logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Los Girasoles Los Girasoles 17-06-2018

Muy buena primera película que veo de Vittorio De Sica y ya me dieron ganas de ver más!
Un drama romántico protagonizada por las estrellas Sophia Loren y Marcello Mastroianni,
La música es una de las mejores cosas que tiene el film! El soundtrack principal es hermoso, muy bello! Y por supuesto acompaña de manera perfecta gran parte de esta cinta tan poética.
La trama en sí no es muy original pero está contada con poesía y eso hace que en más de un momento (sobre todo al final) conmueve y, en el mejor de los casos, te haga llorar.
Las actuaciones son brillantes. Menos no se podía esperar de actores de esta categoría.
Los paisajes son muy bellos!
Me encantó! Muy recomendable!

Sábado Trágico Sábado Trágico 17-06-2018

Película sumamente aburrida e inconexa!! Un embole desde que empieza hasta que termina.
El film no termina de encontrar el tono (no se sabe si es comedia, drama, thriller, suspenso, etc) ni tampoco su línea narrativa ya que todo lo que sucede no tiene que ver con nada.
Tiene tantos personajes que no te enganchás con ninguno sumado a que sabemos bastante poco de ellos.
En fin, una decepción! No la recomiendo!

Valentino Valentino 06-06-2018

Aceptable película de Ken Russell aunque, a comparación de las dos anteriores que vi de él, deja mucho que desear. Es muy inferior a sus dos obras maestras: ¨Mujeres Enamoradas¨ y ¨La Otra Cara del Amor¨, pero así y todo se deja ver y entretiene sus más de dos horas sin aburrir en ningún momento.
Por momentos es bastante delirante pero dentro del límite de lo aceptable.
Las actuaciones sobreactuadas a propósito para generar ese clima de locura constante.
La música está muy bien y las escenas de bailes son excelentes!

Belle de Jour (Bella de Día) Belle de Jour (Bella de Día) 06-06-2018

Aceptable primer película que veo del mítico director Luis Buñuel (anteriormente de él tan sólo había visto ¨Un Perro Andaluz¨ pero es un cortometraje).
El film está bastante bien para la época con escenas bastante subidas de tono y haciendo énfasis en la infidelidad como algo no tan grave. En otro año que no fueran los 60s este film no creo que haya podido existir.
La protagonista es realmente hermosa!!! Divina!
Al principio tardó un poco en engancharme pero una vez que logramos adentrarnos en la trama entretiene.

Powaqqatsi Powaqqatsi 02-06-2018

Al nivel de la primera! Una segunda película de la trilogía ¨Qatsi¨!
Esta vez hace un paralelismo entre diferentes tribus con las tribus urbanas y te hace reflexionar: ¿cual es mas ¨civilizada¨? ¿Cual es mas sana? ¿Quiénes son mas ¨humanos¨?.
La música nuevamente acompaña de manera excelente todas las situaciones y las imágenes son muy bellas.
Así y todo me resultó un pelín mejor la primera por el efecto sorpresa.
Muy buena! Recomendable!

Isla de Perros Isla de Perros 29-05-2018

Me gustó pero me la esperaba algo mejor. No es de lo mejor de Wes Anderson ni de lejos pero igual es un bello film, una bella fábula.
La película tiene todo el sello de este autor y entretiene toda su duración pero llegando al final se hace algo larga.
La animación es brillante y la historia que cuenta es realmente muy linda. Inclusive es original.

Mujeres Enamoradas Mujeres Enamoradas 24-05-2018

Peliculón!!! Al igual que ¨The Music Lovers¨ (película que había visto anteriormente de Ken Russell) resulta ser un film desaforado que no da respiro ni descanso.
Desde que empieza hasta que termina no para ni decae con el delirio y la locura constante. Realmente agobia, pero en el buen sentido.
Tiene varias escenas que de tan delirantes dan risa!!!
Este director hace recordar un poco a la excelente directora Lina Wertmuller por su estilo y estética (recomiendo de ella ¨Pasqualino, Siete Bellezas¨, ¨Mimi Metalúrgico¨ y ¨Amor y Anarquía¨). Los dos son desaforados, cómicos y ¨coloridos¨.
El film entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
La música es fantástica ya que acompaña muy bien todas las situaciones.
Las actuaciones son excelentes!
Es curioso que este hombre sea inglés y haga un cine tan desaforado ya que el cine inglés suele ser más pausado.
Sinceramente me encantó!!! Muy recomendable!!!

Traidor a su Patria Traidor a su Patria 23-05-2018

Excelente película!!! Un film sobre juicios sumamente entretenido!
Con un elenco de estrellas logra hacernos plantear sobre dilemas morales y éticos (lo que debe hacer una buena película de juicios).
El film entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
La actuación de Paul Newman es brillante!!! No podía haber estado mejor!
El lugar donde transcurre el juicio podría tener más onda pero tampoco es malo.
Sinceramente me encantó! Muy recomendable!

Koyaanisqatsi Koyaanisqatsi 23-05-2018

Excelente documental experimental super original e impactante.
La película tan solo mediante música e imágenes te hace plantearte un montón de cosas: que hacemos en este mundo, para que vinimos, la contaminación, etc.
El film es como escuchar música clásica: hay que acostarse, mirar y dejarse adentrar en el viaje.
Realmente excelente! Muy recomendable!

