Ficha Truco o Trato

Críticas de Truco o Trato (180)

yaxkiino

• 7 Oct 2017

Perfecta para verla en temporada de noche de brujas.
Me mantuvo todo el tiempo emocionado y no es para nada predecible.
Cuenta con cuatro historias que de alguna forma se enlazan entre si lo que hace que sea mas dinámica y original.
Que si esta un poco infantil si, pero la película es genial. Muy recomendable.

mateoenlinea

• 12 Dec 2016

Dios me encanto esta película, mi película de terror actual favorita, la trama te mete en la historia y su manera de narrarse es espectacular. Sus personajes son interesantes, los giros argumentales son increíbles, el personaje de sam ya esta entre mis favoritos y su inicio estuvo muy bueno. Recomendable, de mis películas de terror favoritas.

slasher96

• 1 Nov 2016

Excelente para ver en esta fecha!

En esta película la sinopsis dice que son 4 historias, (aunque yo conté 5) pero en fin, todas se entrelazan porque suceden en una misma ciudad.
Realmente se siente el halloween, tantos colores naranja, disfraces, dulces, etc.

Desde que comienza todo es entretenido, algunas historias que cuentan algo simple, pero de igual manera me han gustado.
Humor que no se hace molesto, escenas sangrientas moderadas, y una entidad llamada Sam, que se encarga de castigar a los que no respeten la tradición.
Hay personajes malvados que lo más predecible y lo que esperas es que mueran de la peor forma, en especial la de uno fue la que me dejó más satisfecho. Ah! y la parte donde suena ¨Sweet dreams¨ está genial, sólo diré eso para no spoilear.

Me encantó, es mi favorita de historias cortas, a pesar de que no tiene terror serio que llegue a asustar, es buena.

• 13 Jul 2016

Quería verla desde hace mucho tiempo, la pasaron por tv y no dude en verla, me ha encantado.
Las actuaciones muy buenas.
La historia es muy original.
Las muertes muy sangrientas y creativas.
Los momentos de terror están bien elaborados.
La ambientación es espectacular.
El humor negro no cansa, y le da un toque especial a la película.
Sam es un icono del Halloween y del genero a mi parecer, a pesar de su maldad, te simpatiza, la decisión de quitarle la mascara en la parte final no me pareció nada acertada.
El soundtrack es muy bueno, tengo que decir que el momento en el que ponen Sweet Dreams es magnifico, cuadra totalmente con la escena y le da un toque terrorífico pero a la vez sensual, un acierto total.
Estuve toda la película tratando de descubrir el misterio
No se hace aburrida, es muy entretenida.
El final me sorprendió.
Muy recomendable.

Neasu

• 28 Dec 2015

Decepcionante antología cinematográfica de cuentos de horror. ¨Truco o Trato¨ (2007) de Michael Dougherty comienza de forma prometedora con buenas situaciones de tensión, horror y violencia, a despecho de algún que otro error exhibido. El problema es cuando la historia se vuelca drásticamente a la fantasía, volviéndose más infantil y perdiendo así toda seriedad. Dougherty nos mostró una atmósfera estupenda para el slasher y terminó decantando por mujeres lobos y espectros enanos enmascarados. Hubiera sido preferible que el grupo de hermosas mujeres al cual pertenecía Anna Paquin hubiera sido en realidad un culto de brujería que buscaba victimas para un sacrificio y no, una manada de licántropos. Y en el relato del viejo, el pibe con la Cabeza de Arpillera da miedo no más hasta cuando se le cae la máscara. Con la máscara de arpillera infundía pavor pero sin ella se parecía a uno de los alienitos de ¨Mars Attack¨.

Puntuación personal: 4/10 (Regular)

Luscho

• 31 Oct 2015

Trick ¨r Treat es una muy buena película para disfrutar y por que no.. verla nuevamente. Ahora con las fechas de Halloween seguramente han reactivado la sensación de todos los amantes del género para volver a verla o tal vez para complacerse la primera vez. Yendo al asunto, nos encontramos con 4 historias, todas y al mismo tiempo en una ciudad, bajo la atenta mirada de un ¨niño¨ con cabeza de calabaza.

La historia comienza normal y con una introducción mostrándonos a este niño y como ataca a la persona que esta ¨en contra¨ de esta festividad. Sí, al principio parece una película más de asesino y básica. Pero luego cambia todo...

