mas.

Continuación de la pelicula cómica de 2004 hecha por Danny Leiner, ¨Dos Colgaos muy fumaos:fuga de Guantánamo¨ es el segundo capitulo de la trilogía que ahora esta dirigida por Hayden Schlossberg uno nuevo en el medio que acaba de sacar la ultima entrega de American Pie.En el reparto repiten John Cho y Kal Penn en sus papeles como Harold y Kumar.
Todo una sorpresa fue para New Line Cinema al ver los resultados que desato este segundo capitulo que solo costo 12 millones y recaudo unos 43, una cifra muy buena que le dio una gran satisfacción a la empresa, la primera ya lo habia logrado recaudando 23 millones pero no se imaginaban que los números seguirían siendo tan alentadores.
En ¨Fuga de Guantánamo¨ nuestro dúo de protagonistas van a Amsterdam en busca de la chica de Harold pero son confundidos por unos terroristas en el avión y son trasladados a la prisión de Guantánamo a donde se traslada a todos los terroristas del país, logran escapar de ella después de un tiempo pero seguirán siendo perseguidos por la policía.

Esta segunda parte me parece que es levemente mejor que su antesora, el guión por suerte no recae tanto en el tema de la yerba que tanto habia mencionado en la primera critica si no que apuestan un poco mas por los gags, el guionista hace un guión bastante fresco, divertido, obsceno y gracioso que provocara un desempeño bastante entretenido en todo el metraje, no le tiembla la mano en mostrar órganos genitales de ambos sexos eso esta claro.
Con esto no quiero decir que la pelicula es tan buena pero a mi me pareció mas divertida que la primera o al menos levemente, eso si, se apuesta mas por lo sentimental y los personajes caen bastante en la típica comedia berreta que siempre intenta ser romántica en todo su lapso final.
En lineas generales es simplemente correcta, entretiene en su justa medida y desborda bastante por su siempre débil guion que ahora es un poco mas maduro pero tímido aun.
Comedia:4.8

Mi nota para ¨Dos colgaos muy fumaos 2¨ es un 5/10.

Lo Mejor:Tiene algún que otro momento que sobresale de la trama.
Lo Peor:Decae abruptamente en la mitad del metraje aunque después remonta.

Elefante Blanco Elefante Blanco 24-06-2012

Potencial argentino.

Arriesgada nueva producción de Argentina dirigida y escrita por el excelente realizador Pablo Trapero (¨Carancho¨,¨Leonera¨) y protagonizada por el tambien excelente Ricardo Darín y Martina Gusman-la esposa del director-.
A que se debe el titulo ¨Elefante Blanco¨? bueno, el titulo hace mención a un famoso edificio ubicado en la villa que iba a ser el hospital mas grande de latinoamerica, el proyecto ya se habia pensado hace mucho tiempo atrás pero luego de varios parates en la obra se decidió por cancelarla, esta quedo como se la dejo hasta la primera presidencia de Perón-el presidente mas importante de la historia Argentina- pero luego de un par de avances cuando llego la época de los militares esta volvió a cancelarse y quedo en ruinas, hasta el día de hoy esta exactamente igual a como se la dejo.
Con ¨Elefante Blanco¨ Pablo Trapero nos cuenta la historia verídica de 2 sacerdotes que se adentran a la villa para poder resurgir el proyecto del edificio y convertirlo en un lugar nuevo donde la gente podrá vivir mas cómodamente, no sera tan fácil tampoco, los problemas internos dentro de la villa comenzaran a salir a flote, los ajustes de cuenta y los problemas con la federal que todos los días interviene de forma violenta a corromper en el lugar serán las grandes trabas para que este proyecto de sus frutos.

Hace mucho tiempo que vengo anunciando que el cine argentino de drama es realmente excelente, para todo aquel que le gustan las peliculas dramáticas le recomiendo altamente el cine de Argentina que les puedo asegurar que en la actualidad es hasta casi del mismo nivel de las francesas, aunque no tan lentas.
Notable lo que logro Trapero, no es para nada fácil trasladar toda una producción y adentrarse a filmar en la villa sabiendo de todos los peligros que esto puede traer pero Pablo Trapero lo logro imprimiendo su propio estilo, yo creo que después de Campanella es el mejor director de la actualidad en Argentina.
¨Elefante Blanco¨ con una dirección soberbia de Trapero avanza con mucha elegancia, una puesta en escena que es impecable y un introvertido ingreso a la vida social de la villa.
Todo resulta altamente interesante hasta el final, personajes bien construidos con historias profundas, el interesante amor que se arma entre uno de los sacerdotes con Martina Gusman, las muy buenas actuaciones de todo el elenco entero y principalmente me gusta que el tema no se lo trate de una forma no tan cruel a como se la trata usualmente en peliculas como ¨Ciudad de Dios¨ donde se mediocriza mucho a la sociedad que se encuentra ahí mismo, aquí el director con gran oficio le da sentimiento a cada pequeño personaje que se presenta en el libreto, todo esto demuestra que es un tipo inteligente que sabe llevar bien historias duras un tipo lleno de talento y con mucho mas para darle al cine argentino, claro que desde Hollywood se desprecia mucho a todo esto, una pena que no puedan ver el buen cine que se esta haciendo en otras partes del mundo.
Final:6.8

Mi nota para ¨Elefante Blanco¨ es un 7.8/10.Muy Buena.

Lo Mejor:Buenas interpretaciones, una gran dirección y un buen apartado técnico.
Lo Peor:Se hace bastante lenta sobre todo en su etapa final.

Dos Colgaos muy Fumaos Dos Colgaos muy Fumaos 23-06-2012

Un poco de yerba y...

Elogiada por muchos medios y críticos como el sitio norteamericano Rotten Tomatoes ¨Dos colgaos muy fumaos¨ es una comedia del 2004 la cual tenia bastante ganas de ver desde hace mucho tiempo ya y con la llegada del tercer episodio dije ¨esto tiene que ser bueno así que a verlo¨, recién acabo de terminar de verla y la sensación que me queda es de una desazón tremenda, en realidad no le voy a mentir tenia bastantes dudas sobre ella pero al ver la consolidación de parte de los medio para con ella me dio un foco de ilusión que al final termino quemándose como me lo imaginaba.
¨Dos colgaos muy fumaos¨ esta dirigida por Danny Leiner el mismo de ¨Colega, donde esta mi coche?¨ y la dupla protagonista es John Cho y Kal Penn, dos que conocen bastante bien el terreno de la comedia pero que hasta ese entonces no se habían hecho hueco en el medio y no eran ni conocidos, tambien veremos varios cameos de actores conocidos.
Se acerca el viernes, 2 amigos exhaustos del trabajo se juntan en casa a fumar un poco de yerba y mirar alguna pelicula cuando de pronto ven en un comercial la propaganda de una deliciosa hamburguesa única que se encuentra en un local muy lejano de su barrio, estos muchachos emprenderán un largo viaje en auto a buscar a White Castle el local donde se encuentran esas deliciosas hamburguesas fumando ademas un poco de yerba pero claro que pasaran unas locuras increíbles en todo ese trayecto.

Que tiene para ofrecernos ¨Dos colgaos muy fumaos¨? la verdad es que no demasiado, la historia es una porquería se hacen una loca travesía por unas simples hamburguesas, el realizador Danny Leiner abusa excesivamente de la palabra ¨yerba¨ y el guión se enfoca todo el tiempo en eso algo que llegado un momento te llena los huevos con perdón de la palabra.
Tenemos unos primeros 40 minutos que son bastante entretenidos y graciosos, lleno de gags y momentos delirantes pero después de eso la pelicula no se sostiene y se va a la borda completamente, aburrida, sosa, poco graciosa y la característica inclusión del típico humor americano bien malo que mediocrisa al libreto del film.
A mi casi no me dio nada de gracia y apenas me entretuvo en su primera mitad, bastante mediocre.
Final:4.5
Comedia:4.5

Mi nota para ¨Dos colgaos muy fumaos¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Los minutos iniciales son muy buenos potencialmente.
Lo Peor:La dupla protagonista no funciona bien para mi gusto.

