logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Incidente en Ox-Bow Incidente en Ox-Bow 16-04-2018

Excelente! Me encantó! Es más que un western! Es una cinta que te induce a reflexionar sobre la justicia por mano propia, la ley, la moral del ser humano, etc.
El film es muy entretenido desde que empieza hasta que termina, no aburre nunca.
A medida que va avanzando se va tornando todo muy angustiante y desesperante ya que te lográs poner en el lugar de los supuestos asesinos y ladrones. La espera a que sean colgados se hace interminable.
Es bastante violenta tanto gráficamente como verbalmente, sobre todo teniendo en cuenta la época.
Las actuaciones son todas excelentes.
Tiene algunos diálogos realmente muy buenos.
Sinceramente me encantó!! Más que recomendable!

Alemania, Año Cero Alemania, Año Cero 16-04-2018

Aceptable cinta que imagino que para la época debía estar bien, pero hoy aburre un poco.
La película tiene muchas cosas originales para su año: que el protagonista sea un niño tan pequeño por ejemplo y las cosas duras que le suceden.
Tiene motivos para haber quedado en la historia pero hoy ya está algo anticuada.
Cabe destacar los lugares en ruinas que consiguieron los cuáles son excelentes y tienen toda la onda!
Si sos estudiante o amante del cine mírenla, si no creo que no se van a entretener ni interesar en lo más mínimo.

Recuerdos del Ayer Recuerdos del Ayer 15-04-2018

Me da pena ponerle un 4 a este film debido a que es de estudio Ghibli, estudio del cuál amo sus cintas, pero esta película me aburrió mucho (y cabe destacar que estoy siendo generoso con el puntaje).
Amo el cine intimista (me encantan películas como ¨The Dead¨ o ¨Fallen Angels¨ también asiática) pero esta cinta no tiene historia y la poca que tiene no tiene contenido dramático por lo que aburre.
Lo mejor son sus hermosos paisajes, el aire melancólico y la animación bien lograda.
En fin, una decepción.

El Beso de la Mujer Araña El Beso de la Mujer Araña 13-04-2018

Se deja ver pero me la esperaba bastante mejor.
Para empezar el film no me enganchó prácticamente en ningún momento. La vi desde afuera, no me involucré en lo que sucedía.
No aburre del todo pero tampoco es muy entretenida.
Lo que si es excelente son las actuaciones, la fotografía y las locaciones.
Me defraudó un poco pero tampoco es tan mala. Aceptable.

Regreso al Paraíso (Retorno al Paraíso) Regreso al Paraíso (Retorno al Paraíso) 13-04-2018

Entretenida cinta que si bien no es una obra de arte y está muy lejos de serlo se deja ver.
Es un film de aventuras (si es que puede llamarse aventuras) como sólo en los 50 se hacían.
Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Gary Cooper está muy bien en su personaje.
La isla es realmente muy bella.
Aceptable!

Dublineses (Los Muertos) Dublineses (Los Muertos) 13-04-2018

Excelente!!! John Huston se despidió a lo grande con una de las mejores películas de toda su filmografía! Es una despedida de vida, es lo que él estaba pasando. Hermosa cinta.
El film es, básicamente, un festejo de navidad. Navidad: el cierre de un ciclo, recuerdos del pasado. No me extraña que haya elegido este festejo para hacer un paralelismo con el ¨adiós¨ al mundo.
Todo el final es super emocionante y conmovedor.
Peliculón! Me encantó!

Lenny Lenny 12-04-2018

Correcto clásico con Dustin Hoffman. Si bien me la esperaba algo mejor, es más que digna y merece ser vista.
Dunstin Hoffman nos da una de las mejores interpretaciones de toda su carrera como el comediante Lenny.
El film me hizo acordar mucho a otras películas del estilo también muy recomendables: ¨Network: Poder que Mata¨ de Sidney Lumet y ¨Talks Radio¨ de Oliver Stone.
El film es la historia del comediante, nada más que eso. A más de uno seguramente le resulte algo aburrido, no fue mi caso.
La fotografía es inigualable!!! La luz de la cinta es excelente!!!
Me gustó! Recomendable!!

