Ficha Truco o Trato: Terror en Halloween

Críticas de Truco o Trato: Terror en Halloween (184)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Michael Dougherty, guionista de cintas como ¨Leyenda Urbana 3¨, ¨X-Men 2¨ o ¨Superman Returns¨, sorprendió a fans del terror de medio mundo con esta estupenda cinta de terror escrita y dirigida por él mismo.

Cualquiera que haya disfrutado del cine ochentero de terror más auténtico, reconocerá en él la fuente de inspiración de esta ¨Trick ¨r Treat¨, donde Dougherty realiza una serie de homenajes cinéfilos que harán las delicias el aficionado, enmarcados en una historia de vidas cruzadas al más puro estilo Robert Altman, pero con mucha más mala leche.

Pero esta buena idea no sería nada si la película no consiguiera lo que pretende: asustar. ¡Pero sorpresa, sorpresa! Lo consigue... Ya que pese al cierto aire infantiloide que se respira durante casi todo el metraje, la cinta atesora momentos espeluznantes muy logrados.

Lo cual unido al dinamismo del guión, hace que la película se pase en un abrir y cerrar de ojos, para al final quedarnos con una muy buena sensación... A la cual ayuda, sin duda, el buen elenco de actores entre los que destacan una escuálida (y por ello desmejorada) Anna Paquin, el gran Brian Cox, y el habitual y divertido Dylan Baker, en uno de los mejores papeles del film.

Así que poco más que añadir... Si eres fan del terror nostálgico, bien realizado, y no te quieres perder una de las mayores sorpresas del género de los últmos años... ¿A qué estás esperando para verla?

Un notable bien merecido.

• 5 Nov 2021

Truco o Trato es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 2007. Esta dirigida por Michael Dougherty y protagonizada por Dylan Baker, Anna Paquin, Rochelle Aytes, Quinn Lord, Leslie Bibb y Brian Cox.
Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Ha sido definida por varios críticos nortamericanos como una versión en carne y hueso de ¨Pesadilla Antes de Navidad¨.

Truco o Trato, tambien conocida como Terror En Halloween, pues yo no se pero la primera vez que la vi pues me dejo un sabor de boca amargo, no me pareció una mala pelicula pero al ver la puntuación tan alta y los comentarios mayormente positivos que la catalogaban como una d las mejores películas de terror de los últimos tiempos la decepción no pudo ser mas alta, hace poco la volví a ver y la cosa ha mejorado un poco mas ya que se hizo mas disfrutable y digerible, no me pareció la obra maestra que algunos dicen que es pero si es una pelicula efectiva y entretenida la cual funciona bastante bien y es un pasatiempo correcto para ver en temporada de Halloween.

Vamos a ver, Truco o Trato es una de esas peliculas en donde se cuentan varias historias que al final terminan uniéndose la una con la otra, hay muchas subtramas e historias que de por si son digeribles y entretenidas las cuales logran llamar la atención del publico y eso me ha gustado mucho ya que resulta ser una mezcla bastante interesante donde tenemos vampiros, hombres lobo, asesinos en serie y fantasmas, sin duda alguna toda una delicia para todos los amantes de estas peliculas ya que de seguro van a pasar un rato muy disfrutable y pues a mi la pelicula francamente me ha gustado mucho mas que cuando la vi por primera vez aunque claro esta que aun me sigue pareciendo un film muy sobrevalorado por la critica ya que tampoco es el peliculón que quieren vender.

Por otra parte, las actuaciones no es que sean muy buenas que digamos pero tampoco resultan ser un completo desastre, tenemos algunas caras conocidas como Dylan Baker quien hace de un profesor psicópata o tambien Anna Paquin a quien recordaremos por ser Rogue en las peliculas de X-Men y por ultimo tambien tenemos a Brian Cox con un personaje bastante curioso pero obviamente el personaje que mas me ha llamado la atención fue el de Sam, el chaval demoníaco con cabeza en forma de calabaza que para mi fue una de las principales atracciones para ver la pelicula y de por si me ha dejado mas que satisfecho ya que me ha gustado su apariencia tan aterradora y espeluznante.