Arma Letal 4 Arma Letal 4 18-06-2012

Era letal pero no inmortal.

Innecesario cuarto y ultimo capitulo de la saga, con esa trilogía dábamos un cierre perfecto a la saga pero incentivado por los estupendos números Richard Donner con mas dudas que certezas decidió llevar a cabo el proyecto 6 años mas tardes.
Por que con mas dudas que certezas? por que la historia ya no tiraba para mucho mas y por que la dupla principal, Mel Gibson y Danny Glover ya estaban hechos polvo.
Repiten Gibson, Glover, Pesci, Rene Russo y las nuevas caras son Chris Rock y el apreciado Jet Li que sera el villano de la pelicula.
¨Arma Letal 4¨ ahora cuenta las nuevas trepidantes aventuras de este dúo de policías, Martin va a ser padre y su mujer Lorna quiere casarse con el, Roger va a ser abuelo por primera vez y encima una mafia china encabezada por Jet Li anda haciendo de las suyas por Los Ángeles.

Flojo cierre de la saga, principalmente el error es no haberse dado cuenta el director que tenia que parar de realizar secuelas, no supo ponerle un punto final y este es el resultado de una saga que venia muy bien y que se fue a la borda en poco tiempo.
Joe Pesci, el que te sacaba algunas risas en las anteriores peliculas ahora resulta ser un tipo molesto, pesado que no para de hablar, la dupla ya tampoco es lo mismo, los dos hechos polvo te da hasta miedo en las escenas de persecución, ya la agilidad no es la misma, el guión tampoco tiene la gracia de sus antesoras, el humor pierde fuelle y chispa, la historia tambien esta mil cantidad de veces contada y eso de la mafia china ya no es efectivo, a penas empezó me daba la sensación de que iba a ser divertida pero después me di cuenta de que me era imposible llegar al final del film, a mi me aburrió, una pelicula de acción mas del montón.
Efectos:7.0
Acción:5.0

Mi nota para ¨Arma Letal 4¨ es un 5/10.

Lo Mejor:El final es lo mejor que vemos en la pelicula.
Lo Peor:Historia que flaquea por todos lados y sin gracia.

Arma Letal 3 Arma Letal 3 17-06-2012

Sigue siendo letal.

Ya se veía venir que mientras los números acompañaran la cosa no se cortaría, pero lo increíble de todo esto es que cada entrega se superaba en recaudación y me animaría a decir que hasta en calidad, esta entrega no es que alcanze a las dos primeras pero no esta para nada lejos de ello.
Richard Donner se pico con la saga y aquí vuelve a dirigir otra entrega mas, en el elenco se repiten los mismos Glover y Gibson, ahora mas protagonismo para Joe Pesci, y la sensual Rene Russo que sin ser una gran actriz hace un papel bastante solido para mi gusto mostrando una buena mezcla de seducción entre Gibson y ella.
Ya el argumento de ¨Arma Letal 3¨ es mas chato que el de las primeras dos, ahora el dúo de detectives tiene que hacer frente a un grupo que anda creando balas que son capaces de perforar los chalecos de los policías y que ademas las trafica, estas caerán en manos equivocadas y la dupla tendrá que imponer la ley.

No alcanza el mismo nivel de las primeras dos pero ¨Arma letal 3¨ funciona genial como lo que es, una pelicula de acción que ahora se enfoca mas en la comedia, divertida como siempre, con escenas de persecución y tiroteos espectaculares que ahora se destacan mas entrando en tiempos modernos.
Yo creo que a esta tercera entrega hay que tomársela directamente como una comedia con acción y no precisamente buscar una pelicula seria, ninguna de las entregas lo era demasiado pero esta definitivamente no lo es, aun así no es un impedimento para que esto sea una pelicula tan entretenida y llevadera como las dos primeras.
La aparición de Joe Pesci le saca un poco de presión a la dupla protagonica Gibson-Glover en el guión, es que antes la cosa recaía mas en ambos, yo aquí no coincido con muchos, me parece que Rene Russo hace un aceptable papel y conecta bien con Gibson, una interesante pareja la que se forma.
¨Arma letal 3¨ tiene todos los condimentos y alicientes necesarios para ser un producto pochoclero entretenido que hasta a los que no nos gusta mucho la acción nos parezca divertida.
Actuaciones:6.5
Efectos:6.5
Acción:8.5

Mi nota para ¨Arma letal 3¨ es un 7/10.Buena.

Lo Mejor:Mucha acción y diálogos inolvidables de humor.
Lo Peor:La historia bastante chata y repetitiva.

Arma Letal 2 Arma Letal 2 14-06-2012

Mas letal que nunca.

No se hizo esperar mucho una continuación, Richard Donner volvió a hacerse cargo ahora de la secuela,eso si, con diferente guionista que el de la primera parte, en cuanto al reparto se repite claro la dupla Glover-Gibson que tan buenos resultados trajo en la primera parte aunque ahora con la incorporación de el grandioso Joe Pesci en el reparto.
Como en la mayoría de segundas partes, se redoblo el presupuesto para hacerla aun mas espectacular que su antesora, claro, mas plagada de escenas espectaculares de acción para que el film sea aun mas palomitera y comercial.
En ¨Arma Letal 2¨ ahora la dupla deberá hacer frente a una organización política traficante de drogas que anda oculta en Estados Unidos.

En la critica de la primera parte habia dicho que las peliculas de acción no me llamaban mucho la atención pero que ¨Arma letal¨ me habia entretenido como pocas lo logran en su genero, aunque tenia ciertas desconfianzas hacia su secuela directa, bueno, ahora que termine de ver ¨Arma letal 2¨ debo decir que por suerte me quedo el mismo gustito de la otra noche.
Enorme lo que logra la pelicula, ya desarrollados todos los personajes en esta entrega ademas de la acción Richard Donner apuesta mucho por el humor que la primera parte tambien tenia aunque ahora con situaciones mas descolocadas como la del inodoro, aunque no lo crean la inclusión de Joe Pesci sirvió mucho al film.
Las escenas de acción son en mayor proporción y con mayor calidad, la química de los protagonicos nuevamente impecable y hasta mejor les diría, una trama un poco mas interesante que atrapa hasta el final al espectador.
Lo que no me gusto para nada es esa especie de lujuria de 10 minutos que vive Mel Gibson con Patsy Kensit, da la impresión de que solo fue realizada para la exhibición gratuita de ambos cuerpos y no para ningún aporte, eso le resta bastante puntos y podría dar las explicaciones pero no me gusta que mis criticas contengan Spoiler.
El final explosivo y a puro corazón lleno de acción, tiroteos y piñas de un lado a otro, a mi me encanto, tiene todos los ingredientes necesarios de una buena cucharada de cinta de accion con comedia, repito que hay mas humor que su antesora y seguro la hará mas disfrutable para el espectador que busca un relax en la pantalla.Al mismo nivel de la primera.
Historia:6.2
Final:6.2
Acción:8.0

Mi nota para ¨Arma Letal 2¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:Completamente disfrutable y entretenida hasta el epílogo.
Lo Peor:Por momentos se te puede hacer un poco larga.

Arma Letal Arma Letal 13-06-2012

El representante mas fuerte de la acción.

