Ficha Peter Pan

Críticas de Peter Pan (1)

danieku

• 4 Jul 2014

Que buenos recuerdos me trae de la infancia Peter Pan, sin duda una de las mejores películas Disney por entonces y una de las pioneras en cuanto Aventuras, ya que como bien han dicho la mayoría de clásicos estaban destinados a las princesas o añadiría también a simpáticos animalitos, esta fue por lo tanto un poco mas destinada al genero masculino, con mas acción e aventuras y un poco de violencia aunque ya se sabe que son dibujos infantiles y todo está llevado con buenos toques de humor, y un Garfio al que a diferencia de otros villanos disney se te hace incluso simpático y con un lado mas humano, y no esa esencia de maldad absoluta que tenía Malefica (la clasica y genuina) o la reina Grimhilde, si no que es de esos villanos de los que incluso si se da el caso te gustaría ser.
En cuanto Peter Pan es ese dibertido y revelde adolescente al que todo niño admiraba, puesto que tenía la edad suficiente como para revelarse y hacer lo que le diera la gana pero a su vez no era lo sufciente adulto para tener responsabilidades, por lo que era una conexión perfecta, en cuanto machismo en la animación dado la época es posible que la haya aunque no tanto como en otras. pero sii, Lo que si escuché en un reportaje del Salfate sobre Disney y es verdad, bastante curioso, Walt Disney tenía cadencias afectivas con su padre que lo considedaba como un tirano y de su madre que fué apartado de pequeño, y en esta animación como que se ve un poco inmortalizado parte de su infancia, con un padre irritable que da ganas de tirarlo por la ventana y una madre ausnte, al que tienen a un perro como niñera, y no es solo eso, en una escena dice el niño que si su madre tiene las orejas asi y pelo, refiriendose al perro? y Wendy le contesta que esa es Nana la perra, en fin, inconscientemente te están metiendo las miserias de la infancia de su creador, los dem´s niños son huerfanos así que hay mucho aquí que pensar sobre la vida de un hombre que quiso revivir su infancia creando todos estos clasicos, ya que por lo visto nnca la tuvo.

Pero ahora siguiendo la peli, pos creo que lo he dicho todo, muy dibertida no hay nada mas que yo pueda aportar, sin duda revisualizarla a mi no me ha defraudado en ningún momento y quien no la haya visto nunca y ya se vea mayor para verla, a que coño esperaís, se es mayor para ver el Poco yo o los tetetubies pero nunca se es mayor para ver un clasico de estas magnitudes.