logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

15:17 Tren a París 15:17 Tren a París 12-02-2018

Aceptable película de Clint Eastwood. Es un film que se deja ver pero que podría ser bastante mejor (así y todo, ya sabía que no era de las mejores de él debido a que los tráilers no me habían terminado de seducir y la crítica no la trató de forma excelente).
Lo más curioso y novedoso de la cinta es que los que vivieron el hecho real protagonicen la película. Y realmente lo hicieron bien; todas las actuaciones son muy creíbles (también es cierto que tuvieron que hacer de ellos mismos, por lo que les facilitó el trabajo).
La película engancha apenas comienza (con ellos niños), pero una vez que empiezan a mostrarte a ellos adultos se empieza a tornar muy densa, larga y sin demasiado interés dramático de ningún tipo. Afortunadamente, llegando al final, vuelve a remontar.
En fin, se deja ver! Si sos fan o seguidor de Eastwood, recomendable!

Verano del 42 Verano del 42 11-02-2018

Peliculón! Una de las mejores películas que vi en mi vida. Una cinta dulce, humana, hermosa, real y bella.
La película me hizo llorar hasta por los codos. Me emocionó a más no poder. Supongo que en parte por la edad que tengo (tengo 21 años) ya que lo que vive el protagonista en el film no lo viví hace tanto y lo tengo bastante presente. Sumado a que soy bastante enamoradizo.
Hubiera sido fácil caer en el morbo y lo soez pero Robert Mulligan trata el tema con tal delicadeza que parece un poeta.
La música de la cinta es hermosa! De esas músicas inolvidables! Sin duda excelente!
Jennifer O´Neill es hermosa. Realmente muy dulce y enamora al espectador.
Las actuaciones son todas muy buenas.
En fin, excelente! Más que recomendable!

Tres Anuncios en las Afueras Tres Anuncios en las Afueras 10-02-2018

Me encantó! Una película como hace mucho no se estrenaba. Una cinta violenta, oscura, con toques de humor negro, deprimente y triste.
El film va en un in crescendo de locura y violencia desde que empieza hasta que termina. Y lo peor es que todo lo que cuenta puede pasar realmente (de hecho existen casos que pueden ser comparables).
Las actuaciones son brillantes, inclusive está increíble Woody Harrelson, un actor que yo, particularmente, siempre lo veo igual haga lo que haga. Pero en este film se destaca.
La primicia de la película es muy original (no la voy a contar por dos razones: para no spoilear al que no la sepa y porque la mayoría ya debe saberla por lo que perdería el tiempo en describirla).
La música del film es excelente. Acompaña las situaciones de manera fenomenal.
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Pese a ser un drama fuerte, está muy bien llevado y no se hace denso nunca.
Tiene ciertas dosis de humor realmente muy efectivo.
Algunos diálogos cínicos o irónicos están muy buenos (hace recordar un poco al buen cine negro).
En fin, hasta ahora de todas las películas nominadas al Óscar de este año que vi (¨Los Archivos del Pentágono¨, ¨La Forma del Agua¨, ¨Dunkirk¨ y ¨Lady Bird¨) esta es a la que le veo mas posibilidades de ganar por dos razones: por como está la sociedad ahora con el feminismo y porque realmente me ha parecido la mejor de las nominadas.
Más que recomendable!

Cliente Muerto No Paga Cliente Muerto No Paga 09-02-2018

Entretenida, simpática, curiosa y original película. Una sátira y homenaje al cine negro. o también llamado film noir, realmente muy bien hecha.
Es una película solo para entendidos ya que los que no vieron ni acostumbran a ver este tipo de cine y tampoco conocen actores y actrices de los 40 y 50 no van a divertirse en lo absoluto y no van a entender ningún guiño.
Lo gracioso es que cae en todo los puntos comunes de este género (uno de mis géneros preferidos por cierto).
La actuación de Steve Martin me encantó, este actor desborda carisma y realmente es muy divertido.
La música típica del cine negro está excelentemente elegida y muy bien puesta en las diferentes escenas y situaciones.
El montaje de las cintas de film noir con este film está excelentemente hecho.
En fin, sinceramente me gustó mucho! Recomendable!

