logo indiemoviez
danieku

Críticas de danieku

Ordenar

Un Hípster en la España Vacía Un Hípster en la España Vacía 13-04-2024

Quería borrar la crítica pero como no puedo intentaré ser breve, peli que intenta satirizar la izquierda política Española llevandolo a lo más absurdo y ridiculo posible, peli de muy mal gusto que no contentos con burlarse de la izquiera politica encima tienen que poner a los catalanes como lo peor...como si ya no había suficiente catalanofobia, ponle esta peli a gente de pueblo como los que salen en la peli que te los encuentras en Barna con antorchas...y todo para contar una historia de amor de lo más pastelosa, simple, repetitiva y aburrida que te puedas encontrar..con un oloor a rancio que ni siquiera el colega marroquí ni la curvi mulata lo pueden arreglar.

Un verano en Ibiza Un verano en Ibiza 08-08-2022

Cuando ves este titulo en el Prime, lo único que te llama la atencion de esto es ver el titulo de una ciudad española en una peli francesa, si pusiera Verano en Corcega pasaría inadvertida, pero como es Ibiza, dices va, vamos a ver que impresión tienen nuestros vecinos gabachos de esta parte de España, pero bueno...

Al final el contenido de la pelicula se limita en ver como Ibiza es una ciudad inundada de guiris con ganas de desmadre, fiesta,drogas y chicas en bikini..ah sí, y consuela ver que los gabachos son desagradables hasta con los mismos gabachos, así que no te sientas mal por ello xD.

Por la peli? bfff...la ví con pocas pretensiones, esperando que al menos fuese entretenida y hasta casi media peli aún parecía que aprobaba en su cometido, pero es que está plagada de topicacos, clichés y encima situaciones de celos absurdas al que no encuentro ningún sentido, además, descartando la batalla campal con la otra familia esa snoop rara o que al chaval con cara de tonto le tire la caña una chava así de la nada..por lo demás no ocurre nada subrealista que no podría ocurrir en unas vacaciones normales de una familia un tanto friki..así que al final estás viendo una película de una familia francesa NORMAL tomando unas vacaciones NORMALES...vamos..que para eso me cojo el coche y me voy a 5 minutos a la playa a seguir a familias francesas a ver que cosas raras hacen..

Un 6/10, para ver un sabado tarde que no sepas que hacer con tu vida, supongo que estas pelis les harán más gracia a los mismos franceses, ya que aparte de algunos actores algo más internacionales como el caso de Christian Clavier conocido por los Visitantes con Jean Reno o ser la mejor encarnación de Axterix de la historia..entre otros actores conocidos, la mayoria solo son conocidos en Francia, algunos cantantes de rap u otros estilos, famosos en series, influencers etc..

Al final su cine no se distancia demasiado del cine español, con las mismas gracietas y tal, con guiones malos pero con muchas caras entrañables y gente muy famosa y querida en tu país para que te sientas identificado.

Sonic the hedgehog: The movie Sonic the hedgehog: The movie 31-10-2020

Hacía años que tenia pendiente de ver esta magnifica animación, creo que fue el rollo de tener que verla en japonés lo que me echó un poco para atrás.

Al final ha tenido que ser gracias a la adaptación cinematográfica a que me animase a ver esta animación que cualquiera puede ver por youtube, hay un doblaje fan que no está mal pero en esta ocasión por ironías de la vida he decidido verlo en Japo...muchas veces me preguntaba por que los trabajadores de doblaje Españoles hacen esas voces tan gritonas y sobreactuadas en los animes que no se ajustan mucho a lo que nos tienen acostumbrado...supongo que ellos simplemente se ajustan un poco a la interpretación real.. xD.

Por lo que es la película, que puedo decir? hasta ahora a parte de la película de JIm Carrey tan solo había visto la serie de los 90 américana, la primera que se emitió en tv, de pequeño me encantaba pero vista ahora reconozco que es infantil y que no plasma muy bien la esencia de los videojuegos, sin embargo esto sí es Sonic en estado puro, sí quieres ver algo auténtico que se ajuste a los videojuegos de la famosa megadrive aquí lo tenéis.

Una película que se centra en la acción, por lo que llama la atención ver que pese a ser una pelicula protagonizada por simpáticos animalitos, estos se comportan de forma espontanea, sin chistecitos ni tonterias, mostrandonos a estos luchando contra robots de forma impresionante, contra ese robot tan duro de roer a mediados de metraje y por ultimo ese Super Sonic robot que se hace tanto de rogar, increible, el final sin duda es emotivo, no sé que más puedo decir de esta película ya que la ví hace unas semanas y no la tengo tan fresquita ya, la verdad, muy recomendable sobre todo si eres fan nostalgico de esta franquicia y te echaste muchos vicios a la mega drive con este bichejo azul.

8/10

Astérix: La Residencia de los Dioses Astérix: La Residencia de los Dioses 25-05-2017

La última animación de los galos y la última que me quedaba ya por ver, que puedo decir? que poco tiene que ver ya con la calidad, el nivel y ese no se qué nostalgico que mantenian las películas antiguas de Asterix hasta el 1989 con el Golpe del Menhir, las dos anteriores ya son otra historia, con tanta americanada y tanta gilipolles aunque he de reconocer que en esta ocasión aunque bien no lo han conseguido del todo sí que se le agradece ese intento por resurgir la saga, Algo que convierte a esta enuna obra maestra si la comparamos con la de los Vikingos del 2006...con una história conmovedora y ese mensaje de Neocapitalismo extremo Romano en tál de derrocar al poblado Galo si no por la fuerza, con la astucia y la seducción, algo que en esta ocasión los Romanos han estado más cerca que nunca en salirse con la suya.

