logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

El Indomable Will Hunting El Indomable Will Hunting 15-08-2017

Excelente!!! Me encantó! Una de las mejores películas de la década de los 90 sin ninguna duda. Es increíble como dos personas con cara de idiotas como son Ben Affleck y Mat Damon escribieron un peliculón como este. Una película muy humana ganadora del Oscar a mejor guión, y bien merecido que se lo tiene.
Los dos guionistas de la película, a su vez, son los dos protagonistas (Ben Affleck la co-protagoniza mejor dicho, los protagonistas son Matt Damon y Robin Williams) y Matt Damon brilla en su papel de niño prodigio. Un actor que no suele encantarme, siempre lo veo bastante parecido haga lo que haga, pero en esta película su actuación llega a conmover, sobre todo al final.
La cinta dura más de 2 horas y no aburre en ningún momento debido a su historia más que interesante, humana y orgánica. Es muy entretenida.
En más de un momento me emocioné pero el final te parte el alma de alegría y tristeza.
La música está muy bien.
En fin! Me encantó, excelente! De las mejores películas de los últimos 20 años sin ninguna duda! Muy recomendable!

Al Rojo Vivo Al Rojo Vivo 11-08-2017

Extraordinaria! A mi el cine de gángsters no es un cine que me encante, no es uno de mis géneros predilectos pero esta película es la excepción a la regla!
La película es increíblemente violenta para ser de fines de los 40´. Es increíble la cantidad de gente que muere como si fueran hormigas durante el transcurso de toda la cinta. Nunca vi una película de estos años en la que muera tanta gente. La violencia no pasa sólo por ese lado, el protagonista tiene mucha violencia contenida llegando a comportarse como un psicópata lleno de patologías. Es egocéntrico, manipulador, engañoso, tiene cierto complejo de edipo con su madre, tiene ataques de pánico, es inteligente y usa su inteligencia para el mal, no tiene remordimientos con matar a cuanta persona se le cruce en su camino, le pega y empuja a la novia, etc. Un personaje muy bien creado, uno de los protagonistas mas complejos que he visto en el cine en toda mi vida.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es que la novia es bastante ¨regalada¨ por no decir ¨put@¨ (perdonen por la palabra) ya que en los 40´ todavía las mujeres estaban bastante reprimidas.
Las actuaciones me gustaron mucho!!! Todos los actores están excelente (inclusive James Cagney, el protagonista, actor que fue mejorando con el paso de los años ya que de más joven actuaba realmente muy mal).
La película está repleta de situaciones originales e ingeniosas, ya se van a dar cuenta de lo que hablo cuando la vean.
Tiene una producción bastante grande, muy buenos efectos especiales, un buen apartado sonoro, buena fotografía, es muy entretenida (dura casi 2 horas y no aburre nunca) y tiene bastante acción teniendo en cuenta la época.
En fin! Me encantó! Excelente!

El Capo de Corleone El Capo de Corleone 10-08-2017

Miniserie/película/novela que me decepcionó profundamente. La empecé a ver pensando que tenía algo que ver con una de mis películas preferidas como es ¨El Padrino¨ sumado a que es una producción italiana pero la cosa iba por otro lado. Nada que ver con ese film, no se dejen engañar por el título de la serie. Hay que reconocer que tiene una producción inmensa, un soundtrack aceptable y recordable, muy buenas actuaciones y sus escenas violentas bastante gráficas pero eso no basta para entretener. La serie aburre bastante, ya a partir de tercer episodio deseás que termine lo antes posible y aún faltan 9 episodios (encima episodios bastante largos). En fin, una decepción. Bastante mala. No la recomiendo.

