logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Juan Moreira Juan Moreira 20-11-2017

Me encantó!! Una película de Leonardo Favio, gran director Argentino por cierto, realmente muy recomendable. Anteriormente, de él, había visto ¨Crónica de un Niño Solo¨ y ¨El Dependiente¨, las dos muy recomendables, pero ésta es la mejor sin ninguna duda de las que vi de él hasta ahora.
Pese a que a veces es medio meloso, la música es muy bella. La música, acompañada de hermosas imágenes y una gran historia llega a emocionar en más de un momento.
Todos los actores actúan de forma excelente! Se nota que están todos muy comprometidos con sus papeles.
La fotografía, las locaciones, los decorados, el maquillaje, el vestuario y demás cosas que tienen que ver con el arte y la estética son excelentes.
La duración es la justa, no aburre ni se hace larga en ningún momento, podría decirse que te deja con ganas de más.
En fin, sinceramente me encantó! Muy recomendable!

La Legión Invencible La Legión Invencible 17-11-2017

Película de John Ford completamente aburrida. Me atrevo a decir que ésta es la mas aburrida de toda su filmografía y eso que ninguna me ha parecido gran cosa, aunque más de una se deja ver.
Actuaciones inverosímiles y sobreactuadas (por cierto: el que mejor está es John Wayne y eso que me parece un actor de madera), música horripilante, cada tanto hay una voz en off ingenua que recita textos cursis, es pro belicista, tiene decorados demasiado falsos y luz irreal.
Sí cabe destacar alguna que otra imagen bella y excelentes encuadres como siempre aunque algunos planos cortos no hubieran venido mal.
Por último, trata con benevolencia al genocidio de los indios americanos.
En fin, repugnante es poco!

Fresas Salvajes Fresas Salvajes 16-11-2017

Película de Ingmar Bergman que, si bien no me pareció brillante, si sos estudiante o director de cine como yo no podes dejarla pasar por alto ya que se considera un clásico de culto.
De Bergman anteriormente había visto ¨Persona¨ y ¨El Séptimo Sello¨ y ninguna de las dos me pareció genial, es más, hasta son algo aburridas para el espectador común. Este director, bajo mi criterio, está algo sobrevalorado.
La cinta la vi por simple interés, por el renombre que tiene entre las películas de culto, pero no es una obra maestra como dicen muchos, es más, está muy lejos de serlo.
La fotografía es excelente.
El actor que ocupa el rol principal no pudo haber estado mejor elegido tanto por su actuación como físicamente.
La historia tiene cierta profundidad: habla de la vejez, del paso del tiempo, de la nostalgia, de como uno elige vivir sus últimos días.
El problema está en el guión ya que el mismo es muy lento y algo confuso. Por momentos de torna densa. Al menos es corta.
En fin, aceptable.

Un Trabajo en Italia Un Trabajo en Italia 14-11-2017

Clásico de robos. Una película entretenida e ingeniosa. Para la época supongo que debió ser bastante original.
Lo mejor de la cinta es el plan para llevar a cabo el robo, el cuál es bastante ingenioso y el escape final con coreografías y piruetas de autos muy bien armadas.
Una cosa que me llamó la atención es la cantidad de autos que destruyen y la forma en que lo hacen. Rompen autos con una violencia e impiedad que me dolía se solo verlo.
Si bien no es excelente, es entretenida. Me gustó, recomendable!

El Conformista El Conformista 13-11-2017

Si bien me gustó no me ha parecido una excelente película ni mucho menos.
Lo mejor de la película, sin ninguna duda, son sus excelentes imágenes. Debido a cómo está filmada, sus excelentes locaciones y su alucinante fotografía se logran imágenes que, si las congelás tranquilamente podrían ser cuadros.
De Bernardo Bertolucci anteriormente había visto ¨El Último Tango en París¨ y me había encantado, es más, me sigue encantando así que tenía grandes expectativas con respecto a esta película por lo que si bien no me defraudó, no le llega ni a los talones a aquel otro film.
La historia de esta cinta se entiende pero por momentos se me hacía algo confusa mientras la veía. Así y todo la entendí pero esta contada de forma lenta. Podría durar menos, ser más dinámica y se entendería mejor.
Así y todo, repito: se deja ver, en gran parte, por sus excelentes y bellas imágenes.
En fin, me gustó. Recomendable!

