Ficha El Último Elvis

Críticas de El Último Elvis (1)

fabio2000

• 1 May 2012

Resucito Elvis.

¨El Último Elvis¨ es una reciente pelicula Argentina dirigida por Armando Bo y protagonizada por Griselda Siciliani la pareja de Adrián Suar, que aquí hace su primera presentación en un largometraje recordemos que en toda su carrera participo para novelas de el trece, luego tenemos a John Mcinerny un fan extremo de Elvis Presley el Rey del Rock & Roll que toda su vida se dedico a imitar cada movimiento del rey y haciendo presentaciones en fiestas y casamientos, hay mucho arte callejero de esos que se ven en cada esquina y John es uno de ellos, realmente impresionante parece que estamos viendo realmente a Elvis en pantalla, una voz increíble e idéntica a la del rey pero mas tarde voy a hablar de eso ahora vamos al argumento de la pelicula.
¨El Último Elvis¨ cuenta la historia de un imitador y fanático de Elvis que cansado de la mala vida y de las constantes burlas que sufre en el ambiente se propone vivir como Elvis y demostrar que puede ser mas que un simple imitador y llegar mas lejos, la cosa se complicara un poco cuando su ex mujer sufra un accidente.

¨El Último Elvis¨ es sin duda la Opera prima de Armando Bo el nieto de Armando Bo el que todos conocemos, este joven nos propone esta interesante historia que no intenta ridiculizar ni parodiar a Elvis si no que representa de alguna manera los últimos días de Elvis pero con un tipo normal, totalmente excedido de peso, sudoroso al cantar los temas y una excesiva absoluta de drogas.
¨El Último Elvis¨ resulta ser un plato increíble para no perderse, Armando Bo transmite absolutamente toda esa locura y fanatismo que John Mcinerny lleva en la vida real hacia Elvis transportándolo en un personaje ficticio, una pelicula muy bien filmada, con actuaciones mucho mas que solidas y una voz que suena permanentemente que pareciese ser de Elvis un talento inmenso argentina.
Armando Bo explora muy bien cada detalle de un personaje simple sin identidad casi pero con ambiciones gigantes y las ganas de triunfar, sorprende la interesante narración que realiza Armando Bo siendo este su primer film casi que ni comete errores y casi que tampoco deja lagunas en el guión o incoherencias, como bien dicen en varios sitios el diseño de producción tambien resulta ser inquietante, es una pelicula muy buena y totalmente disfrutable, tal vez resulta un poco densa en su lógica y hay que tenerla paciencia pero vale mucho la pena, estupenda y para los amantes de Elvis seguro que tambien les parecerá una pelicula muy bien realizada claro y obviamente que acepten la realidad en época donde Elvis estaba totalmente excedido de peso.
Actuaciones:7.0
Música:8.0
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨El último Elvis¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:No hace falta mas decir que John Mcinerny esta estupendo.
Lo Peor:Un poco densa.