logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

J. Edgar J. Edgar 28-12-2017

Me encantó!! Una película muy interesante por donde la mires, y eso lo dice alguien que antes de ver el film no sabía absolutamente nada de la historia ni del contexto histórico.
La fotografía es impecable. Tiene un montón de contraluces que quedan realmente muy bien y aportan interés y misterio a lo que sucede.
Las actuaciones son brillantes. Leonardo DiCaprio a demostrado ser un excelente actor con el pasar de los años.
La historia, junto con su contexto histórico y político, es muy interesante.
A primera viste puede suponerse que la cinta es lenta pero no es así. Si bien es muy hablada pasan cosas todo el tiempo y nunca decae el interés.
Clint Eastwood dirige con una maestría comparable con otros grandes como pueden ser Steven Spielberg o Martin Scorsese.
La película dura 2 horas y 15 minutos y no aburre en ningún momento.
En fin, me encantó! Realmente muy recomendable!!!

El Mensajero del Miedo El Mensajero del Miedo 24-12-2017

Me gustó! Una película muy interesante!
Una de las cosas que más me gustaron sin ninguna duda son elementos muy originales en la realización. Tiene varias tomas raras, una escena de un juicio con teles muy original, un fusilamiento en un sueño algo exagerado también muy bueno, etc. Este tipo de cosas suelen molestar si abusan y si la cinta no lo permite, pero éste no es el caso. Todo este tipo de cosas que enumeré quedaron perfecto con el estilo de la película.
Las actuaciones son todas excelentes! Frank Sinatra es realmente muy buen actor y físicamente le quedó muy bien su papel.
Es algo lenta pero no aburre en ningún momento debido a que es muy interesante lo que cuenta y la forma en la que lo cuenta.
En fin, bastante buena! Recomendable!

Ocho Sentencias de Muerte Ocho Sentencias de Muerte 19-12-2017

La película me ha parecido realmente bastante mala. Y no es la época ya que las películas clásicas me parecen las mejores, si no que es aburrida y no hace reír en lo absoluto.
No entendí a que apunta ya que el film está calificado como una comedia pero, si tiene chistes, no pesqué ni uno.
Sí cabe destacar los decorados y el arte en general pero lo demás bastante malo.
La historia es tonta y aburrida.
En fin, no la recomiendo.

Pequeño Gran Hombre Pequeño Gran Hombre 14-12-2017

Me gustó! Si bien no me pareció una obra maestra ni mucho menos me pareció un film más que digno.
La historia es interesante pero la primera hora tardé en engancharme. La segunda mitad mejora bastante afortunadamente.
Tampoco entendí a donde quería apuntar ni de que se trataba durante la primera hora. Todo eso se fue esclareciendo con el avanzar de la cinta.
Dustin Hoffman es buen actor pero haga el personaje que haga siempre lo veo igual. Así y todo dio una de sus mejores interpretaciones en éste film al encarnarse viejo con todos esos kilos de maquillaje encima.
La película es muy entretenida. Dura 2 horas y 20 minutos y se pasa bastante rápido. No aburre ni se vuelve densa en ningún momento.
La música es muy buena. De hecho es recordable (algo que muchas cintas no suelen tener, una música recordable). Acompaña muy bien las situaciones.
La producción de la película es bastante grande. Tiene escenas de mucho despliegue, como batallas con montones de extras y caballos.
Los indios son absolutamente creíbles! Luego, leyendo, me enteré que habían usado indios verdaderos, no eran actores, lo que me pareció una decisión más que acertada ya que le dio un toque de realismo extra!
En fin, en términos generales me gustó mucho aunque podría haber sido algo mejor, daba para más. Recomendable!

Un Tipo Solitario Un Tipo Solitario 13-12-2017

Una comedia realmente muy divertida!!! Primera película que veo guionada por el excelente guionista de comedias Neil Simon y ya me dieron ganas de ver más!
La cinta tiene un gag atrás del otro, uno más gracioso que el anterior. Todos chistes inteligentes e ingeniosos. Realmente me divertí mucho.
Steve Martin no pudo haber estado mejor elegido para el papel ya que desborda carisma.
La música compuesta por el excelente y reconocido compositor Jerry Goldsmith, es excelente ya que por momentos acompaña bien las situaciones pero cuando tiene que ser cursi y grasa también lo es!
La duración del film está perfecto, no aburre en ningún momento, divierte desde que empieza hasta que termina!
En fin! Me encantó! Muy recomendable!

