Ficha El Padrino

Críticas de El Padrino (1)

• 22 Jul 2017

Cuando me preguntan cuales son mis películas preferidas claramente, entre algunas otras, nombro ésta (para el que tenga curiosidad también me fascinan ¨Cinema Paradiso¨, ¨Pascualino Siete Bellezas¨, ¨2001: Odisea del Espacio¨, ¨La Naranja Mecánica¨, ¨El Extraño Mundo de Jack¨ y alguna que otra que me debo estar olvidando). Es un peliculón con todas las letras! Absolutamente inolvidable. Actuaciones magistrales de todos los actores! Todos personajes muy diferentes unos con otros realmente muy bien interpretados! El elenco está muy bien elegido para ésta película.
La fotografía y la estética me parecieron extraordinarias! Una fotografía muy bella, todos los personajes y ambientes están iluminados de forma ¨poética¨ diría y los lugares son excelentes, muy bien elegidos.
Tiene mucha producción al ambientar ciudades enteras como si fueran los 40`s.
La historia es magnífica! Una historia puramente sobre mafia. Dura 3 horas y no aburre nunca, es más, dan ganas de seguirla viendo. Apasiona esta película.
Es una de esos pocos films que no envejecen en lo más mínimo con el pasar del tiempo. La mirás hoy y y no parece para nada que tiene más de 40 años.
Está filmada magníficamente bien, casi todo con trípode y algunos travelings, esto demuestra que no es necesaria la cámara en mano movida o el montaje rápido para crear dinamismo y así no aburrir (algo a lo que se suele recurrir hoy en día).
En fin, sin duda una de las mejores películas de la historia! Excelente! Me encantó! Más que recomendable!