Ficha Truco o Trato: Terror en Halloween

Críticas de Truco o Trato: Terror en Halloween (184)

nikofb

• 7 Jul 2012

Me pareció mucho mejor de lo que esperaba de ella, no me van mucho las películas de mezclar historias pero esta me entretuvo en todo momento y en general todas las tramas tenían su interés. Lo más logrado es la ambientación que tienen todas las historias, esas decoraciones de la noche de halloween, las luces, la niebla, todo juega un papel importante.

Si tuviera que quedarme con una, me quedaría con la del grupo de chicas y su ¨fiesta¨, primero porque me encanta Ana Paquin y además tiene un giro bastante interesante y para mí por lo menos, poco esperado, consiguió sorprenderme. El resto tampoco se quedan atrás, el autobús, el asesino, el niño calabaza, todas entretienen y tienen su punto.

El punto negativo viene de la mano del director, parece que a veces se le olvidada que estaba haciendo una película de terror (si es que ese era su propósito) y puede parecer algo infantil (pensé mas de una vez en ¨Los Goonies¨ con la historia de los críos) dejando el terror para un par de momentos puntuales.

Creo que me hubiera gustado una conexión mas clara entre ellas, se me hizo un poco lioso pero no es nada que pueda joderte la película, incluso por separado cada historia ya valía la pena; tenemos zombies, vampiros, hombres lobo, asesinos en serie, algo de sangre y algunos sustos, formando una película bastante fresca; para ver de noche y a ser posible, en Halloween.

Puntuación: 7,5/10
Lo mejor: la atmosfera de halloween y la originalidad de las historias.
Lo peor: puede verse algo infantil a veces, dejando de lado el terror.

Plussier

• 6 Jun 2012

Pues rompo una lanza a favor de la película, y diré que me pareció jodidamente divertida.

Quizá no sea una gran película de terror, pero tiene un planteamiento interesante que consiguió captar mi atención. La trama de la historia es un alegato a la Noche de Halloween, y para ello mezcla varias historietas, unas con otras, para formar un guión muy efectivo. Además es de esas películas que requieren un segundo visionado, ya que hay momentos que se digieren mejor en una segunda ocasión. Unas interpretaciones de andar por casa, una banda sonora correcta y varios momentos desternillantes son suficientes para sostener el tinglado.

No es una película para sacar grandes conclusiones, ni tampoco una cinta de terror puro y duro, es un cóctel de humor negro que revitaliza un poco el panorama. Recomendable.

NormanRain

• 6 Jun 2012

Me esperaba más de ésta película sobre historias cruzadas en el día de Halloween, no la voy a suspender porque en ningún momento me he aburrido gracias a la duración que tiene.

Francamente empieza mal, prácticamente lo único destacable de todo el primer tercio de la peli son esos títulos iniciales en plan cómic, con el avance del metraje ya se anima por los asesinatos y algunas piruetas del guión. Lo mismo ocurre con casi todos los personajes, la presentación de las chicas es desastrosa por ejemplo, pero en la recta final te llevas la sorpresa. En cuanto al nivel del reparto es en general pasable.

Mención aparte creo que se merece Sam (en portada), que parece escapado de ¨Pesadilla antes de Navidad¨, para mí de lejos lo mejor de la cinta.

Resumiendo, un pequeño homenaje, bastante irregular pero con algunos momentos buenos como la leyenda de los chicos del autobús o las partes de Sam. Entretenidilla y nada más.

• 5 Jun 2012

Leí en el foro de abandomoviez.net que iban a echar ¨Truco o trato¨ en la Sexta3, lo mejor que le ha pasado a la TDT (Junto a Paramount Channel) me pasé por la ficha de la película y superaba el siete y medio, ¡Mírala! dijeron ¡Será divertido! dijeron, que gran mentira.

La verdad es que tenía ganas de ver esta película, básicamente porque me la pintaban como la panacea de los dioses ¿Y qué me encuentro? Pues con la típica americanada de Halloween, una película de tres al cuarto, sin mucho interés, y que además fatiga, fatiga porque ya estamos cansados de las mismas bacalás película tras película tras película, Halloween tras Halloween, una tras otra.

Ciertamente el hecho de ir hilvanando historias pintaba interesante, a priori, pero ya el inicio me pareció malísimo, y como lo que mal empieza, mal acaba, no pude quitarme de mi cabeza, la idea de que iba a ser una decepción profunda, y así es.

