logo indiemoviez

Ordenar

Beekeeper: El Protector Beekeeper: El Protector 28-03-2024

Beekeeper: Sentencia de Muerte

Sinopsis:
La brutal campaña de venganza de Adam Clay adquiere tintes nacionales tras revelarse que es un antiguo agente de una poderosa organización clandestina conocida como “Beekeeper“.

Jason Statham comenzó el 2024 por todo lo alto con “The Beekeeper“, a diferencia del año pasado que no fue un buen año para el actor británico ya que dos de las tres películas que estrenó que fueron “Agente Fortune“ y “Los Indestructibles 4“ fueron fracasos monumentales pero bueno, pese a eso Statham se recompuso este año gracias a “The Beekeeper“, menudo peliculon de acción que se estreno a mediados de enero y fue tanto el éxito que tuvo que ya han puesto en marcha una secuela y es que de mi parte he quedado totalmente satisfecho y sorprendido con “The Beekeeper“ porque es de lo mejor que ha hecho Jason Statham en estos últimos años junto a “Justicia Implacable“ de Guy Ritchie que también es otro peliculon tremendo que recomiendo a los amantes de la buena acción.

Dirigida por David Ayer, “The Beekeeper“ nos presenta a Jason Statham en el papel de Adam Clay, un apicultor retirado que lleva una vida tranquila cuidando sus abejas después de su retiro. Sin embargo, su vida toma un giro inesperado cuando su vecina, una adorable anciana que él quería mucho y que fue la única persona que se preocupó por el es víctima de estafadores que le roban todo su dinero con consecuencias trágicas. Este incidente impulsa a Clay a volver a la acción decidido a buscar justicia para su vecina y exponer una red de estafas orquestada por una poderosa organización.

“The Beekeeper“ ofrece todo lo que cualquier amante del cine de acción desea ver y más a aquellos que quieran ver a un Jason Statham cabreado y desatado matando a todos estos estafadores que provocaron el suicidio de su amiga tras robarle todo su dinero, es una película cargada de acción, tiros, violencia, crudeza y unas estupendas peleas en las que Jason Statham se luce repartiendo estopa de la buena a diestra y siniestra llevándose a todos por delante, cuenta con unas secuencias de acción impresionantes con unas coreografías excelentes y unas peleas que nos mantendrán al borde del asiento destacando la brutal pelea en el pasillo con el tipo de la pierna postiza ya que fue de las mejores del film y es que además la película solo dura 105 minutos y es tan frenética y dinámica que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos que hasta no queremos que se termine nunca.

Otros actores que intervienen son Jeremy Irons con un papel muy secundario y un Josh Hutcherson sobreactuado que es de lo peorcito de la película, tampoco me gustó el personaje de la tipa del FBI quien es la hija de la señora que se suicida ya que ella y su compañero son personajes metidos con calzador que no nos importan ni un comino pero en resumidas cuentas “The Beekeeper: Sentencia de Muerte“ me ha parecido una película entretenida, brutal y divertida que he disfrutado de principio a fin y de una vez digo que para aquellos que quedaron con ganas de más pues que no se preocupen ya que seguramente habrá una secuela y probablemente sea el inicio de una nueva saga de accion así que desde ya estoy esperando la secuela con ansias.

De profesión: Duro De profesión: Duro 27-03-2024

El Duro

Dalton tiene un doctorado en Filosofía, pero ha optado por ganarse la vida como vigilante de locales de alterne, una profesión bastante bien remunerada. Contratado para mantener el orden en el Double Duce en Jasper, Missouri, resulta herido en su primera noche en el local y es atendido por “Doc“ Clay, una bella doctora de la localidad. Enseguida se enamora de ella, pero hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso.

El Duro es una mítica película de acción que vi hace ya algunos años y que me gusto mucho, hace poco la he vuelto a ver con motivo de que hace poco se estreno en Amazon Prime el remake y me ha entretenido tal y como la primera vez, esta mas que claro que no es ninguna obra maestra pero es una peli ochentera que se recuerda con cariño y pues a mi me fascina y me parece muy buena, ofrece buen entretenimiento y es de esas que puedes ver varias veces sin llegar a aburrirte ya que tiene su encanto.

Vamos a ver, la pelicula cuenta con un argumento bastante simple, tenemos al personaje de Patrick Swayze quien se gana la vida haciendo de guardia de seguridad de un bar que llega a un pueblo el cual es controlado por un mafioso y para mas colmo este se fija en una mujer que en el pasado tuvo un rollo amoroso con el tipo, como ven la pelicula no tiene un argumento descomunal de esos que nos hagan quemar neuronas, es entretenimiento pasajero el cual esta bastante bien pues la pelicula no decae en ningun momento, tiene buen ritmo, nunca aburre aunque el unico problema que le veo es que es demasiado larga ya que tiende a durar casi las dos horas y para lo que se cuenta pues me parece una duración muy exagerada.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, puede que Patrick Swayze no sea como quien dice uno de mis actores predilectos pero eso no quita que tenga buenas peliculas en su filmografia tales como Ghost o Point Break en donde actuó al lado de Keanu Reeves y pues aquí Patrick luce genial, hace un papel el cual le queda de maravilla y además el tipo tiene buen carisma y el personaje hasta nos llega a caer bien. Entre los secundarios tenemos a la guapísima Kelly Lynch con el típico papel de damisela, tambien al memorable Sam Elliot y por ultimo esta Ben Gazzara haciendo de villano que no llega a sorprender tanto ya que es un papel muy repetitivo aunque eso no quita que el tipo haga un buen trabajo.

La accion es sencilla pero efectiva, no hay secuencias de accion donde uno se emocione pero las peleas estan bien filmadas y son hasta entretenidas, me gusto mucho el enfrentamiento final el cual le dio un buen cierre a la película y aparte de eso tambien cabe destacar un momento memorable en la pelicula que es cuando Patrick Swayze le destroza la garganta a uno de los malos, una escena bastante brutal y por lo demás nada mas que decir, la verdad es que yo no tengo ninguna queja con esta pelicula ya que me ha hecho pasar un buen rato.

En definitiva El Duro me ha parecido una pelicula muy buena, no es de las mejores peliculas de accion que se estrenaron en los ochenta pero es la mejor opción para ver en una tarde aburrida ya sea para pasar el rato nada mas.

La Sociedad de la Nieve La Sociedad de la Nieve 23-03-2024

La Sociedad de la Nieve

Sinopsis:
En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

“La Sociedad de la Nieve“ es la tercera película que se basa en la tragedia ocurrida en Los Andes donde un equipo de Rugby sufrió un accidente aéreo que obligó a sus víctimas a sobrevivir más de dos meses entre la nieve de las gélidas montañas. Está dirigida por J.A. Bayona y desde ya tengo que decir que ha hecho un excelente trabajo con esta película que creo que habra dejado sin palabras a todo el mundo, la película más conocida sobre esta tragedia era “¡Viven!“ que se estrenó hace treinta años y también fue un éxito pero creo que no marco tanto al público como si lo hizo “La sociedad de la Nieve“ que es mucho mas realista que la ya mencionada “¡Viven!“ que me parece una buena pelicula pese a que es menos creíble y muy hollywoodense así que no cabe duda que Bayona ha filmado semejante joya que ha dejado huella y que ha llegado al corazón de todos aquellos que la vieron.

Una cosa en la que acertó “La Sociedad de la Nieve“ fue en el casting pues al contar con actores uruguayos y argentinos le da mucho más credibilidad y no comete el error de “¡Viven!“ que solo ficharon a meros actores estadounidenses entre ellos un jovencito Ethan Hawke quien fue la estrella del film, además también me gustó que utilizarán los nombres reales de los sobrevivientes y de los fallecidos cosa que si pasaron por alto en “¡Viven!“ a excepción de algunos nombres como Fernando Parrado, Roberto Canessa o Carlitos Páez. Otra cosa a favor es que en “La Sociedad de la Nieve“ contamos con actores desconocidos que gracias a esta película se han dado a conocer, uno de ellos es Enzo Vogrincic quien hace el papel de Numa Turcatti, uno de los sobrevivientes del choque pero que desafortunadamente fue el último en morir, Numa fue seleccionado como el protagonista y narrador de la pelicula debido a su apoyo a las otras víctimas y por ser el último fallecido ya que la intención del director J.A. Bayona era prestar más atención a aquellos personajes que no sobrevivieron y que no habian tenido tanto reconocimiento así que fue un bonito homenaje el que Bayona les hizo en este pedazo de joya llamado “La Sociedad de la Nieve“.

“La Sociedad de la Nieve“ es una película grandiosa, emotiva, más realista y mas humana, durante las mas de dos horas de metraje logra transmitir al espectador la desesperación y el infierno helado que vivieron en su dia los sobrevivientes de los Andes porque vaya que durante toda la película se siente una sensación permanente de frío y ni hablar de la escena del accidente aéreo que fue brutal y realista que hasta hace que el espectador se transporte a uno de los asientos del avión y tanto los efectos y el sonido hacen que se sienta parte del accidente. Es una película que esta bien narrada y dirigida de manera estupenda con una ambientación impresionante y unas actuaciones más que creíbles, tal parece que la gran mayoria de nosotros estamos de acuerdo en que “La Sociedad de la Nieve“ es la versión definitiva de la tragedia de los Andes, si bien es cierto “¡Viven!“ es una buena película que sigue siendo recordada con cariño pero en el film de Bayona hemos podido conocer un poco más el lado humano de los sobrevivientes así que de mi parte he quedado totalmente impresionado con esta película que a mí parecer merece ser vista por todo el mundo así que puntuó a “La Sociedad de la Nieve“ con un 8 y de paso la recomiendo muchísimo ya que es una película imperdible.

