Ficha Dunkerque

Críticas de Dunkerque (1)

• 29 Jul 2017

Cristopher Nolan es uno de los mejores directores actuales sin ninguna duda. No sólo dirige bien, sino que escribe y elige excelentes guiones por lo que sus historias suelen ser buenas y esta cinta no es la excepción. Es la película mas personal de este director de hecho y se nota que es un tema con el que se identifica por como lo trata.
Es una película que te tensiona desde el segundo cero hasta que termina sin decaer ni aburrir en ningún momento. El film te pone los pelos de punta por como está filmada, la excelente banda sonora y los efectos de sonido tan bien trabajados (banda sonora creada por el gran compositor ganador del Óscar Hans Zimmer por cierto).
Se podría decir que el mayor protagonista de la película es la guerra en sí y los soldados todos los antagonistas por lo que se transforma en una película completamente pacifista y anti belicista que te muestra los horrores de la guerra sin mostrar una gota de sangre y así y todo te da mas angustia que si fuera mas gráfica.
Los efectos especiales están increíblemente bien hechos. Es una de las películas bélicas mas reales a nivel técnico que vi en mi vida. Me atrevería a decir que no hay efectos por computadora, todos efectos prácticos afortunadamente.
Todos los actores y extras están excelentemente bien, completamente creíbles sus papeles de soldados indefensos.
En fin, así Nolan se fue convirtiendo en uno de mis directores preferidos. Me encantó! Excelente! Más que recomendable! Merece ser vista sí o sí!