logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

El Cartero siempre Llama Dos Veces El Cartero siempre Llama Dos Veces 15-03-2017

Me encantó. Un gran clásico de esos que sólo se hacían en los 40 y 50. Una cinta con un guión impecable, excelente. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento, la trama es súper llevadera. Quizás es cierto que llegando al final se torne un poco densa pero se banca a la perfección ya que nunca deja de perder interés. La fotografía es otro de sus puntos mas altos, tiene muy buenos contrastes. Las actuaciones me resultaron buenas pero así y todo son mejorables. En estos días veré la remake (la cuál también es conocida) para ver cuál es mejor. Muy buena! Recomendable!

Paterson Paterson 11-03-2017

La película me gustó bastante pero no es para cualquiera. Como ya nos tiene acostumbrado Jim Jarmusch es un film sumamente sobrio, sin grandes pretensiones ni nada por el estilo. Adam Driver me sorprendió, se hizo conocido por actuar en ¨Star Wars Episodio VII: El Despertar de la fuerza¨ (saga que a mi me encanta pero es sumamente comercial) y se despegó de eso para hacer películas serias (actuó en enste film, actuó en ¨Silencio¨ de Martín Scorsese), claramente es convocado por su cara tan peculiar y rara pero además de eso con esta película demostró ser un gran actor. La fotografía del film y cómo está filmada es alucinante, el arte (ya sea luz, puesta de cámara, lugares, etc) es excelente. Está muy bien editada ya que ese clima depresivo y desesperante que tiene está logrado por los tiempos del film. Es una película existencial. Sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable!

¡Canta! ¡Canta! 09-03-2017

La película me gustó bastante. Me pareció una cinta de Illumination Studios que, claramente sin igualar ni superar a otra cinta de esta misma productora como es ¨Mi Villano Favorito¨, no deja de ser más que digna. La idea me pareció muy original, más que nada por ser una película para ¨niños¨. Pongo niños entre comillas ya que los grandes la van a disfrutar de igual manera que los chicos porque las canciones que suenan (las cuáles son muchas) lo mas posible es que los grandes la ubiquen casi al instante. El apartado técnico de la animación es excelente. Esperaba que tenga mas chistes, no es que no tiene pero los pocos gags que tiene son poco efectivos, no me reí en casi ninguna parte, esperaba que me saque mas risas. En fin, me gustó bastante. Recomendable!

Trainspotting 2 Trainspotting 2 07-03-2017

Muy buena secuela de aquella excelente película de culto llamada ¨Trainspotting¨ (la también denominada ¨la naranja mecánica de los 90¨). Esta nueva entrega se basa mas que nada en la nostalgia, seguramente los melancólicos que hemos visto la primera entrega hace unos cuantos años atrás se emocionen en más de un momento con esta secuela ya que tiene muchas referencias a la primera entrega. Vuelve todo el grupo, tenemos a los cuatro personajes de vuelta solamente que cada uno está en la suya hasta que por ¨x¨ razón (digo x para no spoilear) se reencuentran. Una secuela mas a tierra que contiene bastante mas comedia que la original y podría decirse que menos delirio. Eso es algo, que a mi parecer, le juega en contra, es mucho menos bestial y salvaje que la primera por lo que no consigue el mismo efecto, el de impresionar e impactar. Es un film ambientado para un público adolescente en vez de un público adulto como la primera. De todas formas sigue teniendo ese montaje adrenalínico que tenía su antecesora. Otro de sus puntos mas fuertes es el soundtrack, no hay una canción que sea mala, toda la música de la película es fabulosa. En fin, me gustó mucho, aunque claramente elijo mas la primera entrega esta secuela me encantó y no deja de ser digna de ver sobre todo si la anterior marcó alguna etapa de tu vida como nos ha pasado a tantos. Recomendable!