Sound of Freedom Sound of Freedom 13-03-2024

Sound of Freedom (Sonido de Libertad)

Sinopsis:
Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida (sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores a lo largo de Latinoamérica), a intentar salvar las vidas de cientos de niños.

“Sound of Freedom“ se convirtió en un fenómeno y fue de las películas que más dieron de que hablar el año pasado al tratar un tema tan delicado como lo es el tráfico sexual infantil que es una dura y horrible realidad que se vive en el mundo. Es una película que según mi punto de vista es obligatoria de ver principalmente porque trata un tema tan importante y urgente que es el tráfico sexual infantil el cual es un problema global que afecta a millones de niños cada año y que no se discute a menudo así que “Sound of Freedom“ es una película que nos ayuda a dar visibilidad a este problema y a concienciar a la población de que es importante luchar contra el.

“Sound of Freedom“ tuvo un gran impacto y fue todo un éxito en taquilla porque fue una película que apenas costo 14 millones de dolares y recaudo 250 millones de dólares en todo el mundo, aparte de eso eso recibió críticas muy positivas y gracias a las redes sociales que de por si fue el medio donde mas se promociono pues hizo que le interesara a la gente y fueran a verla. En mi opinión la película pues está bastante bien, tiene un ritmo muy llevadero que se mantiene constante durante las mas de dos horas que dura, es cierto que al film le sobran algunos minutos pero igual es muy entretenida aunque eso si es una película dura de ver y no es porque sea oscura o tan explícita sino porque durante su visionado nos aterra pensar en el infierno que viven miles de niños que están en manos de estos traficantes sexuales que se los venden a pedófilos repugnantes y también nos ponemos a pensar en el infierno que han de vivir los padres que viven está horrible pesadilla de tener a sus hijos desaparecidos.

Otra cosa a destacar de la película serían las actuaciones más que todo del protagonista ya que los secundarios ofrecen actuaciones correctas y muy normalitas pero Jim Caviezel a quien tenemos en el papel del activista Tim Ballard es un pedazo de actor que transmite mucho con su mirada y le pone ganas a cualquier actuación suya o no más mirese el brillante trabajo que realizó en “La Pasion de Cristo“ ya que su actuación fue realmente estremecedora y es que ya hasta me estan dando ganas de verle nuevamente como Jesús en la secuela que se llamara “La Resurrección de Cristo“ nuevamente con Mel Gibson en la direccion. Jim Caviezel está genial pero algo que no me cuadra es que su personaje soluciona todo de manera muy fácil como toda la operación en Colombia o el rescate de la niña lo que hace que la película sea predecible y carezca de tensión aunque no se si esto realmente paso asi ya que la peli está basada en hechos reales pero igual si me quedo con esa espinita de que si todo ocurrió en verdad así.

“Sound of Freedom“ no es un peliculon sino solo es una película buena y justita que vale más que todo por el mensaje que deja y por el tema tan importante que trata. Es emotiva y dramática aunque demasiado dramática diría yo pero es una película muy recomendable que todo el mundo debería ver porque como dice el protagonista en algún momento de la película “Los niños de Dios no están a la venta“, así que para mi “Sound of Freedom“ es de visionado obligatorio.

¡Viven! ¡Viven! 28-02-2024

¡Viven!

Sinopsis:
Basada en hechos reales. Narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay, cuyo avión se estrelló en medio de la cordillera de los Andes en octubre de 1972. Completamente aislados, los días pasaban sin que nadie fuera a rescatarlos, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, comiéndose la carne de los compañeros fallecidos, mientras los más fuertes preparaban un viaje desesperado a través de las montañas.

Hasta el estreno de “La Sociedad de la Nieve“ era “¡Viven!“ la película más conocida sobre la tragedia de Los Andes donde un equipo uruguayo de rugby que viajaba rumbo a Santiago de Chile se estrelló en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972 y los sobrevivientes tuvieron que enfrentarse.a las bajas temperaturas, avalanchas de nieve, la deshidratación y la inanición durante 72 días hasta su rescate.

A diferencia de “La Sociedad de la Nieve“ que ha recibido grandes elogios “¡Viven!“ fue muy criticada ya que como se trata de la versión Hollywoodense de esta historia pues se tomaron muchas libertades y metieron cosas que nunca pasaron pero también omitieron otras que si pasaron y uno de los puntos que más criticaron fue que no respetaron los verdaderos nombres de algunos de los protagonistas del vuelo y que además incluyeran personajes ficticios. Sabemos que “¡Viven!“ es una película que no es muy apegada a los hechos verídicos pero eso no quita que sea una gran película y que hoy en día se le considere un clásico ya que está bien filmada, los escenarios son perfectos para la historia y además es una película que cautiva y emociona ya que según avanza nos hace ser parte de este grupo de jóvenes y nos hace sentir que somos uno más de ellos e incluso llegamos a tomarles mucho cariño.

Con respecto a las actuaciones pues he de decir que me parecieron correctas y nada más, algo que no cuadra en el film es que los uruguayos hablen inglés pero es lógico que hayan utilizado actores norteaméricanos en el casting y no sudamericanos puesto que la película es norteamericana aunque en si la mayoría de actores son desconocidos a excepción de un jovencito Ethan Hawke en el papel de Fernando “Nando“ Parrado quien fue uno de los sobrevivientes o también la presencia de John Malkovich quien aparece como la versión adulta de Carlos “Carlitos“ Páez, otro de los sobrevivientes que además es quien sale contando la historia.

Es cierto que “La Sociedad de la Nieve“ es más realista y más apegada a lo que de verdad sucedió pero igual ambas películas me gustaron. “¡Viven!“ está mas enfocada en la aventura, la acción y en el espectáculo como toda película de Hollywood que se respete y no refleja los verdaderos sentimientos ni la experiencia real de los supervivientes, aún así si tiene momentos que logran impactar como el accidente del avión o cuando los sobrevivientes deciden comerse la carne de los fallecidos que fue una escena que no necesito ser explícita ni exagerada ya que de solo pensar en todo ls que pasaron estás personas durante esos 72 días es impactante.

En conclusión puede que sea una película más de aventura y muy Hollywoodense pero también es emotiva y muy conmovedora porque vaya que si me dieron ganas de llorar pero de la felicidad cuando llegaron los helicópteros al rescate de los sobrevivientes así que como dije “¡Viven!“ es una película muy buena que también vale la pena ver ya que es de esas pelis que dejan huella y una vez que se vea es imposible que se nos olvide así que para mí es muy recomendable.

Oppenheimer Oppenheimer 27-02-2024

Oppenheimer

Sinopsis:
En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del “Proyecto Manhattan“, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares.

En su última película Christopher Nolan nos sumerge en la apasionante y compleja historia de J. Robert Oppenheimer, el científico detrás del desarrollo de la primera bomba atómica en el marco del Proyecto Manhattan. “Oppenheimer“ era una de las películas que más esperábamos con ansias en el pasado 2023 porque quién no se va a emocionar cada vez que Nolan hace una nueva película si es que este hombre ha demostrado ser un excelente director y nos ha sorprendido con peliculónes u obras maestras como “El Caballero de la Noche“, “Interestelar“ o “Inception“, con ello pues teníamos las expectativas altas con “Oppenheimer“ y sabíamos que Nolan nos iría a ofrecer otra gran película y si que ha sido así porque vaya peliculón el que nos trajo, una película de tres horas de duración dónde seguramente las personas que no estén acostumbradas a este tipo de historias con mucho diálogo se aburran y abandonen el barco pero otras como yo que aman el buen del cine disfrutarán “Oppenheimer“ y estarán atentos a cada detalle en esta película cargada de mucho drama y tensión que seguramente será premiada con varios Oscars en la siguiente edición.

La trama de la película narra la historia de Julius Robert Oppenheimer, más conocido como el padre de la bomba atómica, en este film se narrará la vida del físico desde sus inicios cuando estudiaba en Alemania hasta el día más importante de su vida y también uno de los más importantes de la humanidad, el nacimiento de la bomba atómica y el Proyecto Manhattan, la mayor parte de la película trata de eso pero la trama verdaderamente se quiere centrar en lo que sucedió despues de la bomba atomica y en esa sensación de culpa y arrepentimiento que sufrió Oppenheimer luego de que fuera tachado de comunista tras el estallido de las dos bombas atómicas en suelo japonés, en Hiroshima y en Nagasaki.

Una de las principales cosas que hay que destacar de “Oppenheimer“ es sin duda la dirección de Christopher Nolan quien como dije vuelve a sorprender pero esta vez con una apuesta distinta a lo que ya estamos acostumbrados de ver en sus películas, tenemos un biopic/drama historico que está muy bien hecho y que nos mantiene enganchados a la pantalla de principio a fin y es que a mí parecer todo en la película es perfecto, la dirección, las actuaciones, el casting porque vaya casting tan tremendo con el que ha contado Nolan en este film, destacar también la banda sonora, vestuario, fotografía mejor dicho cuando uno dice que todo es absolutamente todo.

La película cuenta con una gran cantidad de personajes y aparecen actores muy conocidos pero primero hay que destacar la maravillosa labor del protagonista Cillian Murphy quien es un actor que me encanta y que no para de sorprenderme porque en este film realiza un trabajo fantastico interpretando a Robert Oppenheimer ya que encaja perfectamente en el papel y créanme que no pudieron haber elegido a otro actor para interpretarlo porque es que hasta merece que le den el Oscar de una vez y lo mismo digo de Robert Downey Jr. quien también me sorprendió mucho en el papel de Lewis Strauss y es que tampoco es de extrañarse su nominación al Oscar ya que fue otro que se lució así que espero que los dos ganen el Oscar ya que en verdad que se fajaron y ofrecieron actuaciones brutales que son dignas de recordar.

