Ficha Truco o Trato: Terror en Halloween

Críticas de Truco o Trato: Terror en Halloween (184)

• 12 Jan 2015

Definitivamente esta película está en mi lista de 5 películas preferidas para ver en noche de brujas.

Unos llamativos títulos de crédito, dan inicio a un film que guarda mucha similitud con los añorados filmes “Historias de la Cripta” o “Creepshow”, una serie de historias entrelazadas, escritas y dirigidas por Michael Dougherty, enriquecidas con la presencia de lobas, vampiros, fantasmas, asesinos en serie, un grupo de sexys chicas incluida una deliciosa caperucita roja, terrores infantiles, crímenes misteriosos, en fin, un catalogo completo de horrores, ambientados en la especial noche de Halloween.

La trama fluye, es divertida y siniestra, con varios momentos realmente intensos, por ejemplo la historia de los niños o la de las chicas lobas, y con un nuevo personaje que se une a la nuestra galería del horror: Sam, con su horrendo saco cubriéndole la cabeza. Destacan además Brian Cox, viejo y gruñón que deberá tener un mortal duelo con Sam, y la guapa Anna Paquin, sexy con ese traje de caperuza.

Y es que Dougherty sabe contarnos una buena historia de terror, la trama y el suspenso fluyen, con un agradable aire nostálgico de old school, y se entrelazan lúdicas, terroríficas, siendo la mejor la historia del grupo de niños, encantadoramente siniestros y peligrosos, con toque gótico, en la historia del acantilado donde murieron ocho niños especiales que ahora vuelven a tomar venganza.

Un film para adolescentes que merece ser reivindicado, con una atmosfera y un suspenso que por momentos están muy bien logrados, que revive la fantasía y la imaginación de los viejos filmes de terror de los 80s.

nicko

• 5 Dec 2014

Una pelicula algo golpeada por el ¨hype¨ y por las expectativas (por los menos en mi caso), ya que todos la recomendaban como una de las mejores peliculas de los ultimos tiempos, pero el resultado final no ha sido el esperado.
Truck N Trick nos presenta situaciones contadas en pequeños segmentos como si fueran historias (como creepshow o cuentos de la cripta), que se entrelazan al final (segun lei algunos NO entendian de que van las historias hasta que llegan al final, lo cual me dejo raro ya que la peli es esntendible y no presenta dificultad alguna). El caso es que algunos decian que era muy graciosa y con situaciones de humor negro, yo odio tener que llevar la contra pero me quede dormido a los 20 minutos. No todo es malo ya que la peli se puede ver, tiene buena edicion y fotografia, y tiene al ¨chico calabaza¨, pero eso no completa ciertas fallas que tiene la pelicula. Quizas si no hubiera sido por la expectativa que levanto en mi esta pelicula no me hubiera molestado tanto. Aun asi RESPETO la opinion de los demas criticos, ya que NO es una mala pelicula.

• 1 Nov 2014

Truco o trato tiene el encanto de esas noches de terror, con la tenue luz de una hoguera, compartiendo una comida con los amigos y pasando el rato contando historias de miedo, con tintes comicos mezclados genialmente que nos conecta con el género del asesino serial, y van encadenando todos los relatos, continuos saltos en el tiempo y de personajes nos adentran en el clima de festividad, rindiendo homenaje al gran michael myers.un hallazgo y de los buenos.

elbowz

• 31 Oct 2014

Genial película y más para el día de hoy, cuenta una serie de historias muy interesantes y con finales rompedores que a mi personalmente me encantan.
Cada historia tiene sus más y sus menos o es más infantil o adulta pero la verdad es que me han gustado mucho todas.
Muy recomendable, un 8 merecido.

Lo mejor:
-Los finales de cada historia.
-Como están interconectadas las historias.

