Ficha Truco o Trato: Terror en Halloween

Críticas de Truco o Trato: Terror en Halloween (184)

Viva España

• 1 Nov 2009

Muy buena. Se merecía haberse estrenado en cines y no directamente en DVD como a pasado. Pero lo importante es tener la oportunidad de verla, sea donde sea, y disfrutarla. Geniales todas la historias, en especial la de las chicas buscando hombres con la sorpresa final, o la del fantasma de Halloween. Producida por Bryan Singer y con las presencias de Anna Paquin y Brian Cox. No se si será la mejor película hecha sobre Halloween, pero se le puede acercar mucho. Gran descubrimiento y un pequeño diamante para tener en cuenta.

SalemSlot

• 31 Oct 2009

Tal y como dicta la carátula: ¨la mejor película de Halloween, de los últimos 30 años¨. Ahí esa nada. Y para los que hemos visto mucho cine de terror, basta darle un visionado, para comprobar que tan arriesgada sentencia o titular...es cierto. Partiendo de clásico films como ¨Creepshow¨ (por relatar varias historias y además muy bien entrelazadas entre si), ¨La Noche De Halloween¨ (la ambientación y atmósfera festiva, es sobresaliente, al igual que su banda sonora) y una rareza de dibujos animados que hay por ahí, dificilísima de conseguir, al menos en español, que es ¨The Halloween Tree¨, con moraleja incluída y un breve resumen, que se remonta a los principios de esta festividad. Aviso para navegantes: el terror que hay aquí, es muy ¨light¨. Poca sangre, pocas muertes, poca tortura...Un terror apto para toda la familia, pero claro...cuando las cosas se hacen bien...¿qué importa, no?. Lo dicho. Imprescindible y un film, que bajo mi punto de vista, se ha convertido en un clásico del cine de terror (ligero) de todos los tiempos. Feliz Halloween.

Max_evans

• 30 Oct 2009

¨Donante de placer¨ (jaja, qué cachondo) tiene razón, no eran vampiras, sino mujeres lobo y ya en la historia de los niños se oye decir a la infante de gafas ¨hombres lobo¨ después de escuchar aullidos en la noche.

En cuanto a la peli, sí que sorprende, es bastante buena y también me sumo a la opinión de aquellos que querrían haberla visto en cines (hubiese sido una gozada). Las mejores historias: la que tiene como prota a Anna Paquin, resolviendo el enigma al ritmo del tema ¨sweet dreams¨ interpretado por Marilyn Manson y la de los niños del autobús, totalmente conectada con la del viejo acosado por el espíritu de Halloween.

¡gENIAL PARA DISFRUTAR EN ESTAS FECHAS!

Donante de Placer

• 30 Oct 2009

Bueno, la peli no está mal del todo pero para mi no va a ser una obra de arte ni mucho menos. Por lo menos es corta k si se extienden un poco más la cagan. Algunos comentais ke os gustó la historia de las vampiras... yo juraría ke son lobas pero bueno eso ya depende del criterio de cada uno. El caso entretiene un ratito, el bicho malo con la bolsa de basura en la cabeza está currao y poco más. :)

BEOWULF

• 29 Oct 2009

En la linea de ¨Creepshow¨ o semejantes, con historia que parecen haber salido de un comic de terror, y con una variedad de estilos que juntan a varios monstruos en la noche de Halloween. Tiene ese toque infantil, que aqui nos engaña, ya que es totalmente para adultos.
Esperando ya la segunda parte con nuevas historias.

soy leyenda

• 28 Oct 2009

¡¡¡Michael Dougherty por Dios lo hizo!!!-¡¡¡estamos en el 2009 y el guionista de X MEN 2,Superman logro hacer una pelicula realmente ochentera!!!.La verdad es que me quede paralizado despues de verla. Michael Dougherty...perdon directorazo lo hicistes.hicistes lo que no pudieron transmitir Rob Zombie con su penosa Hallowenn,Marcos Nispel con su patetita Viernes 13...y otros que han querido transmitir la atmosfera de los 80.La propuesta no es nueva.Las historias..entrelazadas entre si tampoco son nuevas.Lo que si es maravilloso de la pelicula es la hermosa fotografia.Los actores increibles y la direccion impecable.Durante esta decada que esta a punto de morir me atrevo a decir que son pocos los directores que han logrado dirigir con ese toque lindo de los 80.Nunca pero nunca habia visto a un director tan pulcro en la direccion y tan maravilloso en la fotografia como Michael Dougherty.Alguien dira si solo retomo los cuentos de Creepshow o por lo menos la idea.Igual... lo han hecho los que mencione arriba... y no lo lograron y eso que fueron con remake directamente y con mucho presupuesto.A mi en lo personal me encanto la pelicula,la disfrute y sobre todo me transporto a los 80.Cuando el cine estaba en lo alto y sabias que ibas al cine y estabas seguro que salias contento.
Michael Dougherty lo lograstes hermano...