En un Lugar Solitario En un Lugar Solitario 09-08-2017

Me encantó!!! Una excelente película de Nicholas Ray (director de grandes películas como lo son ¨Rebelde sin Causa¨ o ¨Johnny Guitar¨, muy recomendables las dos por cierto) protagonizada por un Humphrey Bogart más cínico e irónico que nunca.
Lo que mas sorprende apenas empieza son sus extraordinarios diálogos. En sus primeros 20 minutos, hablando de situaciones, no sucede demasiado. Simplemente se pintan los personajes, te muestran como son pero se mantiene debido a sus diálogos extraordinarios (ya que 20 minutos para mostrar como son los personajes es mucho). Diálogos cínicos, irónicos, sarcásticos e incluso hirientes.
Otra de las cosas que más me gustaron es la ambigüedad moral de todos los personajes. Ninguno es bueno ni malo del todo. Son todos conflictuados de alguna manera.
Las actuaciones son todas muy buenas logrando que todos los personajes se diferencien y estén bien delineados. Tiene varios personajes pero son todos tan distintos que no cuesta confundirse unos con otros, diferencias absolutamente a todos.
La fotografía, las locaciones y demás factores que tienen que ver con la estética no está mal pero tampoco deslumbra. Simplemente es correcta.
La historia es bien clásica y no aburre en ningún momento.
En fin, me encantó! Excelente! Muy recomendable!

Historia de una Pasión Historia de una Pasión 05-08-2017

Muy buena!!! Sinceramente me gustó mucho. Una película que no es para cualquiera, definitivamente no es fácil de ver pero me ha sorprendido gratamente.
La cinta se basa más que nada en sus diálogos excelentemente escritos los cuáles te inducen a reflexionar sobre filosofía, política, romance, ética, moral, etc. Es una cinta basada en hechos reales, por cierto.
Toda la parte estética es otro de sus puntos mas fuertes. La cinta trata sobre una poeta, me atrevo a decir que el director es otro poeta por su forma de filmar. Está repleta de imágenes bellas, excelente fotografía, excelentes locaciones y colores muy bien cuidados (colores pasteles).
La música (la cuál es escasa) y todo el apartado sonoro me encantaron. Música tenue y climática que va perfecta para esta película.
Las actuaciones son todas excelentes pero con respecto a los personajes hay un problema: esta plagada de personajes (algunos con mayor protagonismo y otros mas secundarios pero ninguno está porque sí) por lo que por momentos te perdés entre los secundarios y te confundís quién es quién.
La cinta, como dije anteriormente, no es fácil de ver por su lentitud pero afortunadamente no aburre nunca, así y todo podría haber durado menos. Con 1 hora y media creo que hubiera alcanzado para contar lo que cuenta y, quizás, agilizarla un poco.
En fin, me gustó! Muy buena! Recomendable!

Historia de un Detective Historia de un Detective 05-08-2017

Me gustó! Un buen clásico de cine negro que pese a que no me ha parecido de las mejores del género me ha dejado un buen sabor de boca.
Tiene una excelente fotografía. De las mejores fotografías que he visto en películas últimamente. Muy buenas actuaciones otorgadas por un elenco de estrellas. Producción bastante grande. Música acorde al estilo de la película (estilo oscuro por cierto). La duración que tiene que tener (no aburre ni se hace corta). Está muy bien escrita. Lo único que puedo criticar negativamente, quizás, es la trama demasiado intrincada. Así y todo prestando atención se entiende pero es un tanto confusa la historia y el desarrollo de la misma. En fin, me gustó! Recomendable!

CHiPs: Loca Patrulla Motorizada CHiPs: Loca Patrulla Motorizada 04-08-2017

Película realmente muy mala. Una de las peores en lo que va del año sin ninguna duda. Una película con chistes subidos de tono que no harán reír ni a la persona con la risa mas fácil del planeta. Las escenas de acción no generan adrenalina. La dupla no tiene demasiada química y los actores tienen carisma hasta ahí por lo que en definitiva es una cinta sin demasiado sentimiento. Sí cabe destacar que tiene buenos efectos especiales pero con eso no hacemos nada. Por lo menos no aburre. En fin, una gran decepción. No la recomiendo en lo absoluto.