La Brigada del Sombrero (Mulholland Falls) La Brigada del Sombrero (Mulholland Falls) 12-04-2018

Muy buena!!! Excelente película de cine negro moderna!
Es increíble el carisma que desborda Nick Nolte cada vez que aparece, su personaje de tipo duro le va perfecto.
Es una cinta que no se basa solo en la acción (que si bien la tiene, no abusa). También tiene una parte mas sentimental, profunda, dramática y cotidiana del protagonista para que lo queramos y nos identifiquemos con él, y funciona.
Me pareció original el hecho de haber metido lo de la bomba nuclear en un film de cine negro.
Está excelentemente escrita. Tiene varios diálogos muy buenos.
Muy recomendable! Me encantó!

Los Chicos de la Banda Los Chicos de la Banda 12-04-2018

Gran película de William Friedkin (director del exorcista). Increíble que este director haga cine tan variado.
El film empieza como comedia pero les aseguro que no es una comedia. Es un drama ¨light¨.
Todos los personajes son muy humanos y en un punto terminan dando pena. Como se denigran; tanto odio que tienen guardado, tanta represión.
La estética de los 70 me encantó!!
Sinceramente muy recomendable!!!

Gangster Squad (Brigada de Élite) Gangster Squad (Brigada de Élite) 08-04-2018

A mi me gustó mucho! Cine Noir moderno, cine negro hecho en la actualidad!
El film es un gran entretenimiento desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Apenas comienza, ya marca el estilo violento del film con una escena bastante fuerte y capta nuestra atención al instante.
Las actuaciones (sobre todo las de Josh Brolin, Emma Stone y Sean Penn) son excelentes. Emma Stone no puede ser más bella. El único que me pareció horrible actoralmente (y me parece horrible en todas las cintas que veo con él) es Ryan Gosling, uno de los actores mas inexpresivos y con menos carisma que ha dado toda la historia del cine.
El film tiene una excelente fotografía y algunas cuantas buenas imágenes.
Está excelentemente escrita. Algunos diálogos que rozan la ironía y el cinismo lograron sacarme algunas carcajadas.
Muy buena! Recomendable!

Suburbicon Suburbicon 07-04-2018

Entretenida película dirigida por George Clooney!
Es una mezcla de géneros y estilos a lo Tarantino (tiene un poco de comedia, drama, suspenso, etc) y pese a que ningún género logra su cometido no aburre en ningún momento.
Tiene sexo, violencia, tensión y una estética muy cuidada. La ambientación de los 50 está muy bien recreada.
Es una crítica y sátira al sueño americano.
Así y todo, ya está cansando un poco la mezcla de estilos desde Almodóvar, Tarantino, Guillermo del Toro, etc. Lo que en su momento fue original se está convirtiendo en un recurso gastado.
Para pasar el rato sirve. Recomendable!

Sangre Sabia Sangre Sabia 06-04-2018

Excelente!!! Gran película de John Huston! Un film oscuro, denso, pesado y provocativo para la época.
El film es una gran crítica a la iglesia. Entre otras cosas, te dice, cuenta y muestra como la iglesia le roba, miente, estafa y lava el cerebro hasta el punto de auto-flagelarse a los creyentes.
El film me puso bastante triste y angustiado debido a que va in-crescendo en locura, tanto el personaje como lo que sucede, principalmente lo que le sucede a él.
El soundtrack principal del film es hermoso. Una especie de country melancólico realmente muy lindo que te mueve cosas de tan solo escucharlo.
Sinceramente excelente! Muy recomendable!

Otra Mujer Otra Mujer 05-04-2018

Gran película del maestro Woody Allen! De las mejores de toda su filmografía! Una cinta profunda y seria que habla sobre la vejez, el paso del tiempo, la soledad, entre otras cosas.
La historia es muy original! Simplemente excelente!
No aburre en ningún momento y eso que es bastante lenta. Tiene cero comedia a diferencia de la mayoría de las películas de este director.
Está muy bien escrita, las charlas son fantásticas.
Un peliculón!!! Más que recomendable!!!