A Teacher A Teacher 22-02-2017

La película me gustó. La premisa principal es algo con lo que el espectador de seguro empatizará fácil y rápidamente ya que todos hemos tenido fantasías con un/a profesor/a y si no lo hemos tenido es algo conocido en la cultura popular. En algún momento tenía que hacerse una cinta sobre este tema, era obvio que sucedería. Lo mejor del film son las actuaciones y la fotografía. Todo lo demás empieza pero termina sin desarrollarse lo suficiente. El film no tiene erotismo y es algo que lo intenta constantemente. Los personajes están poco definidos y desarrollados. La historia entretiene (por suerte) pero le falta algún giro más, se queda siempre en lo mismo. En fin, aceptable pero daba para mucho más.

Animales Nocturnos Animales Nocturnos 21-02-2017

La película me gustó pero me la esperaba un tanto mejor sobre todo por las críticas (tanto de la crítica especializada como del público en general) que había escuchado y leído. No vi la anterior película de Tom Ford (¨Sólo un Hombre¨) aunque me la recomendaron mucho y me dieron ganas de verla solo para ver si es como ésta o es REALMENTE buena.
Creo que el film tiene una buena base pero se queda en eso, es un tanto ambiciosa pero lo único que logra es entretener, por lo menos a mi no me dejó absolutamente nada.
Uno de sus puntos mas fuertes son las actuaciones, todos los actores (sobre todo Jake Gyllenhaal) dan todo de sí para que nos pongamos en su lugar y pasemos por los mismos sentimientos que sus personajes. El film tiene más de un momento de mucha tensión, suspenso, desolación, angustia y euforia excelentemente logrados. Tiene muy buena fotografía aunque sin tener una gran estética.
En fin, me entretuvo pero no puedo decir que es una obra maestra y una de las mejores películas del 2016 cómo dicen muchos. La historia no me pareció nada del otro mundo. Si quieren entretenerse un rato la recomiendo!

Cumbres Borrascosas Cumbres Borrascosas 20-02-2017

Me gustó mucho. Una película dirigida por el excelente director William Wyler (Director que ha dirigido grandes películas como lo fueron ¨Ben Hur¨, ¨La Heredera¨, ¨Jezabel¨, etc). Este film nominado a ocho oscars, incluído ¨mejor película¨, (aunque sólo ganó el de ¨mejor fotografía¨) entretiene desde que empieza hasta que termina. La historia en sí no es nada del otro mundo, es la típica película romántica sólo que, afortunadamente, le dieron otra vuelta con respecto al paso del tiempo y como va evolucionando e involucionando determinada parte de una familia con sus amoríos. Los personajes, los cuáles son muchos, están excelentemente definidos (tiene alrededor de cinco personajes importantes y te acordás de todos sin que se te mezclen). Las actuaciones son sublimes, todos los actores dan todo de sí. Tiene mas producción de la que aparenta a simple vista debido a que tiene muchos extras en pantalla en más de una escena y tanto la ropa como los objetos son de época ya que el film transcurre en el siglo XIX. No me gustó el soundtrack, la música está demasiado en primer plano (en vez de acompañar distrae, esto es algo típico de la época del film, el año1939) y no en primer plano con respecto a que está demasiado alta si no con respecto a que mas que una música parece una orquesta y por momentos tiene alguna que otra cosita un tanto cursi. En fin, en términos generales me gustó mucho. Muy recomendable!

Lion Lion 19-02-2017

Me gustó mucho. Un dramón de aquellos. Un film realmente muy emotivo sobre todo para aquellas personas que ya tienen una determinada edad y por ende vivieron más. El film está excelentemente actuado. Tiene una historia que pese a ser lenta y tomarse su tiempo para desarrollarse no aburre en ningún momento, es muy llevadera. El elenco está muy bien elegido, desde Dev Patel hasta Nicole Kidman, todos interpretan a sus personajes a la perfección. El final me emocionó mucho, es cierto que por momentos es medio golpe bajo un tanto cursi, pero en general es muy emocionante, triste y emotivo. Los lugares, tanto cuando muestran la pobreza extrema como el contraste de la familia de clase media, están excelentemente elegidos. En fin, sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable!