Lo peor:
-Es algo confusa hasta que entiendes por donde va la película.

rubensevillano

• 31 Oct 2014

Otra película más bien que para pasar el rato, la película en sí aunque es más o menos corta, tiene un argumento un poco raro, y a su vez le falta más toque de terror y suspense, las actuaciones son más o menos pasables, la película no ha llegado a la altura de mis expectativas, es por eso que le doy de nota un 5.

xfiles

• 10 Aug 2014

si tarde tiempo en ver esta película es porque no fue muy comercial en mi país y creo que en el resto del mundo tampoco y no entiendo las razón
Truco o Trato no es una grandiosa pelicula pero logra su objetivo: entretenerte casi los 80 minutos que dura, y con un ¨terror¨ extraño pero que de alguna u otra manera atrapa.
Uno de los atributos de este film es que son varias historias en una sola pelicula lo que la hace aun mas atractiva, si bien es cierto una mejores que otras pero siempre con un final que sorprende y te deja con ganas de más
En mi opinion personal me gusta cuando enlazan el principio con el final.. para mi hace mas interesante la cinta.
Es una buena pelicula, recomendable pero no entiendo porque no hicieron gran publicidad sobre ella, se lo merece esta mucho mejor que otras cintas que no valen la pena.
LO BUENO:
diferentes historias en una pelicula
el giro de la historia y el lazo que los une
LO MALO:
Falto mucho mas suspenso y terror en las historias simples

fabio2000

• 4 Aug 2014

Esto se hace a la vieja usanza.

Es probable que las películas de antología sean una de la marca mas característica del cine de horror de los 80, y ¨Creepshow¨ es uno de los mayores referentes a citar, empezando por sus posters caricaturescos que dejaron legado al género.
El formato de varias historias cortas en un solo film agrado mucho al público, por eso este tipo de producciones (que podían disimular mas su falta de dinero) se hicieron muy recurrentes en los años ochenta para el genero del horror.
Michael Dougherty había estado al servicio de Hollywood y de su amigo Bryan Singer como guionista para los films ¨X-Men¨ y ¨Superman returns¨, pero quería concretar un proyecto como director que tenia en fila hace mucho.
El corto animado ¨Season´s Greetings¨ creado por Dougherty en 1996, era oscuro y terrorífico y presentaba en 3 minutos algo de la idea que el ya quería llevar a pantalla.
Conmemorar los films de los 70 y 80, con un estilo pulp y de corte antológico, eso quería el director y guionista, asi que con esas intenciones rodó ¨Truco o trato¨, un film a la vieja usanza como se demandaba.
En una devolución de gentilezas, su amigo Bryan Singer le produjo ¨Truco o trato¨, el debut oficial como director de Dougherty.
Primero paso por varios festivales especializados en terror para luego reposar en el mercado domestico de DVD que fue su destino directo.
¨Truco o trato¨ conquisto a los cinefilos y fue una suerte de sorpresa en DVD, de esas en la que no paso tiempo para que tenga admiradores que la colgaran como un film de culto del cine moderno.
La cinta propone 4 historias que se dan en un mismo pueblo, se encuentran unidas y en el marco de la festividad de Halloween:
1-La historia de un director de un instituto que tiene como pasatiempo asesinar.
2-Una mujer que odia el Halloween como festividad y que solo espera que la noche termine.
3-Una adolescente que espera al hombre indicado con el que perder la virginidad.
4-Grupo de adolescentes que deciden gastar una broma a una chica perturbada, pero las cosas salen mal.