Cuna de Héroes Cuna de Héroes 10-11-2017

Película de uno de los directores mas sobrevalorados de la historia, John Ford. La cinta es un homenaje a los militares, las guerras, la patria, morir por nuestro país, etc (algo que yo detesto) por lo que ideológicamente me pareció repugnante, pero ya sabemos que Ford ama todo lo que tenga que ver con eso.
Las actuaciones por lo general son sobreacutadas. Curiosamente, los actores que mejor están son los dos protagonistas (Tyron Power y Maureen O´Hara¨) que, por cierto, Tyron de viejo está completamente creíble teniendo en cuenta el maquillaje que disponían en la época.
La música es bastante mala pero era algo que ya sabía antes de ver la cinta ya que John Ford tiene muy mal gusto a la hora de musicalizar sus películas.
Con respecto a su duración bastante extensa (2 horas y 15 minutos), si bien podría durar menos, a mi no me aburrió en ningún momento. Al final se hace algo densa pero nada insoportable ni inaguantable. Así y todo, al espectador común puede llegar a parecerle algo aburrida ya que es algo lenta, la historia se toma su tiempo y está llena de escenas largas y planos secuencia.
Así y todo, hay que reconocer que este director filma como pocos. Las tomas están planeadas a la perfección y está llena de bellas imágenes.
En fin, otra cinta más de John Ford que ideológicamente es de las peores pero tiene lo suyo. Se deja ver.

La Pasión de Vivir La Pasión de Vivir 08-11-2017

Me encantó!!! Un peliculón con todas las letras. Sorprende que el director sea un inglés (el gran Ken Russell) ya que el cine inglés suele ser pausado, con algunos tiempos muertos, lentos; pero esta película es desenfrenada, alocada, no para un segundo, llega a aturdir; esto no es malo, es parte de su estilo (tanto el de la película como el del director) y le queda perfecto!!!!!!
Es interesante el hecho de que toda la cinta esté realizada como si fuera una ópera. Con música que acompaña y acentúa todo el tiempo, actuaciones sobreactuadas a propósito (tiene mucho de expresionismo), bailes y situaciones muy alocadas, etc.
La película entretiene sus 2 horas de duración sin aburrir en ningún momento debido a su ritmo frenético! Podría compararse con otra película, también excelente, del año 1984; con ¨Amadeus¨. Es muy comparable en muchos aspectos.
La estética de la película también es excelente. Está repleta de imágenes bellas, lugares muy bien elegidos y bien encuadrados, linda fotografía, buen vestuario y muy buenas actuaciones.
En fin! Me encantó!!! Realmente excelente!!

Los Vigilantes de la Playa Los Vigilantes de la Playa 08-11-2017

Película, basada en la clásica serie del mismo título, realmente muy mala. Está llena de chistes fáciles con groserías que solo harían reír a adolescentes de 13 años no muy inteligentes.
Las escenas de acción generan cero de adrenalina y la trama prácticamente ya me la olvidé, solo recuerdo que divagaba un poco.
Las 2 horas que dura se hacen interminables! Llevaba media hora y tenía la sensación de que debía estar por el final de lo larga que se me hizo!
Lo único bueno son las mujeres en bikini.
En fin, una de las peores películas del 2017. Parece ¨Los Bañeros más Locos del Mundo¨ (una conocida saga de películas argentinas mejor que ésta cinta sin duda) sólo que en Estados Unidos.