Trasgredire Trasgredire 03-08-2017

Otra película típica de Tinto Brass. Hasta ahora la que más me gustó de él fue Cossi Fan Tutte, las dos que vi posteriores (¨La Llave¨ y ésta, ¨Cheeky¨) bajaron bastante de calidad. Es una cinta prácticamente sin historia que afortunadamente no aburre debido a sus escenas eróticas de muy alto voltaje (roza el porno diría), la protagonista es hermosa y tiene actores carismáticos (pese a que todos actúan mal). La fotografía podría haber sido bastante mejor, ese es uno de los puntos que mas me decepcionó de la película. Tiene buenas locaciones mal fotografiadas, Tinto Brass solía tener buena fotografía en sus cintas pero éste no es el caso aunque tampoco tiene una luz horrible.
El tema que trata el film ya lo trató en otras cuantas películas por lo que leí y escuché por lo que resulta cero novedoso.
Debo admitir que, como dije anteriormente, no aburre, por momentos tiene lindas imágenes, la actriz principal está muy bien elegida ya que es hermosa y llega a erotizar pero no deja de ser una cinta mediocre. Para verla con una novia está bien. Aceptable pero nada más!

Al Caer la Noche Al Caer la Noche 02-08-2017

Excelente!!! La segunda mejor película de Jaques Tourneur que vi hasta la fecha. La primera es ¨Retorno al Pasado¨, también excelente, inclusive de las mejores películas de cine negro jamás hechas. Otras cintas de este director son ¨La Mujer Pantera¨, ¨Yo Anduve con un Zombie¨ y ¨El Hombre Leopardo¨ (creadas como una trilogía), entretenidas pero no son gran cosa).
Esta película me pareció una película de Cine Negro que se sale del estereotipo del género.
Tiene excelentes diálogos desde que empieza hasta que termina, excelente fotografía muy contrastada lo que hace que todo se vea mucho mas vistoso (quizás en algún que otro momento que quieren aparentar que es de noche hay demasiada luz y molesta) pero tiene la particularidad de que transcurre, en gran parte, en un lugar insólito; ni mas ni menos que en los Alpes Americanos (cuando por lo general las cintas de Cine Negro suelen transcurrir en una ciudad ¨sucia¨ y ¨lúgubre¨. Ese detalle me encantó.
Está excelentemente filmada, tiene encuadres muy bellos con paisajes hermosos, algunas escenas de extrema violencia y adrenalina para la época (de hecho generan adrenalina inclusive hoy en día), actuaciones impecables y muy naturales y personajes con psicologías muy definidas (todos personajes recordables).
El principio es lo único que no me gustó, un comienzo que no tiene demasiado que ver con la película. Al comenzar da a entender que se trata de una comedia romántica cuando en realidad es todo lo contrario.
En fin! Me encantó. Excelente! Muy recomendable!

The Boxer The Boxer 30-07-2017

Me encantó!!! Simplemente excelente!!! Una gran película protagonizada por un gran actor como es Daniel Day Lewis y un gran director como es Jim Sheridan (uno de los mejores directores contemporáneos).
Es una cinta con personajes muy bien delineados, personajes muy humanos. No hay ni malos ni buenos, podés entender perfectamente a todos sin odiar a ninguno. Entendés porque son de esa forma.
El trasfondo político de la película está muy bien planteado, te metés de lleno en ese ambiente claustrofóbico, angustiante y represivo que se está viviendo. La tensión desde ese punto del film está muy bien manejado.
La idea principal de la película me pareció muy original. No se si estará basada o inspirada en hechos reales (se que el trasfondo político si sucedió pero lo del gimnasio no se aunque es probable que sí) pero es muy interesante la historia.
Empatizás con todos los personajes, los terminás queriendo y te importa lo que les suceda.
En fin, me gustó mucho!! Muy recomendable!!

