Ficha Casablanca

Críticas de Casablanca (1)

• 23 Jul 2017

Peliculón! La había visto por el 2011 (cuando tenía unos cuantos años menos) y no la había apreciado como se debía y ahora, en pleno 2017 con 20 años la volví a ver y concuerdo con que es una de las mejores películas de la historia sin ninguna duda.
El guión es una maquinaria que no se detiene nunca. Si le sacas un engranaje del medio se desarma todo el resto de lo bien armado que está y lo orgánico que es. Guiones así ya no se hacen. Los diálogos es otro de sus puntos mas fuertes, diálogos picantes y cínicos. Diálogos que no los escribe cualquiera, diálogos realmente muy irónicos.
Está muy bien actuada por todos los actores. La belleza de Ingrid Bergman deslumbra aunque no me parece de las actrices mas bellas de aquella época; así y todo es muy atractiva. Y el personaje de Humphrey Bogart es muy cínico, me hizo reír en varios momentos.
Está excelentemente iluminada, tiene una producción inmensa para una película de estos años y de este género, muy bien filmada, y personajes inolvidables (Muchos de ellos quedaron en la historia. Sin ir mas lejos Rick, Ilsa, Sam, Víctor Laszlo y alguno que otro que me debo estar olvidando).
Quizá un poco exagerada la música y las muertes pero es algo típico de la época.
En fin, excelente!!! Completamente recomendable!!!