Truco o Trato es una pelicula que funciona perfectamente al mezclar el terror con el humor negro ya que me ha parecido efectivo y muy acorde con el estilo que tiene la pelicula, quizás algún defecto que tenga es que algunas historias como que no llegan a ser tan atrapantes ni tan terroríficas porque hay unas que no llaman para nada la atención como por ejemplo la del autobús escolar, es una historia que se supone que debería ser aterradora y tensionante pero a mi no me impresionado en nada aunque claro esta que mis favoritas terminaron siendo en la que Sam ataca al personaje de Brian Cox y tambien la de las chicas lobo cachondas en el bosque y pues por lo demás nada mas que mencionar, es un pasatiempo digerible el cual no tiene ningun pierde y que con el tiempo ha ganado un buen numero de admiradores que defienden a capa y espada esta pelicula, a mi me ha gustado y me ha entretenido pero la esperaba mucho mejor y no ha cumplido con mis expectativas.

En definitiva Truco o Trato me ha parecido una buena pelicula la cual tiene un argumento mas o menos interesante, personajes y actuaciones decentes y unos efectos especiales muy buenos, quizás no sea del agrado de muchos pero tampoco es un bodrio como tal ya que tiene el ambiente y el espíritu que caracteriza una de las fechas mas especiales del año como lo es Halloween y que lastimosamente con el tiempo se ha esfumado ya que no se hacen peliculas asi y pues por ese motivo es que Truco o Trato gana puntos al tener una estética y aun aroma similar a las películas de terror de los años setenta y ochenta. Totalmente recomendable.

The Ripper

• 19 Oct 2021

Película que podría considerarse un clásico para ver en la época de Halloween.

La trama esta muy bien montada con sus conexiones y los giros están muy bien logrados, por no hablar de los efectos especiales, que son geniales.

Una película llena del espíritu de Halloween, literalmente.

gines

• 12 May 2021

Buena peli de terror que se desarrolla en la víspera de Halloween y que consta de 4 fragmentos y un mini fragmento (prólogo) bastante chulos, unas historias muy entretenidas.

Caras conocidas como la de la ganadora del oscar Anna Paquin, entre otras.

La primera la de la pareja

La segunda la del padre de familia asesino

La tercera la del autobús de los niños malformados

La cuarta la de las mujeres lobo

La quinta y última la del demonio de Halloween.

Muy entretenida, y su duración es correcta, no se hace ni corta ni larga.

SanchezLorenzo

• 1 Nov 2020

Por fin llego a España con un año de retraso.Me ha defraudado un poco porque no es lo que esperaba o no he sabido entender bien las intenciones del director.Aunque si tengo que reconocer que quiza no sepa que es pero tiene algo la pelicula que engancha.Tiene una especie de magia y todo relacionado con esa noche de Halloween te envuelve y tambien tiene momentos sobrecogedores que no sabria explicar,pero segun la ves lo estas sintiendo.Nunca una pelicula me habia transmitido tan realmente el ambiente de Halloween ,incluso casi puedes olerlo.Le doy un 6.Aceptable.

Necromaster:

• 31 Oct 2020

No estoy conforme con la crítica de ¨Gilles de rais¨; esta película para ser moderna está muy conseguida. Para empezar, el guión está inteligentemente elaborado... entrelazando de forma muy acertada diversas historias relacionadas con la noche de halloween, y encima consiguiendo entretener y al mismo tiempo coger por sorpresa al espectador. Es curiosa esa mezcla entre horror sanguinolento y terror ¨light¨, añadiendo además buenas dosis de humor negro, junto a unas convincentes actuaciones en general. Puede que la parte donde aparecen las mujeres-lobo sea un tanto chorra, pero también hay muchas escenas memorablemente macabras, incluyendo un final bastante satisfactorio. A destacar: excelente fotografía (aprovechando al máximo toda la parafernalia de Halloween), un notable reparto, y potentes FX y maquillajes, componiendo un muy buen film, que si bien no llega a ser una obra maestra, sí que es muy digna de verse. A mí me ha gustado bastante, y considero que es una grata sorpresa dentro del decadente panorama terrorífico actual. Os la recomiendo.
Ideal para ver en la noche de Halloween, junto a tus amigotes y unas buenas cervezas. Puntuación: 7`5.