Por suerte Asterix siempre encuentra algún metdo astuto de poder salvarse la vida y ganar tiempo y Obelix aparece en el momento más adecuado, en definitiva película que si bien empieza regulín regulán, va ganando por momentos, y que mejor ocasión para extrenar una animación en 3D, sin duda recomendada.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo 17-05-2016

Bueno.....he leído de pequeño los tebeos y visto la serie animada, tanto la serie que emitían en antena 3 de los 90 como versiones mas antiguas, y aunque nunca he sido un fanático de Mortadelo y Filemón, si que me divertia bastante....este no es el caso, inclusive cuando ví las dos anteriores películas de personas reales me dio por ver unos cuantos episodios para contrastar, y me parecieron bastante buenos...por lo que mi frustración no es cuestión de edad, debo ser el único raro aquí, pero inclusive encontré mucha mas gracia con la primera película en carne y hueso que con esta xD.

Que como punto positivo he de destacar, una animación así como personajes fieles a los comics, y buenos graficos (faltaría mas)

Como punto negativo lo resumiré en cuatro o cinco palabras, hostia, tortazo, julio iglesias, tortazo, otra vez julio iglesias porrazo......y así consecutivamente......encima la trama carece de todo interés, sinceramente he visto películas de risa mucho peores pero que al menos ha tenido algún momento que me haya soltado alguna sonrisa, pero aquí ni eso.....no encuentro la gracia por ningún sitio y mira que soy de reirme también con el humor más facilon que se pueda encontrar...pero ni por esas, encima se hace cansino, son golpes sin sentido consecutivos y mas golpes y venga y el tapón ese liandola, no se, se me ha hecho bastante pesada la verdad.

Aunque como siempre tiendo a ser fiel con mi criterio objetivo y a la hora de puntuar no me suelo dejar llevar por las emociones, de ahí que le daré un 6, al menos es superior a la última película de los agentes,que no era muy difícil todo sea dicho, la recomiendo mas bien par niños entre 7 y 15 años a los que seguramente que se rían de lo lindo con esta clase de humor,pues me cuesta entender como a un adulto le puede encontrar la gracia a esta película, que si la encuentran Ole por ellos, pero me cuesta entenderlo de todas formas.

Ocho Apellidos Vascos Ocho Apellidos Vascos 02-01-2016

Bueno, ahora con la expectación mediática que está teniendo ocho apellidos Catalanes, y no habiendo visto ocho apellidos Vascos no podía pasarla por alto...y he terminado por verla, que puedo decir¿? Si, la peli está biien..., eso si, mucho ruido para tan pocas nueces no?

Vamos que no veo por donde está la Comedia Española mas taquillera de la historia...por que otra cosa no...pero comedias¿? Que si Santiago Segura, que si Fernando Tejero,el Flo, anteriormente Andrés Pajares y Fernando Esteso, anteriormente José Luis Lopez Vázquez, Lina Morgan, Alfredo Landa, Paco Martinez Soria....es que será por falta de comedias en España, no han jodio xD.

A decir verdad ni de lejos esta es la mejor comedia Española que haya visto.., se parece mas bien a una comedia romántica Americana que no a una Española si somos sinceros, A parte no me gusta ese toque algo subrealista que le quita el poco realismo que suelen tener las pelis Españolas a diferencia de las Yankees, por ejemplo, la tía se ve ofendida en un monologo, y lo mas normal del mundo montas un pollo, vale te ha dejado tu chico no pasa nada, luego te lías con el que te cabreas, te dejas tus cosas este va ahí a declararse, se encuentra una señora muy simpática en el bus, y viene en plena noche a saltar en su ventana y lejos de llamar al 091 o amenazarle con un cuchillo de cocina o no se... lo normal, asustarse, se hace pasar por su madre ahí venga no pasa nada, en serio los guionistas se han tenido que romper mucho la cabeza con esta historia que no veas...y no se como es en Euskadi, pero en Cataluña un Nacionalista que diga que no habla Catalán, como que lo mandan un poquito a pastar fanc xD y luego que le dejen hacer ahí el paripé con el Micro cantando chorras como Euskadi tiene un color especial, pues no se...lo veo bastante fuera de sí la verdad xD.

Aunque todo sea dicho el punto a favor, es que la peli es divertida si olvidamos todo ese subrealismo y nos centramos en ver situaciones divertidas y nos la tomamos como una peli de amor-comedia como lo que es, En cuanto Dani Rovira pues cae bien...para que nos vamos a engañar?,por cierto no puedo evitar de encontrarle cierta similitud con David Amor, no se si por que los dos son del Club de la Comedia por que tienen barba o que con el acento del norte se le parece mas o por todo a la vez xD.

Que mas puedo decir? pues solo eso, la peli es entretenida y pues como hago siempre le dare una nota positiva adecuada a lo que yo pienso que se merece, aunque lejos de toda la propaganda que se le está dando,por que la clase de humor aunque está muy bien no hay nada nuevo en ello, si quieres reirte de tópicos Andaluces pues ves los Morancos, tópicos Vascos, Vaya Semanita, tópicos Catalanes, El Polonia.. me parece algo injusto ya que en este país funciona todo un poco a base de Marketing, hay películas igual que esta e incluso mejores en este país que seguramente que no las conoce nadie ya que no se ha dado tanto bombo, esto me recuerda un poco a Fuga de Cerebros, el revuelo que dieron esas pelis que no estaban mal pero que no acompañaban a su éxito, que estaban vendiendo? al guapete de Mario Casas, ahora parece que a Dani Rovira.