En 1987 estreno en cines ¨Arma Letal¨ una de las mejores peliculas de acción que se realizo alguna vez y una de las sagas mas correctas y entretenidas que hemos visto, la pelicula daría comienzo a una nueva etapa dentro del cine de acción, las peliculas buddy.Que son? bueno, son peliculas en las que podemos ver en la pantalla una dupla actoral, dos amigos, colegas, policías. No es que no se halla visto antes si no que lo popularizo de gran manera.
¨Arma letal¨ esta dirigida por el excelente Richard Donner (Superman 1 y 2(1978-80), La Profecía(1976), Los Goonies(85), la elección de Richard para los protagonistas fue acertadisima, Mel Gibson y Danny Glover, ambos en su época de plenitud conforman una de las mejores duplas de la historia del cine.
Mel Gibson interpreta a Martin, un policía que todos los días intenta suicidarse, Danny Glover es Roger otro policía dedicado a su trabajo y con una fabulosa familia, ambas caras diferentes de la moneda que de un día para otro y sin conocerse son convocados a investigar un caso de sumo peligro en el que deberán trabajar en equipo cada uno con sus diferentes características.

Todo el que me conozca un poco aquí en la pagina sabrá que no soy un gran amante de la accion de este estilo, puede que sea directamente el genero que menos me guste de todos, no tengo problema en ver peliculas de accion pero siempre es el genero al que menos atención le presto, no soy de esos tipos que si tienen una tarde libre se compran o descargan una pelicula de accion y la ven, salvo raras ocasiones y anoche sucedió esa ¨rara¨ ocasión, luego de una tarde agitada y con ganas de un relax visual decidí hacer el hobby de siempre, ver peliculas, tenia muchas propuestas de otros géneros pero opte por ver ¨Arma letal¨, la cual habia visto hace mucho tiempo atrás pero nunca finalizada. Después de tanto tiempo les puedo asegurar que el reencuentro me resulto espectacular.
Increíble el resultado que logro Shane Black, el guionista, y la dirección de Richard Donner, ¨Arma letal¨ es una fabulosa apuesta a la acción pura y dura mezclada con unas buenas gotas de comedia que engrasan todos los puntos mas flacos de su libreto y lo refuerzan.
La química Gibson-Glover es estupenda y creo que es la llave principal de que el film funcione tambien como entretención.
La historia es entretenida, el caso se lleva muy bien hasta el final y hasta yo que no soy gran admirador de la acción debo decir que me entretuvo como pocas veces lo logra una pelicula de acción, la parte final es aun mejor hay mucha mas acción, persecuciones, tiroteos en medio de la ciudad y demás.
Otra de esas peliculas palomiteras de acción que ya no se ven mas en estos años.
Ahora iré comentando el camino de la saga, no creo que logren estar al mismo nivel pero espero que se me pasen tan rápidas como esta.
Historia:6.2
Acción:7.5

Mi nota para ¨Arma Letal¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:Una dupla protagonica realmente fantastica.
Lo Peor:------------------------------------------.

Hora Punta 2 Hora Punta 2 06-06-2012

El dúo vuelve al ruedo con mas dudas que certezas.

Brett Ratner el mismo creador de la primera parte y ya con mayor popularidad decide llevar a cabo una secuela de la cinta de acción y comedia efectuada en el 98, repitiendo mismo reparto pero no guionista volvemos a las peripecias del simpático dúo conformado por Jackie Chan y Chris Tucker.La única novedad que tenemos para destacar aquí es que en el reparto esta Ziyi Zhang(¨La casa de las dagas voladoras¨, ¨El tigre y el dragón¨, ¨Memorias de una geisha¨) en sus primeros pasos dentro del cine.
En esta ocasión ¨Rush hour 2¨ nos sitúa en Hong Kong, el detective Carter y Lee siguen haciendo de las suyas en la gran ciudad, juerga, mujeres, y un caso de distribución de billetes falsos para resolver, una simple justificación para lo que venimos a buscar, patadas, golpes y Chan volando por los aires.

La historia es realmente un palo, un simple relleno sin demasiado argumento y para nada atractiva, el director de la primera parte aquí vuelve a apostar por la misma formula que perpetro en la primera entrega aunque ahora esta mas enfocada a la comedia, no hay tantas escenas de pelea, y las que hay están espectaculares como siempre pero ya en menor cantidad, el guionista apuesta por los chistes facilitos, rápidos y tontos que entorpecen mucho a la pelicula en general, mucho humor físico principalmente en las peleas que por momentos ya son excesivamente tontos.
¨Hora punta 2¨ ya comienza a tener el sello propio de una pelicula pochoclera de Hollywood, tipos caminando por los techos de los autos o colgados a una caña por los aires y es claramente notorio que es una superproducción de esas que triunfan en verano.
¨Rush hour 2¨ es una compilación de la primera parte aunque un poco mas tonta, de igual modo esta bastante entretenida y te pasas un rato divertido, si te gusto la primera seguro te gustara.
Historia:4.8
Comedia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Rush hour 2¨ es un 5.5/10.

Lo Mejor:Da mas gracia que la primera.
Lo Peor:Excesivos chistes tontos que hacen tropezar al guión en lagunas.

Hora Punta Hora Punta 05-06-2012

2x1:acción y comedia en abundancia.

El director Brett Ratner después de hacer en 1997 ¨El Dinero es lo Primero¨ salto a la fama al poco tiempo con ¨Rush hour¨, una curiosa cinta que como bien dicen mezcla accion, artes marciales y comedia en una divertida apuesta.Para el film formo una de las duplas mas divertidas y queridas por todos, de un lado el querido Jackie Chan reconocido artista asiático que apareció en miles de producciones de artes marciales pero que aquí tuvo su primera incursión dentro de Hollywood, por el otro lado el divertido Chris Tucker quien ya habia trabajado anteriormente con Ratner en su primer largometraje, así que aquí volvió a contratarlo.
¨Hora punta¨ trata sobre 2 detectives de diferentes países que son asignados a investigar el caso de una nena raptada por la mafia china, la cosa no va a ser tan fácil para ninguno de los dos, especialmente para Carter quien esta acostumbrado a hacer su trabajo solo sin ayuda de nadie.

Con el carisma de Chan y la contribución de humor por parte de Tucker algo bueno debía salir, y así lo fue, ambos conforman una de las mejores duplas en los últimos años gracias a una buena química que se ve fluida en la gran pantalla, puede que los chistes ya no causen tanta gracia como antes-eso es cierto-pero aun en día es bastante eficiente.
Tiene mucha accion y tiene sus escenas de gracia, que mas se le puede pedir a una pelicula así?
Lo mas destacable de todo es que tiene unas muy buenas coreografías de peleas y un guión dinámico y divertido en todo momento, no coincido en lo que dice Black Metal, a mi me pareció que en toda su primera mitad Tucker es el dueño absoluto de la pelicula, obviamente las contribuciones en las espectaculares peleas le van subiendo mas puntos a Chan lo que hace que la segunda mitad pertenezca a nuestro amigo asiático, divertida y entretenida hasta el final, recomendable.
Comedia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Rush hour¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Dinámica y divertida dupla.
Lo Peor:Despues de un rato un poco te puede cansar.

El Canguro El Canguro 05-06-2012

Hill siempre cumple

¨El Canguro¨ es una nueva comedia dirigida por el regular y bastante criticado David Gordon Green(¨Your Highness¨, ¨Pineapple Express¨), en el reparto de esta nueva cinta de comedia adolescente tenemos al bueno de Sam Rockwell y al simpático de Jonah Hill, el joven del momento dentro de la comedia, seguro muchos lo recuerden por su interpretación en ¨Superbad¨ o ¨Super cool¨ como usted quiera llamarle, pero este muchacho esta armando una carrera llena de peliculas bastante entretenidas y hasta ya logro ser nominado a un premio Oscar como mejor interpretación secundaria en la cinta ¨Moneyball¨, así que ya podríamos decir que sus peliculas son al menos entretenimiento asegurado.
¨El Canguro¨ cuenta la historia de un joven que vive junto a su madre que le destina la tarea de cuidar de los críos de la vecina, 3 nenes, uno mas raro que el otro, claro que nada sera fácil para este muchacho que tendrá un duro trabajo.