Los Archivos del Pentágono Los Archivos del Pentágono 09-02-2018

Me gustó mucho! Nuevamente otra gran película del maestro Steven Spielberg.
El film no es para ver en cualquier momento y tampoco es para cualquiera. Es una cinta muy lenta y muy hablada que si bien lo que pasa es interesante, a más de uno puede no interesarle.
La única objeción que tengo es que todo el primer acto es bastante confuso (si no sabés de política de los 70 lo más posible es que no entiendas nada) aunque en el tercer acto se esclarece todo.
Las actuaciones brillantes, la fotografía brillante, la cámara brillante, la música sobria brillante y la dirección brillante.
En fin, muy buena! Recomendable!

El Cuervo (Contratado para Matar) El Cuervo (Contratado para Matar) 29-01-2018

Digna película del primer cine negro con condimentos de espionaje.
Lo mejor de la película es la fotografía y algunas imágenes.
Algunos diálogos están muy buenos, en general tiene ritmo, actuaciones correctas (aunque podrían ser mejores) y algo de suspenso.
Recomendable para pasar un buen rato y nada más que eso!

Romero Romero 24-01-2018

Me encantó!!! Un peliculón sin ninguna duda.
La cinta me hizo acordar mucho a otra película llamada ¨Salvador¨ (que también es muy recomendable) debido a que las dos tocan temas de ¨países en conflicto¨ y el tratamiento de ambas cintas es similar.
El film es duro, fuerte y real. Crea conciencia sobre problemáticas que existen.
Las actuaciones son todas realmente excelentes.
La fotografía, en general, está bastante buena.
La historia de este arzobispo, que realmente existió, no la conocía y me resultó sumamente interesante.
En fin, aconsejo que para disfrutar la película más, saber algo de política e historia.
Me encantó! Muy recomendable!

Lady Bird Lady Bird 24-01-2018

Película que se deja ver pero me pareció absolutamente sobrevalorada. Todos hablando maravillas de éste film; que es la mejor película de los últimos tiempos, la mejor que calificó ¨Rotten Tomatoes¨ en la historia, inclusive la nominaron al Óscar como mejor película, por lo que mis expectativas eran, dentro de todo, altas. Pero me resultó una más del montón.
El film se deja ver, no digo que esté mal, es más, está bueno, pero no es para tanto.
La historia tiene cierta profundidad, el personaje protagonista es bastante humano, entretiene toda su duración pese a ser lenta y tiene linda fotografía por momentos.
En fin, recomendable!

Brigada de Mujeres Brigada de Mujeres 23-01-2018

Una película que, siendo sinceros, es bastante mala.
La historia ya de por sí es ridícula por donde la mires. Muy inverosímil absolutamente todo lo que pasa.
El actor protagonista, Audie Murphy (completamente desconocido por cierto), actúa bastante mal, inclusive está mal elegido para el papel ya que no tiene ni cara ni cuerpo de tipo duro.
Lo único rescatable es que, por el motivo que sea, no aburre en ningún momento.
En fin, no la recomiendo!

Hombres Hombres 23-01-2018

Sinceramente muy buena! A mi las películas sobre parapléjicos, enfermedades terminales y demás ¨desgracias¨ suelen deprimirme, me parece que es un recurso fácil. Pero este film no se centra solamente en eso.
Tanto Marlon Brando como Teresa Wright (que por cierto es bella) están excelentemente bien en sus respectivos papeles.
La fotografía es bastante buena.
En fin, una cinta de Fred Zinneman realmente muy buena. Recomendable!

Cantantes en Guerra Cantantes en Guerra 23-01-2018

Puede parecer que lo que voy a decir es mentira, pero la película está bastante buena. Aunque parezca raro, narrativamente está bastante bien. No tiene huecos argumentales y lo que sucede es creíble. Sin duda es muy superior a las dos entregas de ¨Socios por Accidente¨ (anteriores películas protagonizadas por la dupla conformada por José María Listorti y Peter Alfonso).
Lo peor de la película, sin ninguna duda, son las actuaciones, sobre todo la de Listorti ya que se nota claramente que no sabe actuar en lo absoluto. Pero hay que reconocer que tiene carisma.
Las canciones creadas para la película son bastante pegadizas por lo que el objetivo que se propusieron lograron cumplirlo.
Tiene alguna que otra ridiculez pero dentro del género pasa desapercibida.

