Cuando acecha la maldad

Ficha Tipo Duro

Críticas de Tipo Duro (1)

fabio2000

• 21 May 2012

Danny Trejo por todas partes.

Danny Trejo en su tiempo era un simple actor al que los directores recurrían para ocupar algún papel secundario, con el transcurso del tiempo comenzó a ser reconocido por la gente y sus apariciones comenzaron a multiplicarse cada vez mas interpretando siempre a personajes secundarios duros y malos pero que casi ni tenían importancia en la historia o a veces era simplemente un extra de alguna escena.En el año 2010 Robert Rodriguez estreno la espectacular ¨Machete¨ donde convoco a Trejo para que sea el protagonista de la pelicula, esto significo el primer papel protagonico de Danny Trejo, desde entonces este actor luego de pasar por el sendero de la serie B pura volvió a levantar tanto que ahora es una de las figuras mas conocidas del medio y uno de los mas codiciados por Hollywood, le llueven ofertas por todos lados aunque el no se hace desear demasiado y acepta lo que venga basta con hacer una pelicula, aquí aparece en un nuevo papel protagonico, ¨Bad Ass¨ una pelicula de bajo presupuesto lanzada para dvd y dirigida por Craig Moss el director de cine de comedia que hizo la lamentable ¨Virgen y Culpable a los 41¨ y la berreta parodia de Crepúsculo ¨Breaking Wind¨ aunque admito que aquí el director me sorprendió y aparte de convocar a Danny Trejo tambien participa en menor cantidad el gran Ron Perlman, otro actor que asemeja a la misma calidad de Danny Trejo de tambien muy extensa filmografia aunque llena de papeles secundarios.
¨Bad Ass¨ esta basada en una historia real y cuenta la historia de un veterano de guerra que una tarde mas y viajando en el autobús intentado proteger a un anciano que estaba siendo molestado por 2 skinheads comienza a pegarles y los humilla a los 2 frente a toda la gente del autobús, una persona grabo durante todo el trayecto el vídeo y lo subió a youtube, el vídeo comenzó a ser un furor increíble lleno de visitas diarias y el hombre comenzó a ser reconocido como el héroe local.

Siguiendo la misma formula que le dio suerte a Rodriguez Craig Moss hace un film de bajo presupuesto con estilo de serie B en la que el personaje principal guarda bastan similitud con Machete por su forma de actuar y la brutalidad de pelear, parte de esa premisa pero después Bad Ass comienza a convertirse en el héroe del barrio, ver a Danny Trejo moliendo a golpes a todos no tiene precio como en su momento tampoco lo tuvo en Machete, claro que es totalmente exagerado pero es parte de lo espectacular que tiene el film.
Como dije antes, es imposible no encontrarle similitudes a ¨Bad Ass¨ con el film de Robert Rodriguez, tiene ese tono de pelicula trash en la que sale sangre a raudales, no en tanta abundancia como en ¨Machete¨ pero tiene bastante sangre, no puedo decir lo mismo del contenido sexual que aquí diría que es nulo, quizá el punto encontra que pueda tener son los efectos que en las explosiones se notan bastante computarizados pero igual rescato que están muy cuidados y casi ni se notan las imperfecciones.
Después de tantos golpes y mazmorras en abundancia la pelicula en los últimos 20 minutos se hace bastante larga y repetitiva, Craig Moss gasta todas las balas y se queda sin municiones, me parece que la duración fue un poco excesiva perfectamente hubiera encajado en una duración mas corta ya que la pelicula no tiene demasiada trama que contar como la tenia Rodriguez en su film.
Si te gusta Danny Trejo en abundancia y el cine trash lleno de sangre creo que te gustara ¨Bad Ass¨, una pelicula muy entretenida y recomendable llena de acción y con bastante sangre hasta el final.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Efectos:5.0
Muertes:6.5
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Bad Ass¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Mucha sangre y acción, contenido perfecto para los amantes del trash.
Lo Peor:Los últimos minutos son bastante insoportables.