De todas formas como película de comedia que es ya lo he dicho, la recomiendo,por cierto, bonito el final, eso sí, no espereís nada novedoso, ahora solo me falta por ver ocho apellidos catalanes, que me han dicho que es mejor que esta, tendré que verla.

Felices Pascuas Felices Pascuas 22-12-2015

Entretenida película para ver en familia, recuerda un poco a la ciudad no es para mi de Paco Martinez Soria, por lo que es irremediable no esbozar una sonrisa con el pobre corderito, La verdad que es una película muy simple a la vez de inocente con la única intención de hacer ver la compasión humana y la bondad del ser humano en estos días aseñalados, también hay que entender un poco el contexto historico de la película...en una Dictadura, con una recuperación después de la Post Guerra muy lenta..y la verdad que se pasaba hambre, or lo que el corderito es muy codiciado aún así logran salvarlo, no hay mucho mas que contar, por que la historia es simple, pensada para que la comprenda todo el mundo, incluido niños, pero la verdad que el mensaje es bonito, como es común no hay a penas crítica social, pero que más da!! Está bastante bien.

Pisando Fuerte Pisando Fuerte 16-12-2015

Ayer por curiosidad me dio por ver esta película en la Paramount, por cierto luego echaron la 2 pero al final me quedé sopa; La verdad que el titulo desde un principio se me hacia muy familiar, pero tampoco le dí importancia, total será por películas que coinciden con el titulo o tienen titulos muy similares y no tienen nada que ver de la una a la otra, pero al final descubro que sí, que hay un remake o versión del 2004 protagonizado por The Rock, y digo versión por que es probable que no sea un remake de esta directamente, por lo visto esta historia está basada en hechos reales, es curioso que en un pueblo tan pequeño sucedan tantas cosas....supongo que la mayoría de ellas no sucedieron o simplemente sucedieron pero aquí las exageran mas...por que si no...no veas, que a veces viendo esta clase de películas,te preguntas menudo país de vaqueros y paletos ignorantes incivilizados como pueden ser estos los putos amos del mundo¿? xD.

Ahora críticando la película, he de decir que la trama comienza muy bien,un tipo que deja la ciudad y no se si la lucha libre o el beisbol, (de quien me fío ahora de la sipnosis o del doblaje¿?)Quiere hacer una vida tranquila trabajando en el campo con su padre, pero al final las circunstancias le obligan a meterse al fondo de los problemas y hacerse alcalde para luchar contra las injusticias del pueblo que el mismo ha sufrido y de paso barrer toda la corrupción que hay de por medio, y para hacerlo se va a meter en muchos problemas, hasta ahí todo muy bien, aunque he de decir que esta película va de menos a mas y de mas a menos, curioso;
Pero tiene un desarrollo al principio bastante lento, luego empieza a ponerse la cosa interesante y al final termina siendo todo un poco sub realista, ya a partir de que justo en navidad le esperan para pegarle un tiro además de todas las que había pasado..

SPOILER; va su mujer al poco tiempo de lo ocurrido y dice(de esta forma la digo yo) vamos quiero ver como es tu vida de Ranger de Texas y salir de un tiroteo ilesa como en las pelícuas mientras que tu los revientas a todos a costa de patadas giratorias sin despeinarte, jajajaaj que te o has creído madafaka.Vamos era muy de esperar lo que iba a ocurrir..

En serio el final es un poco subrealista por no decir bastante, luego, el momento en que va el ahí que parece un asesino de película de terror con la mascara esa puesta en la cara y atropellando a los malos que está bien...a los malos ni agua, pero ese mensaje tan...patrio, tan no se...tan yankie? ese mensaje de pasarse la justicia por su propia mano incluso antes de que le reventasen la parienta, no se..es algo que se puso muy de moda en los años 80/90 y que agrada mucho a la mentalidad conservadora yanki en que para ellos tener un arma en el armario es como para nosotros tener una pata de Jamón en Navidad, yo no la comparto la verdad, aunque sinceramente no echo ascos a la peli he de reconocer que para sus años es una buena película de acción y auto superación, y de lucha con uno mismo, creo que la segunda ya me dió una sensación menos agradable que esta, y aquí creo que debería haber acabado con un final en que la venganza se diera por consumada y no diera rienda suelta a otra secuela en que veamos como nuestro agradable protagonista ya no es tan agradable, pero bueno..esto ya lo comentaré con mejores detalles en su secuela.

Por lo que es esta película me parece muy aceptable y digna de ver aunque yo personalmente hubiese modificado los ultimos 15 o 20 minutos de metraje..pero por lo demás no tengo ninguna queja sobre ella, así que un 8.

Rudolph, El Reno de la Nariz Roja Rudolph, El Reno de la Nariz Roja 10-12-2015

Entrañable película infantil que sin duda gana más por ser entrañable que no por ser necesariamente una gran película, pues se les hecha en falta este tipo de animaciones echas de plastelina con ese toque tan inocente de antaño y cadente de malicia, aún así he de decir que es una película demasiado infantil para nuestros tiempos y con una historia demasiado previsible, jopé ese monstruo de las nieves se veía a leguas que no podía ser malo xD. Pero en todo caso ya lo he dicho, es entrañable, con unos adorables personajes que te harán disfrutar un buen rato, sin duda es una de esas películas pensada para ver en estas fechas navideñas, si no...no tendría ningún sentido verla y al poder ser con los mas pequeñines de la casa, seguro que la disfrutarán.