Entre los secundarios contamos también con la presencia de un Matt Damon a quien llevaba tiempo sin verle en un buen papel interpretando aquí a Leslie Groves, el general del ejército que dirige el Proyecto Manhattan. Otros que también tienen tiempo para lucirse son Emily Blunt como Kitty Oppenheimer, la mujer de Robert Oppenheimer o Florence Pugh como Jean Tatlock conocida por ser la amante de Oppenheimer quien nos regala un desnudo y una escena de sexo siendo esto algo que no se había visto en el cine de Christopher Nolan sino hasta ahora. También aparece Josh Harnett a quien agradecí inmensamente por volver a verle en un papel relevante y otros que aparecen aunque solo nombrare a algunos como Rami Malek, Casey Affleck, Jason Clarke, Dane DeHaan, Kenneth Branagh y también a Gary Oldman como Harry S. Truman, el presidente de los Estados Unidos de América al final de la Segunda Guerra Mundial.

En definitiva, “Oppenheimer“ es otro peliculón que se marca el gran Christopher Nolan, para muchos una obra maestra y para otros una película aburrida pero yo tan solo voy a decir que a quien le interese pues que la vea ya que la trama es interesante y es una película que no solo llega a ser impactante por el momento de la explosión de la bomba que de verdad nos pone los pelos de punta sino también por todo lo que se cuenta en ella. Al que le interese deberá sacar tres horas de su valioso tiempo y debe tener en cuenta que son tres horas con mucho dialogó pero son tres horas que de verdad valen la pena así que con mucha razón estamos ante una de las mejores películas que nos dejo el 2023 y también ante una de las que tienen más pinta de arrasar en los Oscars aunque también hay fuertes candidatas como “Los Asesinos de la Luna“ de otro gran director que es Martin Scorsese así que habrá que ver qué pasa en la proxima edición de los Premios Oscar.

Kill Switch Kill Switch 27-02-2024

Cazador de Asesinos (Kill Switch)

Sinopsis:
Jacob Stillwell, un importante detective de homicidios conocido por sus violentos métodos para impartir justicia, viaja a Memphis con la intención de investigar unos asesinatos en serie.

Hay dos maneras de valorar una película de Steven Seagal, una si eres fan y otra si no lo eres, para los detractores cualquier película suya será mala y no hay ni una que se salve pero para sus fans la valoración ya será diferente porque es que cuando se ve una peli de Seagal pues uno ya tiene que saber lo que se va a encontrar, en ocasiones uno termina decepcionado como me pasó con “El Vuelo de la Ira“ o “El Forastero“ pero otras veces hay películas malas que son hasta entretenidas cómo el caso de “Cazador de Asesinos“ que es una película de serie B que tiene sus fallos y que esta pésimamente filmada pero se deja ver y yo por lo menos no la termine odiando como otros bodrios que me he tenido que tragar del bueno de Seagal.

“Cazador de Asesinos“ cuenta con una trama algo similar a películas como “Seven“ o “El Silencio de los Inocentes“ con Steven Seagal tras la pista de dos asesinos en serie, la historia pues no está del todo mal ya que es más o menos entretenida pero el problema mayor es cuando comienza la acción y nos damos cuenta de que las peleas son una verdadera estafa ya que se nota a leguas que no es Steven Seagal el que pelea sino su doble con peluca y eso no solo se ha visto en este film sino también en otros así que es lamentable ver cómo ha terminado la carrera de nuestro querido amigo Seagal quien fuera en los noventa una gran estrella de acción que nos dejó títulos memorables como “Furia Salvaje“, “Marcado para la Muerte“ o su obra maestra “Alerta Máxima“.

Seagal una vez más se encuentra rodeado de actores desconocidos para que esté sea la gran estrella de la función y lo logra ya que se la pasa diciendo chistecillos malos todo el tiempo que son para reír hasta llorar y pongo de ejemplo el momento en el que tira a un tipo por la ventana que por cierto es una secuencia que se repite varias veces y es vista desde diferentes ángulos lo cual me pareció algo exagerado pero de todos modos ahí está y créanme que es para echarse unas buenas risas, además algo que me pareció curioso en “Cazador de Asesinos“ es que es la única película que yo recuerde en la que golpean a Seagal o más bien dicho al doble de Seagal ya que película de este tipo que se respete nunca le tocan ni un pelo ni se despeina ni suda pero bueno, aún con todos sus fallos, atrocidades y absurdeces la película pues me divirtió un poco la tarde, hay acción y mucha violencia pero en las peleas se ve descaradamente el doble de Seagal así que eso le baja puntos, igual la película no es tan horrible como parece pero no es algo que valga la pena ver una segunda vez así que es recomendable solo para los fans más fans de Steven Seagal.

Nacido Para Matar Nacido Para Matar 23-02-2024

Nacido para matar

Sinopsis:
Un experimentado agente de la Interpol lidera un equipo que tiene la misión de combatir el narcotráfico en Europa del Este. Pero cuando un compañero y miembro de su grupo es asesinado por un gángster gitano, él se verá impulsado a implicarse en la acción de una forma mucho mas personal, buscando venganza, todo en medio de una guerra de bandas entre gitanos y rusos.

Siempre he tenido una gran admiración hacia tipos duros como Chuck Norris, Van Damme o Steven Seagal ya que veo cada película en la salgan así sean malísimas. La película que nos ocupa el día de hoy es “Nacido para Matar“ con Steven Seagal, una estrella del cine de acción que brillo en los años ochenta y noventa pero cuya carrera se fue al declive a principios de los 2000 y desde entonces anda protagonizando películas directas a DVD de pésima calidad, la mayoría son fiascos y bodrios aunque hay unas pocas que se podrían rescatar como el caso de “Nacido para Matar“ que no es gran cosa pero de las que ha sacado en estos últimos veinte años pues es de las mas aceptables junto con otras como “The Keeper“, “Un Hombre Peligroso“ o “Ruslan: Venganza de un Asesino“.

En “Nacido para Matar“ Steven Seagal es un agente de la Interpol llamado Samuel Axel que cumple funciones en Los Balcanes y que debe lidiar con dos bandas de traficantes de armas y drogas, los rusos y los gitanos. El líder gitano es un tipo que viola y mata mujeres por diversión mientras que el Ruso a pesar de ser traficante es un tipo de familia que respeta códigos. Axel y su equipo se ven envueltos entre esta guerra de bandas y uno de sus hombres es asesinado, desde entonces Axel no descansará hasta que logre vengarse y al final terminará aliándose con el Ruso ya que su mujer también fue asesinada así que ambos se unirán para acabar con este enemigo en común.

La película como cualquier otra de Steven Seagal que sea decente pues tiene violencia, tiros, peleas y golpes por doquier, lo malo es que por momentos es evidente el doble de Seagal pero igual la película está bastante entretenida, tiene mucha acción y se deja ver aunque en si solo es recomendable para fans del actor ya que es de las mas decentes que ha hecho en estos últimos años junto con las mencionadas anteriormente así que es bueno encontrar de vez en cuando una película de Steven Seagal que por lo menos entretenga y valga la pena.

Payback Payback 22-02-2024

Payback

Sinopsis:
Porter (Mel Gibson) y Val (Gregg Henry) cometieron un atraco, pero Val había planeado eliminar a su colega para quedarse con todo el botín. Como no consiguió matarlo, Porter decide vengarse de quien le ha robado su dinero y a su mujer (Deborah Kara Unger). Para ello cuenta con la ayuda de Rosie (Maria Bello).

“Payback“ es un remake de la película “A Quemarropa“ de 1967 que dirigió John Boorman y protagonizó Lee Marvin, ambas basadas en la novela “The Hunter“ por Donald E. Westlake. Quien dirige este remake es Brian Helgeland y el protagonista es Mel Gibson a quien tenemos en el papel de Porter, un ladrón que al dar un golpe contra la mafia china es traicionado por su socio Val y por su mujer, Val da por muerto a Porter pero para mala suerte de el solo lo ha dejado malherido y ahora Porter buscara venganza e ira por la parte del botín que le corresponde.

No voy a comparar “Payback“ con la de Lee Marvin que la vi hace algún tiempo pero lo que si voy a reconocer es que “Payback“ me ha parecido una película mas disfrutable, más entretenida y de por si más divertida, la historia va de una venganza como muchas donde traicionan a un tipo y este bien cabreado decide vengarse, estamos ante una cinta atrapante que cuenta con un ritmo frenético que hace que no nos despeguemos ni un segundo de la pantalla ya que engancha de principio a fin y es que además la duración es escasa ya que apenas sobrepasa la hora y media de duracion por lo que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, tiene mucha intriga y acción de la buena junto con buenos diálogos, buenos giros y un Mel Gibson en su salsa en la época cuando hacía buenas películas y cuando daba gusto verlo actuar.

La actuación de Mel Gibson es jodidamente buena, un personaje tremendo que anda bien cabreado, loco y con una sed de venganza de la brava porque es que el tipo es capaz hasta de llegar al último hombre de “la organización“ y matar a todo el que haya por debajo con tal de recuperar la parte del botín que le corresponde, Gibson está genial en este papel pero es que además se encuentra rodeado de unos secundarios de lujo como Gregg Henry como el traicionero socio de Porter o la guapísima María Bello haciendo de una prostituta que como puede ayuda a Porter en su venganza. Destacable también la presencia de actores como John Glover, Kris Kristofferson, James Coburn o Bill Duke quien es recordado por aparecer en clásicos como “Predator“ o “Commando“ y por último mención especial para Lucy Liu haciendo de una mafiosa sadica cachonda y atractiva.

No hay nada más que decir sobre “Payback“, es una buena película que no defraudará a aquellos que busquen buen entretenimiento porque ténganlo por seguro que lo conseguirán y quedaran muy satisfechos, su trama es sencilla pero está tan bien elaborada que engancha y no nos suelta hasta el final así que es muy recomendable para los amantes de la buena acción y ya para terminar cabe dejar un dato y es que siete años después de que “Payback“ se estrenara en cines salió un montaje del director que se llamo “Payback: Straight Up“ así que habrá que echarle un vistazo para ver cuál de las dos versiones es mejor.