RocknRolla RocknRolla 21-01-2018

Una película con un elenco gigante e importante pero que me ha defraudado un poco. El cine adrenalínico de Guy Ritchie me encanta, me he visto casi toda su filmografía (me falta tan solo ¨Step Aways¨). Esta cinta vendría a ser la tercera parte de la trilogía de Londres conformada por las muy recomendables ¨Lock, Stock and Two Smoking Barrels¨ y ¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨ pero ésta no le llega ni a los talones a sus antecesoras.
El film tiene tantos personajes que no llegamos ni logramos empatizar con ninguno (tan solo un poquito con Gerard Butler que es de los primeros que conocemos). Tampoco está desarrollado del todo ningún personaje, todos pareciesen tener la misma psicología.
La historia, si bien tiene mucha parte de verdad, está contada de una forma muy entreverada (pero con algo de atención se entiende)
Algunos toques cómicos resultan muy efectivos.
Una de las mejores cosas es el soundtrack. La música de toda la película es simplemente excelente.
En fin, se deja ver pero esperaba bastante más.

Vidas Rebeldes Vidas Rebeldes 19-01-2018

Me gustó mucho!!! John Huston es un director que me encanta, ha realizado grandes obras como son ¨El Halcón Maltés¨, ¨Moby Dick¨, ¨El Tesoro de Sierra Madre¨, ¨La Noche de la Iguana¨, ¨Mientras la Ciudad Duerme¨, ¨Moulin Rouge¨, ¨A Través del Pacífico¨, ¨Como Ella Sola¨, entre muchas otras. Así y todo también ha hecho otras no tan buenas como ¨El Hombre de Mackintosh¨ o ¨El Hombre que Pudo Reinar¨ pero considero que toda la filmografía de este hombre merece ser vista.
La película entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Marilyn Monroe, pese a su edad de 36 años, seguía siendo hermosa, bella y aniñada. Una de las actrices mas atractivas de la historia del cine sin ninguna duda.
Todos los personajes están muy bien definidos y sus actores los interpretan a la perfección.
La historia es muy original.
En fin, sinceramente muy buena! Recomendable!

Noche en la Ciudad Noche en la Ciudad 18-01-2018

Sinceramente esperaba bastante más sobre todo por el gran clásico que es.
La película no está del todo mal pero no engancha en ningún momento.Sí caben destacar algunas escenas más entretenidas que otras pero por lo general no atrapa del todo debido a su historia algo entreverada, entre otras cosas.
Las actuaciones son muy buenas. El actor calvo que hace de boxeador es excelente tanto físicamente como por su forma de actuar.
La fotografía es impresionante! Lo mejor de toda la película! Las imágenes que tiene son muy bellas.
Es muy original el hecho de ser un policial negro filmado en Londres, hasta ahora no he visto otro filmado en esta ciudad tan importante (y eso que he visto muchos).
En fin, se deja ver pero, como dije anteriormente, esperaba bastante más.

Los Perros de la Guerra Los Perros de la Guerra 18-01-2018

Una película bastante aburrida. Me esperaba algo bastante más entretenido, e inclusive profundo, como puede ser ¨Rambo¨ que además de entretener te hace reflexionar sobre la guerra y sus males. Pero lamentablemente no fue así, es un film que aburre la mayoría de su duración debido a que lo que sucede se puede contar literalmente en 50 minutos como mucho, no en 2 horas. Se toma mucho tiempo para absolutamente todo (sobre todo el final) y se hace densa.
Cristopher Walken como actor no me gusta, no me transmite nada y me parece que no iba para nada en éste papel.
Si cabe destacar la producción, algunas lindas imágenes y linda fotografías.
En fin, un poco decepcionante.