Punto de Ruptura Punto de Ruptura 23-05-2018

Me gustó mucho! Una película de Michael Curtiz sumamente entretenida que injustamente no es tan conocida.
Gran fotografía, gran historia, grandes actuaciones, algunos buenos diálogos, dilemas éticos y morales, bien filmada y buen guión.
Sinceramente me sorprendió gratamente.
Recomendable!

El Hilo Invisible El Hilo Invisible 21-05-2018

Me gustó aunque no me pareció la obra de arte que todos dicen que es. Amo a Paul Thomas Anderson como director. Me encantaron sus dos películas mas conocidas, ¨Magnolia¨ y ¨Boogie Nights¨ pero este film no es de lo mejor que ha hecho.
Es sumamente lento y eso que amo el cine lento, pero cuando tiene contenido. Esta película es lenta y no dice mucho. Por momentos aburre bastante, aunque llegando al final remonta.
Cabe destacar todo el aspecto técnico. La fotografía, imágenes y estética en general simplemente excelentes.
Las actuaciones también muy buenas.
En fin, se deja ver pero podría haber sido bastante mejor!

La Caza La Caza 17-05-2018

Peliculón!!!! Una de las mejores películas que han salido en los últimos años sin ninguna duda. El mejor drama Sueco después de la saga ¨Millenium¨.
El film te angustia a más no poder debido a que el protagonista te parte el alma. Da una pena terrible todo lo que le pasa.
También ayuda su excelente actuación, mejor no podía haber estado! De todas formas todos los actores están muy bien.
Me gustó mucho la paleta de colores. Todos colores fríos y deprimentes para generar ese clima ¨gris¨ que tiene el film.
La historia en sí me pareció bastante original. Sumado a que es algo que no sería raro que suceda realmente.
Más de una escena te pone nervioso y tensiona a más no poder de lo bien realizada que está.
Sinceramente me encantó! Más que recomendable!

Hotel Ruanda Hotel Ruanda 16-05-2018

Peliculón!!! Film basado en hechos reales sumamente duro. Es increíble que esto haya pasado hace tan poco tiempo.
Es una película angustiante, dura, fuerte (y no porque tenga imágenes muy explícitas o sea gore si no que tiene un clima denso, un clima ¨gris¨).
Las actuaciones de absolutamente todos son magníficas. De todas formas el que más se luce es Don Cheadle, supongo que por ser el mayor protagonista.
La fotografía está muy buena.
Sinceramente me resultó sublime! Muy recomendable!

La Gata sobre el Tejado de Zinc La Gata sobre el Tejado de Zinc 16-05-2018

Excelente! Una de las mejores películas que se han hecho en toda la historia sin ninguna duda! Tennessee Williams en todo su esplendor. En general los films de este autor no defraudan (ha escrito grandes obras como son ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨, ¨Baby Doll¨, ¨La Noche de la Iguana¨, etc. Todas de visionado recomendable).
El film transcurre prácticamente todo en el mismo ambiente (una casa muy grande, lujosa) y con bastantes personajes (aunque los protagonistas son 3 si contamos el de Burl Ives) y no aburre en lo absoluto. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin hacerse densa ni volverse pesada.
Tanto Elizabeth Taylor como Paul Newman están excelente y hacen muy buena química en pantalla!
Está increíblemente escrita! Tiene algunos diálogos y charlas intelectuales muy chispeantes!
Hace recordar bastante a otro autor/director 10 años mas moderno como es Woody Allen (si les gustó esta cinta recomiendo que vean algunas de Woody).
Sinceramente un peliculón!!! Sumamente recomendable!!!

Secuestro Secuestro 15-05-2018

Aceptable película de Humphrey Bogart que sin ser de las mejores de este actor tiene lo suyo.
El film tiene una trama algo complicada y confusa pero con algo de atención se entiende.
Tarda un poco en enganchar pero una vez que lo hace entretiene toda su duración.
Por momentos tiene muy linda fotografía.
Está bien escrita.
Se deja ver! Aceptable!

La Fragata Infernal La Fragata Infernal 10-05-2018

Realmente excelente! Es más que una mera película de aventuras!
El film te induce a reflexionar sobre la rebeldía, la justicia (por mano propia y por la ley), la juventud, la guerra, etc.
El protagonista está excelente en su respectivo papel y me identifiqué mucho con él. Es más, tiene muchas similitudes conmigo.
Me llamaron la atención 2 cosas particularmente: transcurre toda la cinta arriba de los barcos (nunca en otro lugar) y no hay una sola mujer desde que empieza hasta que termina.
Es muy entretenida, no abure en ningún momento.
Sinceramente muy buena! Recomendable!

Soldado Azul Soldado Azul 01-05-2018

Entretenida película que si bien no deja de ser un tanto ingenua tiene lo suyo.
Para empezar entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Candice Bergen está bastante linda. Realmente me atrajo bastante ella y el papel que interpreta.
Las escenas de batalla están muy bien realizadas y con bastante producción. Montones de extras, cañonazos, disparos, muertes, etc.
Me sorprendió que es bastante violenta y sangrienta para un film de esta época y de este género.
Muy buena! Recomendable!