Dunkerque Dunkerque 29-07-2017

Cristopher Nolan es uno de los mejores directores actuales sin ninguna duda. No sólo dirige bien, sino que escribe y elige excelentes guiones por lo que sus historias suelen ser buenas y esta cinta no es la excepción. Es la película mas personal de este director de hecho y se nota que es un tema con el que se identifica por como lo trata.
Es una película que te tensiona desde el segundo cero hasta que termina sin decaer ni aburrir en ningún momento. El film te pone los pelos de punta por como está filmada, la excelente banda sonora y los efectos de sonido tan bien trabajados (banda sonora creada por el gran compositor ganador del Óscar Hans Zimmer por cierto).
Se podría decir que el mayor protagonista de la película es la guerra en sí y los soldados todos los antagonistas por lo que se transforma en una película completamente pacifista y anti belicista que te muestra los horrores de la guerra sin mostrar una gota de sangre y así y todo te da mas angustia que si fuera mas gráfica.
Los efectos especiales están increíblemente bien hechos. Es una de las películas bélicas mas reales a nivel técnico que vi en mi vida. Me atrevería a decir que no hay efectos por computadora, todos efectos prácticos afortunadamente.
Todos los actores y extras están excelentemente bien, completamente creíbles sus papeles de soldados indefensos.
En fin, así Nolan se fue convirtiendo en uno de mis directores preferidos. Me encantó! Excelente! Más que recomendable! Merece ser vista sí o sí!

Hatfields & McCoys Hatfields & McCoys 27-07-2017

Muy buena miniserie/película/novela (sí, es una mezcla de esas tres cosas) protagonizada por las estrellas Kevin Costner, Bill Paxton y Tom Berenger. Es una serie con personajes muy humanos aunque tiene tantos y encima lookeados de forma parecida que por momentos te perdés (sobre todo con el primer capítulo, un capítulo bastante confuso por cierto).
El primer episodio no me gustó del todo, pensé que la serie iba a seguir por ese camino (con escenas muy cursis y personajes que parecen bobos) y terminaría siendo una basura pero afortunadamente me equivoqué. Así y todo se deja ver desde el comienzo por su gran despliegue visual sobre todo.
El segundo capítulo, a mi parecer el mejor de los tres, ya define del todo los personajes con respecto a sus personalidades y por ende es mas fácil de identificarlos. Es el episodio mas violento de los tres, inclusive genera violencia interna, desesperación e impotencia al espectador porque no podés creer el orgullo de los personajes. Su orgullo y rencor va mas allá de su ética, moral y conciencia.
El tercer episodio es el que considero el intermedio (peor que el segundo pero mejor que el primero). Está bueno que se tomen su tiempo para la resolución de toda la serie (un final más que digno por cierto) y que no queden cabos sueltos pero hasta que sucede la resolución es más de lo mismo y se empieza a sentir que la miniserie se repite. Nuevamente disputas y más peleas entre las dos familias pero no aburre nunca y está lejos de que aburra afortunadamente.
Algunas muertes son muy violentas y la música va muy acorde a lo que sucede. Las actuaciones son todas buenas y los actores están muy bien elegidos para sus papeles.
En fin, me gustó mucho! Recomendable!

Revolver Revolver 24-07-2017

La película me gustó! Es una típica película de Guy Ritchie. No me ha parecido de las mejores pero tampoco de las peores (claramente es superior a fiascos como lo son ¨Agentes de C.I.P.O.L.¨ o ¨El Rey Arturo¨ pero inferior a grandes cintas como lo son ¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨ o ¨Sherlock Holmes¨.)
La cinta tiene una trama un tanto entreverada y confusa pero nada del otro mundo, con un poco de atención se entiende. Buenas actuaciones por parte de todo el elenco, excelente fotografía, es entretenida, tiene algunas escenas de tensión, muy buenos travelings, está muy bien filmada y su buena dosis de violencia.
Quizás no me gustó del todo su entreverada trama ya que hay cosas que se que se me escaparon.
En fin, me gustó aunque podría haber estado mejor, así y todo no deja de ser recomendable y digna de ver!