Hay tantas malas películas de terror que salen al cine que la verdad ¨Truco o trato¨ parece una obra maestra en comparación a ellas y merecía un mejor destino que el que tuvo, por que es muy disfrutable, valorable y placentera tanto para el espectador común, como para los cinefilos y adoradores del cine de terror de los 80¨s.
Los 4 argumentos de las historias no dicen mucho de si, y es verdad, son sencillas, pero es que en ¨Truco o trato¨ se van contando al mismo tiempo y van tomando forma a medida que se van conectando, los protagonistas de una aparecen en otra o terminan teniendo mucho importancia, un interesante y sumamente logrado juego narrativo del director.
Hubiera resultado mas fácil para el director desligar todas las historias, no darles conexión, pero ha ido por lo fácil y lo ha sabido llevar bien, justamente esto de que se unan le da interés, si no fuera por ello quedarían algunas historias muy sencillas.
Recolecta perfecto ese aire característico de los films antiguos, nos pone de escenario un pueblo parecido al de Michael Myers con el trasfondo de Halloween, y a meter zombies, demonios, asesinos, fantasmas, vampiros, lobos, lo que sea, todo para dejar satisfecho a su público.
A no dejar de lado una cosa importante en esta pieza, el humor negro, hay situaciones muy bizarras y graciosas que son constantes y van a dar unas cuantas risas.
Decir que Michael Dougherty no se deja de lado nada, ni siquiera el terror familiar, ese también de moda en su momento donde los protagonistas son nenes y viven aventuras increíbles al estilo ¨The Goonies¨.
La capacidad para sorprender en las cuatro historias es muy buena, hay cosas que en verdad no te esperas pese a que en la historia te lo quieran dar a entender de forma indirecta.
Sangre hay, sin exageración pero la hay, al menos lo justo y necesario para dejar mas que conforme.
Los efectos especiales estan realizados muy a la vieja usanza, mucho maquillaje y poco ordenador, esto le da mas frescura y amor por lo clásico.
La estrella del film es el personaje omnisciente, ese que lo ve todo, el nene Sam que lleva una bolsa en su cara. Da miedo y es al mismo tiempo simpático por su ternura macabra.
Creo que nadie ha resaltado su buena fotografía, en ocasiones es depresiva, lúgubre, oscura, esta muy bien trabajada.
Entretenido exponente moderno que ofrece mucho mas que lo que los films de horror de ahora que salen en cines. Tiene de todo, el plato esta servido...
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos/maquillaje:6.5
Muertes:6.5
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Truco o trato¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La película se hace mas completa y atractiva uniéndose.
Lo peor: Historias como la del director suenan algo simples si se la ve de forma individual.

David B.

• 16 Mar 2014

Lo cierto es que sí, ¨Truco o Trato¨ es de las mejores películas de Halloween que se han hecho no por ser superior por ejemplo a ¨La Noche de Halloween¨ pero si superior a todas en transmitir la esencia de esta festividad.

La trama es muy interesante porque entremezcla diferentes historias, todas sucedidas en la misma noche de Halloween y que nos muestra diferentes criaturas y situaciones terroríficas de una forma nada pesada, bien relacionadas y en el resultado final la película no se hace nada larga, al revés demasiado corta diría yo porque podrían haber desarrollado un poco más algunas historias que al final parecían muy cortas.

Aun así la película es muy buena, es entretenida de principio a fin y las actuaciones son buenas.

Finalmente, puntuo la película ¨Truco o Trato¨ con..:
Historia: 8; Actuaciones: 7; Acción: 6; Terror: 7; Intriga: 6; (Principio: 8; Nudo: 8; Final: 7)

*Nota final: 8*

daniel2204

• 23 Feb 2014

TRUCO O TRATO:
Muy buena película de terror que se desarrolla en la época de Halloween. Un conjunto de historias que finalmente acaban relacionándose. Bastante sangre, buenos efectos y algo de humor. Muy recomendable.

Asshlay

• 11 Nov 2013

Me gustan mucho las peliculas compuestas de historias cortas como Los ojos del gato, cuentos de ultratumba,.... y esta se ha convertido en una de mis favoritas.
La ambientacion esta muy lograda, el personaje que une las historias me gusta bastante.
Las historias son de lo mas siniestras y originales a mi modo de ver. Muy recomendable sobretodo en Halloween.

romualdodedeu

• 9 Nov 2013

Película muy agradable de ver en halloween por su ambientación y escenarios, que posee algunos giros interesantes en la historia y una forma de narrarla relativamente original, una mezcla entre ¨Creepshow¨ y ¨Pulp Fiction¨.

