Ficha Faces

Críticas de Faces (1)

• 12 Oct 2017

Me gustó! De John Cassavetes anteriormente había visto la película Gloria, pero no se si cuenta debido a que por lo que sé no tiene mucho su sello ya que fue una cinta hecha por encargo.
Este sí es John Cassavetes y ya quiero ver más de él!
Es una película sobre personas. Tiene muchos puntos en común con el cine que hace Woody Allen (otro director que me encanta) con respecto a que se basa mucho en los diálogos, en las relaciones personales, son baratas de realizar y las psicologías de los personajes están muy definidas. También me hizo acordar un poco a las excelentes películas ¨Quién le Teme a Virginia Woolf¨, ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨ y ¨Baby Doll¨ (las tres son clásicos muy recomendables por cierto) por los mismos motivos.
Más que la historia al director le interesa mostrar la psicología de distintas personas. Quiénes son, como viven, que hacen, con que se divierten, como se mueven en la vida, etc. Y lo hace realmente muy bien ya que no aburre nunca en sus 2 horas y 10 minutos de duración.
La fotografía es otro de sus puntos a favor pero su forma de filmar es realmente horrible. No es dogma pero está cerca de serlo, es muy desprolija. Pero se mantiene, como dije anteriormente, por el guión y los protagonistas.
En fin, me gustó mucho! Muy recomendable!!!