Casablanca Casablanca 23-07-2017

Peliculón! La había visto por el 2011 (cuando tenía unos cuantos años menos) y no la había apreciado como se debía y ahora, en pleno 2017 con 20 años la volví a ver y concuerdo con que es una de las mejores películas de la historia sin ninguna duda.
El guión es una maquinaria que no se detiene nunca. Si le sacas un engranaje del medio se desarma todo el resto de lo bien armado que está y lo orgánico que es. Guiones así ya no se hacen. Los diálogos es otro de sus puntos mas fuertes, diálogos picantes y cínicos. Diálogos que no los escribe cualquiera, diálogos realmente muy irónicos.
Está muy bien actuada por todos los actores. La belleza de Ingrid Bergman deslumbra aunque no me parece de las actrices mas bellas de aquella época; así y todo es muy atractiva. Y el personaje de Humphrey Bogart es muy cínico, me hizo reír en varios momentos.
Está excelentemente iluminada, tiene una producción inmensa para una película de estos años y de este género, muy bien filmada, y personajes inolvidables (Muchos de ellos quedaron en la historia. Sin ir mas lejos Rick, Ilsa, Sam, Víctor Laszlo y alguno que otro que me debo estar olvidando).
Quizá un poco exagerada la música y las muertes pero es algo típico de la época.
En fin, excelente!!! Completamente recomendable!!!

El Padrino El Padrino 22-07-2017

Cuando me preguntan cuales son mis películas preferidas claramente, entre algunas otras, nombro ésta (para el que tenga curiosidad también me fascinan ¨Cinema Paradiso¨, ¨Pascualino Siete Bellezas¨, ¨2001: Odisea del Espacio¨, ¨La Naranja Mecánica¨, ¨El Extraño Mundo de Jack¨ y alguna que otra que me debo estar olvidando). Es un peliculón con todas las letras! Absolutamente inolvidable. Actuaciones magistrales de todos los actores! Todos personajes muy diferentes unos con otros realmente muy bien interpretados! El elenco está muy bien elegido para ésta película.
La fotografía y la estética me parecieron extraordinarias! Una fotografía muy bella, todos los personajes y ambientes están iluminados de forma ¨poética¨ diría y los lugares son excelentes, muy bien elegidos.
Tiene mucha producción al ambientar ciudades enteras como si fueran los 40`s.
La historia es magnífica! Una historia puramente sobre mafia. Dura 3 horas y no aburre nunca, es más, dan ganas de seguirla viendo. Apasiona esta película.
Es una de esos pocos films que no envejecen en lo más mínimo con el pasar del tiempo. La mirás hoy y y no parece para nada que tiene más de 40 años.
Está filmada magníficamente bien, casi todo con trípode y algunos travelings, esto demuestra que no es necesaria la cámara en mano movida o el montaje rápido para crear dinamismo y así no aburrir (algo a lo que se suele recurrir hoy en día).
En fin, sin duda una de las mejores películas de la historia! Excelente! Me encantó! Más que recomendable!

El Comienzo del Verano (Principios de Verano) El Comienzo del Verano (Principios de Verano) 19-07-2017

Clásico japonés que a mí personalmente no me encantó pese a que no sea mala. Está bien pero dura 2 horas y parece que dura 4, le falta contenido dramático, es demasiado lenta sin que pase mucho con un guión un poco inorgánico. Así y todo se deja ver por el lugar que ocupa en la historia del cine y el director el cuál es uno de los directores japoneses mas famosos de la historia. Sí tiene sus cosas buenas como pueden ser la fotografía, los lugares, muestra la cultura japonesa, linda estética, está bien filmada pero no mucho más. Si hay algo por lo que se mantiene y no termina de aburrir es porque (además de las cosas que dije anteriormente) no paran de hablar entonces estás pendiente siempre de ver que dicen y por las japonesas lindas. En fin, aceptable, y si sos estudiante de cine o amante del cine recomendable por el simple hecho de lo que es en la historia del cine.