Monamour Monamour 12-12-2017

Otra película más de Tinto Brass. Sinceramente es más de lo mismo. Éste director ya me cansó hace unas cuantas películas. La que más me gustó de él hasta ahora (seguramente porque fue la primera que vi y la novedad de su estilo me cautivó en un principio) fue ¨Cosi Fan Tutte¨ (y ¨calígula¨ también se deja ver) pero el resto de su filmografía es aburrida y con bajo contenido erótico.
En fin, una pérdida de tiempo. No la recomiendo.

Esplendor en la Hierba Esplendor en la Hierba 11-12-2017

Me gustó mucho! Una película de Elia Kazan (director que ha dirigido excelentes y recomendables películas como lo son ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨, ¨Baby Doll¨, ¨Nido de Ratas¨, ¨Viva Zapata¨, ¨Al Este del Paraíso¨, etc) realmente muy buena!
La segunda mitad de la película es mucho mejor que la primera. Empieza siendo una comedia con poca gracia y termina siendo un drama de aquellos.
El film está excelentemente actuado. La que mejor está es Natalie Wood sin ninguna duda. El papel que hizo en ésta película es excelente!
El film, al igual que la recomendable ¨Rebelde sin Causa¨ y demás películas del estilo de la época, pone como protagonistas a chicos con diversos problemas de su edad que son incomprendidos y menospreciados por los mayores.
20 minutos menos le hubiera venido bien a la cinta ya que llegando al final se hace algo chicle.
En fin! Me gustó! Recomendable!

Horizontes de Grandeza Horizontes de Grandeza 10-12-2017

Me gustó mucho!! Un western bastante bueno aunque no es de mis preferidos de la época.
Lo mejor sin duda, es la cantidad de personajes que tiene y lo bien definidos que están todos. Cada personaje tienen su propia personalidad y no te confundís ninguno con ninguno.
El actor (y cantante) Burl Ives da una actuación fenomenal!! Es el que mejor está en toda la película, el óscar que se ganó merecido lo tenía. Se nota que está muy comprometido con el papel que le tocó. Así y todo en general están todos los actores muy bien.
Quizá podría ser un poco menos lenta y más corta. Tiene una duración excesiva de ni más ni menos 2 horas y 46 minutos. Durando tan solo 2 horas o, inclusive, 1 hora y 50 minutos podría contarse exactamente lo mismo y sería un poco más dinámica. Así y todo no aburre en ningún momento.
En fin, me gustó mucho! Recomendable!

Enfrentados Enfrentados 09-12-2017

Sinceramente me pareció una película sumamente entretenida. Comencé a verla sin demasiado entusiasmo, simplemente porque un amigo quería verla y me terminé llevando una grata sorpresa.
Pese a que la película tiene una historia muy poco original (básicamente es un tipo que persigue a otro tipo en busca de venganza) entretiene toda su duración sin aburrir ni decaer en ningún momento.
Liam Neeson está bien, pero Pierce Brosnam la rompe como nunca. Me atrevo a decir que es uno de los mejores papeles que ha interpretado si es que no es el mejor (y no soy el único que lo dice).
Tanto al personaje de Liam como al de Pierce los entendemos perfectamente por lo que podemos estar de los dos bandos al mismo tiempo. Entendemos porque cada uno hace lo que hace y por ese motivo empatizamos rápidamente con los personajes.
Tiene alguna que otra escena ridícula pero dentro del género está bien que las haya.
En fin, sinceramente me gustó mucho. Recomendable!

Dos Padres por Desigual Dos Padres por Desigual 04-12-2017

Secuela que supera a su antecesora. La primera entrega a mí mucho no me había gustado. No me había sacado muchas risas ni me había enganchado del todo pero ésta segunda entrega, afortunadamente. mejoró.
Tiene varios chistes realmente efectivos! En pocas escenas no me he reído. Si bien es una película para toda la familia, los adultos pueden disfrutarla de igual manera.
Mel Gibson está genial en el papel!
La historia, si bien no deja de ser una película navideña de las que suelen lanzar en noviembre o diciembre, es muy entretenida aunque los clichés abunden.
Las actuaciones están muy bien. Todos los actores son muy carismáticos y los personajes están bien construidos.
En fin, me gustó! Si quieren olvidarse de los problemas y divertirse un rato la recomiendo!