La Casa Número 322 La Casa Número 322 30-04-2018

Buena cinta de Film Noir!
Buen argumento, buena fotografía, una historia y un desarrollo bien clásico, buenos personajes, algunos diálogos rescatables y buena música.
La hora y media que dura pasa realmente muy rápido sin aburrir absolutamente en ningún momento.
Esperaba menos! Sinceramente me sorprendió gratamente.
Muy buena!! Recomendable!!

Dias Salvajes Dias Salvajes 26-04-2018

Tercera parte de la denominada ¨Trilogía del Amor¨ que si bien me gustó me pareció la peor de las 3 debido a que es la más ingenua por así decirlo y un poco repetitiva (igual toda la saga se parece).
El apartado técnico es impecable.
La luz es preciosa. Tiene unas imágenes muy bellas. Los colores suelen ser una mezcla entre fríos y cálidos deprimentes y los lugares todos sucios y feos. La estética es de lo mejor.
Las actuaciones son buenas.
La historia algo confusa pero con atención se entiende.

Cazador a Sueldo Cazador a Sueldo 26-04-2018

Aceptable película de Steve McQueen que si bien no es de las mejores se deja ver.
Me recordó mucho a otro excelente film: ¨Harry: El Sucio¨. Tanto el personaje como el desarrollo de la historia me recordaron a aquella otra cinta.
Steve McQueen desborda carisma. No vi muchas películas de él pero reconozco que es carismático y el tipo duro le sale bien.
La historia no es muy consistente, es más, divaga un poco, pero entretiene toda su duración con escenas de acción sorprendentes por los riesgosas que se ven.
El final me resultó bastante cursi y obvio. Quizás en la época haya estado bien.

Interiores Interiores 20-04-2018

Sin duda la mejor película de Woody Allen que vi hasta ahora.
Se nota la gran inspiración que tiene de Bergman solo que Woody lo hizo mejor.
Es una cinta profunda, sobre los interiores de las personas y también de esas hermosas casas.
Las actuaciones, la fotografía, la historia, los diálogos, como está escrita, etc, excelente!!!
Un peliculón! Más que recomendable!!!

Perseguida Perseguida 19-04-2018

Aceptable película protagonizada por Robert Mitchum que si bien no es de las mejores que hizo, y está lejos de serlo, se deja ver.
El film entretiene como toda la filmografía de Mitchum pero la historia es muy divagante. Nada tiene que ver con nada, no está muy enhebrado lo que sucede.
Cabe destacar la escena del teleférico la cual está excelentemente hecha.
Para un domingo lluvioso!

El Cuarto Poder El Cuarto Poder 18-04-2018

Aceptable película de Richard Broocks (director de grandes films como son ¨La Gata Sobre el Tejado de Cinc¨, ¨Elmer Gantry¨, ¨Lord Jim¨, ¨Dulce Pájaro de Juventud¨, etc) protagonizada por el siempre carismático, cínico e irónico Humphrey Bogart.
La cinta entretiene toda su duración. No aburre nunca aunque tampoco es de lo más entretenido que he visto debido a que la historia es un cachín confusa por momentos.
Ya que hablamos de la historia cabe destacar que me resultó sumamente original.
Está muy bien escrita. Tiene algunos diálogos realmente muy buenos.

El Temible Burlón El Temible Burlón 17-04-2018

Una gran película de piratas, un merecido clásico de aventuras.
Si bien la película es muy ingenua y está apuntada, creo yo, a un público infantil no aburre en ningún momento ya que desde que empieza, con una simpática escena de Burt Lancaster rompiendo la cuarta pared, no decae ni un segundo. Todo el tiempo están sucediendo cosas, no para nunca!!
Se nota que gran parte de la inspiración de ¨Piratas del Caribe¨ (otra gran película, o mejor dicho saga de aventuras) proviene de este film ya que hay escenas calcadas (la del bote abajo del agua por ejemplo).
Burt Lancaster haga lo que haga brilla, y vuele a brillar en un film cuyo papel no requiere demasiado. Pero el hace de ese papel algo más grande, un actor como pocos sin ninguna duda.
Más que recomendable! Me encantó!

Incidente en Ox-Bow Incidente en Ox-Bow 16-04-2018

Excelente! Me encantó! Es más que un western! Es una cinta que te induce a reflexionar sobre la justicia por mano propia, la ley, la moral del ser humano, etc.
El film es muy entretenido desde que empieza hasta que termina, no aburre nunca.
A medida que va avanzando se va tornando todo muy angustiante y desesperante ya que te lográs poner en el lugar de los supuestos asesinos y ladrones. La espera a que sean colgados se hace interminable.
Es bastante violenta tanto gráficamente como verbalmente, sobre todo teniendo en cuenta la época.
Las actuaciones son todas excelentes.
Tiene algunos diálogos realmente muy buenos.
Sinceramente me encantó!! Más que recomendable!

Total de críticas: 1553

Buscar película: Buscar