La Llave Secreta La Llave Secreta 17-07-2017

Me gustó aunque no me pareció excelente, genial, ni nada por el estilo. Anteriormente había visto Cossi Fan Tutte de Tinto Brass, una cinta que realmente me había gustado mucho sobre todo por sus climas y el buen manejo del erotismo. Me dispuse a ver esta otra cinta del mismo director y pese a que no me decepcionó ya que, al igual que la anterior erotiza bastante, se hace un poco larga ya que la historia es bastante pobre. Así y todo se deja ver. Tiene muy buena fotografía, buenas actuaciones, bien elegidos los actores, buenas escenas de sexo y no mucho más. En fin, aceptable!

La Clase de Esgrima La Clase de Esgrima 17-07-2017

Me gustó! No me pareció una obra maestra ni mucho menos pero es más que digna. De hecho me gustó más tiempo después de haberla visto que mientras la veía y que cuando apenas la terminé de ver. La historia (la cuál está basada en hechos reales) es interesante y está bien llevada a la pantalla. Las actuaciones son muy buenas y todos los actores están excelentemente bien elegidos para sus papeles. La música es otra de sus cosas más destacables. Tiene imágenes muy bellas y una gran fotografía, la estética es otro de sus puntos fuertes. Quizás falla un poco en que es un tanto lenta (algún que otro momento aburre un poco) ya que no tiene muchos picos dramáticos y se toma su tiempo para cada cosa. Así y todo se deja ver perfectamente y no se hace larga ni mucho menos. En fin, me gustó! Recomendable!

¡Viva Zapata! ¡Viva Zapata! 15-07-2017

Película de Elia Kazan (director que ha dirigido grandes films como lo son ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨, ¨Nido de Ratas¨, ¨Al Este del Paraíso¨, ¨Baby Doll¨, entre otros grandes clásicos) un tanto regular contrariamente a muchas de sus obras geniales. La historia de Emiliano Zapata es interesante pero Kazan la cuenta sin demasiados picos dramático. Podría durar bastante menos, es un tanto lenta, por momentos está al borde del aburrimiento pero así y todo se deja ver por su producción, algunos paisajes, algunas pocas escenas con dramatismo, algún que otro momento tiene buena fotografía y buenas actuaciones (aunque a veces sobreactuadas). En fin, un clásico sobrevalorado. Así y todo no deja de ser aceptable.

Cars 3 Cars 3 13-07-2017

La Saga Cars me gusta pero no tanto como otras películas y franquicias de Disney-Pixar como pueden ser ¨Toy Story¨, ¨Los Increíbles¨, ¨Buscando a Nemo¨ o ¨Monsters Inc´s¨ pero así todo se dejan ver y paso un buen rato mientras lo hago. Sin duda me pareció mejor el corto que pasaron antes de la película que la película en sí pero el film no es malo en lo absoluto y está acorde a los tiempos que corren tocando temáticas de avances tecnológicos entre otras cosas. La duración de la cinta pasa muy rápido, es súper entretenida. Dura 1 hora y 40 minutos y no se nota en lo absoluto. El apartado técnico es impecable! La animación es demasiado real pero había ido al cine con más expectativas por ese tráiler tan oscuro que nos habían regalado en noviembre del 2016. Al comenzar el film hay una situación trágica para El Rayo McQueen ambientada con música épica que realmente aporta mucho lo que da a entender que la saga maduró pero todo eso es una falsa esperanza ya que la película no continúa así, si lo hubiera hecho hubiera ganado algunos puntos y se hubiera diferenciado mas del resto de la saga. La historia es bastante cliché y ya fue vista tanto en esta saga como en otras películas animadas pero no deja de ser una historia con aires de metáfora que suele funcionar. Se siente la ausencia de varios personajes que estuvieron coprotagonizando el resto de la saga y en esta sólo aparecen como cameos y me pareció que el villano no está del todo bien delineado. Así y todo el conflicto pasa más por otro lado, es un conflicto interno que el Rayo tiene que resolver. En fin, me gustó, me pareció superior que la 2 pero inferior que la 1. Aceptable y para chicos recomendable!

