Cuando acecha la maldad

Ficha Casablanca

Críticas de Casablanca (1)

fabio2000

• 1 Jun 2012

Para muchos si, para pocos no.

¨Casablanca¨ estreno en 1942, enseguida de su estreno recibió la aclamación de la critica catalogándola como una de las mejores peliculas realizadas en mucho tiempo, con el transcurso del tiempo quedo en una pedestal muy alta y bajo el titulo de ¨una de las mejores peliculas de la historia¨, llámenme loco pero la verdad es que a mi no me parece una de las mejores peliculas ni mucho menos.
¨Casablanca¨ fue dirigida por Michael Curtiz, experimentado director con mas de 50 cintas en su lomo que obtuvo su primera y única estatuilla del Oscar con esta cinta, la dupla de amorío es Ingrid Bergman (catalogada como una de las mejores actrices) y el grandioso Humphrey Bogart.
El film nos sitúa en la segunda guerra mundial, los nazis andan buscando al checo Victor Laszlo, mientras tanto en una noche mas en el bar de Rick cae Victor Laszlo con su mujer en busca de que Rick le de la carta para poder salir de Casablanca, el problema pasa cuando se cruzan los sentimientos cuando Rick se da cuenta de que la mujer de Victor es una ex jovencita mujer de la que se enamoro mucho tiempo atrás.

Como dije antes, no me parece una obra maestra en lo absoluto.
¨Casablanca¨ con tan solo un escenario logra ser lo que es, un tostón de aquellos, es que no le encuentro lo memorable e histórico en ella.
Una pelicula romántica monótona con una trama que tampoco es el guión de la gran puta, sensillito, cuando comenzaron a filmar la pelicula los guionistas dejaron que avance el film y fueron agregándole ideas que caían en el momento haciendo un guión de fondo que es casi nulo, intenta en todo momento dejar una enseñanza forzada y metida con calzador, diálogos estereotipados, falsos, unas actuaciones que si bien no son malas no me transmitieron mucho, supuestamente la dupla mas importante de la historia del cine, bueno a mi no me transmitieron nada de nada ninguno de los dos.
Tal vez parezca que le este dando demasiado duro al film pero ya son muchos los elogios que le sobran y pocas las criticas encontra que recibe, no me parece una mala pelicula pero creo que es una de esas peliculas tan infladas por Hollywood en su tiempo que se termino convirtiendo en ¨la mejor pelicula¨, excesivamente inflada y muy sobrevalorada, tiene alguna que otra frase que quedo en la historia y una banda sonora que eso si- es realmente estupenda- y no se puede esperar nada menos del grandioso compositor Max Steiner, creo que es la única nominación que fue verdaderamente justa y al mismo tiempo injusta por no haber salido victoriosa.
Por lo demás no pasa a mucho mas que eso, la trama depende el día que la veas puede ser interesante pero a mi en lo particular me aburrió, no la idea en general que dentro de todo me pareció correcta si no ese larguísimo desarrollo con narrativa bastante lenta que la hace pesada y que parezca mas duradera que solo 90 minutos.
Actuaciones:6.2
Música:8.5
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Casablanca¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Tiene algunos momentos bien logrados y una excelente música.
Lo Peor:Típica pelicula romántica que para mi gusto no destaca entre tantas.