La Cenicienta 2 La Cenicienta 2 02-12-2015

Disney sin duda sabe como hacer segundas partes innecesarias en sus clásicos,y esta no es una excepción....más que una segunda parte parece algo así como aquellas escenas que nadie quería ver, Mas que una secuela son como unos episodios de relleno del clásico original..que por cierto parece mentida por el dibujo de este film esté a 50 años por delante de la original.
En definitiva, no son unos dibujos horrendos, incluso he de admitir que al menos la historia del ratón me pareció entretenida y graciosa, pero todo en verdad sea malo o no es totalmente innecesario, además se nota la total cadencia de ideas..se notaba mucho en aquellos años en que Disney dejaba el podio para ser substituida por Dreamworks y Pixars la necesidad de llamar la atención de alguna forma aunque fuese destrozando sus mas apreciados clásicos...en fin,un 5.

Película que tan solo la recomiendo a los más pequeños de casa, un aprobado como película para niños no está mal....como secuela es absurda, por cierto, recuerdo ver la tercera parte de la que conservo mi crítica y era bastante superior a esta, aún siendo claramente inferior a la original, aquella al menos tenía un buen argumento.

Chicken Little Chicken Little 20-09-2015

Película muy entretenida y disfrutable pensada para los más pequeños de la casa, como toda animación Disney, cayendo en casi todos los tópicos de este estilo de pelis pero con un toquecito novedoso, y con un buen homenaje a la Guerra de los Mundos.

La verdad, que no es la mejor película disney que se pueda ver,
y más valorando su fecha en aquella transición entre animación clásica a animación 3D en que Disney iba por entonces muy perdida, y si sumamos que esta fué la pionera en 3D de Disney sin la ayuda de Pixar...pues son más las desventajas, y se nota en su argumento tan infantilizado y en las caracteristicas de sus personajes igual de infantiles, en los que Pixar siempre sabía como darles ese toque menos infantil a los personajes para que fuera una animación perfecta para ver tanto mayores como niños, sin embargo aquí en ese sentido se nota que es más pensada para niños que no para adultos, al que se le puede hacer más pastelosa, de todas formas le daré una buena puntuación, puesto que para niños si que la veo muy correcta y lo que se refiere al apartado técnico está muy biien valorando que es del 2005.

Buena peli, recomendada para los más peques.

Torrente 5: Operación Eurovegas Torrente 5: Operación Eurovegas 07-08-2015

No se si defraudar sería la palabra correcta...puesto que después de seguir una saga tan extensa con sus mas y sus menos, pues...debe llegar el momento en que una de estas películas te parezca rematadamente más floja que la media, que pierda toda la gracia inicial o que pienses que ya está bien, que hasta aquí ya hemos llegado, y es qué creo que ya va siendo la hora de culminar esta saga...

Para empezar, es la más floja de toda la saga, la Primera fué la gran sensación algo novedoso, no sabias si el Torrente este se trataba de un villano o tenias que estar de su parte,puso a la luz todos los tópicos Españoles y las situaciones eran tan realistas pero a la vez tan absurdas que te reías, la segunda, superó el nivel con una historia igual de original que la primera pero con la novedad de poner cameos y personajes ilustres de su momento por lo que era una grata sorpresa, nadie se imaginaba ver de repente a Carlos Moyá o al Iñigo del que ahora nadie conoce, pero que en su momento hacía gracia y aparte la película no dejaba de ser increhiblemente buena y divertida, pero tras sus dos increhibles películas Santiago Segura se ha quedado ya sin ideas, parodiando descaradamente las yanquiladas del que el mismo hacía burla aun haciendo uso de ellas pero sin coger un guion entero de estas y poniendoselo en sus pelis, algo de que ha hecho uso en sus tres ultimas, Loca academia de polícia, la 3, Evasión y Victoria la 4, y esta no hace falta deducir que es una parodia descarada de Oceans, claro que en el caso de la 3 y 4 eran graciosas, sobretodo la 4 me gustó mucho, pero en esta ocasión, tenemos una historia NADA original con 0 actores principales, los cameos a lo Jesulín ya no impresionan a nadie te esperas ver hasta tu vecino del quinto, la recuperación de algunas entrañables actrices como Neus asensi o la madre de Rafi tan solo sirven para hacer un pequeño suspiro nostalgico y que sepas que estás viendo Torrente y no un desproposito brutal repleta de gente sin idea de actuar, y el actor que hace de Cuco he de admitir que es de los que mejor actuán aunque hubiese preferido que no hubieran ultrajado a dicho actor,Baldwin no tengo nada encontra de el tan solo no me explico como es que no se levantó de la silla de ruedas y se fué del rodaje viendo el percal con Ubrique Cañita Brava y demás xD.

Lo que está claro viendo la cantidad de personajes que en esta ocasión trabajaban todos en equipo es que debió ver un alegre ambiente en el rodaje, y un buen rollo por lo que eso se nota en la película, lo del plan no se ni como se han puesto manos a la obra, ya olía a fracaso y en esta clase de films a lo Oceans requiere de un argumento algo rebuscado y complicado, por lo que no ha sido muy buena idea parodiar a esta.