P.O. Box Tinto Brass P.O. Box Tinto Brass 23-10-2017

Otra típica película de Tinto Brass. No es nada nuevo, es una más de todas las que tiene. Esta es la peor que he visto de él asta la fecha debido a que no tiene un hilo narrativo, son diferentes mini historias inconexas y sin demasiado desarrollo. Ni siquiera erotiza demasiado. Una decepción!

Duelo al Sol Duelo al Sol 22-10-2017

Me gustó mucho! Una película protagonizada por un elenco de estrellas. Es realmente muy entretenida aunque está a años luz de superar a ¨Lo que el Viento se Llevó¨, cómo el productor David O. Selznick pensaba que lo haría.
Es una cinta que para su época fue muy controversial debido a su gran contenido erótico. Tiene unas cuantas escenas bastante subidas de tono: hay sexo, hay desnudos y hay violaciones (hoy en día es más una insinuación que otra cosa pero en la época era tomado como tal).
Las 2 horas y 25 minutos que dura no se notan en lo absoluto. Es muy entretenida y eso que la primera mitad es algo lenta, tarda en arrancar, pero no aburre en ningún momento. Es hace bastante llevadera toda la película.
La producción del film es inmensa! Hay escenas repletas de extras, caballos y decorados gigantes por doquier!
Alguna que otra actuación está un poco sobreactuada pero dentro de todo las actuaciones son dignas de este tipo de películas.
En fin, me gustó mucho! Muy recomendable!

Overdrive Overdrive 20-10-2017

La película tiene un comienzo excepcional con una escena de un robo! Una secuencia inicial alucinante! Lástima que el producto final se aleje de ese principio, el cual, prometía tanto que no cumplió con mis expectativas. El tráiler también me había encantado por cierto.
La trama, en sí, no está mal pero es algo ya visto muchas veces. Sin ir más lejos en toda la saga de ¨Rápido y Furioso¨, (una saga que me encanta por cierto) sólo que ¨Rápido y Furioso¨ lo ha realizado mejor..
Otro de sus puntos bajos es la elección del elenco; sacando Andy García y Ana De Armas (que enamora) son todos actores mediocres. Scott Eastwood es la sombra del padre, solo por eso está en el lugar que está.
Después está bien y no llega a aburrir, las escenas de acción están bien logradas, tiene alguna que otra escena espectacular y la música está bien para esta película.
En fin, se deja ver pero no es gran cosa.

Sahara Sahara 17-10-2017

La película me gustó bastante! Cuando empecé a verla pensé que iba a ser una cinta hecha sólo para hacer propaganda y que iba a ser aburrida pero, afortunadamente, me equivoqué! Sí está hecha para hacer propaganda bélica, pero no aburre.
Tiene un despliegue pocas veces visto en películas de esta época, con efectos especiales sobresalientes. Disparos, explosiones, muertes, todo excelentemente hecho.
Humphrey Bogart está muy bien en este papel (un papel algo distinto al que suele hacer) y desborda carisma como siempre.
La duración está perfecta, no se hace larga en ningún momento aunque la batalla final podría haberse acortado un poco.
Si bien es propaganda no abusaron. Podría haber sido mucho mas patriótica.
La historia en sí es bastante simple.
En fin, me gustó! Mejor de lo que esperaba para ser una película tan desconocida de los 40, año en el que salía clásico tras clásico. Recomendable!

Kingsman 2: El Círculo de Oro Kingsman 2: El Círculo de Oro 17-10-2017

La película me divirtió, entretuvo y gustó mucho pero no supera ni iguala a la original. Podría decirse que es más de lo mismo pero la diversión sigue estando vigente y las 2 horas y 20 que dura no se notan en lo absoluto, es muy entretenida.
La historia es más simple que la anterior entrega, bastante más simple pero las situaciones delirantes e imposibles con ese toque cómico tan característico de la anterior siguen estando.
Jullianne Moore como villana está excelente! Me gustó más que Samuel L. Jackson en la anterior. En la siguiente secuela va a ser difícil de superar un villano como Poppy.
La aparición en varias escenas de Elton John fue increíble e inesperada pero graciosa y simpática.
Los efectos especiales son excelentes!
En fin, una secuela que, sin superar ni igualar a su antecesora, se le arrima. Recomendable!!!

