Ficha Troya

Críticas de Troya (1)

• 6 Jul 2017

Me encantó! Una superproducción muy entretenida protagonizada por un elenco de estrellas y con un gran despliegue visual. Se notan los millones que han invertido en la película ya que la producción es inmensa. Hordas de extras (obviamente que debe haber mucho digital pero gran parte es real), escenografías creadas a escala de lugares gigantes y escenas de guerra excelentemente filmadas. Todos los actores encarnan excelentemente bien a sus respectivos personajes, ninguno está mal. Ni siquiera los actores de reparto o los extras; todos están creíbles, transmiten lo que tienen que transmitir y sus personajes están bien delineados por lo que empatizamos fácilmente y rápidamente con ellos.
Las batallas están increíblemente realizadas. Batallas muy creíbles de lo bien hechas que están y sin abuso de CGI ni de montaje rápido (algo que hoy en día es bastante común de ver en este tipo de cintas y suele ser un tanto molesto). Las muertes sangrientas también están muy bien hechas.
La duración del film está perfecta, es más, si su duración fuera mayor igual seguiría entreteniendo. Dura 2 horas y 42 minutos (la versión cinematográfica, la versión del director supera las 3 horas) y no se hace larga en lo absoluto. Es muy llevadera y entretenida.
La fotografía, la vestimenta, el retoque de color, los escenarios, los encuadres y todo lo que tiene que ver con la estética está muy cuidado. Desde ese punto de vista es muy prolija.
Los efectos especiales (los cuáles obviamente hay unos cuantos) están tan bien realizados que no se notan. Están mejor hechos que en otra excelente saga épica que finalizó en el 2003 (un año antes que este film) como es ¨El Señor de los Anillos¨ en donde las hordas de monstruos y humanos se notan que están digitalizadas, en este film parece real.
En fin, un espectáculo muy entretenido que no tiene desperdicio. Me encantó! Muy recomendable!