te doy un 9...me gusto señores me gusto

moreth

• 27 Oct 2009

Bueno, bueno, he leido tantas buenas criticas que estaba deseando poder ver esta pelicula, pero, vaya, me he encontrado con una peli de tantas, que entretiene y poco mas. Un producto americano para consumir y olvidar. Le doy un 6 y creo que la estoy sobrepuntuando.

Basquiat

• 27 Oct 2009

Ante todo, espero que nadie se ofenda por mi opinión. Ya veo que la corriente mayoritaria la ve como una joya, pero yo discrepo total y absolutamente. Tenía muchas ganas de verla vistas las críticas de aquí, lo que ha hecho que me lleve seguramente un chasco aún mayor... muy infantil para mi gusto, muy mucho. Me ha recordado a los episodios estos que ponían en no recuerdo que canal titulados ¨Pesadillas¨. Para pasar el rato sin muchas pretensiones y nada más.

Eduynoe

• 25 Oct 2009

madre mia pero que buena!! es bastante buena la verdad aunque he de reconocer que me ha decepsionado un poco...no se si seria por no llegar a ver un trailer en español o por si se me hizo demasiado corta, pero aun asi es buenisima...empiezo por la historia de la mujer y su marido...jajaja la mas corta pero de la mejor, lo de la sabana el mejor puntazooooooo buenisimooooooooo, mmm..luego la de la broma pesada tmb estubo buena aunqe la histoiria del autobus no fuera muy haya he de retocar una cosa de esa historia y de otra, ya que me sorprendio mucho que saliera la hermana de georgia lass(tan muertos como yo) en la peli y como no mi queridisima Dolores Oyaxasonn la verdad me alegra volverlas a ver aunque no sea en la serieee me encanta!! bueno sigo jeje, de la tercera histori ame imaguinaba otra cosa y la verdad es que me ha sorprendido basante pero se me ha hecho muy corta... y d ela ultima y la mejor de todas!! dios mio llebaba tanto tiempo esperando ver como era atacado el hombre cascarrabias por el extraño niño!! buenisimoooooooooooo quien iba a decir que solo queria una cosa tan simple....me encanta muy bueno!!! y el final tambien muy peor que muy bueno, me a gustado mucho que no dejaran cabos a biertos, y que todo estubiera tan bien enlazado una barbaridad de pèlicula que sin duda era para aver sido visionada en un cine por que por cosas como estas si que vale la pena gastarce el dinero!! un 10 rotundo!!!!

Coronel Trautman

• 25 Oct 2009

Película en mi opinión sobrevalorada. Hay que reconocer su originalidad y la atmósfera que, por momentos, recuerda a películas de los años 80. Diferentes historias se entrelazan entre si, avanzando y retrocediendo. Al ser diferentes historias anteriores, simultaneas o posteriores, algunas gustan y otras se hacen tediosas. Sin duda el mejor relato es el de las chicas, encabezadas por Anna Paquin, la verdad es que sorprende, no te esperas el final, lo mejor de la película. En definitiva, sin ser un peliculón es aceptable, muy original, fresquita de ver, sobretodo en estas fechas, y totalmente recomendable. Un misterio que no haya pasado por los cines y haya salido directamente en DVD.

yo_yo

• 24 Oct 2009

Mucho se ha hablado de esta película, primero todos creíamos que se estrenaría en cines, y tras numerosísimos retrasos vemos que finalmente fue destinada a las estanterías de los videoclubs (y de nuestras casas). Numerosas han sido las quejas debido a ello, y las buenas críticas me incitaron a verla en cuanto pudiera. Acabo de hacerlo, y ahí va mi opinión.

¨Truco o trato¨ tiene el punto fuerte de la variedad, las diferentes historias que narra y entrecruza hacen que el espectador no logre en ningún momento aburrirse. Además, cada historia, totalmente independiente al resto, se une de una forma realmente admirable, sin resultar algo forzado. Sin duda la mejor de las cuatro es la del chico calabaza y su lucha contra el viejo de la escopeta. Realmente divertida. El resto no están mal, quizás la ¨menos buena¨ sea la del asesino.