El primer cuento nos muestra un niño con exceso de peso (interpretado por Brett Kelly, gran conocido en varias películas de comedia) que llega pateando calabazas hasta la puerta de su director (Dylan Baker, también gran conocido), esta dupla no puede salir mal. El director en realidad pasa de ser un recto y esa noche se convierte en un asesino en serie. Y le da un buen castigo al niño que rompe esta festividad. Ahora bien... A medida que esto sucede, en la casa del vecino está pasando otra historia (ver 4to cuento), y es así que se pone interesante.

El segundo cuento nos muestra a una bella joven y virgen junto a su hermana y 2 amigas que como cualquiera de esa edad intentan pasar una noche de fiesta, a otro estilo, la hermana junto a sus amiga intentan buscarle un novio a ella y así podría concretar su acto. Pero increíblemente se topan con un hombre misterioso vestido de drácula que resulta ser un violador, impensadamente da un giro muy grato la historia, y esta joven junto a sus amigas y otras chicas están en pleno ritual torturando a todos los pervertidos y es así donde se ¨desvirga¨.

El tercer cuento es un grupo de niños/adolescentes que se topan con una amiga que tiene síndrome de savant y es un poco anti social. Estos chicos intentan jugarle una broma contándole una leyenda urbana de la ciudad, que al parecer resulta ser ¡cierta!. Los niños se ríen de esto y ella luego le termina dando un buen merecido. Increíblemente esta leyenda tiene relación directamente al vecino del primer cuento que sería la cuarta historia.

La cuarta historia nos muestra a un hombre bastante amargado que está en contra de esta fiesta, y es así como se topa con este niño con cabeza de calabaza. Que en realidad está todo en su mente, pero cuando intenta matar a este niño, pide ayuda a su vecino (van de la mano con la primera historia). Ahora bien, el desenlace de la misma tiene relación directa a la 3era historia (leyenda urbana) ya que el hombre estaba implicado en el hecho. Cuando el niño ¨acaba¨ con este hombre, va enfrente de la casa, cuyo lugar es la escena de la introducción.

Entonces, como dije. El niño con la cabeza de calabaza castiga a los que están en contra de Halloween. Pero a su vez, el film nos muestra una gran jerarquía en las 4 historias, relacionándose unas y otras. Buen hilo, buenas actuaciones, rápida y fácil. Como para verla una vez más. Me gustó, cita obligada. 8 pts.

Metal Zombie

• 19 Oct 2015

Para este mes de Halloween no hay nada mejor que ver una película de horror, y mejor aun cuando esta ambientada en estas fechas. Truco o Trato me la habian recomendado mucho, incluso la catalogan como las mejores de tematica halloween, y bueno el resultado fue satisfactorio.

Truco o Trato cuenta con un intro al estilo comic, muy llamativo y que me recordo a unas clasicas antologias de terror. Son 4 historias entrelazadas, algunas con toques ¨freaks¨, y de añadidura tenemos unas buenas y sangrientas muertes, con situaciones algo absurdas y comicas pero igual de disfrutables.

En este rollo, vemos lobos que cuentan con unas magnifcas transformaciones, fantasmas del pasado, un oscuro asesino, todo esto siempre contando con la compañia del simpatico pero inquietante monstrico que se encarga de que la esencia del halloween perdure.
El reparto esta a la medida, desde un correcto Dylan Baker hasta una normalita actuación de la sensual caperucita roja de Anna Paquin.

Divertida, muy de mi agrado, interesante proyecto de Dougherty apta para la noche de brujas, ahh y cuidado con apagar las luces de las calabazas.

Lo Bueno:
Contenido variedado a buen ritmo y no se hace pesada en ningún momento.

Lo malo:
La banda sonora no era lo que esperaba, se pudo mejorar para darle mas ambiente tetrico a las historias en mi opinión.

EvilRaider

• 19 Sep 2015

Sorprendente película a cerca de la noche de Halloween.

Ya la tenía pendiente para volver a verla y es que, sinceramente no me ha defraudado. Películas divididas en varias ¨películas¨ me gustan ya de por sí por lo pocas que hay y la creatividad para al final, entremezclar los acontecimientos que se dan de forma independiente en cada historia.
Las actuaciones están muy bien como la música de tensión o como los perfectos efectos especiales.
Lo que más me ha gustado es el desarrollo de las historias que desembocan en lo mismo: respetar la cultura nativa de la noche de Halloween y castigar a los que se desvían de este camino.