I no se que más puedo decir de ella?De bueno creo que tiene los Fx y que tampoco se haya dado un porretazo contra la pared como ocurre a veces con estas sagas tan extensas y mantenga algo de cordura esta película, que seguramente que a muchos fieles seguidores le han entrado hondo y seguramente que veamos un Torrente 6, para 2018...Yo agradeceria que terminasen aquí puesto que el nivel lo ha bajado mucho pero no me ha parecido un film desagradable ni mucho menos,se deja ver, pero de seguir queriendo seguir con esta saga espero que esta haya resultado un sueño de Torrente que acabó en coma durante una pelea en la carcel y que en la 6 haga algo más realista, que no se inventen acontecimientos que no han ocurrido, y no se...que no abusen de tanto cameo. Por el momento esta saga se salva pero no me gustaría ver como Torrente se va yendo por la borda solo por la avaricia de este de seguir con algo que ya no da para más.

Mis Ultimas Cinco Novias Mis Ultimas Cinco Novias 13-05-2015

Muy al estilo 500 días juntos, (curiosa coincidencia con la fecha) pero algo mejor en mi opinión y con 5 novias en lugar de una sola por lo que lo hace algo más emocionante a la par de que cada cual te aporta una forma distinta de ver la situación, tan solo le falta más duración y no se...algo más de profundidad en algunas relaciones, pero vamos, que como en la vida misma hay relaciones que tampoco es que haya mucho en que profundizar....bastante entretenida, mesclando comedia y un poco de melodrama, por lo que son las novias, una parece ser el primer amor al que todo parecia de color de rosas hasta que se dio cuenta que na nai de la china, que esto no es una película, la segunda,fue novia? vamos si la cuenta como tal es de ser bastante looser xD, la tercera con lo de los zapatos se me hizo bastante gracioso, yo también la hubiera dejado xd, la cuarta parece una relación muy estable y con bastante compenetración, me recuerda un poco a mi vida personal, bueno al final no pudo ser...la ultima que p....bueno supongo que en parte le devolvierón la misma piedra ya que este se fijó de esta cuando aún tenía novia, nada que a veces la vida no es como en las películas y no viene mal verlo en una película para mentalizarnos un poco de la cruda realidad, eso si como he dicho le falta algo.

Stand by Me Doraemon Stand by Me Doraemon 04-01-2015

Sii un recopilatório de la serie aunque variando un poco y enlazando varios episodios de la serie de una forma bastante ingeniosa e original puesto que Doraemon a diferencia de otras series de anime es una de esas series que empiezan y acaban en el mismo episodio así que cada nuevo episodio es un mundo nuevo al que Novita como siempre acaba igual haciendo de las suyas y terminando muy mal por lo que parece que nunca vaya a correjir sus errores por lo que no me disgusta nada que hagan un film donde al menos vemos una evolución de este personaje aunque excaso pero lo hay....y así sabes un poco la historia sin tantos episodios al que al final se te hacen bastante repetitivos, y ojo que en su día me encantaba la serie, pero cuando maduras te cansa ver una serie al que siempre es lo mismo, tan solo cambian los inventos y algunos incluso absurdos e innecesarios xd.
Pero en fin, película entretenida y pensada para los mas peques, para que se puedan enganchar y saber un poco de la historia sin necesidad de ver tantos capitulos dispersos, tampoco es que sea una película para ver en el cine pero sin duda que los que vimos esta serie de pequeños o los que ahora la están viendo la van a disfrutar y agradecer bastante, así que en mi opinión si que la recomiendo, mejor que otras películas sobre el Gato Cosmico.

I añado solo una cosa que no me ha agradado del todo, el hecho de que doraemon no pueda volver a su tiempo.....según la serie Doraemon venía en multitud de ocasiones de su tiempo para traer inventos nuevos..sin contar algunos episodios donde se veia Novita con su tataranieto al igual que Doraemon..este vino a ayudar a Novita por voluntad propia por lo que tengo sentido, pero bueno quizás así no habria historia y por lo demás son bastante fieles, otro dato o curiosidad a aportar es la voz de Novita o Perchita de mayor, que puntazo xdd.

Air Bud Air Bud 16-11-2014

Típica película Yanki de mediados de los 90,predecible a mas no poder y donde abundaban films sobre niños que juegan en un equípo de basket, futbol,beisbol etc....al que por lo general son mas malos que pegar un padre en navidad y acababan llevandose la liga siempre contra un equipo al que se meten con ellos o que hay alguien detestable...y gracias a su nuevo entrenador consiguen la gloria, aunque en este caso de una mascota de lo que también abunda, sea perro chimpance o foca. De todos modos, es entretenída, película algo conmovedora y con alguna que otra gracieta,pensada para ver en familía con los mas peques, no hay que ser adivino para saber lo que vas a ver, o es que esperabaís otra cosa?

Las Nueve Vidas de Garfield Las Nueve Vidas de Garfield 20-10-2014

Genial pese a que te deje con ganas de ver mas sobre el transcurso de vidas pasadas de Garfield, en un mediometraje de lo mas alocado e original, desde un gato con dientes de sable de lo mas dibertido, a un sotisficado gato egipcio, luego tiene historias que parecen salirse totalmente del tipo de animación Galfiana, como la alocada y rarisima animación al que se le agradece que no se extiendan demasiado con ese diabolico globo y ese entorno tan...teletubies, o el del gato experimental con una animación mas típica de disney con warner, y como no olvidar el de la pobre gatita sin duda el corto mas conmovedor y el mejor; En definitiva un buen e original mediometraje, aunque sinceramente que Garfield en sii....todo lo que sea de los años 90 para abajo en general es bueno.

