Ficha Mogambo

Críticas de Mogambo (1)

• 21 Sep 2017

La película me gustó pese a que me la esperaba bastante mejor. La historia o trama de la cinta podría contarse en 30 minutos por lo que el film se hace bastante largo antes, siquiera, de que llegue a la mitad. No me gustó el hecho de que haya animales maltratados de forma real, algo que se ve a simple vista y se nota que no es un truco. Así y todo se deja ver por diversos motivos.
Los paisajes, las escenas de los animales y como tienen adiestrados a animales salvajes para que hagan lo que hacen es realmente sorprendente.
Las actuaciones son muy buenas y los actores tienen cierta química en pantalla.
Tiene una producción inmensa.
Sin duda está excelentemente dirigida. Eso es lo que tiene John Ford, dirige como los dioses pero, a mi parecer, sus guiones no suelen ser geniales. He visto varias películas de él (¨El Hombre que Mató a Liberty Valance¨, ¨Centauros del Desierto¨, ¨La Diligencia¨, ¨El Hombre Tranquilo¨, etc), todos grandes clásicos, por cierto, y todas me han entretenido pero ninguna me ha parecido una gran obra de arte. Así y todo se deja ver y no deja de ser una película digna, diría que hasta recomendable!