• 25 Jun 2020

De las mejores peliculas de historias cortas,aqui todas tienen un detalle que entrelazan las historias y meten personajes interesantes desde vampiras y licans hasta un asesino serial y zombies con la historia del accidente de los niños todas seguidas de cerca por un curioso personaje que en lugar de dar miedo hasta simpatiza uno con la misteriosa criatura , no hay muertes vistosas pero las historias son muy entretenidas y estan bien desarrolladas sin que sea desastrosa la direccion , cierra bien la pelicula con una pequeña sorpresa sobre el tipo amargado de la ultima historia y la ambientacion del dia de halloween esta muy bien lograda

• 2 Jun 2019

Película: ¨Trickr Treat¨ (2007).

Entretenida y correcta película en varios aspectos. La trama entrelaza cuatro historias de una manera fenomenal, ya que si bien se cuentan en distintos momentos, se conectan de una manera que es de admirar. Mezcla un poco de todo, asesinos, fantasmas, vampiros, zombies y ninguna de estos estilos opaca a otras. Los diálogos resultan correctos. Las actuaciones son buenas. Los personajes son adecuados, quizás este monstruo calabaza es el que resulta más interesante. De ritmo bastante bien. El ambiente es bueno. Los efectos son buenos. Soundtrack muy bueno, es completamente adecuado. Las escenas de muertes pudieron ser mejor elaborados. Algunas escenas de suspenso bien logradas. Maquillaje correcto.

Mi puntuación para ¨Trickr Treat¨ es 8 de 10 posibles, hace mucho tiempo la tenía pendiente y al fin la pude ver, se disfruta en su totalidad y tiene una gran calidad como cinta. El final quizás pudo ser mejor, pero en lineas generales es muy buena. La recomendaría.

• 16 Jan 2019

Entretenida lo justo como para aprobarla y pasar un buen rato, la historia es media confusa y por momentos me perdia, sin embargo debo decir que ya la habia visto en su momento y no me habia gustado, era por que es media complicada de entender, pero ahora le preste atencion y que si bien no entendi del todo, la disfrute mucho, una antologia de terror digna de ver, yo la recomiendo, le doy un 6.5 Gracias.

Louis Cyphre

• 15 Jan 2019

Michael Dougherty firma su opera prima producida por el conocido Bryan Singer.
Siguiendo la estela de historias como Creepshow o Los Cuentos de la Cripta su director nos acerca cuatro historias que ocurren en la Noche de Halloween y que se cruzan en su hilo argumental.
Por una parte nos encontramos a una chica escogiendo disfraz para la fiesta a la que asistirá con unas amigas. Su elección será “Caperucita Roja” con el que cruzará las calles con un ambiente lleno de gente disfrazada y el cual aprovechará un “vampiro” para cometer sus crímenes.
De aquí destacaría la escena en la que las mujeres lobo atacan al encapuchado con dientes de vampiro y que obtiene su clímax con la música de fondo del tema de Sweet Dreams versión Marilyn Manson.
Por otra parte, nos presentan al personaje de un padre pederasta que con la complicidad de su hijo cometerán una serie de asesinatos.
A todo esto, nos enseñan el periplo de un grupo de niños escolares que viajan en un autobús y vivirán una leyenda que terminó en un trágico suceso y buscarán su explicación.
Como colofón de las historias nos encontramos a un viejo gruñón que aborrece Halloween y recibirá una visita muy especial.
A lo largo de las historias iremos viendo un personaje que representa a un niño creepy que oculta su rostro con un saco en la cabeza y que al final nos revelarán su identidad. Es curioso por que casi se le toma cariño por que parece un pobre niño abandonado que anda en busca de su casa.

mahotsukai

• 31 Oct 2017

Interesante y entretenido film antológico que combina historias de Halloween, dirigida por Michael Dougherty (“Krampus”, 2015)

Cuatro historias entremezcladas tendrán lugar en la misma manzana de un pequeño pueblo de Ohio, en las que un pequeño demonio se abocará a la tarea de hacer que sus protagonistas respeten las tradiciones de Halloween por las buenas o por las malas.

El guionista Michael Dougherty finalmente lograría, hacia la segunda parte de la década de 2000, concretar el proyecto de un film sobre Halloween, que ya había tenido un avance con el corto animado ¨Season’s Greetings¨ (1996), en donde aparecía por primera vez el personaje diabólico de Sam, con apariencia de niño encapuchado. Hacia 2001, Dougherty ya tenía el primer borrador de lo que sería “Trick r treat” (2007) en donde las cuatro historias estaban separadas y habían sido pensadas para ser contadas en una suerte de antología tipo “Creepshow” (1982), clásico del eterno George A. Romero, del que “Trick r treat” (2007) bebe directamente, al fin de cuentas.