El metraje cuenta con momentos verdaderamente terroríficos y heladores de forma sorpresiva lo que hace que se gane un plus.

Para nada aburrida o predecible, este film me ha atrapado de principio a film. El final, lo mejor de toda la cinta junto con el desarrollo de algunas ¨leyendas urbanas¨.

Muy recomendable para ver en Halloween, 8/10

• 8 Apr 2015

Pues es una cinta interesante el problema es que tiene situaciones poco creíbles y algunas ya vistas tiene momentos de tensión con historias que se conectan esa noche lo del niño calabaza esta poco trabajado ya que no da miedo
actuaciones muy regulares a destacar a anna paquin las muertes son pocas pero están buenas los efectos buenos aunque la de la piel de las lobas es medio falso pero se deja pasar otro punto es la bso en la escena de las lobas magnifica el humor negro esta presente pero no se nota mucho el guion correcto el final puede que sorprenda pero esta forzado simplemente entretenida pero sin mas

• 12 Jan 2015

Definitivamente esta película está en mi lista de 5 películas preferidas para ver en noche de brujas.

Unos llamativos títulos de crédito, dan inicio a un film que guarda mucha similitud con los añorados filmes “Historias de la Cripta” o “Creepshow”, una serie de historias entrelazadas, escritas y dirigidas por Michael Dougherty, enriquecidas con la presencia de lobas, vampiros, fantasmas, asesinos en serie, un grupo de sexys chicas incluida una deliciosa caperucita roja, terrores infantiles, crímenes misteriosos, en fin, un catalogo completo de horrores, ambientados en la especial noche de Halloween.

La trama fluye, es divertida y siniestra, con varios momentos realmente intensos, por ejemplo la historia de los niños o la de las chicas lobas, y con un nuevo personaje que se une a la nuestra galería del horror: Sam, con su horrendo saco cubriéndole la cabeza. Destacan además Brian Cox, viejo y gruñón que deberá tener un mortal duelo con Sam, y la guapa Anna Paquin, sexy con ese traje de caperuza.

Y es que Dougherty sabe contarnos una buena historia de terror, la trama y el suspenso fluyen, con un agradable aire nostálgico de old school, y se entrelazan lúdicas, terroríficas, siendo la mejor la historia del grupo de niños, encantadoramente siniestros y peligrosos, con toque gótico, en la historia del acantilado donde murieron ocho niños especiales que ahora vuelven a tomar venganza.

Un film para adolescentes que merece ser reivindicado, con una atmosfera y un suspenso que por momentos están muy bien logrados, que revive la fantasía y la imaginación de los viejos filmes de terror de los 80s.

nicko

• 5 Dec 2014

Una pelicula algo golpeada por el ¨hype¨ y por las expectativas (por los menos en mi caso), ya que todos la recomendaban como una de las mejores peliculas de los ultimos tiempos, pero el resultado final no ha sido el esperado.
Truck N Trick nos presenta situaciones contadas en pequeños segmentos como si fueran historias (como creepshow o cuentos de la cripta), que se entrelazan al final (segun lei algunos NO entendian de que van las historias hasta que llegan al final, lo cual me dejo raro ya que la peli es esntendible y no presenta dificultad alguna). El caso es que algunos decian que era muy graciosa y con situaciones de humor negro, yo odio tener que llevar la contra pero me quede dormido a los 20 minutos. No todo es malo ya que la peli se puede ver, tiene buena edicion y fotografia, y tiene al ¨chico calabaza¨, pero eso no completa ciertas fallas que tiene la pelicula. Quizas si no hubiera sido por la expectativa que levanto en mi esta pelicula no me hubiera molestado tanto. Aun asi RESPETO la opinion de los demas criticos, ya que NO es una mala pelicula.

• 1 Nov 2014

Truco o trato tiene el encanto de esas noches de terror, con la tenue luz de una hoguera, compartiendo una comida con los amigos y pasando el rato contando historias de miedo, con tintes comicos mezclados genialmente que nos conecta con el género del asesino serial, y van encadenando todos los relatos, continuos saltos en el tiempo y de personajes nos adentran en el clima de festividad, rindiendo homenaje al gran michael myers.un hallazgo y de los buenos.

elbowz

• 31 Oct 2014

Genial película y más para el día de hoy, cuenta una serie de historias muy interesantes y con finales rompedores que a mi personalmente me encantan.
Cada historia tiene sus más y sus menos o es más infantil o adulta pero la verdad es que me han gustado mucho todas.
Muy recomendable, un 8 merecido.