Una Aventurera en Macao Una Aventurera en Macao 12-07-2017

Una película que engancha apenas arranca por sus diálogos chispeantes e irónicos y sus personajes sobre todo, pero a medida que va avanzando los diálogos se mantienen pero la historia empieza a volverse un tanto confusa y entreverada. Al final se termina explicando todo y se entiende pero durante el transcurso del film es media complicada de entender.
Robert Mitchum haciendo el mismo papel una vez más pero con su incuestionable carisma. William Bendix sobreactúa toda la película, los demas actores están correctos.
La fotografía y la ambientación están muy buenas, la producción es bastante grande y tiene ciertos toques de comedia simpáticos.
Sin ser una gran película, merece verse. Dentro de todo, me gustó!

Baby Doll Baby Doll 11-07-2017

Me encantó!! Excelente película dirigida por el gran Elia Kazan (anteriormente había visto tan solo dos films de él y me habían encantado así que de paso los recomiendo, los dos son clásicos: ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨ y ¨Nido de Ratas¨). Nuevamente se juntó la dupla ya que el guionista del film es Tennessee Williams (gran guionista de cine y obras de teatro. Anteriormente había visto de él los excelentes y recomendables films que paso a recomendar: ¨La Noche de la Iguana¨ y ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨, nuevamente. Tengo la intención de ver mas películas tanto de Tennessee Williams cómo de Elia Kazan) . Esta película es muy comparable con ¨Un Tranvía Llamado Deseo. Se parecen en que las dos son muy habladas, tienen pocas locaciones, se nota que son teatrales y no dan respiro (De todas formas me resultó un tanto superior ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨).
Las actuaciones son fenomenales. Todos los actores brillan en sus papeles y sus personajes son muy recordables. Sobre todo los dos protagonistas (Carroll Baker y Karl Malden) y un secundario (Eli Wallach). A Carroll Baker no recuerdo haberla visto en otras películas (Aunque puede que sí. De todas formas de nombre la conocía) pero juro que me encantó. Me pareció hermosa. Una de las actrices mas bellas que dio el séptimo arte en toda su historia sin ninguna duda. Compite parejo con Marilyn Monroe.
La dirección en general es excelente. El manejo de la cámara alucinante. La forma de dirigir que tiene Elia Kazan (al igual que el estilo de películas que vi de él hasta ahora) me hace acordar a Woody Allen (un director que me encanta y que ha hecho grandes películas como lo son ¨Match Point¨, ¨Septiembre¨, ¨Medianoche en París¨, ¨Annie Hall¨, ¨Manhattan¨, ¨Zelig¨, entre muchas otras).
La fotografía y la estética de la cinta son muy buenas. La casa en donde transcurre gran parte de la cinta está muy bien elegida ya que tiene toda la onda y representa a esa relación tan conflictiva (La casa está toda destruída por si hace falta aclarar).
Al principio (alrededor de los primeros 40 minutos) me costó engancharme un poco. Tarda en definirse para que lado va a ir la cinta pero una vez que se define (alrededor de los 50 minutos) te re sumergís en la historia y prácticamente no podés parar de verla.
Con respecto a la polémica que hubo en su momento me resultó un tanto exagerada. Sí, es verdad que tiene cierto erotismo pero cero sexo ni nada por el estilo. Igual se entiende que sucedió lo que sucedió por el año de estreno.
En fin, me encantó! Excelente! Muy recomendable!