Tiempo después, Dougherty le mostraría el guión al reconocido efectista especial Stan Winston, ganador de 4 Oscar en la categoría, quien vio la posibilidad de reunir a leyendas del cine de terror como John Carpenter, George A. Romero y Tobe Hooper y realizar un homenaje a la ya mencionada Saga “Creepshow” (1982-1987) y “Twilight Zone: The Movie” (1983) del tándem John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller. Lamentablemente, ningún estudio se mostró interesado en el proyecto por considerarlo anticuado al hablar de vampiros, hombres lobos y fantasmas. Sin embargo, Dougherty encontraría en su amigo, el director canadiense Bryan Singer, con quien ya había trabajado en “X-Men” (2003) y “Superman Returns” (2006), al perfecto aliado para aterrizar “Trick r treat” (2007), amén de las excelentes relaciones de Singer con Warner Brothers tras la película del Hombre de Acero.

De esta forma, con un presupuesto de USD 12 millones, Warner Brothers aceptaría producir el film siempre y cuando fuese el propio Bryan Singer quien “apadrinara” el proyecto. Y fue cuando Dougherty buscaba al actor infantil que personificaría a Sam y se percató de lo difícil que iba a ser la tarea, que concibió que las cuatro historias se entremezclaran, que “invadieran”, por así decirlo, el espacio de vital de las otras, lo que a todas luces es uno de los puntos altos del film en cuanto a propuesta original en tiempos en donde escaseaban (y escasean aún) ideas frescas y originales en el género.

Y en ello cabe destacar la habilidad de Dougherty de trazar un guión estructuralmente sólido y narrativamente interesante y dinámico, que se vale precisamente de las amplias posibilidades que le dan cuatro historias aparentemente inconexas, que al final tienen un mismo denominador común: Sam. Un personaje que poco a poco terminaría siendo un ícono del terror del nuevo siglo, con su grotesca capucha de costal, guardando las proporciones claro con los grandes referentes de los 80s, y que en palabras del propio director basa su efectividad en su origen y naturaleza ambigua.

Así, Dougherty abre la función con la discusión de una pareja, Emma y Henry, sobre la decoración de Halloween, que a ella le molesta de sobremanera porque no le gusta la Noche de Brujas. Mientras saca la decoración sin siquiera haber amanecido, algo la ataca y la mata haciéndola parte de la decoración. Es así que para ver qué sucedió, el espectador deberá ver las historias que siguen a continuación, las cuales se van desarrollando paralelamente para terminar mezclándose todas.

En la primera, un grupo de adolescentes que intentan hacerle una broma pesada a una niña, descubren la verdad detrás de una horrenda leyenda urbana local sobre ocho niños deformes que asistían a clases en un colegio apartado, enviados a asesinar por sus propios padres por medio del conductor, a quien le habían pagado para ello. Sólo que al final el bus cayó al precipicio por iniciativa de los niños que se percataron de los planes, pereciendo supuestamente todos, los niños y el conductor. La idea del grupo de adolescentes es asustar a la niña descendiendo al precipicio, en donde efectivamente se encuentran los restos del bus escolar destrozados, pero lo que parecía ser sólo una leyenda, resulta ser más cierto de lo que se creía.

En la segunda historia, una joven virgen vestida de Caperucita Roja sale a buscar al hombre ideal con su hermana y un grupo de amigas, pero lo que al principio parece la típica tontería de las chicas buscando diversión sexual con un grupo de energúmenos, en la práctica se traduce en la iniciación sexual de un grupo de mujeres lobo. En el grupo de “escogidos” no sólo hay jóvenes escolares, sino el degenerado director de un colegio que sufre las consecuencias de hacerse el galán con la joven.

En la tercera historia, enlazada con la segunda en que se trata del mismo director de escuela, éste da rienda suelta a sus instintos psicópatas asesinando a un regordete y antipático niño que gusta de destruir la decoración de Halloween. Lo divertido del asunto que nadie se da cuenta de los sanguinarios actos del director, dándose maña de enterrar el cuerpo prácticamente ante la mirada de los vecinos, en especial, un antipático y amargado vecino lisiado.

