Ficha Al Rojo Vivo

Críticas de Al Rojo Vivo (1)

• 11 Aug 2017

Extraordinaria! A mi el cine de gángsters no es un cine que me encante, no es uno de mis géneros predilectos pero esta película es la excepción a la regla!
La película es increíblemente violenta para ser de fines de los 40´. Es increíble la cantidad de gente que muere como si fueran hormigas durante el transcurso de toda la cinta. Nunca vi una película de estos años en la que muera tanta gente. La violencia no pasa sólo por ese lado, el protagonista tiene mucha violencia contenida llegando a comportarse como un psicópata lleno de patologías. Es egocéntrico, manipulador, engañoso, tiene cierto complejo de edipo con su madre, tiene ataques de pánico, es inteligente y usa su inteligencia para el mal, no tiene remordimientos con matar a cuanta persona se le cruce en su camino, le pega y empuja a la novia, etc. Un personaje muy bien creado, uno de los protagonistas mas complejos que he visto en el cine en toda mi vida.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es que la novia es bastante ¨regalada¨ por no decir ¨put@¨ (perdonen por la palabra) ya que en los 40´ todavía las mujeres estaban bastante reprimidas.
Las actuaciones me gustaron mucho!!! Todos los actores están excelente (inclusive James Cagney, el protagonista, actor que fue mejorando con el paso de los años ya que de más joven actuaba realmente muy mal).
La película está repleta de situaciones originales e ingeniosas, ya se van a dar cuenta de lo que hablo cuando la vean.
Tiene una producción bastante grande, muy buenos efectos especiales, un buen apartado sonoro, buena fotografía, es muy entretenida (dura casi 2 horas y no aburre nunca) y tiene bastante acción teniendo en cuenta la época.
En fin! Me encantó! Excelente!