Pasión de los Fuertes Pasión de los Fuertes 16-10-2017

Una película de John Ford bastante regular. Si bien no aburre del todo no es gran cosa.
La historia es muy simple pese a que está basada en un hecho real, y la mayoría de los personajes muy llanos sin una psicología demasiado interesante.
Lo mejor, sin lugar a dudas, es la estética. Ya está más que claro que John Ford es un genio filmando paisajes, y acá lo vuelve a demostrar. La fotografía también es excelente. Gran parte de la película, curiosamente, transcurre de noche por lo que la luz, por momentos, es bastante oscura y queda realmente muy bien; bellas imágenes.
Tiene algún que otro buen diálogo, por lo general está bien escrita.
En fin, se deja ver aunque me ha decepcionado un poco.

Los Reyes del Sol Los Reyes del Sol 14-10-2017

Me encantó! Una superproducción extremadamente entretenida. No aburre en ningún momento!
Una película en la que suceden cosas todo el tiempo, es muy llevadera. No para prácticamente un segundo! El guión es una máquina que avanza y evoluciona todo sin detenerse.
La producción es inmensa y llama la atención que no sea más larga. Las superproducciones de esta época solían durar de 3 horas para arriba, esta no llega a las 2 horas lo cuál es llamativo pero está bien, te deja con ganas de más!
Las actuaciones están bastante buenas para lo que se puede pedir en una película de este estilo.
Algunas armaduras, decorados y maquillaje se nota que son falsos pero no jode, es algo típico de este tipo de películas.
En fin, me encantó! Muy recomendable!!!

Los Rebeldes de Kansas Los Rebeldes de Kansas 14-10-2017

Me gustó! Un western muy original cuyo mayor mérito es el guión. Un guión entretenido, sólido y, como dije anteriormente, original, sobre todo para la época.
Está mal realizada como la mayoría de los westerns de esta época: decorados que se notan que son decorados, situaciones ridículas e infantiles, música muy ingenua pero me he pasado un buen rato viéndola.
La historia entretiene toda su duración, no decae nunca. Está bien escrita, algunos diálogos están bastante buenos. Las actuaciones son aceptables.
En fin, recomendable!

Faces Faces 12-10-2017

Me gustó! De John Cassavetes anteriormente había visto la película Gloria, pero no se si cuenta debido a que por lo que sé no tiene mucho su sello ya que fue una cinta hecha por encargo.
Este sí es John Cassavetes y ya quiero ver más de él!
Es una película sobre personas. Tiene muchos puntos en común con el cine que hace Woody Allen (otro director que me encanta) con respecto a que se basa mucho en los diálogos, en las relaciones personales, son baratas de realizar y las psicologías de los personajes están muy definidas. También me hizo acordar un poco a las excelentes películas ¨Quién le Teme a Virginia Woolf¨, ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨ y ¨Baby Doll¨ (las tres son clásicos muy recomendables por cierto) por los mismos motivos.
Más que la historia al director le interesa mostrar la psicología de distintas personas. Quiénes son, como viven, que hacen, con que se divierten, como se mueven en la vida, etc. Y lo hace realmente muy bien ya que no aburre nunca en sus 2 horas y 10 minutos de duración.
La fotografía es otro de sus puntos a favor pero su forma de filmar es realmente horrible. No es dogma pero está cerca de serlo, es muy desprolija. Pero se mantiene, como dije anteriormente, por el guión y los protagonistas.
En fin, me gustó mucho! Muy recomendable!!!