Jim y Andy Jim y Andy 04-12-2017

Excelente!!! Documental más que interesante sobre Jim Carrey y como reencarnó en Andy Kaufman para la famosa película de Milos Forman llamada ¨El Mundo de Andy¨. Sinceramente la cinta que toma como eje central éste documental no la vi pero luego de haber visto ésto me dieron ganas!
El documental es más que interesante, aunque no hayas visto la película de Forman pero mas o menos conocés a Jim Carrey como actor no pierde interés en lo absoluto.
En fin, mírenla y saquen sus propias conclusiones. Excelente!

El Topo El Topo 02-12-2017

Una película que me esperaba bastante mejor sobre todo por el renombre, el éxito de público y la crítica que tuvo en su momento. Si bien el film no está mal, es inentendible.
Que sea lenta a mi no me jodió para nada, es una película bastante sobria, con ciertos climas y una historia que se entiende hasta la mitad. Después se vuelve confusa al extremo y empieza a marear.
Los mayores defectos que tiene son: ser lenta al pedo, la cantidad de personajes que tiene justificados por el simple hecho de ser interpretados por estrellas, su duración algo excesiva para la historia ¨simple¨ que cuenta y los raccontos.
En fin, se deja ver por el simple hecho que no repugna.

Toma el Dinero y Corre Toma el Dinero y Corre 02-12-2017

Primera cinta de Woody Allen realmente bastante divertida. Si bien no es de las mejores comedias de este excelente director (en este estilo me gustan más ¨Bananas¨ o ¨Todo lo que Siempre Quiso Saber Sobre el Sexo y Nunca se Animó a Preguntar¨) es bastante simpática y tiene su gracia.
El argumento del film puede considerarse algo simple y repetitivo pero tengo que reconocer que para la época hacer una película como ésta debió ser bastante original y arriesgado.
Es la presentación de Woody Allen tanto detrás de cámaras como delante y su personaje la va al pie con la cara de idiota que pone.
En fin, me divirtió! Recomendable!

El Fuego y la Palabra El Fuego y la Palabra 23-11-2017

Me encantó! Primera película que veo de Richard Brooks, director que ha dirigido clásicos como ¨La Gata Sobre el Tejado de Zinc¨ o ¨Dulce Pájaro de Juventud (aún no he visto ninguna de esas dos pero próximamente lo haré), y ya me dieron ganas de ver mas películas dirigidas por él.
Lo mejor que tiene esta película es el guión (apoyado de muchos otros factores que comentaré a continuación). El guión es excelente. Está lleno de frases reflexivas, una historia orgánica que avanza todo el tiempo y no decae el interés en ningún momento, hace una feroz y cruda crítica a la iglesia (en el año de estreno de este film debió ser más jugado que ahora ya que había menos libertad de expresión y, por ende, más censura), los personajes evolucionan y dura 2 horas y 26 minutos y no aburre nunca.
Que Burt Lancaster era un buen actor ya era sabido pero con esta película dejó todo. Empatizamos con su personaje desde el principio. Su actuación es una de las mejores de toda su carrera. Un personaje muy completo en muchos aspectos que, como dije anteriormente, evoluciona al avanzar de la historia. Una actuación realmente muy comprometida.
La fotografía, sin ser gran cosa, está bien.
La producción es bastante grande.
En fin, excelente, nada más que decir. Una película de la que esperaba menos y me terminó encantado. Muy recomendable!!!

Punto Límite Punto Límite 21-11-2017

Película de Sidney Lumet realmente muy buena. Era difícil esperar menos de un director como éste, y menos en esta época. Director que ha dirigido grandes películas como lo son ¨12 Hombres en Pugna¨, ¨Network¨, ¨Tarde de Perros¨, ¨Sérpico¨, entre muchas otras.
La película parte de un hecho que en el mundo ya ha sucedido 2 o 3 veces, estar al borde de una Tercera Guerra Mundial (y quién dice que no podría volver a pasar). La simple idea de que algo así esté por suceder es aterradora. El hecho de que el film sea todo en ambientes cerrados genera claustrofobia y eso ayuda a que la idea de la película pueda plasmarse mejor.
Todos los actores están excelentes. Lumet vuelve a demostrar que dirigiendo actores es un maestro.
La fotografía por lo general está muy bien. Tiene muchos contraluces.
Los dálogos son muy buenos. Películas que estén escritas como ésta ya no se hacen, y no hay tantas.
En fin, realmente una excelente película! Muy recomendable!