La Ley de Murphy La Ley de Murphy 07-02-2024

La Ley de Murphy

Sinopsis:
Jack Murphy es un detective que se ve incriminado en el asesinato de su mujer, pero el autor del crimen es un psicópata, al que él encerró diez años antes. Acaba de salir de la cárcel y quiere vengarse.

Me encantan las pelis de acción de los ochenta y me encanta Charles Bronson y sus películas con poco argumento o mas bien dicho sin argumento, “La Ley de Murphy“ fue una de las tantas colaboraciónes que hizo el mítico actor con el director J. Lee Thompson, aquí Charles Bronson hace como siempre de tipo duro, un policía llamado Jack Murphy que es violento, malhablado, machista y alcohólico que suelta frases sarcásticas y lapidarias en cada diálogo, sin duda uno de esos personajes que tanto nos gustan y que tanto echamos de menos en el cine en estos tiempos de correción política porque es que una película como “La Ley de Murphy“ sería imposible de verse hoy en día sin que alguien resulte ofendido así que he ahí una razón más para amar este tipo de películas.

En “La Ley de Murphy“ Charles Bronson es Jack Murphy, un poli que se ve involucrado en el asesinato de su ex mujer pero todo es parte de un retorcido plan de venganza donde sus conocidos empiezan a ser asesinados haciendo que Murphy sea el principal culpable entonces al tipo no le queda de otra que huir de la policía junto con una raterilla y averiguar quién está detrás de todo este rollo aplicando su ley. Con respecto a las actuaciones pues Bronson como siempre anda en su salsa con su carisma y soltando las típicas frases de tipo duro y su compañera Kathleen Wilhoite quien hace de la raterilla no lo hace nada mal ya que también resulta ser un personaje con gracia y carisma.

Las escenas de acción son correctas y me quedo con el tiroteo final en el hotel que fue lo mejor de la película y del resto poco más para decir, estamos ante una película bastante entretenida que se pasa bastante rápido y que deja buen sabor de boca, tambien tiene algunas gotas de humor que hacen que el film sea algo divertido y agradable de ver así que de mi parte me la he pasado lo más de bien con “La Ley de Murphy“ que no es la gran maravilla pero si es otra buena película de Charles Bronson así que es imperdible para aquellos que disfrutan las películas con este tipo.

One Shot (Misión de Rescate) One Shot (Misión de Rescate) 30-01-2024

One Shot (Última Bala)

Sinopsis:
Los miembros de un escuadrón de élite de los Navy SEAL, en una misión encubierta para transportar a un importante prisionero desde una prisión secreta de la CIA, quedan atrapados cuando un grupo de insurgentes atacan intentando rescatar al mismo prisionero.

Siempre es agradable ver a Scott Adkins en acción y es que hace tiempo que no la pasaba tan bien viendo una película de este actor pues las últimas que he visto han sido flojas aunque también ha tenido papeles secundarios muy buenos como en “John Wick 4“ que estuvo brutal pero aquí en “One Shot“ tenemos a un Scott Adkins en su salsa siendo la gran estrella de la función en una película que puede que no sea perfecta pero en lo que se refiere a entretenimiento cumple y además no defraudará a los amantes de la buena acción ya que la peli es un no parar de tiros, peleas cuerpo a cuerpo, violencia y cuchillazos.

El que vea “One Shot“ con la única intención de pasar un rato entretenido quedará más que satisfecho ya que la película es un frenesí de acción pero aparte de la acción el otro atractivo de ella es que está grabada en un único plano secuencia dónde la cámara va siguiendo a los protagonistas en las diferentes acciones sin nada de cortes ya que el plano secuencia no se pierde y eso hace que la peli sea más interesante y nos sumerja mucho más en la trama que ya se ha visto mil veces pero aún asi es emocionante y gracias al plano secuencia se aumenta más la tensión y la intensidad en el espectador que estará acompañando en todo momento al equipo en la misión y sin despegarse de ellos ni un segundo.

Con respecto a las actuaciones cabe decir que son decentes, Scott Adkins hace lo que mejor sabe hacer ofreciéndonos buenas coreografias de lucha repartiendo estopa de la buena y matando a los malos ya sea a balazos o con el cuchillo. En el reparto hay algunas caras conocidas como Ryan Phillippe quien actuó en películas como “Juegos Sexuales“ o “Se lo que Hicieron el Verano Pasado“ y también sale Ashley Greene quien es recordada por haber sido la vampira que podía ver en el futuro en las películas de “Crepúsculo“.

“One Shot“ no es ninguna obra maestra pero es una película muy entretenida que da lo que promete y de mi parte he quedado muy contento con lo que vi ya que no esperaba que fuera una película tan buena y claro esta que la cosa no termina aquí ya que la historia continua en la secuela “One More Shot“ que salio hace muy poco y dónde repite Scott Adkins como protagonista así que con gusto hay que verla y esperemos que sea igual de buena a esta.

Gladiator (El Gladiador) Gladiator (El Gladiador) 11-01-2024

Gladiador

Sinopsis:
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las Legiones Fénix, fiel servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada y juro que me vengaré, en esta vida o en la otra.“

Ya han pasado más de 20 años desde que se estreno “Gladiador“ y todavía sigue poniéndonos los pelos de punta y nos hace vibrar de la emoción, aquel al que le guste el cine y todavía no haya visto “Gladiador“ es algo imperdonable ya que estamos ante un clásico y ante un peliculón en toda regla, sin duda alguna una de las mejores películas de Ridley Scott quien también ha dirigido otras grandes películas como “Alien“, “Blade Runner“, “American Gánster“ o “La Caída del Halcón Negro“, es cierto que últimamente ya no hace buen cine ya que las últimas películas que ha dirigido han sido un poco flojas como “Alien Covenant“ o lamentables como “El Abogado del Crimen“ pero una película de este director que siempre quedara en mi memoria es “Gladiador“, una película emocionante de principio a fin que no aburre en sus dos horas de media y que nos dejó frases legendarias como la escrita al comienzo de la crítica que sin duda alguna es una de las frases más memorables de la historia del cine.

“Gladiador“ cuenta la historia de Máximo Décimo Meridio, un General que se convirtió en esclavo y luego en gladiador. Es una historia de traición y venganza donde Cómodo, el hijo malvado y corrupto del emperador Marco Aurelio se siente celoso de que su padre quien está próximo a morir prefiera convertir en Emperador a Máximo y no a el entonces Cómodo reclamando su trono asesina a su padre y ordena ejecutar a Máximo y a su familia, Máximo escapa pero llega demasiado tarde para salvar a su esposa e hijo ya que son brutalmente asesinados. Exhausto y herido, es capturado por un mercader de esclavos y entra a formar parte de una cuadrilla de gladiadores y poco a poco su fama crece en la arena hasta que vuelve a Roma decidido a vengar la muerte de su familia.

En el papel de Máximo tenemos a Russell Crowe quien en ese entonces tenía buen físico y realizaba grandes papeles no como ahora que se descuido físicamente y más encima realiza papeles de pena como el de Zeus en “Thor: Love and Thunder“, Russell Crowe interpreta de manera correcta al General Maximo y hasta gano el Oscar a mejor actor pero para mí el actor que verdaderamente se lleva todos los aplausos es Joaquín Phoenix quien interpreta al despiadado emperador Cómodo, tal vez muchos creíamos que Joaquín Phoenix se había llevado un Oscar por tan brutal actuación pero para sorpresa de todos ni estuvo nominado y yo no sé pero para mí Phoenix merecía un Oscar ya que se lució con este papel. El reparto lo completan Connie Nielsen como Lucila, Richard Harris como Marco Aurelio, Derek Jacobi como el senador Greco, Oliver Reed como Antonio Próximo, el entrenador de gladiadores que compra a Máximo y por último también esta Djimon Hounsou como un gladiador que se convierte en el mejor aliado y amigo de Máximo.

Definitivamente “Gladiador“ es un clásico y una de las mejores películas de Ridley Scott, visualmente es esplendida, cuenta con grandes escenarios basándose en la antigua Roma, la banda sonora de Hanz Zimmer como siempre es magnífica y ni se diga de las escenas de lucha en la arena del Coliseo ya que son espectaculares, brutales y muy sangrientas. Puede que parezca mentira pero Ridley Scott ha estado trabajando en la secuela de este clásico que se situará 25 años después y la historia se centrará en Lucius, el hijo de Lucila y sobrino de Cómodo, ya veremos si Ridley Scott logra hacer aunque sea una buena película o si mete la pata y nos ofrece una cagada de la grandes, para ello habrá que esperar hasta noviembre de este 2024 así que será una larga espera.

... Y si no, Nos Enfadamos ... Y si no, Nos Enfadamos 07-01-2024

Juntos son Dinamita

Sinopsis:
Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo “dune-buggy“, un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a “cervezas y salchichas“.

“Juntos son Dinamita“ o “...Y si no, nos enfadamos“ es sin duda la mejor de todas las películas del dúo Spencer- Hill, estamos ante la obra maestra de esta dupla que hizo totear de la risa a mi abuelo, a mi padre y ahora también a mi porque vaya que he disfrutado está película de principio a fin y me he reído como nunca porque es que hasta el título que le pusieron en España me ha causado gracia que fue “...Y si no, nos enfadamos“, frase que suelta el dúo protagonista cuando le piden al villano que les devuelva el bolido que perdieron por culpa de sus matones.