La LEGO Ninjago Película La LEGO Ninjago Película 09-10-2017

Si bien me gustó me pareció un tanto inferior con respecto a sus predecesoras. ¨La Lego Película¨ y ¨Lego Batman¨ me habían fascinado por lo que de esta tenía grandes expectativas; si bien no alcanza ni se le acerca a las anteriormente mencionadas no deja de ser una nueva película de Lego fiel a la serie.
Me he reído y divertido mas con las anteriores, quizás sea porque las vi subtituladas y esta en castellano y siempre el doblaje malogra un poco las películas, sobre todo las que pretenden hacer reír. Así y todo me ha sacado buenas risas en más de un momento.
La historia es muy humana y tierna y deja un mensaje para los más pequeños más que claro.
El humor ácido sigue estando vigente lo cuál es un gran punto a favor, sobre todo para los más grandes.
En fin, recomendable aunque, como dije anteriormente, baja un punto el nivel de calidad.

Fort Apache Fort Apache 09-10-2017

La peor película de John Ford que vi hasta la fecha. De este director vi varias películas que se dejaban ver, aunque ninguna me encantó, entre ellas: ¨Mogambo¨, ¨La Diligencia¨, ¨El Hombre Tranquilo¨, etc, todas merecedoras de ser vistas, por cierto.
Este film tiene un guión en el que no pasa mucho. El conflicto es muy simple y transcurren varias historias en paralelo inconexas de las demás. Los personajes no tienen ninguna psicología definida salvo Henry Fonda, está sobreactuada y tiene chistes muy ingenuos que sólo harían reír a chicos de 5 años.
Así y todo se deja ver y no aburre del todo (aunque admito que en un momento ya cansa) debido a sus encuadres muy prolijos, sus bellos paisajes tan bien filmados, buena fotografía por momentos y gran despliegue de producción.
En fin, John Ford tiene mejores cintas sin ninguna duda.

El Sargento York El Sargento York 07-10-2017

Me gustó! De hecho fue mejor de lo que esperaba.
Al ser una película de 1941, año en que estaba a pleno la segunda guerra mundial, esperaba que sea una película súper pro-belicista pero, afortunadamente, si bien tiene su buen grado de patriotismo, por otro lado se puede ver una crítica a la guerra.
Lo mejor de la película es su estética: fotografía, locaciones, la forma en la que está filmada, etc.
La producción del film es bastante grande.
En cuánto a la historia, supongo que para la época debió ser original, hoy en día ya hay varias películas con la misma temática; de hecho, Mel Gibson estrenó en el 2016 una película llamada ¨Hasta el Último Hombre¨, también muy buena, que se parece en muchos aspectos: desde la historia, pasando por como se va desarrollando la misma, hasta los personajes.
En fin, me gustó. Recomendable!

Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón 02-10-2017

Me gustó! Si bien no me ha parecido de las mejores de animación que he visto me ha parecido bastante digna. Es una película que podrá ser disfrutada tanto por chicos como por grandes por sus homenajes a otras películas.
La idea en sí me pareció bastante original. La animación me pareció buena. La historia me gustó. El soundtrack, el tema principal de la cinta, está muy bueno. En fin, una película animada bastante amena que deja una moraleja muy cierta. Recomendable!

Zama Zama 29-09-2017

Una cinta muy difícil de ver. A mi, sinceramente, me aburrió mucho. No entendí la historia ni entendí que me quería contar hasta que leí la sinopsis una vez terminado el film.
De Lucrecia Martel anteriormente había visto su película más galardonada, ¨La Ciénaga¨, y pese a que no me había encantado tenía su atractivo y su razón de ser el clásico de culto que es. Pero este film si que me aburrió.
La terminé de ver simplemente porque está muy bien actuada (pese a que los personajes no tengan demasiados matices) y la estética (fotografía, vestuario, paisajes, locaciones, imágenes, etc) es realmente muy bella.
En fin, sinceramente me decepcionó bastante y eso que sabía con lo que me iba a encontrar. No la recomiendo.