La Chica del Adiós La Chica del Adiós 05-04-2018

Excelente!!! Peliculón!!!! Una de las mejores películas que vi en los últimos tiempos.
Una cinta de Neil Simon más seria a lo que nos tiene acostumbrados. Es un film humano y tierno.
La película entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento. Parece más larga de lo que es (parece, no se hace), no porque aburra, si no porque pasan cosas todo el tiempo.
Los actores están excelentemente elegidos para los papeles. Richard Dreyfuss está fenomenal! Logramos empatizar rápidamente con él y nos da bastante ternura. Marsha Mason también está muy bien.
La fotografía y todo lo que tiene que ver con la parte estética está bastante bien para lo que se puede esperar de una comedia dramática.
El final logró emocionarme.
Magistral! Más que recomendable!

Tierra Generosa Tierra Generosa 05-04-2018

Realmente muy aburrida. De los peores westerns que vi en mi vida. Un aburrimiento desde que empieza hasta que termina.
La historia es un divague total. Todo está re inconexo, nada de lo que sucede tiene que ver con nada.
Las actuaciones y situaciones muy ingenuas inclusive para la época. Parece un film infantil de Disney por momentos.
Lo mejor de la cinta son sus hermosas imágenes y bellos paisajes.
En fin, una decepción total. No la recomiendo!

El Rompecorazones El Rompecorazones 02-04-2018

Divertida película que si bien no es una obra maestra, tiene un guión algo divagante y es muy barata, tiene lo suyo.
En más de un momento ha logrado sacarme una risa debido a 2 motivos: tiene algunos chistes bastante graciosos y Charles Grodin es muy carismático y buen comediante.
El main theme (con el que empieza el film) me pareció un excelente tema. Muy bien hecho, pegadizo y recordable.
Se deja ver!

California Suite California Suite 01-04-2018

Excelente comedia! Es muy comparable en muchos aspectos a las películas del gran director Woody Allen. Es una comedia inteligente, intelectual.
El film entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Tiene varias líneas narrativas y todas son interesantes (salvo, a mi parecer, la de los negros que me pareció una porquería. Quiere ser la más cómica y no logró sacarme una carcajada).
Logré engancharme y empatizar con todos los personajes. Algo difícil de lograr cuando tiene tantos.
Sinceramente muy buena!!! Recomendable!!!

Donde Habita el Peligro Donde Habita el Peligro 31-03-2018

Me encantó!!! Excelente película con un Robert Mitchum algo distinto al que estamos acostumbrados. Un Robert Mitchum más serio y, aunque parezca mentira, muy buen actor (este actor se caracteriza más que nada por su gran carisma pero en este papel logró transmitir bastante).
La trama tiene unas cuantas vueltas de tuerca, unos cuantos giros del guión realmente muy sorprendentes.
La historia y algunas cosas que suceden son bastante fuertes para la época.
Claude Rains está excelente en su pequeño pero importante papel.
Muy buena! Recomendable!

Labios Ardientes Labios Ardientes 29-03-2018

Me encantó!!! Un gran película de cine negro moderna.
Me encantaron los personales! El protagonista, interpretado por la estrella de la época Don Johnson, me fascinó!! Ese actuar cínico, irónico y malhumorado es simplemente genial y le queda muy bien con su aspecto físico.
No está repleta de buenos diálogos como el cine negro de los 40 y 50 pero unos cuantos tiene. Diálogos muy bien escritos los cuales, más de uno, me han sacado una buena carcajada.
Jennifer Connelly simplemente hermosa. Esta ¨niña¨ es la belleza en su estado puro. Sobre todo en esta época.
La música jazz me encantó y me parece que le quedó genial al film.
Sinceramente me gustó mucho! Muy recomendable!

En el Nombre del Padre En el Nombre del Padre 28-03-2018

Me encantó! Gran película!
Una cinta oscura y dura basada en un horrible caso real.
La película a medida que va avanzando te va poniendo cada vez más triste, angustiado y claustrofóbico debido a lo terrible de lo que te cuenta.
La actuación de Daniel Day Lewis es fenomenal! Todo el elenco está bien pero este actor se lleva todos los aplausos!!
La duración está perfecta. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Es más, la tensión y el suspenso todo el tiempo crecen.
La música country (y cuando debe serlo más tétrica) está excelentemente elegida para representar la época y y la situación del país, y es hermosa.
Sinceramente me encantó! Más que recomendable!