Y en la cuarta historia, el mismo vecino amargado y lisiado del director escolar debe enfrentarse a Sam, el pequeño demonio, que viene a vengarse en nombre de los ocho niños muertos al caer el bus escolar al precipicio, por lo que se trata del conductor de la segunda historia al que los padres de esos niños le pagaron para eliminarlos y el mismo que es testigo insconsciente del crimen perpetrado por su vecino, el director escolar.

El diseño de producción estuvo a cargo de Mark Freeborn, el hombre detrás de “Breaking Bad” (2010-2013), quien homenajea a los grandes clásicos del género de a fines de los 70s como “Halloween” (1978) y las mencionadas antologías de los 80s como “Creepshow” (1982) y “Twilight Zone: The Movie” (1983), insertando algunas características de los antiguos cómics de terror pero también ese aire mágico a pueblo en medio de celebración de Noche de Brujas, en donde todos están preocupados de recoger dulces (los niños), beber hasta caer (los adolescentes), encontrar un/a buen/a compañero/a sexual (los jóvenes), de recordar tiempos pasados (los adultos) y de tratar de dormir entre tanto escándalo (los ancianos) sin importar qué pasa con los demás, y en donde cualquier cosa puede pasar.

El film combina efectos especiales tradicionales con manipulación por computadora, de forma eficiente y no desequilibrada, destacando un par de escenas muy interesantes como la orgía de las mujeres lobo, que se sacan la piel humana para revelar su verdadera identidad y el enfrentamiento del viejo chofer con Sam a escopetazo limpio. Otras escenas, en las que destaca además la fotografía de Glen MacPherson (“John Rambo”, 2008), son aquella en la que los adolescentes bromistas se encuentran con los fantasmas de los ocho niños que cayeron al vacío con el bus escolar, y la del entierro del niño gordo a manos del director escolar.

“Trick r treat” (2007) cuenta con pocos rostros conocidos, entre los que se cuentan la ganadora del Oscar Anna Paquin (Saga “X-Men”, 2000-2006) quien interpreta a Laurie, la chica virgen en busca de un macho con quien llevar a cabo su rito de iniciación; el reconocido Dylan Baker (“Hapiness”, 1998; Saga “Spiderman”, 2004-2007) como el psicópata director escolar Steven Wilkins; y el escocés Brian Cox (“Manhunter”, 1986) como el Señor Kreeg, vecino de Wilkins y ex chofer de bus escolar.

Curiosamente, Warner Brothers no valoró el éxito que el film tuvo en las pocas salas de cine donde se estrenó, alegando supuestamente un abuso de violencia por demasiadas muertes de niños en pantalla, y decidiría lanzarla casi dos años después en DVD. Sin embargo, “Trick r treat” (2007) encontraría en ese mercado y en su divulgación por internet un cada vez más creciente grupo de fanáticos, que la han convertido en una película de culto.

El nominado al Oscar por “Monster House” (2006), Douglas Pipes, quien repitiría con Dougherty en “Krampus” (2015), fue el encargado del score del film con prevalencia de teclados y pianos misteriosos, y donde también destaca una versión oscura de “Sweet Dreams (Are made of this)” (1983) de Eurythmics en la escena de la orgía licantrópica.

En resumen, una interesante y original antología que entremezcla historias con personajes clásicos como vampiros, licántropos, demonios y fantasmas, y que al mismo tiempo refresca el subgénero de cuentos de Halloween, haciendo que estas historias tengan una marcada esencia atemporal. La evalúo con un 8.5.

yaxkiino

• 7 Oct 2017

Perfecta para verla en temporada de noche de brujas.
Me mantuvo todo el tiempo emocionado y no es para nada predecible.
Cuenta con cuatro historias que de alguna forma se enlazan entre si lo que hace que sea mas dinámica y original.
Que si esta un poco infantil si, pero la película es genial. Muy recomendable.

mateoenlinea

• 12 Dec 2016

Dios me encanto esta película, mi película de terror actual favorita, la trama te mete en la historia y su manera de narrarse es espectacular. Sus personajes son interesantes, los giros argumentales son increíbles, el personaje de sam ya esta entre mis favoritos y su inicio estuvo muy bueno. Recomendable, de mis películas de terror favoritas.

slasher96

• 1 Nov 2016

Excelente para ver en esta fecha!

En esta película la sinopsis dice que son 4 historias, (aunque yo conté 5) pero en fin, todas se entrelazan porque suceden en una misma ciudad.
Realmente se siente el halloween, tantos colores naranja, disfraces, dulces, etc.