Sin embargo no me impresionó tanto como refleja ese casi 7 y medio de su nota, pues incluso me aburrió bastante hasta casi el final, y las historias están bien a secas, no me parecieron muy espectaculares.

Iced Guardian

• 4 Nov 2013

Tras haber visto esta película con unos cuantos años de retraso, considero que se trata no sólo de una gran cinta de terror, sino también una de las que mejor representa el auténtico espíritu de Halloween y todo su imaginario.

Se trata pues de un filme de antología compuesta por cuatro historias entrelazadas (muy en la onda de Creepshow de la cual bebe sin reparos), todas ambientadas en el mismo pueblo y en la misma noche de Halloween, donde se abordan temas tan propios de la época como hombres lobo, espectros, asesinos en serie, vampiros y demonios. Afortunadamente, las historias están muy bien enlazadas y el guión central corre de manera fluida y casi que imperceptible entre uno y otro corte. Esto representa un gran acierto considerando que el el principal problema de las cintas de antologías radica en que uno o dos episodios son tan buenos que terminan opacando a los otros. Ademas la fotografía, la ambientación y el ritmo narrativo nos llevarán casi que obligados dentro de ese mágico imaginario que es Halloween y todo su universo lleno de misticismo y sobrenaturalidad.

Desde ya, un clásico para ver y disfrutar en las noches de Halloween que vienen!

alejandcc

• 14 Oct 2013

Al ver la caratula me pensé que seria un bodrio monumental, como tantas otras películas, pero me equivoque claramente, no esta nada mal, la historia central es buena y aunque esta repetida, se deja ver. Fue una sorpresa la verdad, aunque no es una obra maestra del terror es de lo mejor que he visto en el genero de relatos cortos de miedo en los últimos años.

frightnight

• 3 Oct 2013

Me enganchan más la historias macabras de creepshow,pero he de reconocer que no está nada mal para los tiempos que corren dentro del género.Hay foreros que dicen que la película peca de terror infantil,creo que más bien es una película de terror-humor negro como la mencionada creepshow(terror light),indispensable para el fanático de los films de terror sean gore o más suaves como es el caso.

pipochoco

• 16 Sep 2013

Buena cinta que puede llegar a recordar a CreepShow con lo de las imágenes de cómics y las historias. Lo interesante en este caso es que las historias de terror están cruzadas entre si lo que le da cierto atractivo. Las historias entre si no son tan escalofriantes pero llegan a entretener que es lo que busca. Ideal para una noche de halloween o un martes 13.

daniel peliculo0ON

• 18 Aug 2013

Pues para mi esta película no ha a sido de mi total gusto, salvo la parte final y me cuesta un poco entender porque tiene tan buena calificación y tan buenas criticas.

Si bien tiene una buena ambientación, originalidad y un aceptable final, pero encuentro que es un terror un tanto infantil y de sus cuatro historias, una o dos se rescatan.

Esta claro que en gustos no hay nada escrito y por eso que esta película a algunos les gustó y respeto sus criticas pero a otros como yo no les agrado tanto.

SicWilson

• 23 Jul 2013

creo q el objetivo de esta pelicula es entrener y lo logra completamente
hay mucho suspenso, y las historias mezcladas entre si la hacen mas interesante
las historias pueden ser mas para el publico infantil y no ser tan elaboradas y rebuscadas, pero son buenas y entretienen
x eso le va un 7 ... es buena para verla un dia de mucho frio como hoy :p
buenas actuaciones y efectos , el ambiente de la pelicula tambien esta bien logrado.

