Ficha Al Caer la Noche

Críticas de Al Caer la Noche (1)

• 2 Aug 2017

Excelente!!! La segunda mejor película de Jaques Tourneur que vi hasta la fecha. La primera es ¨Retorno al Pasado¨, también excelente, inclusive de las mejores películas de cine negro jamás hechas. Otras cintas de este director son ¨La Mujer Pantera¨, ¨Yo Anduve con un Zombie¨ y ¨El Hombre Leopardo¨ (creadas como una trilogía), entretenidas pero no son gran cosa).
Esta película me pareció una película de Cine Negro que se sale del estereotipo del género.
Tiene excelentes diálogos desde que empieza hasta que termina, excelente fotografía muy contrastada lo que hace que todo se vea mucho mas vistoso (quizás en algún que otro momento que quieren aparentar que es de noche hay demasiada luz y molesta) pero tiene la particularidad de que transcurre, en gran parte, en un lugar insólito; ni mas ni menos que en los Alpes Americanos (cuando por lo general las cintas de Cine Negro suelen transcurrir en una ciudad ¨sucia¨ y ¨lúgubre¨. Ese detalle me encantó.
Está excelentemente filmada, tiene encuadres muy bellos con paisajes hermosos, algunas escenas de extrema violencia y adrenalina para la época (de hecho generan adrenalina inclusive hoy en día), actuaciones impecables y muy naturales y personajes con psicologías muy definidas (todos personajes recordables).
El principio es lo único que no me gustó, un comienzo que no tiene demasiado que ver con la película. Al comenzar da a entender que se trata de una comedia romántica cuando en realidad es todo lo contrario.
En fin! Me encantó. Excelente! Muy recomendable!