Tirante el Blanco Tirante el Blanco 09-10-2014

Adaptación de una de las pocas y mas antiguas Novelas caballerescas que se conservan en Valenciano Antiguo, he de decir que bueno....la literatura tiene su valor sentimental, por la época en que está escrita tal literatura es posible qué esté sobrevalorada, pero en fin cuando se conservan pocas literaturas en esa época es lo que pasa..llega a tener un valor que de no ser así pasaría totalmente inadvertida, pero es lo que hay.
En cuanto la película se basa en los episodios amorosos entre Tirant lo blanc y Carmesina,por lo que es mas un film amoroso con tintes eroticos...incluso hay escenas que rozan el mas autentico ridiculo y borraría del film con mucho que pueda ser fiel a la novela...por ejemplo, cuando agarran a Tirante y la otra y....ejem roza el mas espantoso ridículo e ordinariez y mas al no tratar el tema con humor si no todo lo contrario lo hace aún mas grotesco...Aunque todo es visto desde una época que nada tiene que ver a la actual, con otra clase de valores muy distintos,al que se le atribuye de un gran respeto y valores a la realeza a la vez de que les muestran con sus vicios e necesidades,algo curioso si contemplamos el dominio que estaban sometidos por la cristiandad y la santísima iglesia, con un Tirante que no se muestra compasivo ni piadoso en la lucha, pero que sin embargo cae rendido a los pies de Carmesina y poco mas he de decir, Eso si, la BSO es muy buena, creo que lo mejor del film, que aunque parece que sea muy critico con esta he de decir que no me ha desagradado tampoco, tan solo que hay que verlo desde otro punto de vista, en fin, valorando todo el contenido y aunque la he tenido que ver obligatoriamente por los estudios, he de reconocer que está bien realizada siendo fiel también a la novela original, por lo que nada mas tengo que objetar.

Los Simpson. La Película Los Simpson. La Película 24-08-2014

Película bastante aclamada y esperada por entonces, pues no es para menos la verdad, una serie como son los Simpsons que comenzó como tantas series de menos a mas y mas tarde volvio a menos recordandola en mi infancia como una serie modesta y mas bien pensada para adultos y que no fué ya hasta finales de los 90 y mediados de los 00 cuando cosechó su record de audiencia, y una gran expectación, y que como anecdota recuerdo que fué el mismo momento en que ya dejarón de emitir aquí en tv3 los episodios de Dragon Ball justo cuando esta serie se convirtió en el tema estrella de conversación entre compañeros del colegio, ahora vamos a por la peli.

Pos si como han dicho sigue un poco la linea de los ultimos episodios, No tengo duda que de haberse hecho antes este film posiblemente hubiese gozado de mejor calidad (No en dibujo se entiende pero si en lo demás), no obstante y viendo la decadencia de los últimos episodios de la serie...la verdad que me sorprendió bastante, la verdad, pues la historia está bastante currada, con su critica social, bastante dibertida me parece la aparición de Arnold Schwarzenegger como un autentico tolai, y con momentos afectivos entre Homer y Bart donde como tantas veces ve a su padre como un autentico Ogro, pero que además aquí empieza a ver a Flanders como su nueva figura paternal, Viendo los episodios me extraña un poco que Bart se haga amigo de Flanders, pues se suele portar bastante hostil sobretodo con Tot y no se que... Bueno por lo demás lo de siempre Homer metiendo la pata por doquier, Lisa con sus misiones ecologistas, Mars refunfuñando, y por lo general muchas risas y dibersión, me hubiese gustado ver mas largometrajes de esta serie pero viendo mejor no, viendo la decadencia de esta Franquicia seguramente que lo mejor sea dejarlo como está.

Fievel y el Nuevo Mundo Fievel y el Nuevo Mundo 19-07-2014

Fievel, que puedo decir de esta película que marcó mi infancia y la de muchos, aunque todo sea dicho es mas nostálgica que buena animación, con un desarrollo francamente lento y una histoia triste, quizás demasiado triste para un niño pequeño de ahí que uno se conmobia con el pobre ratoncito, le tengo muy buenos recuerdos a esta peli de animación sinceramente y por entonces era de mis favoritas, quizás vista ahora pierde bastante, me parece bastante lenta, con una historia sobre un ratoncito perdido que busca a sus padres y que descubre la mentida sobre las promesas del sueño Americano, que en este caso era que no había gatos en America, uyy Spoiler xd, pero vamos que de ahí no sale,luego tine momentos que para un adulto se hace de lo mas infantil con musicales que no son insoportables como en otras animaciones pero si son bastante sobniferas algunas de ellas, cancionesdulces y melosas, sin duda la mejor es la que canta a la misma vez que su hermana, y en fin una buena animación que de crios nos chiflaba y yo la vi no se cuantas veces de ahí que sea tan critico, supongo que le tenia tan buenos recuerdos que al verla de mayor pensaba encontrarme con otra cosa, pero bueno que por mi parte se lleva una muy buena nota.