Se nos hace creer (O mejor dicho, se nos quiere hacer creer, porque yo creo que no cuela) que en el típico pueblecito de Estados Unidos, una noche de Halloween, se producen decenas de crímenes, un hombre que mata a un gordo con caramelos envenenados, un autobús lleno de niños dementes que se mueren, una pareja que acaba descuartizada, unos hombres loco, unas brujas, un vampiro, unos zombis....Vamos, una locura, al fía siguiente la policía tuvo más trabajo que en toda su santa vida.

Todo esto, es un aburrimiento total, todo sea dicho, sin embargo, el tema de ir uniendo una historia con otra, es novedosa, me parece que otras películas como ¨Creepshow¨ (Película que yo no he visto, pero que me gustaría ver) también cuentan varias historias, y eso me gusta, sin embargo esperaba algo más, un poquito más, que le vamos a hacer.

La película está protagonizada por gente desconocida, exceptuando a Anna Paquin, conocida por salir en alguna que otra serie de televisión, y en la trilogía de X-Men interpretando de forma nefasta, a la mutante Pícara.

Su actuación no deja de ser previsible, vamos, tampoco es que sea un papel de gran exigencia, cumple y ya está.

No tengo mucho más que decir, solo que la recordaré por siempre, pues mientras cenaba tranquilamente, un gordo vomitaba como un loco (Claro que si campeón) menos mal que yo no soy muy asquerosito, que si no, me hubiese puesto a vomitar junto al chico de la película.

Por último criticar duramente las exacerbadas y desmedidas puntuaciones que les han dado, totalmente increible, mala de solemnidad.

gery

• 3 May 2012

Decepción. Esta es la palabra que más se me ocurre al pensar en este filme del no muy conocido director Michael Dougherty, el mismo que rodó Superman Returns.
Decepción por varias cosas. Una de ellas sería la insuficiente manera en como se va desenvolviendo la historia que al leer la sinopsis parece tan entretenida e interesante.
Otra decepción, aunque esta exactamente no tenga que ver con la película en sí, es la puntuación y anteriores críticas donde la destacan muy positivamente. En exceso diría yo.
Queda claro, que sobre gustos no hay nada escrito.

Como anteriormente he mencionado, la historia parece muy apetecible. Siempre son curiosas las películas que mezclan diferentes vidas e historias que al fin y al cabo van enredadas entre sí.
Pero la historia, es eso, una simple historia. Si el argumento se contase de noche, en un campamento del bosque, todos alrededor de una foguera, y alguien con carisma contándonosla, claro que daría miedo.
Pero si a tal historia se le añade un mediocre director, unos actores que daban más pena que miedo (grandes y jóvenes), y un diálogo sumamente sencillo, poca cosa logrará. Quizás se entiende que se haya lanzado directamente a DVD.

He nombrado negativamente al director, actores y guión. Sin embargo he dejado al margen a los directores de fotografía, digamos los planos.
Sinceramente los planos me gustaron. Sobre todo me refiero a uno de los bastantes momentos en que la película recula en el tiempo. Concretamente en el instante en que el antiguo autobusero es atacado por el ¨niño¨ que tiene la cara cubierta por un saco, y por consiguiente pide ayuda al vecino. Ese momento transcurre a los principios de la película, pero desde el punto de vista del vecino.
Lo bien que logran encajar las piezas en ese momento merece la pena ser destacado positivamente.

Está claro que la película se basa en el día de los difuntos. Halloween. De ahí el hecho que se mezclen diferentes géneros del mundo del terror en la película. Hombres lobo, fantasmas, psicópatas.., todo relacionado con Halloween.
Pero es que mientras observaba la película, mi imaginación no podía llegar a tanto. Una cosa es que se hagan películas de un hombre lobo, de fantasmas, etc, cada uno con su papel protagonista del filme. Pero una historia en que se mezclen los 4 géneros en un periodo de tiempo que no llega a la hora y media, me parece excesivo.

Más que terror, la calificaría como una película fantasiosa, con un enfoque de vista tenebroso. Simplemente así.

Halloween. La noche del miedo. Desde luego para los verdaderos amantes del terror, que incluso les apetezca celebrar dicha tradición, y al llegar a altas horas de la noche se dispongan a ver una película de miedo mientras comen palomitas, espero que no se decidan por ver esta. Porque más que Halloween parecerá que celebren el día de no saber que buena película elegir.