John Wick 2: Pacto de Sangre John Wick 2: Pacto de Sangre 17-02-2017

Me encantó. Una secuela que logra superar a la primera entrega con creces sin ninguna duda. A los amantes de la súper acción les va a encantar. No para desde que empieza hasta que termina, toda la película se resume en peleas, disparos, cuchillazos, choques y explosiones. Pero es acción de la buena, está muy bien hecha, toda la película genera una adrenalina que hace mucho no sentía con otras películas del género. Las peleas y las escenas de acción están tan bien coreografiadas que te mantienen al borde del asiento todo el film. Es de extrema violencia al igual que sangrienta, es comparable con algún que otro videojuego (¨Call Of Duty¨ por ejemplo). Keanu Reeves como actor siempre está parecido haga el personaje que haga pero cumple, tampoco es desastroso (da lo que ya sabemos que promete). La cinta tiene una fotografía muy cuidada al igual que locaciones deslumbrantes. Las dos horas que dura no se notan en lo absoluto, es una montaña rusa de emociones yendo a mil por hora. La historia en sí no es demasiado original, es más, es bastante similar a la de la primera entrega: él se vuelve a vengar (esta vez por otra cosa, obviamente). En fin, sinceramente me encantó! Muy recomendable!

Transporter 3 Transporter 3 15-02-2017

Me gustó. Está lejos de estar al nivel de las primeras dos (sobre todo la primera, la mejor desde mi punto de vista) pero así y todo entretiene. La chica de esta tercera entrega es la más linda de las tres sin ninguna duda, es muy encantadora y sexy. Tiene menos acción que las anteriores pero así y todo tiene su buena dosis de peleas, persecuciones, tiros, explosiones, suspenso y tensión. Tiene humor, algunos diálogos buenos, y un Jason Statham mas malo, áspero y frío que nunca. En fin, me gustó. Aceptable!

Figuras Ocultas Figuras Ocultas 14-02-2017

La película me gustó aunque esperaba algo más de ella. Es obvio que la nominaron al oscar a mejor película por estar protagonizada por negros y hablar sobre el racismo y la discriminación ya que a nivel película cumple pero no me parece que sea para ganar ningún oscar. Por ahora las dos cintas que vi que están nominadas y que realmente se merecen ganar el óscar a mejor película fueron ¨Luz de Luna¨ (también protagonizada por negros) y ¨Manchester Frente al Mar¨ (las dos muy recomendables). El film cuenta una historia que entretiene y cumple, en sus dos horas no aburre nunca pero no es nada más que eso. Uno de sus puntos mas destacables son las locaciones, todos lugares muy llamativos visualmente. La producción también es bastante grande sorpresivamente, en más de una escena hay montones de autos de finales de los 50, eso es bastante caro. Los efectos también me llamaron la atención ya que esperaba que sea un film mas íntimo, dentro de todo tiene sus condimentos para hacerla un tanto comercial (los toques de humor, los efectos, la escena final, etc). Los actores cumplen. En fin, se deja ver pero no me pareció excelente ni mucho menos. De todas formas es más que digna. Recomendable!

Fences Fences 14-02-2017

Gracias a esta película fue que me enteré que Denzel Washington además de ser actor (creo que todos lo conocemos por eso) es director y la verdad es que dirige muy bien. Al empezar mucho no me atrapó la historia pero a medida que el film fue avanzando fue mejorando considerablemente, tardó alrededor de media hora en engancharme del todo. Es una de las nominadas al oscar a mejor película, creo que merece estar nominada debido a que es una muy buena cinta pero no merece ganarlo (hasta ahora de las que vi nominadas la que mas me gustó fue ¨Luz de Luna¨, muy recomendable por cierto). El film dura dos horas y veinte minutos y no aburre en ningún momento salvo esos primeros treinta minutos que no me engancharon. Está excelentemente actuada por todos los actores, desde Denzel Washington hasta Viola Davis, creo que los dos se merecen el oscar. La fotografía me gustó mucho al igual que los lugares, todos lugares muy deprimentes y ajenos a nosotros. En fin, sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable!

