Ficha Karate a Muerte en Bangkok

Críticas de Karate a Muerte en Bangkok (1)

danieku

• 7 May 2014

No hace mucho vi un poco de ella en la Paramound y me di cuenta que la tenia en casa en uno de esos falsos dvd con calidad mas bien de vhs, por lo que no se si perjudique a mi nota a la hora de puntuar en esta critica, quizás sii...en todo caso no me parece ni de lejos la mejor película de Bruce Lee, aunque hay que valorar que estamos ante su debut o mejor dicho el salto al éxito de Bruce Lee, ya que este al parecer ya había echo algunos papeles sin importancia anteriormente, y aquí nos demostró por primera vez sus dotes de lucha, aunque no tan detalladamente como en otras pelis, también tiene mucho que ver en todo esto la dirección, guion etc..Bruce Lee aquí no dispone de sus famosos lunchacos y su forma de moverse varia, sin ese famoso movimiento de baile que hace en sus siguientes films, en recompensa aquí veremos a Bruce matando a sus enemigos a cuchillazos limpios, o utilizando cuarquier otra herramienta que pile por ahí, y Woalaaa, el famoso camisetazo que utilizará después Yackie Chan en cuasi todas sus pelis,otra referencia que cojerá otro de sus discipulos será el principio con el collar a que este prometió no pelearse,No os suena a algo? sii..Danny The Dog aunque ahí seexpanden mas con el tema, aquí es simplemente una promesa que el hace por su madre creo... por lo demás este film no tiene muchas mas referencias ni escenas míticas como otras pelis, pero no obstante valorando su época y de que la calidad de esta es muy inferior a las siguientes, es muy de valorar, la historia es bastante simple, y las interpretaciones bastante malillas, pero Bruce Lee y sus peleas son la caña, y la última es brutal, no sabia que el jefe ese fuera tan fuerte...parecía un patata y acaba siendouno de sus rivales mas duros de su corta filmografía.
En fin recomendada película Karate a muerte en bangkok, como curioso dato a aportar, Bruce en sus films siempre es un extranjero en una tierra hostil, sea Tailandia, Italia, U.S.A o en terreno Japonés, al que tiene que hacerse respetar y luchar contra la descriminación, racial cultural o en este caso explotación, por o que todas sus pelís inspiran un buen sentido de la justicia y la lucha por conservar la dignidad y los valores morales.