En la peli Bud Spencer y Terence Hill encarnan a Ben y Kid, dos viejos conocidos que se encuentran disputando una carrera de rallycross en la que el ganador recibirá un Buggy rojo con capota amarilla, el caso es que ambos empatan y para decidir quien debe quedarse con el bólido deciden enfrentarse en una peculiar prueba en la que el ganador será el que más beba cervezas y coma más salchichas pero durante la prueba son interrumpidos por unos mafiosos que destrozan todo, incluyendo su bólido, por esto, Ben y kid reclamarán al Padrino que les compré un nuevo coche si no quiere que se enfaden y lo que viene después pues ya es lo típico que se ve en las peliculas de este par que son situaciones de humor realmente graciosas que consiguen que uno se ría de forma sana y también los típicos mamporros y tortazos donde los villanos terminan siendo saco de boxeo para este par.

Bud Spencer y Terence Hill son las principales estrellas de la película y vuelven a demostrar que son una pareja muy carismática y con buena química pero tampoco podemos pasar por alto algunos personajes secundarios que me parecieron de lo más divertidos como Manuel de Blas en el papel de Paganini, un asesino a sueldo que no dice ni una sola palabra en los minutos que aparece en pantalla y que es contratado por el Padrino para que le quite de en medio a la pareja protagonista, también aparecen otros como Emilio Laguna haciendo del director de la orquesta y hasta también sale Donald Pleasence con un papel muy cómico al igual que el de el Padrino interpretado por el actor John Sharp.

Puede que sea una película que ofrezca más de lo mismo de lo que se ha visto en las anteriores películas de estos dos pero no sé puede negar que es la película que tiene las escenas más memorables de toda su filmografía empezando con la carrera de rally, la apuesta de la cerveza y las salchichas, los gags en la feria con el matón que va con las dos señoritas, la pelea en el gimnasio, la escena del coro que fue para cagarse de la risa o el enfrentamiento final en la fiesta peleando con los globos, definitivamente estamos ante la obra maestra de esta mítica e inolvidable pareja que a pesar de los años aún nos siguen sacando tremendas risas así que películas como estas no se deben olvidar jamás y hay que verlas por lo menos una vez en la vida.

Dos Superpolicias Dos Superpolicias 07-01-2024

Dos Contra el Crimen

Sinopsis:
Wilbur Walsh es una persona introvertida, simpática y sin preocupaciones. Matt Kirby por el contrario es un tipo de carácter despreocupado, extrovertido y un poco alborotador. Ambos son aparentemente algo agresivos, con pocos escrúpulos, pero básicamente de buen corazón. Su primer encuentro es en una pelea contra una pandilla. Pensando que hacen un buen equipo, planean un robo a un pequeño supermercado. Como siempre, hacen los mínimos preparativos para el asalto y cuando irrumpen en el local, se dan cuenta de que en realidad es la Oficina de Reclutamiento de Policías y antes de que se den cuenta son alistados. Sus esfuerzos para fracasar en el curso de formación son vanos. Trabajando bajo el teniente McBride, los nuevos policías demuestran qué tan efectivos son sus pocos convencionales métodos.

Enzo Barboni, quien ya había dirigido a esta pareja de italianos en las divertidísimas “Le Llamaban Trinidad“ y “Le Seguian Llamando Trinidad“ y otras en las que Bud Spencer y Terence Hill no coincidieron los volvió a juntar una vez más para “Dos Contra el Crimen o “Dos Super-Policias“ que es como también se le conoce, en ella por casualidades del destino una pareja de perdedores (uno fuerte y bruto y otro menos fuerte pero inteligente) se junten para repartir tortazos y así consigan darle solución a un problema como en este caso que tras darle una paliza a unos mafiosos los dos protagonistas terminan inscribiéndose por error en la academia de policías donde una vez uniformados tendrán que vérselas en repetidas ocasiones con la banda de mafiosos mientras resuelven un extraño crimen que ocurrió en los muelles.

“Dos Contra el Crimen“ para mi es una de las mejores películas de la famosísima dupla Terence Hill y Bud Spencer, es divertida y entretenida a más no poder con un argumento de lo más simplón como la mayoría de los argumentos de otras películas de la dupla protagonista pero cuando uno va a ver una película de este par no hay que esperar un gran argumento o que la historia tenga algo de realismo o situaciones creíbles ya que lo único que hay que esperar de ellas es que nos hagan pasar un rato agradable y que nos echemos unas buenas risas y está película conmigo lo ha conseguido ya que tiene buen humor, situaciones realmente graciosas, una dupla protagonista carismática e inolvidable y lo que no puede faltar que son los golpazos y las trompadas que reparten este par a diestra y siniestra y que nos hacen cagar de la risa.

Podrán pasar cincuenta años y puede que las hayamos visto infinidad de veces pero películas como estas nunca nos aburrirán y siempre nos harán totear de la risa. “Dos Contra el Crimen“ es una de las películas más memorables de este par y además es la que contiene tres de sus escenas de peleas más famosas que son la del estadio de futbol americano, la de destrozar coches y la del salon de juegos que es un verdadero festín de mamporros. Puede que sea una película con un humor simple pero es bastante bueno ya que divierte y entretiene de principio a fin así que es una película muy recomendable para aquellos que quieran adentrarse un poco en la filmografia de este fantástico par.

Santa Claus 2 Santa Claus 2 23-12-2023

Santa Clausula 2

Sinopsis:
Las vacaciones comienzan el 1º de noviembre... y Santa comienza la búsqueda de la perfecta Sra. Claus. Scott Calvin ha sido Santa Claus durante los últimos ocho años y sus leales duendes lo consideran el mejor Santa de todos los tiempos. Pero Scott tiene problemas: su hijo Charlie ha caído en su lista de “traviesos“ del año. El mismo Santa se está “desantando“ misteriosamente. Y lo peor es que si Scott no se casa antes de la Nochebuena, ¡dejará de ser Santa para siempre! (Está claro en su contrato: la “Sra. Clause“). Desesperado por encontrar una esposa y ayudar a su hijo, Scott se encamina a casa y deja a un suplente para vigilar las cosas en el Polo. Pero cuando este suplente instaura ciertas extrañas redefiniciones de travieso y agradable - poniendo en riesgo la Navidad - es tiempo de que Scott regrese con una nueva bolsa de magia para tratar de salvar a la Navidad.

La primera entrega de “Santa Clausula“ fue todo un éxito recaudando más de 140 millones de dólares en todo el mundo por lo que una secuela era todo un hecho pero tal parece que no se apresuraron en hacerla y que se tomaron las cosas con calma ya que “Santa Clausula 2“ se estrenó ocho años después y al igual que su antecesora fue una película muy taquillera y de por sí tambien fue una secuela bastante decente pero queda un poco por debajo de la original que tampoco es que fuera la película navideña definitiva pero si me entretuvo un poco más que esta, de todos modos es una película que cumple con su propósito que es hacerle pasar un buen rato a aquellos espectadores sin muchas exigencias en una tarde cualquiera de navidad.

El argumento de “Santa Clausula 2“ gira en torno a que a Santa se le van a acabar los poderes y para que no se le agoten tiene 27 días para casarse, al final el hombre pues termina enamorándose y volvemos a tener Santa para rato con elfos, renos, trineos y la típica moraleja que dejan estás películas. Lo mejor de la peli vuelve a ser Tim Allen quien vuelve a estar entregado en el papel de Santa Claus, el resto de personajes vuelven a estar por la misma línea, aparecen nuevos personajes como el Hada de los Dientes, Cupido o el Conejo de Pascua y me gusto la incorporación de Elizabeth Mitchell como la futura señora Claus ya que estuvo bastante guapa, el peor personaje de la peli es sin duda el doble de Santa al que el verdadero deja encargado del Polo Norte mientras se va a buscar a su futura esposa porque vaya personaje tan patético e insoportable.

De mi parte a esta secuela le pondré un 5 porque hay que tener en cuenta que se trata de una película infantil que de seguro los niños entre 7 y 14 años disfrutarán mucho más que los adultos. Es inferior a la primera pero es una secuela bastante aceptable que les alegrará la tarde si la ven en familia así que aprueba con lo justo.

Bad Santa Bad Santa 22-12-2023

Bad Santa

Sinopsis:
Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada vispera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará.

“Bad Santa“ es una comedia navideña pero no vayan a cometer el error de verla en familia y tampoco se les ocurra ponérsela a los niños ya que es una comedia para adultos llena de obscenidades, palabrotas, cachonderias, sexo y humor negro pero lo bueno es que la peli es de esas comedias que de verdad dan risa y que valen la pena ver ya que está plagada de escenas divertidas cargadas de ironía y mala leche y yo que ví “Bad Santa“ sin muchas pretensiones pues he de admitir que me lleve una grata sorpresa porque fue una película divertida y entretenida que me alegro mucho la tarde.

El protagonista de la pelicula es Billy Bob Thornton quien hace de Willie, un tipo que se disfraza de Santa Claus en los centros comerciales pero no lo hace porque le guste la Navidad o porque le gusten los niños ya que este tipo de bondadoso no tiene nada sino que lo hace porque en cada víspera de navidad atraca el centro comercial en el que ha estado trabajando junto con su socio que es un enano de 1,07 metros y que es interpretado por Tony Cox, el mismo enano que ha salido en películas como “Irene, yo y mi otro yo“, “Epic Movie“ o “Disaster Movie“.

Billy Bob Thornton esta perfecto en el papel de Santa Claus ladrón, alcohólico, grosero, cachondo, sin ilusiones ni esperanzas, el tipo tiene unos diálogos buenísimos y un humor irónico que me encantó y que me hizo reír en varios momentos, Tony Cox también me hizo reír mucho y la quimica que desprende con Billy Bob Thornton es muy divertida. Por otra parte los secundarios tambien estuvieron bastante bien, tenemos a Bernie Mac quien es otro que está estupendo, Lauren Graham hace de una camarera con la que el prota se la pasa follando, el personaje del niño me pareció muy carismático y el de la abuela fue para partirse de la risa, también cabe mencionar la participación de John Ritter en su último papel en una película ya que el actor murió antes del estreno.

