Ficha Arma Letal

Críticas de Arma Letal (1)

fabio2000

• 13 Jun 2012

El representante mas fuerte de la acción.

En 1987 estreno en cines ¨Arma Letal¨ una de las mejores peliculas de acción que se realizo alguna vez y una de las sagas mas correctas y entretenidas que hemos visto, la pelicula daría comienzo a una nueva etapa dentro del cine de acción, las peliculas buddy.Que son? bueno, son peliculas en las que podemos ver en la pantalla una dupla actoral, dos amigos, colegas, policías. No es que no se halla visto antes si no que lo popularizo de gran manera.
¨Arma letal¨ esta dirigida por el excelente Richard Donner (Superman 1 y 2(1978-80), La Profecía(1976), Los Goonies(85), la elección de Richard para los protagonistas fue acertadisima, Mel Gibson y Danny Glover, ambos en su época de plenitud conforman una de las mejores duplas de la historia del cine.
Mel Gibson interpreta a Martin, un policía que todos los días intenta suicidarse, Danny Glover es Roger otro policía dedicado a su trabajo y con una fabulosa familia, ambas caras diferentes de la moneda que de un día para otro y sin conocerse son convocados a investigar un caso de sumo peligro en el que deberán trabajar en equipo cada uno con sus diferentes características.

Todo el que me conozca un poco aquí en la pagina sabrá que no soy un gran amante de la accion de este estilo, puede que sea directamente el genero que menos me guste de todos, no tengo problema en ver peliculas de accion pero siempre es el genero al que menos atención le presto, no soy de esos tipos que si tienen una tarde libre se compran o descargan una pelicula de accion y la ven, salvo raras ocasiones y anoche sucedió esa ¨rara¨ ocasión, luego de una tarde agitada y con ganas de un relax visual decidí hacer el hobby de siempre, ver peliculas, tenia muchas propuestas de otros géneros pero opte por ver ¨Arma letal¨, la cual habia visto hace mucho tiempo atrás pero nunca finalizada. Después de tanto tiempo les puedo asegurar que el reencuentro me resulto espectacular.
Increíble el resultado que logro Shane Black, el guionista, y la dirección de Richard Donner, ¨Arma letal¨ es una fabulosa apuesta a la acción pura y dura mezclada con unas buenas gotas de comedia que engrasan todos los puntos mas flacos de su libreto y lo refuerzan.
La química Gibson-Glover es estupenda y creo que es la llave principal de que el film funcione tambien como entretención.
La historia es entretenida, el caso se lleva muy bien hasta el final y hasta yo que no soy gran admirador de la acción debo decir que me entretuvo como pocas veces lo logra una pelicula de acción, la parte final es aun mejor hay mucha mas acción, persecuciones, tiroteos en medio de la ciudad y demás.
Otra de esas peliculas palomiteras de acción que ya no se ven mas en estos años.
Ahora iré comentando el camino de la saga, no creo que logren estar al mismo nivel pero espero que se me pasen tan rápidas como esta.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Efectos:6.0
Historia:6.2
Final:6.0
Acción:7.5

Mi nota para ¨Arma Letal¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:Una dupla protagonica realmente fantastica.
Lo Peor:------------------------------------------.