Tenemos como premisa central una historia bastante chata y vista miles de veces en donde un tipo tiene que cuidar a un par de nenes que son terribles pero lo bueno de la pelicula pasa por la buena aportación en humor de Jonah Hill en un personaje que te encariña, las escenas cómicas dan bastante gracia y están bien realizadas, el director realiza una divertida apuesta repleta de gags y donde sabe controlar bastante bien sus clichés en el resto del metraje.
Sin embargo en la ultima mitad del metraje la cosa flojea por todos lados, un guion que queda desnudo sin nada que mostrar y despreciando ciertos temas bastante fuertes, abusando excesivamente de humor pasado de rosca.
Pero aun así es entretenida y te saca varias sonrisas, a mi me gusto bastante por lo menos, entretenida, no se espere mas.
Comedia:6.0

Mi nota para ¨El canguro¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Divertida y entretenida hasta el final, Jonah Hill tambien muy divertido.
Lo Peor:Historia bastante limitada.

Project X Project X 04-06-2012

Mockumentary por todos lados.

Después de la explosión que significo el mockumentary dentro del género de terror las productoras se dieron cuenta de que era eficaz realizarlas ya que eran peliculas baratas y fáciles de hacer pero que sin embargo obtenían una muy buena recaudación, así que ya en poco tiempo cuando parecía que habíamos visto todo dentro del mockumentary el director debutante Nima Nourizadeh decide expandir el falso documental en tierras de ¨comedia¨, en una curiosa propuesta para adolescentes.
¨Proyecto X¨ es una pelicula que se diferencia de cualquiera por el simple motivo que todo sucede en una fiesta y no sucede mas que eso, los papas de un joven poco popular se van de vacaciones por unos días y le dejan la casa a cargo en el día de su cumple, mientras tanto sus otros 2 amigos lo convencen para armar una gran fiesta, uno de sus amigos lo esparce por las redes sociales y cuando llega la hora de la fiesta irán apareciendo miles de adolescentes desconocidos que desmoronaran la casa en una típica fiesta que solo en norteamérica pasa y seguro si es adolescente le entraran ganas de estar, por último casi me olvidaba toda la fiesta y el desastre sera filmado con camara en mano por otro de los amigos.

¨Proyecto X¨ se limita a contar una historia, es que no la hay, simplemente el espectador debe sentarse y ver como transcurre la fiesta y todo el desmadre, jóvenes bailando, muchas luces, gente tirándose a la pileta, objetos rotos, chicas lindas con hermosos cuerpos sacándose la ropa, no veremos mas que eso.
Tampoco la podría vender como una pelicula de comedia por que a mi no me lo pareció, es un desmadre en el que se rompe todo y ya esta, no da gracia.
Como punto positivo rescato que el trió principal me gusto bastante quiza guarda bastante similitud con ¨Supercool¨ no solo por el trió protagonista si no por varios sectores-aunque la anterior es mucho mas entretenida-.
Simple y hasta aburrida diría, ¨Proyecto X¨ es un simple ejercicio de destrucción que no entretiene, ni te sacara grandes sonrisas, a mi en lo personal me aburrio bastante, bonitas chicas y bonitos cuerpos, no hay mas que eso.
Final:4.8
Comedia:3.5

Mi nota para ¨Proyecto X¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Los 3 principales jóvenes lo hacen bastante bien.
Lo Peor:Floja en todo sentido, principalmente por su nula trama.

Hitler: El Reinado del Mal Hitler: El Reinado del Mal 03-06-2012

El ascenso, lo que nunca se vio.

¨Hitler:el reinado del mal¨ es una miniserie canadiense creada en 2003, dirigida por Christian Duguay (Scanners 2 y 3) con un elenco bastante conocido y con Robert Carlyle interpretando al Führer alemán.
Christian Duguay saliendo de lo convencional decide mostrarnos en esta miniserie el ascenso político del presidente y canciller alemán Adolf Hitler uno de los tipos mas temidos de la historia de la humanidad, es que en todas las peliculas siempre parten de su mandato pero aquí se nos propone a una biopic sobre su llegada al poder, algo diferente que no se habia visto antes.
La pelicula comienza con la infancia de Adolf, el realizador toca bastante por arriba el tema ocupándole tan solo un par de minutos, después sigue con su adolescencia donde se anota como voluntario para la primera guerra mundial y su logro ganando la cruz de hierro, después tenemos la etapa donde comienza a crear su propio partido político, después vienen sus amoríos, problemas personales, y finalmente la llega al poder.

Yo creo que por ser una miniserie estuvo muy bien, me pareció una propuesta muy interesante que nunca se habia tocado antes, el contenido histórico que contiene es bastante bueno aunque parece sacado todo de Wikipedia ya que te das cuenta de que hay muchos detalles que en realidad no son reales.
La parte mas floja quizá se la llevan las representaciones, no hay mucho parentesco de físico ni de personalidad por parte de los personajes pero si tenemos unas muy buenas actuaciones, principalmente voy a destacar el papel de Robert Carlyle interpretando a Hitler a la perfección y aportándole todo el sentimiento hacia el personaje, tal vez un poco exagerado e irreal en cuanto a su personalidad.
La puesta en escena es tambien de lo que mas se destaca de este producto televisivo junto a unas actuaciones que son realmente destacables.
3 horas de duración puede que se te hagan bastante pesados ya que es una pelicula lenta, por eso te recomiendo que la veas en 2 o 3 partes pero si realmente te interesan las biopics históricas como a mi la pasaras muy bien.
Atractiva propuesta para conocer superficialmente la infancia del Führer y la completa llegada al gobierno, interesante para ver.
Actuaciones:8.0
Historia:8.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Hitler:el reinado del mal¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:La actuación de Robert Carlyle para mi gusto es notable.
Lo Peor:Los personajes no se asemejan demasiado a los de la vida real.

Casablanca Casablanca 01-06-2012

Para muchos si, para pocos no.

¨Casablanca¨ estreno en 1942, enseguida de su estreno recibió la aclamación de la critica catalogándola como una de las mejores peliculas realizadas en mucho tiempo, con el transcurso del tiempo quedo en una pedestal muy alta y bajo el titulo de ¨una de las mejores peliculas de la historia¨, llámenme loco pero la verdad es que a mi no me parece una de las mejores peliculas ni mucho menos.
¨Casablanca¨ fue dirigida por Michael Curtiz, experimentado director con mas de 50 cintas en su lomo que obtuvo su primera y única estatuilla del Oscar con esta cinta, la dupla de amorío es Ingrid Bergman (catalogada como una de las mejores actrices) y el grandioso Humphrey Bogart.
El film nos sitúa en la segunda guerra mundial, los nazis andan buscando al checo Victor Laszlo, mientras tanto en una noche mas en el bar de Rick cae Victor Laszlo con su mujer en busca de que Rick le de la carta para poder salir de Casablanca, el problema pasa cuando se cruzan los sentimientos cuando Rick se da cuenta de que la mujer de Victor es una ex jovencita mujer de la que se enamoro mucho tiempo atrás.