Días sin Huella Días sin Huella 13-02-2017

Muy buena película del maestro Billy Wilder, director que ya a hecho grandes películas como lo fueron ¨El Ocaso de una Vida¨, ¨Con Faldas y a lo Loco¨, ¨El Apartamento¨, ¨Testigo de Cargo¨, ¨El Gran Carnaval¨, ¨Perdición¨ entre muchas otras. La película tiene una excelente fotografía. Grandes interpretaciones de todos los actores, algún que otro momento un poco sobreactuado pero en general están todos muy bien. El tema que trata (el alcoholismo) es un tema muy duro sobre todo para la época de la película, el año 1945, Los diálogos en general están muy bien escritos. Las únicoa cositas que puedo objetar son la música, la cuál no me gustó en lo absoluto, parece música de película clase B de ovnis y las alucinaciones, por ejemplo la del efecto del murciélago (el cual se nota que es un muñeco). En fin, sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable sin ninguna duda!

Pánico en Needle Park Pánico en Needle Park 12-02-2017

Una película de la cuál esperaba más sobre todo teniendo en cuenta que es la película preferida de Al Pacino de todas las que hizo. El film empieza como termina, es un trayecto, es un fragmento de la vida de dos personas, nada más que eso. Por momentos aburre debido a la falta de dinamismo, le falta gancho, no tiene demasiado interés lo que sucede ya que no te construyen bien a los personajes por lo cuál no empatizamos demasiado con ellos. Podría haberse hecho en formato de documental y habría sido bastante más interesante. Me imagino que en su dio de que hablar debido a que trataba el tema de la droga y el deterioro de los que la consumen de manera bastante dura.
Así y todo tiene alguna que otra cosa buena. La ambientación me gustó mucho. Desde las locaciones hasta la fotografía. Los actores están excelentes; tanto Al Pacino como Kitty Winn están completamente creíbles. Mucho más no tengo para decir ya que la película es una línea recta. En fin, deja mucho que desear. Al Pacino tiene películas mucho mejores (¨Tarde de Perros¨, ¨Scarface¨, ¨El Padrino¨ ¨Carlito´s Way¨ o ¨Insomnia¨ entre otras). No la recomiendo.

Comancheria Comancheria 11-02-2017

Una historia sobre atracos bastante sencilla que no profundiza demasiado en el tema pero que se deja ver ya que entretiene desde el principio hasta el final sin aburrir en ningún momento. Inclusive hay momentos de mucha tensión. Las actuaciones son todas muy buenas y todos los actores están muy bien caracterizados para darles ese aspecto de tipo sucio, vivido, desmejorado, duro, violento y texano. La historia me gustó pero de originalidad no tiene nada, ya hay muchas películas de este estilo con la misma idea principal (¨Bonnie and Clyde¨ es una de ellas). Me sorprendió Chris Pine (actor que hizo de piloto de la nava Enterprise en las últimas tres películas de ¨Star Trek¨) ya que tiene cara de tonto, de alguien de pocas luces, es simplemente un carilindo pero en este film está tan bien caracterizado (con bigote y barba a medio crecer) que todos esos adjetivos que acabo de nombrar los disimula bastante bien. Los lugares (pueblos y campos de Texas) y la gente de allí son sumamente deprimentes. Sinceramente me gustó mucho aunque esperaba más. No me parece que sea una película que merezca estar nominada al Oscar en la categoría ¨Mejor Película¨ pero así y todo se deja ver. En fin, no deja de ser una película muy digna y más que aceptable. Recomendable!

Cincuenta Sombras más Oscuras Cincuenta Sombras más Oscuras 10-02-2017

Buena secuela. Sinceramente nunca leí los libros ni tengo interés en hacerlo, me parece literatura para ¨viejas¨ por lo cuál no puedo comparar que tan fiel es al material original pero no se porque odian tanto esta saga de películas. Dentro de su género están bien hechas (a mi parecer es un género de mierda pero dentro de ese género de mierda no es un mal producto). Los dos protagonistas, Anastasia y Christian, hacen mucha química en pantalla, diría que hacen más química que en la primera entrega. En esta secuela, a diferencia de la anterior, hay mas romance y menos peleas, entre los dos llegan a un mutuo acuerdo para que cada uno respete y pueda amar al otro, cada uno a su manera. Tiene algún que otro giro inesperado. No aburre en ningún momento y eso que dura dos horas. Me gustó que en el medio de los títulos finales hayan metido un teaser tráiler de ¨50 Sombras Liberadas¨ (la tercera y última parte de la saga la cuál se va a estrenar en febrero de 2018) así que quédense un rato en los títulos finales si es que quieren ver un adelanto del cierre de la trilogía antes de que esté disponible en internet. Tiene su buena dosis de erotismo, por momentos logra a calentar aunque las escenas de sexo las hubiera hecho mas largas por dos motivos: el primero y principal es porque creo que el que va a ver alguna película de la saga ¨Cincuenta Sombras de Grey¨ va a ver eso y en segundo lugar porque creo que calentaría mas todavía. En fin, sinceramente me gustó. Iguala a su antecesora. Recomendable!