La Conquista del Oeste La Conquista del Oeste 17-01-2018

Me encantó!!!! Increíble western con un elenco repleto de estrellas (me atrevería a decir que es uno de los elencos más grandes que vi en mi vida).
La película dura casi 3 horas y juro que no aburre en ningún momento. Es un gran entretenimiento que no decae desde que empieza hasta que termina.
Las escenas de acción son muy sorprendentes con varias cosas originales para la época. Son escenas de riesgo largas muy bien realizadas las cuáles producen bastante adrenalina.
Las actuaciones son correctas; lo único que no me gustó (y no me gusta siempre que lo veo) es a James Stewart haciendo de cowboy ya que lo que menos parece es eso; parece un oficinista más que nada.
La producción es inmensa con escenas de mucho despliegue visual.
Prácticamente no hay planos cortos en toda la película por lo que en un punto cansa. Pero esto era algo de suponer debido a que está grabada en Cinerama y uno de los directores de John Ford (un director que casi no usa planos cortos).
En fin, sinceramente me encantó! Muy recomendable!

Los Hijos del Capitán Grant Los Hijos del Capitán Grant 17-01-2018

Entretenida película clásica de Disney para niños. Pese a que ya tengo 21 años tengo que admitir que me gustó y he pasado un rato ameno viéndola.
Es un típico film de aventuras para toda la familia como sólo se hacían en los 50 y 60.
El apartado técnico es sorprendente. Los efectos son alucinantes. En más de una ocasión me he preguntado como lograron determinadas cosas (lo del leopardo o la inundación por dar algunos ejemplos).
En general la película es bastante ingenua pero es comprensible por la época y porque es para niños.
En fin! Me gustó! Recomendable!

Vida de este Chico Vida de este Chico 16-01-2018

Me gustó mucho! Un drama angustiante!
Aunque me esperaba otra cosa, la cinta me terminó gustando.
Toda la primera mitad, la primera hora o 50 minutos aproximadamente, podrían acortarse bastante ya que son muy lentos, no ocurre nada demasiado ¨relevante¨ o con interés dramático y se hace algo larga. Una vez pasado eso la cinta mejora considerablemente.
El film cada vez va angustiando más por lo bien actuada que está y lo que sucede (lo cuál es real).
Este tipo de papeles de ¨loco¨ a Robert De Niro le salen muy bien pero es un actor que siempre hace lo mismo. Leonardo DiCaprio, en cambio, si está excelente!

El Cliente El Cliente 13-01-2018

Muy buena!!! Sinceramente me ha gustado mucho!! Me hizo acordar a otra película también muy recomendable llamada ¨Testigo en Peligro¨, tiene varias similitudes con ese otro film.
La película entretiene desde que empieza hasta que termina sin decaer ni perder el interés en ningún momento. Es un gran entretenimiento.
Las actuaciones son todas muy buenas. El chico protagonista la rompe!! Que lástima que cayó en las drogas porque tenía un gran potencial.
La historia, sí bien es bien clásica, funciona.
La primera escena es impecable. Una escena muy original, con mucha tensión y muy bien actuada lo que hace que rápidamente te enganches en la película.
La música está muy bien ya que acompaña todo el tiempo las escenas.
En fin, me gustó mucho! Recomendable!

El Prestamista El Prestamista 13-01-2018

Excelente!!! Gran película de Sidney Lumet sin ninguna duda. Lumet es uno de los mejores directores de todos los tiempos desde mi punto de vista (ha hecho grandes películas como son ¨Tarde de Perros¨, ¨Punto Límite¨, ¨12 Hombres en Pugna¨, ¨Poder que Mata¨, ¨Asesinato en el Expreso de Oriente¨, entre muchas otras).
La cinta es sumamamente dura y el personaje principal, interpretado por el gran Rod Steiger, está excelentemente construido tanto desde el guión como por la actuación ya que nos identificamos con él fácilmente desde el principio y entendemos todo lo que le pasa.
La película a medida que va avanzando cada vez te va angustiando más y más. Es un drama sumamente trágico.
Para ser del año 1964 tiene varias cosas bastante ¨provocativas¨ y violentas sobre todo teniendo en cuenta que estaba vigente el Código Hays (si no saben que es investíguenlo).
En fin, sinceramente me encantó! Muy recomendable!