Como dije antes, no me parece una obra maestra en lo absoluto.
¨Casablanca¨ con tan solo un escenario logra ser lo que es, un tostón de aquellos, es que no le encuentro lo memorable e histórico en ella.
Una pelicula romántica monótona con una trama que tampoco es el guión de la gran puta, sensillito, cuando comenzaron a filmar la pelicula los guionistas dejaron que avance el film y fueron agregándole ideas que caían en el momento haciendo un guión de fondo que es casi nulo, intenta en todo momento dejar una enseñanza forzada y metida con calzador, diálogos estereotipados, falsos, unas actuaciones que si bien no son malas no me transmitieron mucho, supuestamente la dupla mas importante de la historia del cine, bueno a mi no me transmitieron nada de nada ninguno de los dos.
Tal vez parezca que le este dando demasiado duro al film pero ya son muchos los elogios que le sobran y pocas las criticas encontra que recibe, no me parece una mala pelicula pero creo que es una de esas peliculas tan infladas por Hollywood en su tiempo que se termino convirtiendo en ¨la mejor pelicula¨, excesivamente inflada y muy sobrevalorada, tiene alguna que otra frase que quedo en la historia y una banda sonora que eso si- es realmente estupenda- y no se puede esperar nada menos del grandioso compositor Max Steiner, creo que es la única nominación que fue verdaderamente justa y al mismo tiempo injusta por no haber salido victoriosa.
Por lo demás no pasa a mucho mas que eso, la trama depende el día que la veas puede ser interesante pero a mi en lo particular me aburrió, no la idea en general que dentro de todo me pareció correcta si no ese larguísimo desarrollo con narrativa bastante lenta que la hace pesada y que parezca mas duradera que solo 90 minutos.
Música:8.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Casablanca¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Tiene algunos momentos bien logrados y una excelente música.
Lo Peor:Típica pelicula romántica que para mi gusto no destaca entre tantas.

Toro Salvaje Toro Salvaje 30-05-2012

El Boxeo en Hollywood después de Rocky.

A Hollywood le encantan las peliculas que tienen como historia el boxeo o el biopic de algún boxeador, 4 años mas tarde de rectificarlo con la magistral ¨Rocky¨ el ganador del Oscar Martin Scorsese llevo a la gran pantalla a ¨Toro Salvaje¨, pelicula que como su titulo lo indica es un biopic del excelente boxeador Jake La Motta de los años 40 al que se lo apodaba por ese termino, un boxeador con una vida bastante complicada abajo del ring.
La pelicula fue todo una sorpresa en su tiempo y logro estar nominada a 8 premios Oscar, era la primera nominación del director y entre elogio y elogio creo que es una de las mejores peliculas de deportes si no es la mejor.
Jake La Motta fue interpretado por Robert De niro quien se llevo la estatuilla en una actuación excelente acompañado por Joe Pesci haciendo de su hermano en un papel igual de vistoso casi que el protagonista.
¨Toro Salvaje¨ cuenta la historia de La Motta apartir de los puntos mas altos en su carrera, sus problemas personales debajo de ring con la violencia que trataba a su familia, hasta sus últimos combates y después de su retiro como siguió su vida, interesante recopilado que nos presenta Martin Scorsese.

Con una excelente fotografía Martin Scorsese opto por filmarla en blanco y negro para compenetrar bien al espectador en aquellos años 40 pero seguro nunca imagino que tan bien le saldría, estupenda la fotografía que se ve relajadamente real como si el film se hubiera filmado en esa época, las escenas de pelea son increíbles y están espectacularmente filmadas, tomas impresionantes donde la sangre de los golpes recibidos vuela por el aire en camara lenta junto al protector bucal, las actuaciones son excelentes, notable la transformación de Robert De Niro, primero interpretando a Jack en sus tiempos gloriosos y después en su plena decadencia aumentando muchas libras, pero no solo destaca De Niro en el reparto, Joe Pesci esta tambien impecable, lo mismo que Cathy Moriarty.
Otro de los puntos a favor que tiene es que Scorsese utiliza una forma narrativa que hace que la pelicula todo el tiempo sea interesante hasta su final, el drama que vive en su vida personal La Motta es muy interesante y dramático al mismo tiempo, una persona que no estaba muy bien mentalmente y la violencia con la que recibía a todos sus mas allegados, siempre va a ser inevitable compararla con ¨Rocky¨ pero les aseguro que
¨Toro Salvaje¨ es una pelicula de las que hay que ver si o si, como dice uno de los críticos anteriores contiene las mejores escenas de pelea de la historia, una pelicula para no perderse, uno de los mejores biopic que se hicieron.
Actuaciones:10
Música:8.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Toro Salvaje¨ es un 9/10.Excelente.

Lo Mejor:Interpretaciones impecables.
Lo Peor:No encuentro algo que notoriamente sea flojo en la pelicula.

Vacaciones en el Infierno Vacaciones en el Infierno 28-05-2012

El retorno de Gibson a los pistoleos.

Después de tanto tiempo Mel Gibson vuelve al cine de acción puro y duro recordando a la epopeya saga ¨Arma Letal¨ con este nuevo estreno ¨Get the Gringo¨, que como no podía ser de otra manera esta producido y escrito tambien por el, un placer volver a ver a Gibson en una verdadera pelicula de acción como esta en la que hay violencia para tirar un rato largo.
Puede que el guión sea un poco parecido al de ¨Payback¨(1999) con la diferencia de que aquí todo sucede en el ámbito de la cárcel y muchos dolares mas de por medio obviamente.Todo el que me conozca sabrá que no soy demasiado amante de las peliculas de acción, no me disgustan pero tampoco me encantan y esta pelicula fue todo una sorpresita.
¨Get the Gringo¨ cuenta la historia de un criminal que acaba de robar en el limite de la frontera entre México y Estados Unidos pero que es atrapado por las autoridades mexicanas y es llevado a la cárcel ¨El Pueblito¨, un mundo increíble el que conocerán en esta pelicula, existe realmente y fue considerada como la peor cárcel del país-no es para menos- la cosa es que el protagonista quiere recuperar su dinero pero no sera nada fácil escapar de ahí, un pequeño mundo lleno de mafia y narcotraficantes.
El director Adrian Grunberg nos trae quizás una de las mejores peliculas de accion en lo que va del año, una pelicula llena de sangre, violencia, tiroteos y todos los alicientes necesarios de una verdadera pelicula de accion palomitera, tiene sus momentos absurdos como toda pelicula puramente comercial pero avanza perfectamente sin problemas.
Una trama muy entretenida que no da respiro y que sigue una especie de formula al estilo ¨Machete¨ de Rodriguez, muy bien filmada de forma curiosa en las escenas de acción y con una dosis de humor típico americano.
No tengo mucho mas para decir, entretenida, te saca de apuros y tiene acción y violencia, eso garantizado.
Muertes:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Get the Gringo¨ es un 7/10.Buena.

Lo Mejor:Tiroteos para todos lados y sangre tambien.
Lo Peor:Algunas situaciones se pasan de lo absurdo.

Todos Están Bien Todos Están Bien 25-05-2012

Todo estuvo bien.

La manía de Hollywood por agarrar peliculas recicladas de otros países y convertirlas en remakes no para, en esta oportunidad hasta un drama, ¨Todos están bien¨ es el remake de una cinta italiana de 1990 titulada ¨Stanno Tutti Bene¨ la cual nunca vi, así que no habrá comparaciones ni nada.
Hoy la compre por ahí y tuve el gustazo de verla, pensé que me iba a encontrar con una comedia familiar pero lejos de eso esta, encabeza por un elenco espectacular arrancando con el fabuloso Robert de niro, Kate Beckinsale (Underworld), Drew Barrymore y Sam Rockwell algo bueno debía venir y así fue, escrita y dirigida por Kirk Jones el realizador de la fabulosa ¨Waking Ned¨(1998) y ¨Nanny McPhee¨(2005) el film cuenta la historia de Frank, un jubilado que quedo viudo hace un tiempo atrás, un día decide llamar a sus cuatro hijos para reunirse todos juntos en su casa, el día llego la preparación esta lista pero a medida que corre la noche va recibiendo la llamada de sus hijos diciéndole que esta difícil por que tienen muchos compromisos y no podrán acudir así que el decide tomarse la molestia de viajar a cada ciudad para visitar a cada uno de sus hijos sin avisarles pero nada sera como se lo imaginaba el, un viaje largo lleno de aventuras dramáticas que vivirá este personaje interpretando por De Niro.