“Bad Santa“ me ha parecido una buena comedia y es muy recomendable ya que con ella nos echaremos unas buenas risas, lo único que no me gustó de la peli fue el final ya que fue demasiado edulcorado pero de todos modos la película me hizo pasar un buen rato sobretodo gracias a Billy Bob Thornton ya que estuvo tremendamente divertido y me gusto tanto en este papel que hasta me han dado ganas de ver la secuela que es muy probable que sea inferior a esta pero tengo ganas de volver a ver a Billy Bob Thornton nuevamente en esta papel así que le daré la oportunidad.

Superdetective en Hollywood III Superdetective en Hollywood III 20-12-2023

Un Detective Suelto en Hollywood 3

Sinopsis:
El detective de Detroit Axel Foley emplea todo su coraje para perseguir a unos despiadados asesinos con la ayuda de sus viejos compañeros Serge y Billy Rosewood. Las investigaciones lo conducen al popular parque temático de Los Ángeles WonderWorld. Allí, repentinamente, Axel se convierte en la nueva atracción del lugar, bien sea quedándose colgado de una araña gigante para rescatar a un niño o disfrazándose de Okey Dokey, un enorme elefante azul.

La tercera entrega de “Un Detective Suelto en Hollywood“ tardo mucho tiempo en llegar pues la segunda entrega había arrasado en las taquillas de todo el mundo así que una tercera entrega estaba más que confirmada pero fueron siete años los que tuvieron que pasar para que viera la luz, esta tercera entrega es considerada la más floja de las tres pero a mí me ha parecido muy buena, si es algo inferior a las dos anteriores y es la que tiene menos comedia y más acción pero es una película disfrutable que le da un buen cierre a esta divertidísima trilogía.

En esta tercera parte durante una operación policial matan al jefe de Foley en Detroit y este se toma el asunto como algo personal e inicia una investigación donde descubre que una banda de falsificadores de billetes utiliza un parque de atracciones como tapadera para llevar a cabo sus operaciones. Casi toda la pelí transcurre en el parque de atracciones donde Foley vuelve a hacer de las suyas y nos hace pasar un rato agradable y divertido con sus ocurrencias y sus disparates, algunos se quejan porque la comedia disminuyo y se enfocaron más en la acción pero eso no me disgusto ya que la peli cuenta con muy buenos momentos de acción como cuando Foley rescata a los niños de la noria-araña o el enfrentamiento final en el parque de atracciones, la parte en la que Foley utiliza el aniquilador 2000 es uno de los momentos más divertidos de esta entrega, algunos detalles que no se pueden pasar por alto serían el cameo de George Lucas en el parque de atracciones o que volvemos a escuchar el clásico tema de Harold Faltermeyer pero con algunas modificaciones y pues eso no fue de mi total agrado y fue de las pocas cosas que no me gustaron de esta entrega.

En cuanto a los personajes pues Eddie Murphy vuelve a cumplir con su papel y sigue causando gracia, aquí nuevamente le acompaña Judge Reinhold pero desafortunadamente ya no contamos con la presencia de John Ashton quien era el que hacía de Taggart el que sin duda alguna era el mejor secundario de la saga y que aquí ya se ha jubilado, se nota que el personaje de Rosewood sin Taggart ya no tiene la misma chispa porque es que ambos hacían una excelente dupla así que como echamos de menos a Taggart en esta entrega, Héctor Elizondo quien sustituye a Taggart pudo haber hecho un buen papel pero Taggart era más divertido y de por si ya no habíamos encariñado con el, por último los villanos no sobresalen mucho y son de lo más inexpresivos incluyendo también a John Saxon a quien vimos en “Operación Dragón“ junto a Bruce Lee y en “Pesadilla en Elm Street“ como el padre de Nancy.

“Un Detective Suelto en Hollywood 3“ es la mas floja de las tres pero aún sigue siendo una película endiabladamente entretenida que tiene su buena dosis de humor y de accion, al igual que las anteriores esta también fue un éxito de taquilla pero un éxito menor ya que de las tres fue la que más presupuesto tuvo y fue la que menos recaudo, durante años de estuvo hablando de una cuarta entrega que por fin se hará realidad ya que el próximo año se estrena la cuarta entrega asi que despues de mucho tiempo volveremos a ver una vez más a Axel Foley en acción pero de la mano de Netflix así que no sé si alegrarme o asustarme.

Superdetective en Hollywood II Superdetective en Hollywood II 19-12-2023

Un Detective Suelto en Hollywood 2

Sinopsis:
El detective de Detroit Axel Foley se entera por las noticias de la tele de que su amigo Andrew Bogomil, capitán de la policía de Beverly Hills, ha sido tiroteado por una mujer. Cuando va a visitarlo al hospital, conoce a su hija Jan. Con la ayuda de dos agentes amigos suyos intenta localizar a la culpable, a pesar de que el jefe de policía Harold Lutz ha intentado encontrar alguna razón para despedir a los dos agentes. Axel y sus amigos descubren que los “atracos del alfabeto“, que han tenido lugar en la zona, son obra del traficante de armas Maxwell Dent, que ha enviado a su prometida Karla Fry a matar a Bogomil porque éste le iba siguiendo los pasos.

“Un Detective Suelto en Hollywood“ fue todo un éxito en taquilla por lo que se puso en marcha una secuela que se estreno tres años después y que al igual que la primera arraso en las taquillas de todo el mundo ya que la gente quedó encantada con Eddie Murphy y con Axel Foley por lo que era obvio que se morían de ganas por verle nuevamente en acción, esta secuela como casi todas las secuelas que se hacen es inferior en comparación con la primera pero igual sigue siendo una película divertidísima a más no poder así que como secuela se podría decir que cumple aunque sea como entretenimiento.

La película nuevamente esta protagonizada por Eddie Murphy a quien ya se le ve mas cómodo con el personaje, Eddie sigue en su salsa, es mas divertido, mas sarcástico en fin, Eddie vuelve a lucirse con este personaje pero los secundarios tampoco se quedan atrás, seguimos contando con la presencia de Judge Reinhold y John Ashton quienes investigarán junto con Foley quien fue el responsable de atentar contra la vida del Capitán Bogomil interpretado nuevamente por Ronny Cox, en esta secuela los malos de turno son Jürgen Prochnow otro actor al que siempre vemos en papeles de malo y también a la guapísima Brigitte Nielsen haciendo de una villana sexy y muy atractiva.

En esta secuela hay un poco más de acción y es bastante buena pero lo que sigue sobresaliendo es el humor y contamos con escenas muy divertidas como cuando Foley, Rosewood y Taggart llegan a la oficina de Gilbert Gottfried y este los soborna, tambien cuando hacen creer en la discoteca que Taggart es un ex presidente o también la escena en la mansión Playboy donde hasta tenemos un cameo de Hugh Hefner, la banda sonora sigue siendo adictiva y la película pues podrá ser inferior a la primera pero no cabe duda que nos hace pasar un rato muy disfrutable así que quienes disfrutamos de la película pues esta también nos va a gustar ya que es una secuela entretenidísima.

“Un Detective Suelto en Hollywood 2“ pierde un poco de chispa en comparación con la original pero sigue siendo un producto muy entretenido y divertido que nos hará pasar un rato agradable gracias a las ocurrencias de Murphy, es una película que tiene buen humor, buena acción y un Eddie Murphy que se vuelve a lucir con el personaje y ahora pues solo me queda ver la tercera para completar esta trilogía tan mítica y memorable.

Superdetective en Hollywood Superdetective en Hollywood 19-12-2023

Un Detective Suelto En Hollywood

Sinopsis:
Axel Foley (Eddie Murphy) es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga.

“Un Detective Suelto en Hollywood“ es una de las películas más míticas de los años ochenta y una de mis favoritas de Eddie Murphy quien no es que sea uno de mis actores predilectos pero no puedo negar que su personaje de Axel Foley me encanta y también me encanta esta trilogía y pues para mi las mejores películas de Eddie Murphy son las que protagonizó en los años ochenta tales como “De Mendigo a Millonario“, “48 Horas“, “Un Príncipe en Nueva York“ y por supuesto “Un Detective Suelto en Hollywood“ ya que las demás a pesar de haber sido muy taquilleras pues no son mucho de mi agrado tales como “El Profesor Chiflado“, “Norbit“ o “Dr. Dolittle“.

“Un Detective Suelto en Hollywood“ ofrece una mezcla perfecta entre comedia y accion, tiene un argumento sencillo pero nos hará pasar un buen rato ya que el entretenimiento y la diversión están cien por ciento aseguradas ya que contamos con buenos momentos de humor que son muy graciosos y que nos harán sacar unas buenas risas desde el primer minuto así que aburrirse con esta película es imposible ya que es divertidisima de principio a fin.

Los personajes son tremendos empezando con Eddie Murphy quien es la estrella principal de la pelicula interpretando al entrañable Axel Foley, el mítico detective de los años ochenta, un personaje divertido y carismático que hace reír con sus bromas y con sus ocurrencias, hay momentos en los que se pasa un poco de rosca pero eso es muy común en Eddie Murphy pero de todos modos no se puede negar que el tipo se luce en su actuación y que definitivamente Axel Foley es uno de los mejores personajes que ha interpretado en su largo y exitosa carrera.

Los secundarios tambien son fabulosos como Judge Reinhold como el Teniente Rosewood y John Ashton como el Sargento Taggart, los dos policias de Beverly Hills que se hacen amigos de Foley, por otro lado tenemos a Ronny Cox, un actor al que casi siempre vemos de malo pero aquí hace de poli bueno, también contamos con la presencia de la guapísima Lisa Eilbacher haciendo de una amiga de Foley y el malo de la película es Steven Berkoff al que vimos como el Coronel Ruso en “Rambo 2“ y como el General Orlov en “Octopussy“.

