Ficha Baby Doll

Críticas de Baby Doll (1)

• 11 Jul 2017

Me encantó!! Excelente película dirigida por el gran Elia Kazan (anteriormente había visto tan solo dos films de él y me habían encantado así que de paso los recomiendo, los dos son clásicos: ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨ y ¨Nido de Ratas¨). Nuevamente se juntó la dupla ya que el guionista del film es Tennessee Williams (gran guionista de cine y obras de teatro. Anteriormente había visto de él los excelentes y recomendables films que paso a recomendar: ¨La Noche de la Iguana¨ y ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨, nuevamente. Tengo la intención de ver mas películas tanto de Tennessee Williams cómo de Elia Kazan) . Esta película es muy comparable con ¨Un Tranvía Llamado Deseo. Se parecen en que las dos son muy habladas, tienen pocas locaciones, se nota que son teatrales y no dan respiro (De todas formas me resultó un tanto superior ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨).
Las actuaciones son fenomenales. Todos los actores brillan en sus papeles y sus personajes son muy recordables. Sobre todo los dos protagonistas (Carroll Baker y Karl Malden) y un secundario (Eli Wallach). A Carroll Baker no recuerdo haberla visto en otras películas (Aunque puede que sí. De todas formas de nombre la conocía) pero juro que me encantó. Me pareció hermosa. Una de las actrices mas bellas que dio el séptimo arte en toda su historia sin ninguna duda. Compite parejo con Marilyn Monroe.
La dirección en general es excelente. El manejo de la cámara alucinante. La forma de dirigir que tiene Elia Kazan (al igual que el estilo de películas que vi de él hasta ahora) me hace acordar a Woody Allen (un director que me encanta y que ha hecho grandes películas como lo son ¨Match Point¨, ¨Septiembre¨, ¨Medianoche en París¨, ¨Annie Hall¨, ¨Manhattan¨, ¨Zelig¨, entre muchas otras).
La fotografía y la estética de la cinta son muy buenas. La casa en donde transcurre gran parte de la cinta está muy bien elegida ya que tiene toda la onda y representa a esa relación tan conflictiva (La casa está toda destruída por si hace falta aclarar).
Al principio (alrededor de los primeros 40 minutos) me costó engancharme un poco. Tarda en definirse para que lado va a ir la cinta pero una vez que se define (alrededor de los 50 minutos) te re sumergís en la historia y prácticamente no podés parar de verla.
Con respecto a la polémica que hubo en su momento me resultó un tanto exagerada. Sí, es verdad que tiene cierto erotismo pero cero sexo ni nada por el estilo. Igual se entiende que sucedió lo que sucedió por el año de estreno.
En fin, me encantó! Excelente! Muy recomendable!