De la original no puedo opinar pero esta pelicula dejando de lado que es un remake me pareció un drama increíble, Kirk Jones construye excelentemente bien cada uno de los personajes y los mueves a una realidad pura y dura, Robert De niro hace un papel impresionante que deja sin palabras como usualmente lo logra, pero el reparto restante tambien conocido tampoco se queda atrás.
Un drama puro, lleno de situaciones melancólicas que harán emocionar mucho al publico que la este viendo, el realizador tiene la habilidad de generar situaciones constantemente que hacen a la pelicula quizá excesivamente melancólica pero que funciona de forma placentera en todo momento, llena de moralejas por todos lados, todo esto conlleva a un drama muy bien realizado e interpretado especialmente.
Me gusto mucho y prepare el pañuelo por que seguro que lo haga emocionar.
Actuaciones:7.5
Música:7.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Todos están bien¨ es un 8/10.Muy Buena.

Lo Mejor:La actuación de De Niro.
Lo Peor:Final un poco monótono.

1492: La Conquista del Paraíso 1492: La Conquista del Paraíso 21-05-2012

Volviendo al tiempo, lo que le gusta a Scott.

Ridley Scott se gano el respeto de los críticos y de la gente por su pequeño pero importante paso dentro del cine de ciencia ficción haciendo 2 de las peliculas mas importantes de la historia del cine, ¨El Octavo pasajero¨ y ¨Blade Runner¨, luego de estos enormes titulo se quedo en el genero un tiempo mas hasta que partió, es que lo que a el realmente le gusta son las peliculas de contenido histórico como su opera prima ¨The Duellists¨(1977) y así fue como luego de un par de peliculas en 1992 con muchas ilusiones saco ¨1492:La conquista del paraíso¨ que en su tiempo fue una mega producción europea, el resultado no fue lo que el esperaba, fue duramente critica por los críticos profesionales y a la gente tampoco le intereso ir a verla al cine, esto significo que la recaudación fue un desastre y un enorme fracaso de taquilla y para colmo sin saber estaba compitiendo con otra pelicula que contaba lo mismo, la pelicula de John Glen, Cristóbal Colón: El Descubrimiento¨.
En el reparto tenemos a un gran elenco famoso entre ellos Gerard Depardieu que interpreta a Colón, y la joyita de Ridley Scott Sigourney Weaver que interpreta a la Reina Isabel de Castilla.

Yo creo que ¨1492:La conquista del paraíso¨ a sido injustamente desbastada por las criticas, puede que sea uno de los puntos mas flojos de Ridley Scott en su filmografia pero tampoco es una mala pelicula, yo creo que aquí se demuestra la falta de interés de la sociedad por aprender sus inicios.
Ridley Scott realiza una pelicula completa de contenido que se divide en 3 etapas formando una larga pelicula de 2 extensas horas con 30 minutos, la primera etapa es antes de zarpar, Colón debe buscar la aceptación de la corona española y la de los banqueros para poder partir en busca de nuevos horizontes, la segunda etapa es cuando ya zarpan y encuentran el continente bordeando las costas africanas y la tercera etapa es cuando Colón ya metido en el continente comienza a formar una nueva civilización.
Ridley Scott mete un interesante contenido histórico en una pelicula muy completa y bien realizada, no sera la adaptación perfecta pero dentro de los limites y teniendo en cuenta que era una pelicula comercial yo creo que estuvo muy bien, tenemos unas dos primeras etapas interesantes pero falla la ultima, creo que Scott la hace demasiado extensa e imposible de terminar de ver, te tiene que interesar mucho el tema para que no se te haga una pelicula aburrida, a mi me gustan bastante las peliculas de contenido histórico pero me parece que esto ya fue demasiado excesivo, luego de la primera hora y media tuve que hacer una especie de intervalo, es una pelicula que carece de ritmo narrativo para que sea mas disfrutable y que se hace bastante aburrida en su ultima etapa.
Insisto, la primera hora y media son perfectas y muy bien narradas que no aburren para nada, los aspectos técnicos son realmente notables, el vestuario espectacular, los escenarios, la fotografía, unas actuaciones muy buenas y una buena música de fondo que corrió a cargo de Vangelis.
En fin, una buena pelicula, quizá de las mejores en cuanto a contenido histórico tratando de el descubrimiento de América, un tema casi ni tocado en Hollywood, no es la gran cosa pero es buena, si te interesa mucho el tema te la recomiendo altamente.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historia:7.5 bastante completa de contenido.
Final:6.5

Mi nota para ¨1492:La Conquista del paraíso¨ es un 6.8/10.Buena.

Lo Mejor:Impecable vestuario y la fotografía cuidada.
Lo Peor:Innecesariamente extensa y aburrida.

Tipo Duro Tipo Duro 21-05-2012

Danny Trejo por todas partes.

Danny Trejo en su tiempo era un simple actor al que los directores recurrían para ocupar algún papel secundario, con el transcurso del tiempo comenzó a ser reconocido por la gente y sus apariciones comenzaron a multiplicarse cada vez mas interpretando siempre a personajes secundarios duros y malos pero que casi ni tenían importancia en la historia o a veces era simplemente un extra de alguna escena.En el año 2010 Robert Rodriguez estreno la espectacular ¨Machete¨ donde convoco a Trejo para que sea el protagonista de la pelicula, esto significo el primer papel protagonico de Danny Trejo, desde entonces este actor luego de pasar por el sendero de la serie B pura volvió a levantar tanto que ahora es una de las figuras mas conocidas del medio y uno de los mas codiciados por Hollywood, le llueven ofertas por todos lados aunque el no se hace desear demasiado y acepta lo que venga basta con hacer una pelicula, aquí aparece en un nuevo papel protagonico, ¨Bad Ass¨ una pelicula de bajo presupuesto lanzada para dvd y dirigida por Craig Moss el director de cine de comedia que hizo la lamentable ¨Virgen y Culpable a los 41¨ y la berreta parodia de Crepúsculo ¨Breaking Wind¨ aunque admito que aquí el director me sorprendió y aparte de convocar a Danny Trejo tambien participa en menor cantidad el gran Ron Perlman, otro actor que asemeja a la misma calidad de Danny Trejo de tambien muy extensa filmografia aunque llena de papeles secundarios.
¨Bad Ass¨ esta basada en una historia real y cuenta la historia de un veterano de guerra que una tarde mas y viajando en el autobús intentado proteger a un anciano que estaba siendo molestado por 2 skinheads comienza a pegarles y los humilla a los 2 frente a toda la gente del autobús, una persona grabo durante todo el trayecto el vídeo y lo subió a youtube, el vídeo comenzó a ser un furor increíble lleno de visitas diarias y el hombre comenzó a ser reconocido como el héroe local.