Lincoln Lincoln 13-01-2018

Me ha gustado mucho!!!
Que Steven Spielberg era un artesano del cine no había dudas y sigue sin haberlas! Filmando es un maestro!!!
Todo el apartado técnico y visual es impecable, lo mejor de la película de hecho. La fotografía es de las mejores de los últimos años. Los contrastes que tiene este film son impecables. La ambientación, los decorados, los vestuarios, los encuadres, los sutiles movimientos de cámara, la paleta de colores y demás cosas que tienen que ver con la parte visual son simplemente deslumbrantes.
Las actuaciones son excelentes. Daniel Day Lewis la rompe en el papel de Abraham Lincoln. Su caracterización (desde el maquillaje y vestimenta hasta su forma de actuar) es idéntica a la persona real.
El guión es terriblemente lento. La película se toma mucho tiempo para contar lo que pasa. Si te interesa el tema obviamente que te va a entretener y enganchar pero si no sabés mucho de política y de historia y no te gustan las cintas históricas no se si será de tu agrado.
Así y todo, además de la historia que a mi me resultó interesante, en gran parte se deja ver por lo visual.

Coco Coco 12-01-2018

Me encantó!! Una de las películas mas ¨oscuras¨ de Pixar sin ninguna duda. Más de un chico se puede llegar a asustar con este film que trata el tema de la muerte como algo natural y a lo que no hay que temer en lo absoluto (lo cual en un punto es cierto).
Los personajes están todos excelentemente definidos y la historia me pareció muy original y humana.
El final es sumamente emotivo, se me cayeron un par de lágrimas en toda la última escena.
La paleta de colores es llamativa y la animación está muy bien realizada.
En fin, me encantó! Muy recomendable!

Town on Trial Town on Trial 12-01-2018

Una película de cine negro muy entretenida!
Una historia que no es nada del otro mundo pero engancha y no decae hasta que termina con su emocionante y adrenalínico final!
Los personajes están todos muy bien definidos y los actores actúan excelentemente bien; sobre todo John Mills (el protagonista) que siendo petiso y viejo le creés que es un tipo rudo y mujeriego.
En fin, me gustó mucho! Recomendable!

El Hombre que Pudo Reinar El Hombre que Pudo Reinar 08-01-2018

Una película de John Huston (gran director de excelentes film como son ¨Moby Dick¨, ¨El Halcón Maltés¨, ¨La Jungla de Asfalto¨, ¨El Tesoro de Sierra Madre¨, etc) un tanto aburrida.
La cinta no encuentra el tono, intenta ser de todo un poco (comedia, aventuras, histórica, acción) pero termina sin ser nada. Ni siquiera tienen demasiada química la dupla protagonista (Michael Caine y Sean Connery), algo que intenta.
La historia es algo divagante, no hay una línea argumental demasiado definida. No se sabe para donde va ni que quiere transmitir.
Ideológicamente me pareció repugnante; parece un homenaje a las guerras, a las muertes, a los dictadores, al colonialismo, etc.
Sí cabe destacar la producción la cual es inmensa con escenas de, literalmente, miles de extras.
Tiene muy lindos paisajes muy bien filmados.
Los efectos también son increíbles para la época.
En fin. No la recomiendo!

The Imitation Game (Descifrando Enigma) The Imitation Game (Descifrando Enigma) 08-01-2018

Muy buena! Me gustó mucho! Una película muy interesante sin ninguna duda!
El film engancha desde que empieza y no decae el interés en ningún momento hasta que termina con su emotivo final. No aburre nunca en sus 2 horas de duración, es muy entretenida.
El tema que trata (del cual sabía bastante poco) es muy interesante e increíble. Si lo que dice la película es cierto, Alan Turing era realmente un genio, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que creó esa computadora.
Las actuaciones de todos los actores son excelentes, pero la que más destaca sin ninguna duda es la de Benedict Cumberbatch. Este es uno de los mejores papeles de toda su filmografía.
El arte en general es bastante bueno.
En fin, sinceramente muy buena! Recomendable!

Total de críticas: 1536

Buscar película: Buscar