La comedia es una delicia y la poca acción que hay estuvo bastante bien, lo otro que sobresale en la película es la banda sonora ya que cuenta con buenos temas los cuales son muy pegadizos que hasta hacen que se nos paren los pelos de la emoción sobretodo el tema principal “Axel F.“ compuesto por Harold Faltermeyer que ya es todo un clásico al igual que está estupenda película que consolidó aun más la carrera de Eddie Murphy y lo convirtió en toda una estrella de cine así que para mi se lleva un más que merecido 8, es cierto que no tiene un gran argumento y que es bastante sencilla pero es muy ochentera, tenemos a Eddie Murphy esta en todo su esplendor y la banda sonora es mítica y adictiva así que sin pensarlo hay que darle una nota alta.

Entre Pillos Anda el Juego Entre Pillos Anda el Juego 18-12-2023

De Mendigo a Millonario

Sinopsis:
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

“De Mendigo a Millonario“ es una de las comedias más entretenidas de los años ochenta, esta dirigida por John Landis y protagonizada por Dan Aykroyd y Eddie Murphy siendo esta la segunda película que protagonizó y que al igual que la primera que fue “48 Horas“ resultó ser todo un éxito de taquilla así que con estos dos exitazos el bueno de Eddie Murphy empezaría su carrera en Hollywood por todo lo alto.

La película cuenta con un argumento interesante, vemos como la vida de dos tipos de diferente clase social cambian cuando se convierten en objeto de una elaborada apuesta entre dos ancianos multimillonarios, uno de ellos es Louis Winthorpe III, un ejecutivo de clase alta interpretado por Dan Aykroyd y el otro es Billy Ray Valentine, un pobre estafador callejero interpretado por Eddie Murphy, la apuesta consiste en comprobar cómo será el comportamiento de cada uno de ellos cuando sus vidas se intercambian, es entonces cuando el par de viejos millonarios deciden arruinar la vida de Dan Aykroyd y lo convierten en un hombre pobre mientras que a Eddie Murphy le dan la casa, la fortuna y el puesto de Aykroyd en su empresa de corredores.

En lo que se refiere a las interpretaciones Dan Aykroyd y Eddie Murphy están estupendos en sus papeles y nos hacen sacar unas buenas risas, los veteranos Ralph Bellamy y Don Ameche también cumplen con sus papeles de Randolph y Mortimer, los dos ancianos millonarios que juegan a ser dioses convirtiendo al pobre de Eddie Murphy en un rico agente de bolsa y a Dan Aykroyd en un pobre don nadie, también destacan las intervenciones de Paul Gleason o Jim Belushi quien hace del borracho disfrazado de gorila en la escena del tren, Denholm Elliot a quien recordamos por su papel de Marcus en las películas de Indiana Jones también cumple con su papel de mayordomo y por último la presencia de una Jamie Lee Curtis en sus mejores años también es una delicia en especial cuando le da por lucir sus extraordinarios encantos.

En definitiva “De Mendigo a Millonario“ es una película divertida y agradable de ver que nos hará pasar un rato verdaderamente entretenido. Destacan su guion, sus interpretaciones y su banda sonora por la cual gano un Oscar, además Eddie Murphy estuvo nominado a un Globo de Oro por su interpretación así que los invito a ver una disfrutar esta divertidísima comedia la cual es una de las más memorables de los años ochenta.

Navidad en Candy Cane Lane Navidad en Candy Cane Lane 14-12-2023

La Calle de la Navidad

Sinopsis:
Un hombre se propone ganar el concurso anual de decoración navideña de su barrio. Después de que Chris, sin saberlo, haga un trato con una traviesa elfa llamada Pepper para mejorar sus posibilidades de ganar, ella lanza un hechizo mágico por el cual los 12 días de Navidad cobran vida y causan estragos por toda la ciudad. A riesgo de estropearle las fiestas a su familia, Chris, su mujer Carol y sus tres hijos deberán lanzarse a la carrera para romper el hechizo de Pepper, enfrentarse a retorcidos personajes mágicos y salvar la Navidad para todos.

Ha llegado diciembre y como ya es costumbre las plataformas de streaming han empezado a sacar toda su artillería de películas navideñas para estas fechas, este año Amazon Prime estrenó “Candy Cane Lane“ o también llamada “La Calle de la Navidad“, una comedia familiar protagonizada por Eddie Murphy siendo su presencia el único motivo por el que me animé a verla ya que de lo contrario no me hubiera llamado la atención, mis expectativas con la película no eran muy altas, no esperaba gran cosa sino una película que me hiciera pasar el rato y confiaba en el bueno de Eddie pero después de haberla visto he de decir que la película es algo insípida y yo ni loco se la pondría a mi familia ni a los mas peques ya que queda lejos pero muy lejos de esas clásicas películas navideñas que nunca pasaran de moda y con las cuales si llegábamos a sentir el espíritu navideño y que aparte de eso nos hacían pasar un rato agradable en familia.

El argumento es sencillito pero pudo haber dado mucho más de si, estamos ante una especie de Jumanji pero en versión navideña donde Eddie Murphy se enfrenta a una maldición navideña después de que hiciera un trato con un elfo travieso, el problema de la película es que no tiene nada de gracia, le falta chispa, le falta emoción y es que hasta al mismísimo Eddie Murphy también le falta gracia y no es porque en esta ocasión haya echado de menos sus habituales muecas y gestos ya que aveces suele pasarse de rosca con eso pero en esta peli su personaje no es tan divertido mi causa tanta gracia. De los secundarios únicamente rescataría la participación de los pequeños amigos parlanchines de Murphy quienes también fueron víctimas de esta maldición y también salvaría a Jillian Bell quien hace de la elfa que mete al pobre de Eddie en todo este rollo porque del resto de personajes mejor ni hablar.

“La Calle de la Navidad“ no me ha gustado en nada ya que me pareció simple, vacía y sin gracia, que no me haya gustado no quiere decir que la película sea mala u horrenda pero yo no la recomendaría, tal vez los menos exigentes y quienes vean este tipo de películas en plataformas de streaming la disfruten y la pasen bien pero yo definitivamente no apruebo algo como esto y por eso le doy el 4 ya que Eddie Murphy merecía algo mejor, el próximo proyecto de Eddie Murphy será la cuarta entrega de “Beverly Hills Cop“ donde volverá a interpretar a Axel Foley, el problema es que viene de la mano de Netflix así que no se si alegrarme o asustarme pero igual la veré ya que se trata del regreso de uno de los personajes mas icónicos de los ochenta.

Yo, Yo Mismo e Irene Yo, Yo Mismo e Irene 13-12-2023

Irene, yo y mi otro yo

Sinopsis:
Charlie es un inocente y amable policía de Rhode Island que es todo un caballero, además de un abnegado padre soltero de tres hijos de color que su esposa tuvo tras una aventura. Pero un día Charlie, conocido por su buen carácter, no soporta más que le tomen por blando y sufre de repente un trastorno de personalidad, convirtiéndose en alguien completamente distinto, en el que sale a relucir su hiperagresivo álter ego.

De las películas que han hecho los hermanos Flannery diría que “Irene, yo y mi otro yo“ es una de las mejores. Estos tipos siempre han dado en el clavo en las comedias ya que han estado al frente de grandes éxitos como “Loco por Mary“ o “Amor Ciego“ y en “Irene, yo y mi otro yo“ se vuelven a reunir con Jim Carrey con quién ya habían trabajado unos años atrás en “Tontos y más Tontos“ que fue un taquillazo brutal y fue la película que impulsó la carrera de Jim Carrey y pues con esta película volvieron a salirse con la suya ya que fue todo un éxito y una cosa que hay que dejar en claro es que “Irene, yo y mi otro yo“ no es de esas comedias de mediopelo que recaudan millones pero no hacen reír a nadie porque aquí si estamos ante una comedia de verdad de esas que si valen la pena ver y que nos saca unas buenas risas y que disfrutamos en su totalidad sin llegar a sentirla tediosa en ningún momento.

Jim Carrey es el p### amo y en esta peli vuelve a lucirse, su doble trabajo es lo más destacable de la película ya que en ella Jim hace de un tipo con doble personalidad, la primera es Charlie, un tipo gentil y buena onda al que nadie toma en serio ni siquiera la mujer de la que se enamoro la cual le destrozo el corazón cuando se fugo con un enano afroamericano y lo dejo a cargo de tres pequeños retoños que ni siquiera son suyos, la otra personalidad de Charlie es Hank, un tipo arrogante, grosero, tosco e indeseable, en la pelí el bueno de Jim se marca unos momentazos tremendos en donde se nos es imposible aguantar la risa sobretodo cuando Hank entra en escena ya que son momentos para cagarse de la risa.

En el papel de Irene tenemos a Renée Zellweger quien luce muy atractiva, es carismática, tiene buena química con Jim y lo acompaña muy bien en los momentos cómicos. En el reparto aparecen caras conocidas como Chris Cooper, Robert Forster o Richard Jenkins, otros personajes que también sobresalen son los tres hijos de Jim ya que son muy divertidos y tienen una excelente química, tampoco tenemos que dejar a un lado al personaje de “Blanquito“ quien es el albino que se hace amigo de los protagonistas y que también tiene uno que otro momento divertido.

En conclusión, “Irene, yo y mi otro yo“ es una buena comedia con la que pasamos un buen rato y nos echamos unas cuantas risas, la película sabe aprovechar muy bien el talento de Jim Carrey así que quien sea admirador del actor esta película es imperdible ya que es de las mejores que ha hecho dentro de lo cómico. Al que le guste el estilo de Jim Carrey lo va a pasar más que bien pero al que no le guste o lo odie está película será una auténtica tortura así que cada quien sabrá a que bando pertenece.