Siguiendo la misma formula que le dio suerte a Rodriguez Craig Moss hace un film de bajo presupuesto con estilo de serie B en la que el personaje principal guarda bastan similitud con Machete por su forma de actuar y la brutalidad de pelear, parte de esa premisa pero después Bad Ass comienza a convertirse en el héroe del barrio, ver a Danny Trejo moliendo a golpes a todos no tiene precio como en su momento tampoco lo tuvo en Machete, claro que es totalmente exagerado pero es parte de lo espectacular que tiene el film.
Como dije antes, es imposible no encontrarle similitudes a ¨Bad Ass¨ con el film de Robert Rodriguez, tiene ese tono de pelicula trash en la que sale sangre a raudales, no en tanta abundancia como en ¨Machete¨ pero tiene bastante sangre, no puedo decir lo mismo del contenido sexual que aquí diría que es nulo, quizá el punto encontra que pueda tener son los efectos que en las explosiones se notan bastante computarizados pero igual rescato que están muy cuidados y casi ni se notan las imperfecciones.
Después de tantos golpes y mazmorras en abundancia la pelicula en los últimos 20 minutos se hace bastante larga y repetitiva, Craig Moss gasta todas las balas y se queda sin municiones, me parece que la duración fue un poco excesiva perfectamente hubiera encajado en una duración mas corta ya que la pelicula no tiene demasiada trama que contar como la tenia Rodriguez en su film.
Si te gusta Danny Trejo en abundancia y el cine trash lleno de sangre creo que te gustara ¨Bad Ass¨, una pelicula muy entretenida y recomendable llena de acción y con bastante sangre hasta el final.
Actuaciones:5.0
Efectos:5.0
Muertes:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Bad Ass¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Mucha sangre y acción, contenido perfecto para los amantes del trash.
Lo Peor:Los últimos minutos son bastante insoportables.

El Último Elvis El Último Elvis 01-05-2012

Resucito Elvis.

¨El Último Elvis¨ es una reciente pelicula Argentina dirigida por Armando Bo y protagonizada por Griselda Siciliani la pareja de Adrián Suar, que aquí hace su primera presentación en un largometraje recordemos que en toda su carrera participo para novelas de el trece, luego tenemos a John Mcinerny un fan extremo de Elvis Presley el Rey del Rock & Roll que toda su vida se dedico a imitar cada movimiento del rey y haciendo presentaciones en fiestas y casamientos, hay mucho arte callejero de esos que se ven en cada esquina y John es uno de ellos, realmente impresionante parece que estamos viendo realmente a Elvis en pantalla, una voz increíble e idéntica a la del rey pero mas tarde voy a hablar de eso ahora vamos al argumento de la pelicula.
¨El Último Elvis¨ cuenta la historia de un imitador y fanático de Elvis que cansado de la mala vida y de las constantes burlas que sufre en el ambiente se propone vivir como Elvis y demostrar que puede ser mas que un simple imitador y llegar mas lejos, la cosa se complicara un poco cuando su ex mujer sufra un accidente.

¨El Último Elvis¨ es sin duda la Opera prima de Armando Bo el nieto de Armando Bo el que todos conocemos, este joven nos propone esta interesante historia que no intenta ridiculizar ni parodiar a Elvis si no que representa de alguna manera los últimos días de Elvis pero con un tipo normal, totalmente excedido de peso, sudoroso al cantar los temas y una excesiva absoluta de drogas.
¨El Último Elvis¨ resulta ser un plato increíble para no perderse, Armando Bo transmite absolutamente toda esa locura y fanatismo que John Mcinerny lleva en la vida real hacia Elvis transportándolo en un personaje ficticio, una pelicula muy bien filmada, con actuaciones mucho mas que solidas y una voz que suena permanentemente que pareciese ser de Elvis un talento inmenso argentina.
Armando Bo explora muy bien cada detalle de un personaje simple sin identidad casi pero con ambiciones gigantes y las ganas de triunfar, sorprende la interesante narración que realiza Armando Bo siendo este su primer film casi que ni comete errores y casi que tampoco deja lagunas en el guión o incoherencias, como bien dicen en varios sitios el diseño de producción tambien resulta ser inquietante, es una pelicula muy buena y totalmente disfrutable, tal vez resulta un poco densa en su lógica y hay que tenerla paciencia pero vale mucho la pena, estupenda y para los amantes de Elvis seguro que tambien les parecerá una pelicula muy bien realizada claro y obviamente que acepten la realidad en época donde Elvis estaba totalmente excedido de peso.
Música:8.0
Final:7.0

Mi nota para ¨El último Elvis¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:No hace falta mas decir que John Mcinerny esta estupendo.
Lo Peor:Un poco densa.

El Gurú del Buen Rollo El Gurú del Buen Rollo 27-04-2012

Razzies everywhere.

¨El Gurú del amor¨ fue nominada a los premios Razzie en el 2008 como una de las peores peliculas del año, pero esta pelicula representa en realidad lo que es la mediocre comedia actual y ya a esta altura no sorprende en lo absoluto y es increíble que ya este tipo de cosas lleguen al cine pero llegan... el film esta dirigido por Marco Schnabel en su primera pelicula como director, en el reparto esta el cantante Justin Timberlake, la bella Jessica Alba, el nominado 4 veces al Oscar Ben Kingsley,¨Gandhi¨, ¨Bugsy¨, ¨Bestia Salvaje¨, ¨Casa de arena y niebla¨, y como figura principal interpretando al gurú tenemos a Mike Myers mas conocido por interpretar a Austin Powers en la misma pelicula, este es el retorno a la gran pantalla en carne y hueso de Mike Myers donde no lo habíamos visto nunca después del 2002 con la tercera entrega de ¨Austin Powers¨, un actor que parece haber quedado en el olvido de Hollywood o en el costado aislado de todo proyecto que estrenase, aquí en primer plano y con su nombre en grande marca su retorno mostrando de que no a quedado en el olvido.
¨El Gurú del amor¨ trata sobre un gurú-obviamente- que es contratado por la presidente de un equipo de hockey sobre hielo que anda en capa caída perdiendo todos los partidos debido a que su figura central anda pasando un momento malo en lo personal, Mike Myers es contratado para subirle el animo a este jugador y para ayudarlo a volver con su mujer.

Esta semana vi peliculas cómicas muy malas y ¨El Gurú del amor¨ no es una buena pelicula pero te la pasas comparándola con las otras, no fue la mejor manera de regresar para Mike Myers al ser nominado como peor actor en los razzie. Bueno, aquí tenemos una típica historia de las comedias en las que el equipo anda en capa caída y luego sucede algo que vuelven a levantar y a ganarles a todos coronándose campeones de todas las copas, la verdad que no es una buena pelicula y a decir verdad es mala pero de que va por lo menos me pase bastante bien el rato, los chistes son bastante mediocres pero te quita alguna que otra risa amarrete, como podemos imaginarnos es una comedia en donde domina totalmente la estupidez pero me pareció una agradable opción para disfrutar en la noche, Mike Myers como siempre esta TONTO, no me gusta como humorista aunque ¨Austin Powers¨ si me habia gustado bastante, el gurú este resulta insoportable y toda esa barba y disfraz resultan agotadores de seguir, Mike Myers recopila en su trabajo todos los gags de su anterior personaje para darle un toque mas ácido a este gurú que de gracia tiene muy poco.
Actuaciones:4.0
Música:6.0
Comedia:4.0
Final:3.5

Mi nota es un 4.2/10.Regular.

Lo Mejor:Alguna que otra risilla te vas a pegar.
Lo Peor:Muy tonta con un guión que abusa totalmente de gags a Austin.

Admitido Admitido 27-04-2012

Admitir los tópicos.