Peter Pan Peter Pan 04-07-2014

Que buenos recuerdos me trae de la infancia Peter Pan, sin duda una de las mejores películas Disney por entonces y una de las pioneras en cuanto Aventuras, ya que como bien han dicho la mayoría de clásicos estaban destinados a las princesas o añadiría también a simpáticos animalitos, esta fue por lo tanto un poco mas destinada al genero masculino, con mas acción e aventuras y un poco de violencia aunque ya se sabe que son dibujos infantiles y todo está llevado con buenos toques de humor, y un Garfio al que a diferencia de otros villanos disney se te hace incluso simpático y con un lado mas humano, y no esa esencia de maldad absoluta que tenía Malefica (la clasica y genuina) o la reina Grimhilde, si no que es de esos villanos de los que incluso si se da el caso te gustaría ser.
En cuanto Peter Pan es ese dibertido y revelde adolescente al que todo niño admiraba, puesto que tenía la edad suficiente como para revelarse y hacer lo que le diera la gana pero a su vez no era lo sufciente adulto para tener responsabilidades, por lo que era una conexión perfecta, en cuanto machismo en la animación dado la época es posible que la haya aunque no tanto como en otras. pero sii, Lo que si escuché en un reportaje del Salfate sobre Disney y es verdad, bastante curioso, Walt Disney tenía cadencias afectivas con su padre que lo considedaba como un tirano y de su madre que fué apartado de pequeño, y en esta animación como que se ve un poco inmortalizado parte de su infancia, con un padre irritable que da ganas de tirarlo por la ventana y una madre ausnte, al que tienen a un perro como niñera, y no es solo eso, en una escena dice el niño que si su madre tiene las orejas asi y pelo, refiriendose al perro? y Wendy le contesta que esa es Nana la perra, en fin, inconscientemente te están metiendo las miserias de la infancia de su creador, los dem´s niños son huerfanos así que hay mucho aquí que pensar sobre la vida de un hombre que quiso revivir su infancia creando todos estos clasicos, ya que por lo visto nnca la tuvo.

Pero ahora siguiendo la peli, pos creo que lo he dicho todo, muy dibertida no hay nada mas que yo pueda aportar, sin duda revisualizarla a mi no me ha defraudado en ningún momento y quien no la haya visto nunca y ya se vea mayor para verla, a que coño esperaís, se es mayor para ver el Poco yo o los tetetubies pero nunca se es mayor para ver un clasico de estas magnitudes.

Los Rescatadores Los Rescatadores 28-06-2014

Habiendo visto unas pocas de veces en mi infancia la continuación de esta, sentía curiosidad por saber como sería el inicio de las aventuras de Bernado y Bianca, pues a decir verdad está bastante biien pero me quedo indudablemente con la segunda parte, creo que es de las muy pocas, escasas diría yo (si nos referimos a segundas partes disney claro está),excepciones en que la segunda parte supera a la original, claro que en el caso de los Rescatadores tampoco fueron unos dibujos muy conocidos por lo que se puede superar, no es el caso de La Bella o la Bestia, Sirenita,Cenicienta etc...en que toda secuela está de mas, pero en fin tambien son bastantes años de diferencia que se llevan.
En cuanto la película en este inicio Bernardo tan solo era un conserje que se topa con Bianca y ahí empieza la aventura en busca de una niña desaparecida, no se como demonios dan tan rápido con ella con esa carta sin ningún dato a parte del nombre de una niña perdida en mitad de una enorme ciudad, pero en fin son dibus xd. Muy inocentes por cierto aunque tengan ese mensaje subiliminal que tanto se habla al que si la ves normalmente ni te inmtas de la imagen, supongo que luego se te metería en el subconsciente, no se que coño tendria en la cabeza el perturbado de Disney cuando hacia estás cosas o sus misma gente, pero en fin...tampoco voy a entrar en conspiranoyas absurdas ya que aquí no es el sitio indicado, por lo general está muy bien aunque le falta mas acción e aventuras, va le daré el 8 raspado.

Las Aventuras de Bongo, Mickey y las Judías Mágicas Las Aventuras de Bongo, Mickey y las Judías Mágicas 27-06-2014

Pues sii, que buenos recuerdos me trae este mediometraje de Miky Mouse, Donald, Gofy y las Judías Magicas en busca del alpha que para eso se tendrán que enfrentar contra un enorme pero tontorrón gigante, sin olvidar el transfondo de los teleñecos y el hombre contando la historia mientras otro entrañable e simpatico ser se apalanca para escuchar la historia, si Pepito grillo no podría ser otro, en mi humilde opinión este clásico supera a muchos otros de la época como Dumbo o Pinocho claro que es mi opinión.

I tranquilos no me dejo el mediometraje del oso Bongo, tan solo que los quería criticar por separado, pues de este clásico si que no me acordaba, curioso por que vienen juntos, pero claro que el que mas marca es la segunda historia con todos aquellos entrañables personajes, y este pues...no está nada mal la verdad pero se te hace un poquito mas pesado y empalagoso, pero en fin está bien la historia de amor, seria de un 7 para este mediometraje y un 8,5 por la nostalgia para el segundo, en definitiva un 8, muy bueno para pasar la tarde con los peques.

El Peque se Va de Marcha El Peque se Va de Marcha 08-06-2014

Divertida así como entrañable película familiar,sobre un bebe que...eso se va de marcha y los tres malechores las pasan canutas para encontrar al dichoso bebé xDDD.
A decir verdad no hay mucho mas que comentar sobre este tipo de películas, pues tan solo esperas pasar un rato ameno echando te unas buenas risas y eso lo consigue, con la misma formula de Solo en Casa o los dibujos de animación estilo Piolin Tom y Jerry etc...en fin, película poco pretenciosa para echarte una buenas risas y ya está, al menos su proposito lo consigue con creces, así que con ella vas a tener risas garantizadas, no esperes nada mas.