Más Dura Será la Caída Más Dura Será la Caída 26-03-2018

Me encantó!!! Gran película de Humphrey Bogart, la última que hizo antes de fallecer.
La historia, ya de por si, es bastante oscura para la época. Te muestra un cúmulo de gente mafiosa, el detrás de las peleas de boxeo, como arreglan estas peleas de antemano y demás. Algo que para la época debió ser un poco ¨fuerte¨ sobre todo por como te lo muestran.
Humphrey nuevamente desborda carisma y transmite más en este papel que en otros. Está excelente. Aunque siga haciendo lo de siempre me llegó más su personaje, quizá sea porque sabía que se iba a morir a los pocos meses, quizás por la vejez o quizás porque maduró como persona. Pero que transmite más, transmite más. Y físicamente como manager está perfecto.
Las peleas están muy bien hechas. No se si se habrán pegado en serio o no pero por momentos parece que se matan.
Los diálogos están bastante buenos. Guionistas como éstos ya no quedan. Está excelentemente escrita.
Sinceramente muy buena!!! Recomendable!!!

El Bígamo El Bígamo 24-03-2018

Me encantó!!! Realmente una gran película!
Para la época debió ser bastante provocativa ya que toca temas fuertes, sensibles y profundos: el no poder tener hijos, si se puede amar a dos personas a la vez, la adopción, el derecho de las mujeres, el engaño, la infidelidad, etc.
Todas las actuaciones están muy bien!
La luz por momentos es bastante buena.
El final tan abierto no me terminó de convencer! Pero en sí me pareció una muy buena película!
Muy recomendable!

Eva al desnudo Eva al desnudo 23-03-2018

Me encantó!! Un merecido clásico sin ninguna duda que sirvió de inspiración para muchas películas posteriores.
La historia hoy en día no es muy original pero en aquellos tiempos si; demasiado diría.
Las 2 horas y 20 minutos que dura no aburren en ningún momento. Entretiene desde que empieza hasta que termina aunque, por momentos, se vuelve algo lenta.
Las actuaciones son otro de sus puntos fuertes. Bette Davis, como siempre, está excelente al igual que Anne Baxter y el resto del elenco, un elenco bastante grande por cierto.
La música muy buena!. Me hizo acordar bastante al soundtrack de ¨Lo Que el Viento se Llevó¨. Un tema melancólico sumamente recordable.
Sinceramente excelente!!! Más que recomendable!!!

El Juicio de Nuremberg (¿Vencedores o Vencidos?) El Juicio de Nuremberg (¿Vencedores o Vencidos?) 22-03-2018

Peliculón!!! Una de las mejores películas de juicios que se han realizado jamás.
Te induce a reflexionar sobre varias cosas: cuestiones de poder y liderazgo, dilemas morales, cuanto poder de decisión tiene una persona sobre otra, cuando se determina culpable a alguien, si es más importante la ley o la moral, etc.
Las 3 horas que dura no aburren nunca. Entretiene desde que empieza hasta que termina siendo puramente hablada, con poca música y muy pocas locaciones.
Las actuaciones son todas magistrales. No hay un solo actor que esté mal. Todos brillan. Por cierto, el reparto está compuesto por estrellas de la época.
Luego de ver este alucinante y apasionante film me dieron ganas de ver más de Stanley Kramer. Anteriormente había visto ¨Heredarás el Viendo¨ (otra cinta de juicios) y también me había encantado.
Sinceramente excelente!! Más que recomendable!!!

Sanjuro Sanjuro 21-03-2018

Gran secuela! Al nivel de la primera!
Una segunda parte de ¨Yojimbo¨ realmente muy entretenida.
Tiene unos cuantos toques cómicos (capaz no lo son pero en occidente parecen) con los cuales me descostillé de la risa. Sobre todo por cómo están hechos.
Algunos efectos están muy logrados y otros no tanto.
Las actuaciones no pueden ser más asiáticas.
Recomendable!

Total de críticas: 1554