El creador de ¨Jacuzzi al pasado¨ Steve Pink realizo anteriormente esta pelicula, ¨Admitido¨, que salio a los cines en el 2006 donde tenemos en el reparto a Jonah Hill, otro joven de la misma camada de ¨Superbad¨ que este año a sido nominado como mejor actor secundario en los premios Oscar por su papel en ¨Moneyball¨ (no logro ganar), y como principal protagonista esta Justin Long, luego tenemos a Hannah Marks y por ultimo a Blake Lively(Green Lantern).
¨Admitido¨ nos cuenta la aventura de un joven que es rechazado por una de las universidades mas prestigiosas luego de terminar el secundario pero se le ocurre una idea brillante para que los padres no se encabronen mas con el, pedirle a su mejor amigo (que si fue aceptado) que haga una pagina web falsa sobre una universidad para así falsificar un ACEPTADO, pero las cosas van a resultar mucho mas difícil de lo que el podría imaginarse.

¨Aceptado¨ es una típica comedia norteamericana de esas que están tan llenas de clichés que al final resultan ser aceptadas por el publico, esta pelicula tiene todo eso con típicas esas de las peliculas de adolescente pero como gran punto a favor tiene que la historia se desarrolla cómodamente y el director lo plantea de forma fenomenal, una historia tan facilita de contar resulto terminando en envase de una agradable comedia bien construida en todos los aspectos, provoca alguna que otra risa y principalmente entretiene todo el tiempo en el visionado, obviamente toda comedia norteamericana tiene que tener la típica moraleja en el final metida con calzador y aquí obviamente tampoco se ausentara, lo gracioso de todas esas moralejas es que lo transmiten en el film pero ni ellos lo hacen en la vida personal.
¨Accepted¨ resulta ser un agradable visionado para entretenerse un rato, saca algunas risas pero te la pasas de maravilla, la historia pese a ser flaca resulta atrapante e interesante, muy bien realizada y no dejemos de destacar la dirección de Steve Pink un buen director que demuestra manejar muy bien las grandes dosis de suspenso light con comedia, cada pito con su culo y a mi esta pelicula me gusto, completo los requerimientos necesarios de una comedia actual.
Actuaciones:5.5
Música:6.2
Comedia:4.5

Mi nota es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Entretenida, te pasas un rato agradable.
Lo Peor:Llegada la hora la pelicula pincha un poco.

Año Uno Año Uno 27-04-2012

Black UNO.

Nos siguen llegando al cine comedias malas, muy malas, y esta es una de ellas, ¨Año uno¨ es una comedia del 2009 dirigida por Harold Ramis creador de varias comedias minimamente divertidas como ¨Caddyshack¨ y ¨Al diablo con el diablo¨ y a sido el escritor de ¨Los Cazafantasmas¨ las 2 entregas, después de un tiempito a vuelto al cine con esta comedia en la que decidió convocar como principales protagonistas y ¨humoristas¨ a Michael Cera, este joven que ya lo hemos visto en la divertida ¨Juno¨ y ¨Superbad¨ y el de al lado que lo acompañara como protagonista es el pavote de Jack Black que tanto nos ¨gusta¨ a todos.
En ¨Año uno¨ Harold Ramis nos remota a la época de la prehistoria donde nos sigue la historia de 2 idiotas y sus andanzas en la época.

Que se puede esperar de las peliculas de Jack Black? bueno si, no mucho pero esto sobrepasa todos los limites jamas vistos, no me gusta en lo absoluto como humorista y tampoco considero que sea un humorista ya que no hace reír nada y la pelicula presenta exactamente todas las mismas características de su protagonista, la historia no es para nada interesante y en ningún momento logra serlo, solo es una sucesión de escenas tontas con personajes pésimos y nada graciosos, una comedia realmente pésima y una de las peores al menos de ese año, guion nulo, comedia nula y sin hilo argumental, Jack Black obviamente como siempre haciendo las pavadas clásicas de siempre, no da absolutamente nada de gracia y se hace eterna de ver, me aburrí por completo tanto que tuve que adelantar varias escenas, cuantos truños que me estoy comiendo en estos días pero el tonto soy yo por confiar una vez en Jack Black, no se por que pero pensé que me iba a entretener por lo menos pero es insoportable, muy tonta y muy mala, pésima.
Actuaciones:4.0
Música:5.0
Comedia:2.0
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota es un 2.5/10.Mala.

Lo Mejor:Que difícil que la tengo, la banda sonora esta bien.
Lo Peor:No señor, absolutamente nada de gracia y encima aburrida.

Una Conejita en el Campus Una Conejita en el Campus 25-04-2012

Tardes de rosa.

Happy Madison la empresa de Adam Sandler por lo general saca comedias malas lanzadas a dvd pero esta fue la excepción, increíble pero ¨Una conejita en el campus¨ salio a la gran pantalla y fue un acierto de la empresa, la recaudación fue muy buena y las criticas no fueron demasiado duras para con ella, lamentablemente yo no puedo opinar de la misma manera que la mayoría ya que a mi me pareció de lo mas mala, un truñazo rosa insoportable.
¨Una Conejita en el campus¨ esta dirigida por Fred Wolf quien dirigió la pésima ¨Naturaleza Bestia¨ y escribió un par de guiones de otras peliculas de comedia, como protagonista de esta pelicula tenemos a Anna Faris, mas conocida por interpretar a la protagonista de toda la saga de ¨Scary Movie¨, viene siendo como la cara de la saga aunque tambien a realizado diversa cantidad de comedias románticas.
¨The House Bunny¨ cuenta la historia de una chica Playboy que de un día para otro luego de haber cumplido 27 años es echada de la mansión en misteriosas circunstancias, sin casa y casi sin dinero emprende el viaje para conseguir techo temporal y se adentrara en una hermandad friki de mujeres que tiene un pequeño problema... son pocas integrantes y están por cerrarles el lugar pero el problema mas grande es que enfrente se encuentra la hermandad mas popular donde se hacen grandes fiestas todos los fines de semana, la chica Playboy tendrá que utilizar su sensualidad para atraer a que la gente valla a Zeta.

Aquí tenemos a Anna Faris que esta de puta madre, sensual y provocativa, bellisima con unos shorts ajustados y en ropa intima pero la pelicula no es mas que eso, esto significa que solo sirve para el cachondeo, el guion no tiene oxigeno y pide auxilio a cada minuto para que se venga el primer plano de Anna Faris con poca ropa, me esperaba mas de ella por el simple motivo de que tuvo una estupenda recaudación y por algunas elogiosas criticas hacia para ella, otra de las cosas que no puedo evitar mencionar es ese aire a telefilm barato que se comienza a notar desde los primeros minutos ya de film, me pareció que como comedia no sirve para nada, da muy poca gracia y los chistes tampoco son la gran cosa, habia bastante material para explotar pero el director simplemente fue a lo fácil manejando la torpeza de la protagonista, como en todas las peliculas de Anna Faris en la que por lo general siempre se la usa como un personaje torpe o sino fíjense en Scary Movie que la menciono por que es la mas conocida, aunque en todas las peliculas ella tiene un personaje mas o menos igual, no me gusta como actriz ni como humorista, ¨Una conejita en el campus¨ no se si podríamos llamarle que es una comedia si no una comedia romántica destinada a jovencitas de unos 15 años que son competitivas con las populares de otro grupo, repito no da gracia, y la historia es exactamente igual a todas las de Disney aunque con una premisa principal que la hace un poco mas adulta si se quiere decir, no me gusto para nada, aburrida, parecía un tonto viendo la pelicula, como dije antes no sirve como comedia, no la recomiendo.
Música:6.0
Comedia:3.2
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Una conejita en el campus¨ es un 3.5/10.Mala.

Lo Mejor:Anna Faris esta buenísima, en cuanto a actuación nada.
Lo Peor:No me dio nada de risa, es tonta y dedicada a quinceañeras.

Total de críticas: 235

Buscar película: Buscar