Manchester frente al Mar Manchester frente al Mar 09-02-2017

Me encantó, un drama de aquellos, de los que ya no se ven. Dramón!!! Al finalizar el film terminé un tanto deprimido pero no por mala película si no porque es tragedia tras tragedia. La actuación de Casey Affleck es magistral, a diferencia de su hermano Ben Affleck (que desde mi punto de vista es mal actor ya que no transmite nada), este es un actor de aquellos, por lo menos en esta película (vi pocos films de él). El personaje que interpreta de tipo deprimido que ya no tiene ganas de nada, caído, tirado, le salió excelentemente bien y todos esos sentimientos y sensaciones las transmite al espectador. La música (música clásica en su mayoría) está fantásticamente elegida para hacer de una situación que ya es trágica de por sí más trágica todavía. Las dos horas y veinte minutos que dura no se notan en lo absoluto, pese a que la película es muy lenta a nivel narrativo no aburre en ningún momento. El film inclusive llega a ser profundo, habla de la amistad, de la familia, de la hermandad. Es una candidata a ganar el óscar a mejor película y a mi parecer se lo merece aunque dudo que lo gane debido a que no es la típica película de Hollywood que suele llevarse el óscar a mejor película. Están muy bien manejados los tiempos tanto desde la dirección como desde el montaje. La fotografía me gustó pero tampoco deslumbra, tiene la fotografía que tiene que tener esta película. En fin, me encantó. Uno de los mejores dramas que vi en los últimos años! Excelente! Recomendable!

Batman: La LEGO Película Batman: La LEGO Película 08-02-2017

Excelente, grandioso spin-off de la excelente ¨La Lego Película¨. La vi en la premiere en el cine Imax de Argentina con una amiga debido a que gané un par de entradas y juro que me reí desde que empezó hasta que terminó, no pasaban ni dos minutos que ya me estaba riendo de nuevo, un gag atrás del otro, diría inclusive que tiene mas gags que la película original estrenada en el 2014, no da respiro. Y ustedes dirán: es una película para chicos, seguramente será infantil... Puede ser que sea una película para chicos pero tiene chistes para adultos y adolescentes, los niños solo van a quedarse con la historia, mas del ochenta porciento de los chistes dudo que los hagan reír. En fin, sinceramente me pareció magistral. Más que recomendable!

xXx: Reactivated xXx: Reactivated 05-02-2017

Me encantó, una gran tercera entrega que claramente supera a su segunda parte e inclusive logra superar (aunque por poco) a su gran primera entrega. El film empieza con un gran comienzo con mucha acción (en gran parte acción que roza lo surrealista ya que resulta todo muy inverosímil). pero una vez que pasa ese gran comienzo transcurre un rato largo sin que pase nada demasiado emocionante o adrenalínico por lo que podría decirse que el film decae un poco pero llegando a toda la secuencia final vuelve a remontar considerablemente. Gente que se cae de mas de 15 metros y sigue caminando como si nada, gente que se tira de un vehículo que va a mas de 100 kilómetros por hora y sigue como si nada, motos que simplemente con dos esquíes al lado de la rueda delantera pueden andar en el agua como si fueran motos de agua literalmente (sí, esa ¨gente¨ es Vin Diesel) y así puedo seguir el conteo casi infinitamente . La fórmula que tiene la cinta es la fórmula de otra famosa (y una de mis preferidas) saga de películas también protagonizada y estelarizada por Vin Dieses, de ¨Rápido y Furioso¨ (chicas en bikini, cumbia y reggeaton, fiestas en la playa, destrucción de autos, desafíos a la física). Creo que el propio Vin Diesel se debe tomar en joda, al hacer esta película se debe haber reído de él mismo (o al menos eso parece). Hay un par de cameos innecesarios (como el de Neymar, Ice Cube o Nicky Jam) pero que es entendible que estén para atraer mas público. En fin, sinceramente me encantó. Muy recomendable!