Juan Moreira Juan Moreira 20-11-2017

Me encantó!! Una película de Leonardo Favio, gran director Argentino por cierto, realmente muy recomendable. Anteriormente, de él, había visto ¨Crónica de un Niño Solo¨ y ¨El Dependiente¨, las dos muy recomendables, pero ésta es la mejor sin ninguna duda de las que vi de él hasta ahora.
Pese a que a veces es medio meloso, la música es muy bella. La música, acompañada de hermosas imágenes y una gran historia llega a emocionar en más de un momento.
Todos los actores actúan de forma excelente! Se nota que están todos muy comprometidos con sus papeles.
La fotografía, las locaciones, los decorados, el maquillaje, el vestuario y demás cosas que tienen que ver con el arte y la estética son excelentes.
La duración es la justa, no aburre ni se hace larga en ningún momento, podría decirse que te deja con ganas de más.
En fin, sinceramente me encantó! Muy recomendable!

La Legión Invencible La Legión Invencible 17-11-2017

Película de John Ford completamente aburrida. Me atrevo a decir que ésta es la mas aburrida de toda su filmografía y eso que ninguna me ha parecido gran cosa, aunque más de una se deja ver.
Actuaciones inverosímiles y sobreactuadas (por cierto: el que mejor está es John Wayne y eso que me parece un actor de madera), música horripilante, cada tanto hay una voz en off ingenua que recita textos cursis, es pro belicista, tiene decorados demasiado falsos y luz irreal.
Sí cabe destacar alguna que otra imagen bella y excelentes encuadres como siempre aunque algunos planos cortos no hubieran venido mal.
Por último, trata con benevolencia al genocidio de los indios americanos.
En fin, repugnante es poco!

Fresas Salvajes Fresas Salvajes 16-11-2017

Película de Ingmar Bergman que, si bien no me pareció brillante, si sos estudiante o director de cine como yo no podes dejarla pasar por alto ya que se considera un clásico de culto.
De Bergman anteriormente había visto ¨Persona¨ y ¨El Séptimo Sello¨ y ninguna de las dos me pareció genial, es más, hasta son algo aburridas para el espectador común. Este director, bajo mi criterio, está algo sobrevalorado.
La cinta la vi por simple interés, por el renombre que tiene entre las películas de culto, pero no es una obra maestra como dicen muchos, es más, está muy lejos de serlo.
La fotografía es excelente.
El actor que ocupa el rol principal no pudo haber estado mejor elegido tanto por su actuación como físicamente.
La historia tiene cierta profundidad: habla de la vejez, del paso del tiempo, de la nostalgia, de como uno elige vivir sus últimos días.
El problema está en el guión ya que el mismo es muy lento y algo confuso. Por momentos de torna densa. Al menos es corta.
En fin, aceptable.

Un Trabajo en Italia Un Trabajo en Italia 14-11-2017

Clásico de robos. Una película entretenida e ingeniosa. Para la época supongo que debió ser bastante original.
Lo mejor de la cinta es el plan para llevar a cabo el robo, el cuál es bastante ingenioso y el escape final con coreografías y piruetas de autos muy bien armadas.
Una cosa que me llamó la atención es la cantidad de autos que destruyen y la forma en que lo hacen. Rompen autos con una violencia e impiedad que me dolía se solo verlo.
Si bien no es excelente, es entretenida. Me gustó, recomendable!

El Conformista El Conformista 13-11-2017

Si bien me gustó no me ha parecido una excelente película ni mucho menos.
Lo mejor de la película, sin ninguna duda, son sus excelentes imágenes. Debido a cómo está filmada, sus excelentes locaciones y su alucinante fotografía se logran imágenes que, si las congelás tranquilamente podrían ser cuadros.
De Bernardo Bertolucci anteriormente había visto ¨El Último Tango en París¨ y me había encantado, es más, me sigue encantando así que tenía grandes expectativas con respecto a esta película por lo que si bien no me defraudó, no le llega ni a los talones a aquel otro film.
La historia de esta cinta se entiende pero por momentos se me hacía algo confusa mientras la veía. Así y todo la entendí pero esta contada de forma lenta. Podría durar menos, ser más dinámica y se entendería mejor.
Así y todo, repito: se deja ver, en gran parte, por sus excelentes y bellas imágenes.
En fin, me gustó. Recomendable!