Yo, Daniel Blake Yo, Daniel Blake 07-07-2017

La película me gustó mucho pero sinceramente me la esperaba algo mejor por como la criticaron y elogiaron en todos lados; y no sólo críticos profesionales si no que el público también. Inclusive me la recomendó gente que jamás me recomienda películas. Así y todo me ha gustado bastante.
Es muy sobria y lenta pero no por ello densa ni aburrida. En la lentitud se nota que no es un film yanqui si no que es inglés.
Las actuaciones me gustaron mucho todas, quizás el que menos se luce (cuando debería ser el que más) es el actor que hace de Daniel Blake (por cierto, no está mal, pero podría estar mejor). Todos los actores de reparto y extras están excelente.
La duración está perfecta, no se hace larga nunca pero le faltan ciertos
picos para que sea, quizás, un poco mas fácil de ver.
Los personajes son todos muy humanos al igual que la historia. Una historia contada a través de unos personajes los cuáles tranquilamente podríamos ser nosotros.
Al final sucedió algo que ya no es tan común de ver: la gente salía del cine llorando. Y es que el final es desgarrador, sumamente emotivo y triste. Yo nunca lloro con las películas pero si me emociono (aunque no soy de emoción fácil) y esta cinta me emocionó y me angustió bastante.
De Ken Loach nunca había visto nada y ver este film me ha dado una buena impresión de él. En fin, me gustó! Un drama más que digno! Recomendable!

Embriagado de Amor Embriagado de Amor 07-07-2017

Me encantó!!! Una película de Paul Thomas Anderson un tanto distinta a lo que ya había visto (anteriormente había visto las dos excelentísimas y recomendadas ¨Boogie Nights¨ y ¨Magnolia¨, las dos realmente muy buenas) pero el espíritu de este director sigue vigente. Sinceramente como director es excelente, cada vez me dan más ganas de ver películas suyas: dirige como los dioses y los guiones suelen ser muy entretenidos y, a veces (como en este caso), dejan un mensaje. La película es una crítica contra el sistema. Me sorprendió que esté protagonizada por Adam Sandler y encima haya actuado bien (este actor suele protagonizar comedias estúpidas) aunque su cara no transmite demasiado pero para su personaje está bien. Es muy entretenida, no aburre en ningún momento. Cómo está filmada y el manejo de la cámara es excelente, la música me gustó mucho y Philip Seymour Hoffman está fantástico. En fin! Me encantó! Muy recomendable!

Troya Troya 06-07-2017

Me encantó! Una superproducción muy entretenida protagonizada por un elenco de estrellas y con un gran despliegue visual. Se notan los millones que han invertido en la película ya que la producción es inmensa. Hordas de extras (obviamente que debe haber mucho digital pero gran parte es real), escenografías creadas a escala de lugares gigantes y escenas de guerra excelentemente filmadas. Todos los actores encarnan excelentemente bien a sus respectivos personajes, ninguno está mal. Ni siquiera los actores de reparto o los extras; todos están creíbles, transmiten lo que tienen que transmitir y sus personajes están bien delineados por lo que empatizamos fácilmente y rápidamente con ellos.
Las batallas están increíblemente realizadas. Batallas muy creíbles de lo bien hechas que están y sin abuso de CGI ni de montaje rápido (algo que hoy en día es bastante común de ver en este tipo de cintas y suele ser un tanto molesto). Las muertes sangrientas también están muy bien hechas.
La duración del film está perfecta, es más, si su duración fuera mayor igual seguiría entreteniendo. Dura 2 horas y 42 minutos (la versión cinematográfica, la versión del director supera las 3 horas) y no se hace larga en lo absoluto. Es muy llevadera y entretenida.
La fotografía, la vestimenta, el retoque de color, los escenarios, los encuadres y todo lo que tiene que ver con la estética está muy cuidado. Desde ese punto de vista es muy prolija.
Los efectos especiales (los cuáles obviamente hay unos cuantos) están tan bien realizados que no se notan. Están mejor hechos que en otra excelente saga épica que finalizó en el 2003 (un año antes que este film) como es ¨El Señor de los Anillos¨ en donde las hordas de monstruos y humanos se notan que están digitalizadas, en este film parece real.
En fin, un espectáculo muy entretenido que no tiene desperdicio. Me encantó! Muy recomendable!

Total de críticas: 1554

Buscar película: Buscar