La Cena de los Idiotas La Cena de los Idiotas 03-02-2017

Me encantó! Una gran comedia francesa del director de otro excelente film francés llamado ¨El Placard¨ (también muy recomendable). Sinceramente tardé un poco en engancharme tanto con la historia como con los personajes pero una vez que me enganchó y empezó a hacer reír no paró nunca. Es prácticamente en un solo lugar (una casa) y juro que tiene un gag realmente bueno atrás del otro. Otro de sus puntos fuertes son los actores, todos actores de mucho carisma que interpretan a sus personajes de manera excelente. En fin, no tengo mucho más para decir. Una comedia de las buenas! Muy recomendable!

Florence Foster Jenkins Florence Foster Jenkins 31-01-2017

La película me gustó pero esperaba algo más debido a las excelentes críticas que tuvo cuando se estrenó. Está protagonizada por un elenco de estrellas y todos actúan de maravilla, de todas formas creo que Meryl Streep no está para ganar el óscar (aunque es muy posible que se lo den debido a los ovarios que tuvo para dejar mal parado a Donald Trump y por lo que dijo Donald Trump de ella). Tiene una producción inusual para una película de este tipo, con montones de extras vestido de época y montones de autos en una misma escena de los años 40 (igual me imagino que debe haber mucha computadora para multiplicar gente y autos). Las locaciones también están muy buenas. Los toques de comedia, a mi parecer, sobraban ya que le daban un aire un poco infantil y la música ambiental no me pareció acorde a las situaciones. Así y todo es un film muy digno. Recomendable!

Moonlight Moonlight 31-01-2017

Me encantó. Una película como hacía mucho que no se veía. Un drama de aquellos. De todas formas tiene algunas cosas que no me gustaron pero esas cosas prefiero dejarlas para el final de la crítica. Los actores están excelentemente elegidos para este film. Las actuaciones son extraordinarias, todos los actores dan todo de sí, dejan todo su esmero y esfuerzo en la pantalla para representar papeles muy humanos (uno de los temas que trata la película, la ¨humanidad¨ en las personas). Está muy bien llevada, es lenta pero se banca desde que empieza hasta que termina, no aburre nunca. Critica a la discriminación, ya sea a los gays o negros (por ese motivo esta película creo que tiene muchas chances de ganar a la categoría de ¨mejor película¨ en los premios Oscars debido a que hace no mucho a la academia la trataron de racista por no nominar a ningún actor ni ninguna actriz negro/a entonces, haciendo que gane esta película quedarían bien, es sólo una suposición, de todas formas antes que esta, pese a que me encantó, me gustó mucho más el musical romántico ¨La La Land¨). La música es muy sutil y acompaña perfectamente lo que sucede. Si hay algo que no me gustó es cómo está filmada y la estética: está filmada mayoritariamente con cámara en mano movida lo cual no era una película que de mucho lugar para eso ya que tiene climas lentos, pausados y la cámara movida y desprolija es más de película de acción. La fotografía tampoco me gustó, por lo general es bastante plana, la película daba lugar para hacer una luz un poco mas interesante y en casi todo el film la imagen está un poco sobreexpuesta (quemada). De todas formas estás cosas son datos menores ya que la película se sostiene más que nada por el guión y las actuaciones. En fin, excelente! Más que recomendable!