PD: Me hizo acordar mucho a la pelicula Super 8
PD: la parte q pasan Sweet Dreams de marilyn manson , es la mejor :p (soy fan de manson)

GDV

• 2 Jun 2013

Me encantó. La vi totalmente a oscuras en la madrugada y casi muero del miedo. Los efectos y maquillaje geniales. Estuve con un nudo en la garganta durante toda la pelicula. Simplemente espectacular. Con giros impresionantes e inesperados. Claro ejemplo que no necesitas un fanstasma para que una pelicula sea buena.
La recomiendo!

don anonimo

• 4 May 2013

Gran película basada en las fechas festivas de halloween, basada en un corto animado y que tiende a estar incluido en la edición dvd. La película se basa en 4 historias una seguida de la otra pero aquí y de manera novedosa y magistral, en vez de cortarse una y empezar otra, estas se suceden todas al mismo tiempo y mismo día, es decir se intercalan y a lo mejor el personaje de una lo ves en otra pasar de largo, es un buen detalle que me agrado mucho
aviso que la peli es terror pero mezclado con humor negro así que si el genero te va solamente de terror muy serio no es tu película sin embargo si es al contrario y te encantan las pelis con varias historias de terror ya estas tardando en verla. Voy a comentar un poco las historias así que no leas desde aqui que hay spoilers:

la 1 historia es mas bien una introducción a lo que es la película poco que comentar salvo que te sacara una sonrisa. La 2 trata sobre un hombre que regala caramelos y demás golosinas envenenados o con otro tipo de cosas, muy simpática la historia, sobre todo por la gran interpretación del asesino ( thamoh penikett), con escenas hilarantes como la del enterramiento en el jardín) y con final grato y bien pensado. La 3 va sobre un grupo de niños que van a un lugar donde cayó un autobús y hay una maldición, esta me gusto especialmente por la ambientación del pantano donde se dirigen y el final que fue de lo mejor aparte es de las que mas simbolizan la fecha de halloween en la película. La 4 y puede que la mas sorprendente en cuestión de que no te lo esperas para nada, va sobre un grupo de chicas que se pasan todo el tiempo hablando de chicos y de que la que va de caperucita ( anna paquin) quiere que su noche con uno sea especial,
todo eso mezclado con una especie de vampiro galante que aprovecha la festividad para conseguir victimas. El final es increíble, da un giro totalmente inesperado con las mujeres lobos y que particularmente me saco una sonrisa al ver lo bien que lo hicieron con ese monstruo y la humillación que sufre el vampiro si se le puede llamar eso ajjajaja. La 5 y ultima es sobre el personaje del corto, el niño sam cabeza de calabaza, que aquí tiene la historia entre mas terror y humor de todas, con un personaje interpretado por striker digooooo (brian cox), que como curiosidad pidió que lo maquillaran para parecerse a john carpenter, tiene su peor noche por infringir las normas de halloween y eso puede traerte al pequeñajo con saco en la cabeza ( yo desde eso hasta dinero doy a los niños cuando me piden caramelos en halloween , por si las moscas jajajaj). Gran historia para cerrar el ciclo entre comillas porque la peli termina donde empieza en la introducción uniendo así por completo el circulo ideado en este film que espero termine con segunda parte, porque productos así siempre se agradecen en nuestra estantería. .

Sebastian Buitrago

• 3 May 2013

vaya sorpresa me lleve con esta pelicula, al comienzo crei que seria ua pelicula comun sobre fantasmas en halloween pero hacia la mitad del film te das cuenta de que no es asi ya que la pelicula posee varias historias cortas entrelazadas, asi que si no te gustan las historias de fantasmas puedes sentirte muy agusto con la licantropia que aparece, ademas de que nunca te esperas ese elemento en una pelicula como esta.
si te gustan las historias àra halloweeen esta pelicula te encantara,ya que es muy buena y te mantiene en suspenso casi todo el tiempo.

puntuacion : 8/10