Las actuaciones no están nada mal. Se nota que a Anna Paquin es fan de los vampiros, entre esto y ¨True Blood¨ al final la van a encasillar. El maquillaje no es de lo mejorcito, pero haciendo la vista gorda hasta puede colar; los efectos, aceptables. El final de la historia es el adecuado, realmente es ese el momento en el que el espectador comprende por completo la historia.

En cuanto a la parte negativa del film, quizás le faltaba algo de acción, más sangre y más tensión, más sustos o más momentos de terror propiamente dichos, pues la cinta en esto resulta bastante light. Por esto es que me ha decepcionado ligeramente, en este aspecto, esperaba bastante más. Respecto a lo de que si debería haber llegado a la gran pantalla, la verdad es que no me hubiera importado, pues cierto es que hay películas mucho peores que sí lo hacen, pero lo importante es que la hemos podido ver.

Como conclusión, la película es buena, entretenida y totalmente aceptable para pasar un rato agradable...!

SrPeter

• 24 Oct 2009

Cojonuda pelicula inspirada en halloween, con 4 historias diferentes, sobre asesinos en serie, vampiros, niños zombies, mujeres lobos y leyendas urbanas. No entiendo como esto no se a estrenado en los cines y haya salido directamente en dvd, pero bueno, Truco o Trato, es toda una joya, una obra maestra que no te debe faltar, gran pelicula de terror, le doy un 10.

MarcOos

• 24 Oct 2009

Magnifica pelicula sobre Halloween!!
Lo tiene todo, accion, sangre, sustos y muy buenas actuaciones, quenta con 4 historias, a mi la que más me gusta de todas es la de los niños y la masacre en el autobus....
Espiritus de halloween, asesinos en serie, leyendas urbanas, mujeres lobo, es la mejor pelicula (de halloween) que he visro, inprescindible en tu casa...

cazadorvampiro0

• 22 Oct 2009

Es maravillosa, buen guin, buenas actuaciones, buena musica... lo unico malo es que se me hizo demasiado corta, pero aun asi le doy un 10

chileno

• 22 Oct 2009

Excelente pelicula, concuerdo con la mayoria de las opiniones, hece recordar peliculas antiguas, quizas hizo falta un poco mas de terror y seriedad en la pelicula, pero de igual forma es 100% recomendable

trashenzo

• 20 Oct 2009

Interesante película al estilo creepshow muy bien llevada, en la que cuatro escenas que ocurren en la noche de Halloween, acaban por juntarse en algunas partes.

Bien llevada, momentos de humor, terror...historias originales y algunas sorprendentes(jovencitas virgenes...). Las actuaciones complementan el buen guión, ofreciendo en total un apice de originalidad que tanto hace falta en este género.

Recomendable por todos sus aspectos: director, guión, actuaciones y ambientación. Recomendable.

Jorge Macheton

• 19 Oct 2009

Muy buena pelicula, acorde a las criticas en esta pagina, buena dosis de terror y algo de comedia, altamente recomendable.

The Rock

• 17 Oct 2009

Muy muy buena, una historia muy buena y bien terminada,las interpretaciones tambien muy buenas y un guion nada aburrido. Un 10

sinDavidcity

• 17 Oct 2009

Nos encontramos ante una pequeña gran película, guiada de forma coherente por un buen guión y muy bien interpretada. Da gusto que una película de terror sea exactamente eso, terror, ni pretenciosa ni falta de valor. Es una película de género en todos los sentidos. Quizás le falte un poco más de gore o de sustos, pero hoy en día ver esta cinta es un placer.

Estas 4 historias en 1 producidas en un pequeño pueblo en la noche de Halloween nos enseña, que, no sólo Michael Myers acecha en cualquier esquina.

Michael Dougherty demuestra que el tema Halloween que ya uso en su anterior película (y única hasta esta cinta) Season´s Greetings (animación) se le da mejor que escribir guiones para Superman

mr. sicknezz

• 16 Oct 2009

Tal y como está el patio, películas realizadas desde una auténtica querencia (y respeto) al género como lo es ¨Trick ¨r treat¨, merecen ser tenidas en cuenta y reconocidas. Un film desprejuiciado fabulosamente ambientado. Lo le pongo más nota por que se me antoja algo edulcorado...