Ficha Tirante el Blanco

Críticas de Tirante el Blanco (1)

danieku

• 9 Oct 2014

Adaptación de una de las pocas y mas antiguas Novelas caballerescas que se conservan en Valenciano Antiguo, he de decir que bueno....la literatura tiene su valor sentimental, por la época en que está escrita tal literatura es posible qué esté sobrevalorada, pero en fin cuando se conservan pocas literaturas en esa época es lo que pasa..llega a tener un valor que de no ser así pasaría totalmente inadvertida, pero es lo que hay.
En cuanto la película se basa en los episodios amorosos entre Tirant lo blanc y Carmesina,por lo que es mas un film amoroso con tintes eroticos...incluso hay escenas que rozan el mas autentico ridiculo y borraría del film con mucho que pueda ser fiel a la novela...por ejemplo, cuando agarran a Tirante y la otra y....ejem roza el mas espantoso ridículo e ordinariez y mas al no tratar el tema con humor si no todo lo contrario lo hace aún mas grotesco...Aunque todo es visto desde una época que nada tiene que ver a la actual, con otra clase de valores muy distintos,al que se le atribuye de un gran respeto y valores a la realeza a la vez de que les muestran con sus vicios e necesidades,algo curioso si contemplamos el dominio que estaban sometidos por la cristiandad y la santísima iglesia, con un Tirante que no se muestra compasivo ni piadoso en la lucha, pero que sin embargo cae rendido a los pies de Carmesina y poco mas he de decir, Eso si, la BSO es muy buena, creo que lo mejor del film, que aunque parece que sea muy critico con esta he de decir que no me ha desagradado tampoco, tan solo que hay que verlo desde otro punto de vista, en fin, valorando todo el contenido y aunque la he tenido que ver obligatoriamente por los estudios, he de reconocer que está bien realizada siendo fiel también a la novela original, por lo que nada mas tengo que objetar.