M.White

• 26 Apr 2012

Un gran homenaje al terror de los setenta,o por lo menos la estetica del film es setentero. Uno cuando escucha sobre una peli ambientada lo primero que piensa es en que sera una mas del monton. No este el caso. No la veo como una pelicula con varias historias,si no una solo historia con varias partes que se van conectando entre si. Una pelicula de terror clasica cargada con todas las tematicas que puedan entrar en una peli de este genero,pero nada queda de relleno. Una pelicula hecha de manera profecional. Altamente recomendable.

• 25 Mar 2012

El director de ¨X-MEN¨ nos trae un homenaje al terror ochentero, producido por él mismo.
Un homenaje de buen gusto, con una historia exquisita para todo amante del género y también para los fanáticos de Halloween (aquí en mi tierra ¨Noite de Meigas¨).

Como si tratase de ser una antología, nos cuenta varias historias entrelazadas, en las que los personajes iniciales de cada historia tienen un breve encuentro en un momento de la noche de Halloween, para después contarnos las horripilantes experiencias que sufrirá cada uno de ellos.
Algunas de esas ¨terroríficas aventuras¨ estarán llenas de humor negro, como la de Dylan Baker.

Aunque si debo quedarme con alguna, sería con la del grupo de niños que desciende cerca de la playa para ver el lugar donde se estrelló un autobus lleno de niños esquizofrénicos (según su leyenda urbana).
Me gustó por la aparición de los fantasmas, el buen maquillaje, las actuaciones de los chávales no estaban nada mal y saber que iban ser víctimas, acojonaba doblemente.

Pero, también tiene buen maquillaje el momento de las vampiresas, en la orgía que celebran en medio del monte. Yo creí que se trataría de brujas haciendo brujería (obvio) y que usarían un hombre como sacrifício (así fue, pero como alimento).
En fin... gran película, me divertí mucho y fue una verdadera pena que su duración no alcanzase los 80 minutos, porque te deja con ganas de más.
Al menos está película nos deja otro personaje para la posterioridad, si se sabe explotar (y aprovechar) como es el ¨Niño Calabaza¨.

erazo_doscaras

• 28 Feb 2012

Hoy vi esta peli y me parecio entretenida, naa para morirse de miedo pero si para tenerte con la vista en la pantalla un rato. Las cuatro historias estan bien llevadas. Aunque yo crei que la niña vestida de bruja nos daría una sorpresa al final de la peli.

kacaroth

• 23 Feb 2012

Realmente sorprende. Te esperas la típica peli de miedo de adolescentes que sabes que van a morir todos menos una. Lo digo por la portada esa que no me convencía nada, y también la primera escena de la película super típica.

Si estas cansado de pelis como las de siempre, y quieres:

- reírte con buen humor negro,
- una historia buenísima a lo Pulp Fiction (acciones delante y a tras),
- con diferentes subgeneros del cine terror según cada historia paralela,
- un desenlace sorprendente que te hace sentir que has visto una peli muy original y entretenida;

te la recomiendo.

ivan 012

• 19 Feb 2012

Entro al abandomoviez y me encuentro con esta pelicula y entonces la abro como tenia tantas buenas criticas decidi verla pero no me gusto casi nada me espere muchisimo mas de esta peli la mejor parte fue cuando el viejo escucha al perro ladrar todo el tiempo y se le aparece el chico este despues la mayoria casi nada me gusto le pongo un 6 por que no estubo tan tan mala pero no me gusto solo le s pongo 6 por algunas partes poco recomendable

DeadMan90

• 27 Jan 2012

Película muy entretenido, con momentos interesantes e innnovadores. Creo que es la única película de historias distintas que ha conseguido gustarmente por su lógico enlace.

Recomendada para entretenimiento fácil.

Rex Pelagius

• 2 Jan 2012

Muy pocas cosas que destacar de esta película sosa y bobalicona, cuyo hilo argumental se compone de 4 historias absurdas entrelazadas, con algunos detalles de muy mal gusto puestos gratuitamente.

Tras la primera de las muertes en la introducción de la cinta esperaba algo más, luego todo se ha tornado grotesco, absurdo, aburrido, a veces de mal gusto, bobo... y sobre todo, decepcionante.

No la recomendaría por nada del mundo.

ExFox12

• 19 Dec 2011

Aceptable película de terror. Aunque más que terror diría que es divertida, o por lo menos yo me reí en varias ocasiones. Está hecha sin grandes pretensiones y con el fin de entretener. Varias historias macabras entrelazadas entre si, algo de gore, unos cuantos sustos e interpretaciones correctas.