Desde que comienza todo es entretenido, algunas historias que cuentan algo simple, pero de igual manera me han gustado.
Humor que no se hace molesto, escenas sangrientas moderadas, y una entidad llamada Sam, que se encarga de castigar a los que no respeten la tradición.
Hay personajes malvados que lo más predecible y lo que esperas es que mueran de la peor forma, en especial la de uno fue la que me dejó más satisfecho. Ah! y la parte donde suena ¨Sweet dreams¨ está genial, sólo diré eso para no spoilear.

Me encantó, es mi favorita de historias cortas, a pesar de que no tiene terror serio que llegue a asustar, es buena.

SATS0505

• 13 Jul 2016

Quería verla desde hace mucho tiempo, la pasaron por tv y no dude en verla, me ha encantado.
Las actuaciones muy buenas.
La historia es muy original.
Las muertes muy sangrientas y creativas.
Los momentos de terror están bien elaborados.
La ambientación es espectacular.
El humor negro no cansa, y le da un toque especial a la película.
Sam es un icono del Halloween y del genero a mi parecer, a pesar de su maldad, te simpatiza, la decisión de quitarle la mascara en la parte final no me pareció nada acertada.
El soundtrack es muy bueno, tengo que decir que el momento en el que ponen Sweet Dreams es magnifico, cuadra totalmente con la escena y le da un toque terrorífico pero a la vez sensual, un acierto total.
Estuve toda la película tratando de descubrir el misterio
No se hace aburrida, es muy entretenida.
El final me sorprendió.
Muy recomendable.

Neasu

• 28 Dec 2015

Decepcionante antología cinematográfica de cuentos de horror. ¨Truco o Trato¨ (2007) de Michael Dougherty comienza de forma prometedora con buenas situaciones de tensión, horror y violencia, a despecho de algún que otro error exhibido. El problema es cuando la historia se vuelca drásticamente a la fantasía, volviéndose más infantil y perdiendo así toda seriedad. Dougherty nos mostró una atmósfera estupenda para el slasher y terminó decantando por mujeres lobos y espectros enanos enmascarados. Hubiera sido preferible que el grupo de hermosas mujeres al cual pertenecía Anna Paquin hubiera sido en realidad un culto de brujería que buscaba victimas para un sacrificio y no, una manada de licántropos. Y en el relato del viejo, el pibe con la Cabeza de Arpillera da miedo no más hasta cuando se le cae la máscara. Con la máscara de arpillera infundía pavor pero sin ella se parecía a uno de los alienitos de ¨Mars Attack¨.

Puntuación personal: 4/10 (Regular)

Luscho

• 31 Oct 2015

Trick ¨r Treat es una muy buena película para disfrutar y por que no.. verla nuevamente. Ahora con las fechas de Halloween seguramente han reactivado la sensación de todos los amantes del género para volver a verla o tal vez para complacerse la primera vez. Yendo al asunto, nos encontramos con 4 historias, todas y al mismo tiempo en una ciudad, bajo la atenta mirada de un ¨niño¨ con cabeza de calabaza.

La historia comienza normal y con una introducción mostrándonos a este niño y como ataca a la persona que esta ¨en contra¨ de esta festividad. Sí, al principio parece una película más de asesino y básica. Pero luego cambia todo...

El primer cuento nos muestra un niño con exceso de peso (interpretado por Brett Kelly, gran conocido en varias películas de comedia) que llega pateando calabazas hasta la puerta de su director (Dylan Baker, también gran conocido), esta dupla no puede salir mal. El director en realidad pasa de ser un recto y esa noche se convierte en un asesino en serie. Y le da un buen castigo al niño que rompe esta festividad. Ahora bien... A medida que esto sucede, en la casa del vecino está pasando otra historia (ver 4to cuento), y es así que se pone interesante.

El segundo cuento nos muestra a una bella joven y virgen junto a su hermana y 2 amigas que como cualquiera de esa edad intentan pasar una noche de fiesta, a otro estilo, la hermana junto a sus amiga intentan buscarle un novio a ella y así podría concretar su acto. Pero increíblemente se topan con un hombre misterioso vestido de drácula que resulta ser un violador, impensadamente da un giro muy grato la historia, y esta joven junto a sus amigas y otras chicas están en pleno ritual torturando a todos los pervertidos y es así donde se ¨desvirga¨.