Lo mejor:
-Los finales de cada historia.
-Como están interconectadas las historias.

Lo peor:
-Es algo confusa hasta que entiendes por donde va la película.

• 31 Oct 2014

Otra película más bien que para pasar el rato, la película en sí aunque es más o menos corta, tiene un argumento un poco raro, y a su vez le falta más toque de terror y suspense, las actuaciones son más o menos pasables, la película no ha llegado a la altura de mis expectativas, es por eso que le doy de nota un 5.

xfiles

• 10 Aug 2014

si tarde tiempo en ver esta película es porque no fue muy comercial en mi país y creo que en el resto del mundo tampoco y no entiendo las razón
Truco o Trato no es una grandiosa pelicula pero logra su objetivo: entretenerte casi los 80 minutos que dura, y con un ¨terror¨ extraño pero que de alguna u otra manera atrapa.
Uno de los atributos de este film es que son varias historias en una sola pelicula lo que la hace aun mas atractiva, si bien es cierto una mejores que otras pero siempre con un final que sorprende y te deja con ganas de más
En mi opinion personal me gusta cuando enlazan el principio con el final.. para mi hace mas interesante la cinta.
Es una buena pelicula, recomendable pero no entiendo porque no hicieron gran publicidad sobre ella, se lo merece esta mucho mejor que otras cintas que no valen la pena.
LO BUENO:
diferentes historias en una pelicula
el giro de la historia y el lazo que los une
LO MALO:
Falto mucho mas suspenso y terror en las historias simples

fabio2000

• 4 Aug 2014

Esto se hace a la vieja usanza.

Es probable que las películas de antología sean una de la marca mas característica del cine de horror de los 80, y ¨Creepshow¨ es uno de los mayores referentes a citar, empezando por sus posters caricaturescos que dejaron legado al género.
El formato de varias historias cortas en un solo film agrado mucho al público, por eso este tipo de producciones (que podían disimular mas su falta de dinero) se hicieron muy recurrentes en los años ochenta para el genero del horror.
Michael Dougherty había estado al servicio de Hollywood y de su amigo Bryan Singer como guionista para los films ¨X-Men¨ y ¨Superman returns¨, pero quería concretar un proyecto como director que tenia en fila hace mucho.
El corto animado ¨Season´s Greetings¨ creado por Dougherty en 1996, era oscuro y terrorífico y presentaba en 3 minutos algo de la idea que el ya quería llevar a pantalla.
Conmemorar los films de los 70 y 80, con un estilo pulp y de corte antológico, eso quería el director y guionista, asi que con esas intenciones rodó ¨Truco o trato¨, un film a la vieja usanza como se demandaba.
En una devolución de gentilezas, su amigo Bryan Singer le produjo ¨Truco o trato¨, el debut oficial como director de Dougherty.
Primero paso por varios festivales especializados en terror para luego reposar en el mercado domestico de DVD que fue su destino directo.
¨Truco o trato¨ conquisto a los cinefilos y fue una suerte de sorpresa en DVD, de esas en la que no paso tiempo para que tenga admiradores que la colgaran como un film de culto del cine moderno.
La cinta propone 4 historias que se dan en un mismo pueblo, se encuentran unidas y en el marco de la festividad de Halloween:
1-La historia de un director de un instituto que tiene como pasatiempo asesinar.
2-Una mujer que odia el Halloween como festividad y que solo espera que la noche termine.
3-Una adolescente que espera al hombre indicado con el que perder la virginidad.
4-Grupo de adolescentes que deciden gastar una broma a una chica perturbada, pero las cosas salen mal.