Navajo Joe Navajo Joe 28-09-2017

La película me gustó! Los pocos westerns espagueti que vi me encantaron; prácticamente todos (cabe mencionar algunos de mis preferidos: ¨El Bueno, el Malo y el Feo¨, ¨Hasta que Llegó su Hora¨ y ¨Django¨, la versión de 1966) y este film no fue la excepción.
El personaje de Burt Lancaster me pareció genial!!! Me moría de risa con sus ironías y su forma de ser. Un personaje que se hace el canchero constantemente y va por la vida mostrando sus músculos. Hoy en día quedó un tanto ingenuo pero me generó cierta simpatía.
El soundtrack de Ennio Morricone es maravilloso. No entiendo como este gran compositor ganó el primer óscar de toda su carrera recién en el 2016 (con una música compuesta para la película ¨The Hateful Eight¨ que a mi parecer no es gran cosa). En este film (al igual que en otros) muestra su gran maestría a la hora de componer.
La historia, si bien no es muy original, entretiene toda su duración aunque pasando la mitad decae un poco el ritmo y se vuelve un tanto lenta y densa. Pero nasa que no se banque, el film, en general, es muy entretenido.
En fin, sinceramente me gustó mucho! Recomendable!

Mogambo Mogambo 21-09-2017

La película me gustó pese a que me la esperaba bastante mejor. La historia o trama de la cinta podría contarse en 30 minutos por lo que el film se hace bastante largo antes, siquiera, de que llegue a la mitad. No me gustó el hecho de que haya animales maltratados de forma real, algo que se ve a simple vista y se nota que no es un truco. Así y todo se deja ver por diversos motivos.
Los paisajes, las escenas de los animales y como tienen adiestrados a animales salvajes para que hagan lo que hacen es realmente sorprendente.
Las actuaciones son muy buenas y los actores tienen cierta química en pantalla.
Tiene una producción inmensa.
Sin duda está excelentemente dirigida. Eso es lo que tiene John Ford, dirige como los dioses pero, a mi parecer, sus guiones no suelen ser geniales. He visto varias películas de él (¨El Hombre que Mató a Liberty Valance¨, ¨Centauros del Desierto¨, ¨La Diligencia¨, ¨El Hombre Tranquilo¨, etc), todos grandes clásicos, por cierto, y todas me han entretenido pero ninguna me ha parecido una gran obra de arte. Así y todo se deja ver y no deja de ser una película digna, diría que hasta recomendable!

Atómica Atómica 10-09-2017

Fui a ver esta película con mucho entusiasmo, primero y principal porque decían que era como ¨John Wick versión mujer¨ y debido a que las dos películas de John Wick me habían encantado me dije: ¨Ohhh, genial¨; segundo porque los tráilers me habían seducido bastante. El resultado final del film me decepcionó un poco.
La película es la típica cinta de espías y dobles agentes con trasfondo político a lo Jason Bourne o cualquiera del estilo (De las tantas que hay).
Tiene varios puntos a favor como en contra.
Lo bueno: la estética bien tétrica, oscura y con colores ¨surrealistas¨ me pareció excelente.
La belleza de Charlize Theron deslumbra por todos lados (aclaro que tiene un desnudo e, inclusive, una escena lésbica).
Las pocas escenas de acción que tiene generan mucha adrenalina y son muy violentas.
La música de los ochenta queda genial.
Lo malo: La trama es súper confusa, la vas entendiendo a medida que va sucediendo y hay varias vueltas de tuerca que, si bien sorprenden, confunden aún más (así y todo el final se aclaran un poco las cosas).
No me pareció una de las mejores interpretaciones de Charlize Theron. Ella es muy buena actriz pero su personaje en este film lo noté algo frío, no me terminé de involucrar con lo que le sucedía.
Se hace un poco larga y densa pasando la mitad de la película.
En fin, pese a que es aceptable no me ha parecido de las mejores de acción de este año.

Total de críticas: 1564

Buscar película: Buscar