El tercer cuento es un grupo de niños/adolescentes que se topan con una amiga que tiene síndrome de savant y es un poco anti social. Estos chicos intentan jugarle una broma contándole una leyenda urbana de la ciudad, que al parecer resulta ser ¡cierta!. Los niños se ríen de esto y ella luego le termina dando un buen merecido. Increíblemente esta leyenda tiene relación directamente al vecino del primer cuento que sería la cuarta historia.

La cuarta historia nos muestra a un hombre bastante amargado que está en contra de esta fiesta, y es así como se topa con este niño con cabeza de calabaza. Que en realidad está todo en su mente, pero cuando intenta matar a este niño, pide ayuda a su vecino (van de la mano con la primera historia). Ahora bien, el desenlace de la misma tiene relación directa a la 3era historia (leyenda urbana) ya que el hombre estaba implicado en el hecho. Cuando el niño ¨acaba¨ con este hombre, va enfrente de la casa, cuyo lugar es la escena de la introducción.

Entonces, como dije. El niño con la cabeza de calabaza castiga a los que están en contra de Halloween. Pero a su vez, el film nos muestra una gran jerarquía en las 4 historias, relacionándose unas y otras. Buen hilo, buenas actuaciones, rápida y fácil. Como para verla una vez más. Me gustó, cita obligada. 8 pts.

Metal Zombie

• 19 Oct 2015

Para este mes de Halloween no hay nada mejor que ver una película de horror, y mejor aun cuando esta ambientada en estas fechas. Truco o Trato me la habian recomendado mucho, incluso la catalogan como las mejores de tematica halloween, y bueno el resultado fue satisfactorio.

Truco o Trato cuenta con un intro al estilo comic, muy llamativo y que me recordo a unas clasicas antologias de terror. Son 4 historias entrelazadas, algunas con toques ¨freaks¨, y de añadidura tenemos unas buenas y sangrientas muertes, con situaciones algo absurdas y comicas pero igual de disfrutables.

En este rollo, vemos lobos que cuentan con unas magnifcas transformaciones, fantasmas del pasado, un oscuro asesino, todo esto siempre contando con la compañia del simpatico pero inquietante monstrico que se encarga de que la esencia del halloween perdure.
El reparto esta a la medida, desde un correcto Dylan Baker hasta una normalita actuación de la sensual caperucita roja de Anna Paquin.

Divertida, muy de mi agrado, interesante proyecto de Dougherty apta para la noche de brujas, ahh y cuidado con apagar las luces de las calabazas.

Lo Bueno:
Contenido variedado a buen ritmo y no se hace pesada en ningún momento.

Lo malo:
La banda sonora no era lo que esperaba, se pudo mejorar para darle mas ambiente tetrico a las historias en mi opinión.

EvilRaider

• 19 Sep 2015

Sorprendente película a cerca de la noche de Halloween.

Ya la tenía pendiente para volver a verla y es que, sinceramente no me ha defraudado. Películas divididas en varias ¨películas¨ me gustan ya de por sí por lo pocas que hay y la creatividad para al final, entremezclar los acontecimientos que se dan de forma independiente en cada historia.
Las actuaciones están muy bien como la música de tensión o como los perfectos efectos especiales.
Lo que más me ha gustado es el desarrollo de las historias que desembocan en lo mismo: respetar la cultura nativa de la noche de Halloween y castigar a los que se desvían de este camino.

El metraje cuenta con momentos verdaderamente terroríficos y heladores de forma sorpresiva lo que hace que se gane un plus.

Para nada aburrida o predecible, este film me ha atrapado de principio a film. El final, lo mejor de toda la cinta junto con el desarrollo de algunas ¨leyendas urbanas¨.

Muy recomendable para ver en Halloween, 8/10

• 8 Apr 2015

Pues es una cinta interesante el problema es que tiene situaciones poco creíbles y algunas ya vistas tiene momentos de tensión con historias que se conectan esa noche lo del niño calabaza esta poco trabajado ya que no da miedo
actuaciones muy regulares a destacar a anna paquin las muertes son pocas pero están buenas los efectos buenos aunque la de la piel de las lobas es medio falso pero se deja pasar otro punto es la bso en la escena de las lobas magnifica el humor negro esta presente pero no se nota mucho el guion correcto el final puede que sorprenda pero esta forzado simplemente entretenida pero sin mas