Cuna de Héroes Cuna de Héroes 10-11-2017

Película de uno de los directores mas sobrevalorados de la historia, John Ford. La cinta es un homenaje a los militares, las guerras, la patria, morir por nuestro país, etc (algo que yo detesto) por lo que ideológicamente me pareció repugnante, pero ya sabemos que Ford ama todo lo que tenga que ver con eso.
Las actuaciones por lo general son sobreacutadas. Curiosamente, los actores que mejor están son los dos protagonistas (Tyron Power y Maureen O´Hara¨) que, por cierto, Tyron de viejo está completamente creíble teniendo en cuenta el maquillaje que disponían en la época.
La música es bastante mala pero era algo que ya sabía antes de ver la cinta ya que John Ford tiene muy mal gusto a la hora de musicalizar sus películas.
Con respecto a su duración bastante extensa (2 horas y 15 minutos), si bien podría durar menos, a mi no me aburrió en ningún momento. Al final se hace algo densa pero nada insoportable ni inaguantable. Así y todo, al espectador común puede llegar a parecerle algo aburrida ya que es algo lenta, la historia se toma su tiempo y está llena de escenas largas y planos secuencia.
Así y todo, hay que reconocer que este director filma como pocos. Las tomas están planeadas a la perfección y está llena de bellas imágenes.
En fin, otra cinta más de John Ford que ideológicamente es de las peores pero tiene lo suyo. Se deja ver.

La Pasión de Vivir La Pasión de Vivir 08-11-2017

Me encantó!!! Un peliculón con todas las letras. Sorprende que el director sea un inglés (el gran Ken Russell) ya que el cine inglés suele ser pausado, con algunos tiempos muertos, lentos; pero esta película es desenfrenada, alocada, no para un segundo, llega a aturdir; esto no es malo, es parte de su estilo (tanto el de la película como el del director) y le queda perfecto!!!!!!
Es interesante el hecho de que toda la cinta esté realizada como si fuera una ópera. Con música que acompaña y acentúa todo el tiempo, actuaciones sobreactuadas a propósito (tiene mucho de expresionismo), bailes y situaciones muy alocadas, etc.
La película entretiene sus 2 horas de duración sin aburrir en ningún momento debido a su ritmo frenético! Podría compararse con otra película, también excelente, del año 1984; con ¨Amadeus¨. Es muy comparable en muchos aspectos.
La estética de la película también es excelente. Está repleta de imágenes bellas, lugares muy bien elegidos y bien encuadrados, linda fotografía, buen vestuario y muy buenas actuaciones.
En fin! Me encantó!!! Realmente excelente!!

Los Vigilantes de la Playa Los Vigilantes de la Playa 08-11-2017

Película, basada en la clásica serie del mismo título, realmente muy mala. Está llena de chistes fáciles con groserías que solo harían reír a adolescentes de 13 años no muy inteligentes.
Las escenas de acción generan cero de adrenalina y la trama prácticamente ya me la olvidé, solo recuerdo que divagaba un poco.
Las 2 horas que dura se hacen interminables! Llevaba media hora y tenía la sensación de que debía estar por el final de lo larga que se me hizo!
Lo único bueno son las mujeres en bikini.
En fin, una de las peores películas del 2017. Parece ¨Los Bañeros más Locos del Mundo¨ (una conocida saga de películas argentinas mejor que ésta cinta sin duda) sólo que en Estados Unidos.

P.O. Box Tinto Brass P.O. Box Tinto Brass 23-10-2017

Otra típica película de Tinto Brass. No es nada nuevo, es una más de todas las que tiene. Esta es la peor que he visto de él asta la fecha debido a que no tiene un hilo narrativo, son diferentes mini historias inconexas y sin demasiado desarrollo. Ni siquiera erotiza demasiado. Una decepción!

Duelo al Sol Duelo al Sol 22-10-2017

Me gustó mucho! Una película protagonizada por un elenco de estrellas. Es realmente muy entretenida aunque está a años luz de superar a ¨Lo que el Viento se Llevó¨, cómo el productor David O. Selznick pensaba que lo haría.
Es una cinta que para su época fue muy controversial debido a su gran contenido erótico. Tiene unas cuantas escenas bastante subidas de tono: hay sexo, hay desnudos y hay violaciones (hoy en día es más una insinuación que otra cosa pero en la época era tomado como tal).
Las 2 horas y 25 minutos que dura no se notan en lo absoluto. Es muy entretenida y eso que la primera mitad es algo lenta, tarda en arrancar, pero no aburre en ningún momento. Es hace bastante llevadera toda la película.
La producción del film es inmensa! Hay escenas repletas de extras, caballos y decorados gigantes por doquier!
Alguna que otra actuación está un poco sobreactuada pero dentro de todo las actuaciones son dignas de este tipo de películas.
En fin, me gustó mucho! Muy recomendable!

Total de críticas: 1554

Buscar película: Buscar