Hay tantas malas películas de terror que salen al cine que la verdad ¨Truco o trato¨ parece una obra maestra en comparación a ellas y merecía un mejor destino que el que tuvo, por que es muy disfrutable, valorable y placentera tanto para el espectador común, como para los cinefilos y adoradores del cine de terror de los 80¨s.
Los 4 argumentos de las historias no dicen mucho de si, y es verdad, son sencillas, pero es que en ¨Truco o trato¨ se van contando al mismo tiempo y van tomando forma a medida que se van conectando, los protagonistas de una aparecen en otra o terminan teniendo mucho importancia, un interesante y sumamente logrado juego narrativo del director.
Hubiera resultado mas fácil para el director desligar todas las historias, no darles conexión, pero ha ido por lo fácil y lo ha sabido llevar bien, justamente esto de que se unan le da interés, si no fuera por ello quedarían algunas historias muy sencillas.
Recolecta perfecto ese aire característico de los films antiguos, nos pone de escenario un pueblo parecido al de Michael Myers con el trasfondo de Halloween, y a meter zombies, demonios, asesinos, fantasmas, vampiros, lobos, lo que sea, todo para dejar satisfecho a su público.
A no dejar de lado una cosa importante en esta pieza, el humor negro, hay situaciones muy bizarras y graciosas que son constantes y van a dar unas cuantas risas.
Decir que Michael Dougherty no se deja de lado nada, ni siquiera el terror familiar, ese también de moda en su momento donde los protagonistas son nenes y viven aventuras increíbles al estilo ¨The Goonies¨.
La capacidad para sorprender en las cuatro historias es muy buena, hay cosas que en verdad no te esperas pese a que en la historia te lo quieran dar a entender de forma indirecta.
Sangre hay, sin exageración pero la hay, al menos lo justo y necesario para dejar mas que conforme.
Los efectos especiales estan realizados muy a la vieja usanza, mucho maquillaje y poco ordenador, esto le da mas frescura y amor por lo clásico.
La estrella del film es el personaje omnisciente, ese que lo ve todo, el nene Sam que lleva una bolsa en su cara. Da miedo y es al mismo tiempo simpático por su ternura macabra.
Creo que nadie ha resaltado su buena fotografía, en ocasiones es depresiva, lúgubre, oscura, esta muy bien trabajada.
Entretenido exponente moderno que ofrece mucho mas que lo que los films de horror de ahora que salen en cines. Tiene de todo, el plato esta servido...
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos/maquillaje:6.5
Muertes:6.5
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Truco o trato¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La película se hace mas completa y atractiva uniéndose.
Lo peor: Historias como la del director suenan algo simples si se la ve de forma individual.

David B.

• 16 Mar 2014

Lo cierto es que sí, ¨Truco o Trato¨ es de las mejores películas de Halloween que se han hecho no por ser superior por ejemplo a ¨La Noche de Halloween¨ pero si superior a todas en transmitir la esencia de esta festividad.

La trama es muy interesante porque entremezcla diferentes historias, todas sucedidas en la misma noche de Halloween y que nos muestra diferentes criaturas y situaciones terroríficas de una forma nada pesada, bien relacionadas y en el resultado final la película no se hace nada larga, al revés demasiado corta diría yo porque podrían haber desarrollado un poco más algunas historias que al final parecían muy cortas.

Aun así la película es muy buena, es entretenida de principio a fin y las actuaciones son buenas.

Finalmente, puntuo la película ¨Truco o Trato¨ con..:
Historia: 8; Actuaciones: 7; Acción: 6; Terror: 7; Intriga: 6; (Principio: 8; Nudo: 8; Final: 7)

*Nota final: 8*

daniel2204

• 23 Feb 2014

TRUCO O TRATO:
Muy buena película de terror que se desarrolla en la época de Halloween. Un conjunto de historias que finalmente acaban relacionándose. Bastante sangre, buenos efectos y algo de humor. Muy recomendable.

Asshlay

• 11 Nov 2013

Me gustan mucho las peliculas compuestas de historias cortas como Los ojos del gato, cuentos de ultratumba,.... y esta se ha convertido en una de mis favoritas.
La ambientacion esta muy lograda, el personaje que une las historias me gusta bastante.
Las historias son de lo mas siniestras y originales a mi modo de ver. Muy recomendable sobretodo en Halloween.

romualdodedeu

• 9 Nov 2013

Película muy agradable de ver en halloween por su ambientación y escenarios, que posee algunos giros interesantes en la historia y una forma de narrarla relativamente original, una mezcla entre ¨Creepshow¨ y ¨Pulp Fiction¨.

Sin embargo no me impresionó tanto como refleja ese casi 7 y medio de su nota, pues incluso me aburrió bastante hasta casi el final, y las historias están bien a secas, no me parecieron muy espectaculares.