Karate a Muerte en Bangkok Karate a Muerte en Bangkok 07-05-2014

No hace mucho vi un poco de ella en la Paramound y me di cuenta que la tenia en casa en uno de esos falsos dvd con calidad mas bien de vhs, por lo que no se si perjudique a mi nota a la hora de puntuar en esta critica, quizás sii...en todo caso no me parece ni de lejos la mejor película de Bruce Lee, aunque hay que valorar que estamos ante su debut o mejor dicho el salto al éxito de Bruce Lee, ya que este al parecer ya había echo algunos papeles sin importancia anteriormente, y aquí nos demostró por primera vez sus dotes de lucha, aunque no tan detalladamente como en otras pelis, también tiene mucho que ver en todo esto la dirección, guion etc..Bruce Lee aquí no dispone de sus famosos lunchacos y su forma de moverse varia, sin ese famoso movimiento de baile que hace en sus siguientes films, en recompensa aquí veremos a Bruce matando a sus enemigos a cuchillazos limpios, o utilizando cuarquier otra herramienta que pile por ahí, y Woalaaa, el famoso camisetazo que utilizará después Yackie Chan en cuasi todas sus pelis,otra referencia que cojerá otro de sus discipulos será el principio con el collar a que este prometió no pelearse,No os suena a algo? sii..Danny The Dog aunque ahí seexpanden mas con el tema, aquí es simplemente una promesa que el hace por su madre creo... por lo demás este film no tiene muchas mas referencias ni escenas míticas como otras pelis, pero no obstante valorando su época y de que la calidad de esta es muy inferior a las siguientes, es muy de valorar, la historia es bastante simple, y las interpretaciones bastante malillas, pero Bruce Lee y sus peleas son la caña, y la última es brutal, no sabia que el jefe ese fuera tan fuerte...parecía un patata y acaba siendouno de sus rivales mas duros de su corta filmografía.
En fin recomendada película Karate a muerte en bangkok, como curioso dato a aportar, Bruce en sus films siempre es un extranjero en una tierra hostil, sea Tailandia, Italia, U.S.A o en terreno Japonés, al que tiene que hacerse respetar y luchar contra la descriminación, racial cultural o en este caso explotación, por o que todas sus pelís inspiran un buen sentido de la justicia y la lucha por conservar la dignidad y los valores morales.

Furia Oriental Furia Oriental 06-05-2014

Bufffff, Faltarían palabras para determinar esta clase de películas y expresar tanta expectación, la tengo en el numero 1 de mi ranking personal de mejores films de su año aunque muy discutido con El Furor del Dragón, Ya que esta tiene una historia en mi humilde opinión bastante mejor elaborada y mas completita por lo general, Pero por otra parte el Furor del Dragon tiene la mitiquisíma batalla contra Chuk Norris :OOOOOOO mil veces comentada, y aquí el Ruso sin embargo no parece estar a la altura de Bruce Lee como rival definitivo, aunque parece que a los asiáticos les mola bastante eso de meter un occidental cachas rebatiendo se un duelo contra el kung fu asiático, es algo así como que se enfrentasen la fuerza bruta e agresividad occidental contra la inteligencia e saviruria del arte de lucha asiático.
Aunque aquí la batalla es mas bien entre Japoneses y Chinos, Batallas campales que a pasado en lo largo de toda la historia entre países vecinos de todos los rincones del mundo algunos mas marcados que otros, pero es así no es nada nuevo, pasa con Chilenos y Argentinos, Españoles y Franceses Irlandeses E Britanicos, Ukranianos y Rusos muy recientemente etc..etc... Pero claro como esto no es un anime Japonés ya sabemos quienes son aquí los malos xD.
En todo caso, parece basarse en echos históricos, con un Bruce Lee? que decir? un tipo que aquí se le cruza bastante mas los cables que en la media de sus películas, con unos aires bastante chulescos sobretodo en cuanto acaba el film y aún estando detenido se permite el lujo de exigir a la poli e amenazar al Japo ese medio monger y acabar con ese saltito final que ni a CR7 se le ocurriría, pero que se le puede decir? es Bruce Lee se puede permitirse el lujo de eso y mas incluso la brutalidad y poca compasión que utiliza en muchos de sus combates como cargarse al ruso ese que lo tiene ahí medio Tonto o cuando se carga al cocinero ese a porrazo limpio xDDDD...de ser Steven Seagal ya le caería un aluvión de criticas negativas por su uso excesivo y gratuito de extrema violencia xd, Pero es que la forma de lucha de este es magistral, no es comparable con ningún otro, es el rey del Kung Fu por excelencia y como he dicho todo se lo perdon, a prte el papel de este individuo es como de alguien cargado de odio, de resentimiento, furia impotencia y que quiere salir de su prisión interior para sacar todo ese odio contenido, en fin un fiilm magistral, no sabría que mas decil, es del 72 y parece mentida, Gracias a Brucee Lee se podria decir que el cine de acción dio un paso de gigante a el le debemos que saliesen Yacki Chanes, Jet Li, e incluso Van Danes y Chuaches, quien sabe si el cine Yanki se hubiese estancado en los Westerns durante unos años mas...

Total de críticas: 230

Buscar película: Buscar