Vivir de Noche Vivir de Noche 30-01-2017

La película me gustó bastante más de lo que pensaba, me sorprendió gratamente. Por empezar tiene una producción inmensa, una producción gigante en la que hay montones de autos de los años 30, montones de extras con vestidos de época, ciudades recreadas para simular que son los años 30, etc. Las actuaciones me gustaron menos la de Ben Affleck (curiosamente el guionista y director de esta película), este hombre escribe y dirige mejor de lo que actúa ya que en pantalla no transmite nada, en todas las películas tiene la misma cara. La fotografía es muy buena y en mas de una escena es visualmente muy bella de ver por el arte y la estética que tiene. Está excelentemente dirigida, tiene algún que otro plano secuencia muy bien logrado. Es bastante sangrienta, siempre que le disparan a alguien salta un chorro de sangre. Tiene un problema con respecto al guión que es que todo el tiempo dan alguna problemática nueva, obviamente para que el espectador no se aburra, pero en esta caso les jugó en contra ya que dan tantas problemáticas y conflictos seguidos que no terminás de engancharte con ninguno y la película parece que está estirada que fue lo que a mi me pasó, sentí que le sobraron como cuarenta minutos. De todas formas en términos generales está mas que bien. En fin, me gustó mucho! Recomendable!

Marea Negra Marea Negra 27-01-2017

La película me gustó pero no me pareció genial ni mucho menos. Es entretenida y lo que sucede (lo cual es un hecho verídico) tiene su interés, pero no es mucho mas que eso, leer la anécdota es lo mismo que ver la película, no profundiza demasiado. Está bien actuada, tiene buena fotografía, los lugares muy bien elegidos. Los efectos podrían ser mejores, se nota que hay bastante computadora detrás de la película. Tarda bastante en empezar, le sobra como media hora al film, a mi no me aburrió pero si hay que ser objetivos le sobra tiempo. En fin, aceptable pero la anécdota daba para más.

La Ciudad de las Estrellas (La La Land) La Ciudad de las Estrellas (La La Land) 27-01-2017

Excelente!!!!! Un musical único, como pocos. Hacía mucho que no salía una película de este calibre, una película seria, un musical como los que se hacían antes. Y es que es eso, un musical como los que se hacían antes ya que podría considerarse (si es que no lo es) un homenaje al cine clásico. Inclusive cuando empieza la película aparece el famoso cartel de CINEMASCOPE que solía aparecer en los años 50, ya que se filmó en ese formato. La química que hay entre Emma Stone y Ryan Gosling es excelente, una química muy pocas veces vista en otras películas. Antes de ver el film, simplemente por tráilers, no me convencía que esté Ryan Gosling haciendo de pianista y que encima que se enamorase ya que tiene cara de tonto, su cara no transmite nada pero el papel que le dieron en esta película lo hizo a la perfección (obviamente que el papel también le queda a su cara) transmitiendo un montón de sentimientos con cada baile que hace y cada frase que dice. Salí del cine queriendo ser él. Emma Stone muy bella como siempre, su papel también lo hace maravillosamente bien. Cuando supe que además de musical era una película romántica temí de que cayera en lo cursi pero afortunadamente eso no pasó, es una película romántica totalmente digna que nunca cae en lo cursi ni en lo kitsch afortunadamente. La fotografía me pareció fenomenal y tiene unas imágenes muy bellas, sobre todo cuando cantan y bailan, imágenes hermosas, es visualmente preciosa. Los números musicales están muy bien coreografiados, se nota que ni Emma Stone ni Ryan Gosling son bailarines pero se ve que le pusieron buenos profesores de baile porque bailan excelentemente bien. Las canciones son todas fabulosas, salí del cine tarareando el tema principal de la película. Tiene varios planos secuencias realmente deslumbrantes pero quiero destacar el primero de todos, en la ruta, un plano secuencia como de cinco minutos con baile musical incluido sin cortes que sin duda debió ser realmente muy difícil de hacer. El final me encantó porque termina de la manera que tenía que terminar, no es un final ni feliz ni triste, es un final agridulce que no cae en lo cursi ni en lo kitsch, cosa que podría haber pasado. La producción de la película es inmensa, desde los extras que actúan, las locaciones, etc. La duración de la película ni se nota, dura dos horas y diez minutos y se banca desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento, es muy entretenida. Sinceramente una película para ver en pantalla grande, vale la pena pagar la entrada para ver esta obra maestra. Excelente!!! Más que recomendable!

Total de críticas: 1565

Buscar película: Buscar