Destaca sobre todo la capacidad para sorprender al espectador en varias ocasiones, especialmente en la historia de la Caperucita Roja y el resto de chicas, me la han colado. ¨Que ojos más grandes tienes...¨. xDD
Todas las historias son interesantes y te mantienen entretenido. La recomiendo para pasar un buen rato.

qz23

• 12 Dec 2011

Gran pelí del género que aunque parece que va de lo mismo de siempre, te sorprende.
A mi me gustó bastante más de lo que me esperaba.
Muy recomendable :)

sacrozombie

• 12 Dec 2011

agradable sorpresa descubierta ciertamente poco, me engancho y kme entretuvo asta el final. ya hace tiempo que no disfrutaba tanto con mi genero favorito. el fan del genero no se la tiene que perder.....gloriosa

Jinente Nocturno

• 6 Dec 2011

Buenisima pelicula de terror,cuya historia se centra en la noche de halloween de un pueblo cualquiera de EEUU,donde se entrecruzan cuatro historias de terror.Los fx,guion,musica,actores y ambientacion estan currados.Le doy un 8

• 6 Dec 2011

por las criticas que habia leido,esperaba mucho mas de esta pelicula.si bien las historias se entrecruzan entre si,no todas son buenas,mas bien la mayoria son malas especialmente la de los vampiros,me resulto aburrida y mal actuada,si me gusto la historia de los chicos del micro,la que mas resalto.y la del que esta enterrando el cadaver,es regular.mi puntuacion para esta pelicula es un 5,esperaba mucho mas,y a mi en ningun momento me resulto graciosa.

Wilson Esbond

• 5 Dec 2011

una buena pelicula, y solo me aceptaron a 2 de los 3 asesinos que habían en la peli. Me encantó mucho que las partes y las historias estubiesen relacionadas unas con otras, como snack cerdos y diamantes o pulp fiction. Es una peli entretenida en la que nos enseñan los origenes de Halloween, y las consecuencias que tiene al no respetarla. Os aconsejo que veais esta peli las personas que no lo han visto o que quieren distraerse un rato, poruqe es emocionante. y un poco graciosa

Hojaldre

• 5 Dec 2011

Tras leer alguna de las críticas que anunciaban a bombo y platillo que estábamos prácticamente ante una obra maestra, me decidí por verla y no sé si es que debo ser muy exigente o que la mayoría de los que la han criticado tan bien es que le encuentran algo que yo no.
En primer lugar, se la compara con ¨Creepshow¨ a la cuál no le llega ni por asomo a la suela de los zapatos. Sí que estoy de acuerdo con algunas de las críticas en que las actuaciones son correctas pero tampoco estamos ante unas interpretaciones excelentes, simplemente cumplen. Las historias se deben a unas ideas que pueden ser buenas pero no tan originales, porque recuerdan y mucho a algunas historias ya contadas en otras películas que no desvelaré por no fastidiar a quién la vaya a ver, pero el desarrollo en casi todas me parece de lo más pobre. Mi único punto a favor es la historia del anciano, que realmente es la única que se salva y el niño de la cabeza encapuchada, que es lo único que tiene luz propia en este film.

COCO 1

• 12 Nov 2011

La verdad es que no esperaba que me fuera a molar tanto esta peli, habia leido muy buenas criticas respecto a ella y no se por que nunca me animaba a verla hasta que por fin decidi hecharle un vistazo.
Para empezar creo que la peli es un claro tributo al terror ochentero, tanto en las situaciones, los efectos e incluso en la ambientacion que esta muy currada, la forma en que estan meccladas las historias es genial, todas ellas con un punto en comun, aunque lo mejor es ese personaje cabezon que aparece en su portada, el cual en el momento que realmente se deja ver te llevas una agradable sorpresa, en realidad sorprenden todas las historias ya que nada es lo que parece.

El nivel de las actuaciones es bueno, me gusto que le film estuviera plagado de rostros conocidos, la bso es otro punto a favor ya que encaja a la perfeccion con el desarroyo de la peli.

Lo unico que me fastidio bastante fue su duracion que se hace muy corta pero aun asi las historias estan bien contadas y los momentos de terror son geniales, todos ellos con un humor acido que hacen del guion algo llamativo y original.

Gran sorpresa de film del que espero con ansias su secuela. Me ha gustado mucho, creo que es un soplo de aire fresco al genero, algo que hoy en dia los aficionados necesitamos.