La Leyenda del Zorro La Leyenda del Zorro 12-12-2023

La Leyenda del Zorro

Sinopsis:
Tras ayudar con su espada a que California se convierta en el estado número 31 de la Unión, el Zorro (Antonio Banderas) debe cumplir la promesa que le hizo a su mujer Elena (Catherine Zeta-Jones): abandonar su identidad secreta y llevar una vida normal como Alejandro de la Vega.

“La Leyenda del Zorro“ es la secuela de la película de 1998 “La Máscara del Zorro“, nuevamente dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones retomando sus respectivos papeles de don Alejandro Murrieta y Elena de la Vega, es una secuela muy inferior a la primera parte la cual fue muy buena pero tampoco me pareció un bodrio ni un desproposito ya que resultó ser una secuela bastante digna, tiene cosas buenas como también sus cosas flojas y malas pero es una película que no decepciona ya que es muy entretenida, al igual que la primera la duración sobrepasa las dos horas y en esta si se llegan a sentir y llega a un punto en el que ya quieres que la película se termine ya que gran parte de la trama se centra en la relación de los protagonistas y sus conflictos matrimoniales y dejan a un lado la acción y la aventura pero afortunadamente el tercer acto está repleto de accion y logra salvar los muebles porque de lo contrario con todo el dolor de mi alma hubiese tenido que suspender está secuela.

“La Leyenda del Zorro“ apuesta más por la comedia, tiene un tono más infantil, hay más gamberradas, h y situaciones humorísticas y pues yo la verdad no le veo problema a eso ya que esto hace que la película sea más dinámica y además la presencia de Joaquin, el hijo de Alejandro y Elena tampoco me molestó ya que el niño tiene uno que otro momento divertido, Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones siguen teniendo buena química y están en todo su esplendor siendo esto uno de los puntos más positivos de la película con sus numerosas pataletas y roces debido a su divorcio los cuales son momentos histrionicos que llegan a sacarle una sonrisa al público, lo malo es que estos momentos se repiten constantemente y llegan a sacarte un poco de la película y da la impresión de que no estuviéramos viendo una película del Zorro sino una telenovela así que yo creo que en eso sí se excedieron un poco.

Una cosa que deja mucho que desear son los villanos, en primer lugar tenemos a Rufus Sewell como el Conde Armand, un Conde francés egocéntrico y presumido que de villano no tiene nada de nada así que no lo llegamos a tomar muy en serio, por otro lado tenemos a Nick Chinlund como el Pistolero McGivens, el típico villano con cara de malo y de pocos amigos pero en comparación con el otro si está mucho mejor, además mata a uno de los amigos del Zorro así que debido a eso llegamos a sentir algo de odio por el. Del resto de personajes no hay mucho que decir pero hago mención especial a un personaje que me causo mucha gracia y es el cura que es un leal aliado del Zorro, conoce toda su verdad y que ademas de eso pelea muy bien así que para mi fue un punto muy gracioso.

Lo que más me gustó fue la acción sobretodo la lucha final entre el Zorro con el conde Armand en el tren ya que fue una secuencia espectacular, emocionante y muy entretenida, de lo demás no hay mas nada que decir, tal vez no haya estado a la altura de la primera parte pero no es tan mala después de todo, es una película discreta que no va más allá del puro entretenimiento cosa que consigue ya que durante los dos horas y pico que dura logra distraer y hacerle pasar un buen rato al espectador así que por eso ya consigue el aprobado, le doy un punto menos que la anterior ya que aquella me gusta más y porque me parece más emocionante, además en aquella aparecía Anthony Hopkins y eso ya vale mil puntos.

La Máscara del Zorro La Máscara del Zorro 10-12-2023

La Mascara del Zorro

Sinopsis:
México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su hija Elena y la destrucción de sus propiedades. Veinte años después, Montero regresa del exilio y se propone comprar California al Presidente de México, el General Santa Anna. Cuando don Diego de la Vega se entera, escapa de la prisión dispuesto a vengarse de Montero. Parte del plan consiste en adiestrar y transformar a Alejandro Murrieta, un bandolero con un tortuoso pasado, en el nuevo Zorro, para que le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre.

“El Zorro“, uno de los personajes mas famosos de la historia el cual ha aparecido en libros, series de televisión y una cantidad de peliculas donde las más recordadas han sido las que ha protagonizado Antonio Banderas que son “La Máscara del Zorro“ y “La Leyenda del Zorro“ que para algunos fue un desastre pero yo no recuerdo que fuera tan mala, puede que no este a la altura de esta y pues ya la volveré a ver para saber como ha envejecido con el pasar de los años y pues bueno, el caso es que “La Mascara del Zorro“ fue la primera superproducción que se hizo sobre el personaje y las cosas salieron bastante bien ya que la pelicula es bastante buena, es entretenida, dinámica, divertida y con buen ritmo así que con ella se pasa un rato más que agradable.

“La Máscara del Zorro“ es una continuación de las aventuras del Zorro clásico ya que aquí Don Diego de la Vega ya es un hombre maduro el cual pasa su legado a un bandolero llamado Alejandro Murrieta quien es el personaje de Antonio Banderas y pues este le entrena para que sea el nuevo Zorro, yo no se mucho acerca de la mitología o la historia de este personaje, lo poco que se es porque he leído sobre el pero tampoco es como para que me considere un conocedor a profundidad del personaje, la historia esta bien contada ya que con el pasar de los minutos se vuelve mas y mas entretenida hasta que llegaremos al climax que es en donde tenemos al Zorro en todo su esplendor enfrentando a los villanos.

Las actuaciones estan correctas, como protagonista tenemos a Antonio Banderas quien no es de mis actores predilectos pero le tengo cariño y aprecio todo gracias a peliculas como “El Zorro“ o “Desperado“ que para mi son de lo mejor que hay en su filmografía, aquí interpreta muy bien el papel del Zorro, un tipo elegante, refinado pero ala vez embustero, bandolero, bohemio en fin, Antonio Banderas hizo un excelente trabajo con este personaje ya que se nota que lo supo caracterizar muy bien.

Por otro lado tenemos a Anthony Hopkins como Don Diego de la Vega, el zorro original, Hopkins me parece un actorazo, no es el tipo de papeles que acostumbra a hacer ya que le hemos visto sumergido en dramas y thriller pero en un film de accion como protagonista jamás, de todos modos el tipo lo hace bien, es carismático y es de los personajes a los que se les coje cariño.

Catherine Zeta-Jones derrocha una sensualidad infinita que hace chorrear la baba a mas de uno y con el tema de los villanos tampoco nos quedamos cortos ya que tenemos a Stuart Wilson y a Matt Letscher quienes hicieron un buen trabajo sobretodo este ultimo el cual me pareció brutal y es un rival a la altura del Zorro.

La ambientación, las localizaciones y los vestuarios llaman mucho la atención y estas muy acordes para la época, la banda sonora es fantástica y la accion tambien es fabulosa ya que a mi me entretuvo al cien por cierto y pues en si yo no tengo ninguna queja sobre esta pelicula, puede que tarde un poco en arrancar pero las dos horas ni se sienten así que en conclusión “La Mascara del Zorro“ es una buena pelicula y es recomendable para aquellos que aun no se han atrevido a disfrutarla aunque claro que para los mas exigentes seria mejor decirles que pasen de largo con ella ya que solo es apta para aquellos que solo buscan buen entretenimiento ya que en eso cumple y con creces.

Chato el Apache Chato el Apache 01-12-2023

Chato el Apache

Sinopsis:
Chato es un apache mestizo que vive entre dos culturas: por un lado, siente un cierto sentimiento de fidelidad a su tribu; pero, por otro, experimenta una poderosa atracción hacia el mundo de los blancos. Después de matar a un malvado sheriff en defensa propia, se ve obligado a huir perseguido por una partida encabezada por el sanguinario Quincey Whitmore, un antiguo soldado confederado que ansía ahorcarlo. Son trece hombres contra uno, pero Chato sabe cómo conducirlos hasta territorio Apache, donde la salvaje y cruel naturaleza estará de su parte.

“Chato el Apache“ fue la primera película que Charles Bronson rodó bajo la dirección de Michael Winner con quién colaboraría en cinco ocasiones más y conseguiría algunos de los mayores exitos de su carrera como las tres primeras películas de “Death Wish“ o “América Violenta“, aqui el mítico actor interpreta a un apache mestizo llamado Pardon Chato quien después de matar en defensa propia al sheriff de un poblado se ve obligado a huir y es perseguido por un grupo de hombres que odian a los apaches.

Chato llevará a sus perseguidores hasta el desierto que es el territorio que el domina e intenta hacerlos desistir de la persecución ya que se niega a utilizar la violencia porque el no es ningún asesino pero después de que matan a su hermano y violan a su mujer los papeles se invierten y el mestizo pasará de ser perseguido a perseguidor e iniciará su implacable venganza.

La película esta hecha especialmente para el lucimiento de Charles Bronson, su personaje apenas tiene diálogos pero su sola mirada vale más que mil palabras y ya con eso le basta para infundir respeto tal cual como lo hizo en “Hasta que Llegó su Hora“, en el reparto nos encontramos también a otro mítico actor que es Jack Palance cuyo personaje junto al de Bronson son lo mejor de la película aunque tampoco hay que desprestigiar el trabajo de otros buenos actores como Simon Oakland, Ralph Waite, Victor French y James Whitmore.

“Chato el Apache“ es una película que no pasará a la historia ni es uno de los westerns más memorables pero indudablemente es muy entretenida. La acción está bastante bien, las actuaciones son decentes y tiene un ritmo muy llevadero así que es una buena película para pasar la tarde y que los fans más incondicionales de Bronson deberían ver si o si.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar