logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Cruella Cruella 09-06-2021

Cruella es una pelicula de comedia criminal que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson.
Explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

Mucho se ha hablado con respecto a Cruella, el spin off de una de las villanas mas memorables de Disney o mejor dicho de las mejores que hay, todo el mundo habla maravillas de esta pelicula pero la verdad es que a mi no me ha terminado de convencer, si me parece una buena pelicula y todo pero la verdad es que tampoco termina de matar, es entretenida, fresca con buen ritmo y un argumento mas o menos interesante pero no me parece que sea tan epica ni tan memorable, la gente esta encantada con Cruella pero eso tarde o temprano se les tendrá que pasar porque ya dentro de unos meses será una pelicula olvidable porque es que ni hace falta que la veamos por segunda vez ya que no es tan atrayente, ya veremos que pasara en el futuro con Cruella pero de mi parte solo me ha parecido una pelicula mas del montón.

Y bien, eso de hacer peliculas basadas en villanos como que últimamente se esta poniendo de moda y Disney no se podría quedar atrás, si ya habia gozado de cierto éxito con Maléfica ahora el turno es para Cruella, la peor pesadilla de los 101 Dalmatas, me parece interesante que se quiera mostrar mas a fondo los orígenes del personaje ya que en las peliculas en las que ha apareció solo es la villana del paseo y de su pasado nada se nos cuenta, aquí tenemos la infancia de Cruella contada de una manera ligera y divertida lo cual no ha estado del todo mal, ya después la pelicula se vuelve monótona y predecible y pues a mi me llego a aburrir un poco, dura mas de dos horas y como que los bostezos se empezaron a apoderar de mi salvo por unas cuantas escenas intermedias que hacen levantar un poco el ritmo y tambien por el final que a mi parecer es lo mejor con ese giro inesperado que se da al final el cual me sorprendió mucho y que dejo a mas de uno con la boca abierta.

Cruella mas bien parece una especie de mezcla entre el Joker y El Diablo Viste A La Moda, las similitudes son bastante obvias aunque claro esta que tiene sus diferencias ya que no parece que estuviéramos viendo la misma pelicula, se basa en el mundo del crimen y de la moda donde este ultimo no me parece tan llamativo que digamos, como pelicula de orígenes de Cruella me parece bastante aceptable lo que no me ha gustado es que ahora hacen ver a los villanos como victimas que hasta tienen su lado bueno, ya paso lo mismo con Maléfica y ahora pasa con Cruella, eso ya se esta volviendo muy cliché y ahora no falta que tengamos spin offs de la bruja malvada de Blancanieves, del Capitan Garfio o demás ya que eso seria super aburrido.

Y bien, con respecto a las actuaciones he de decir que han estado muy buenas, en eso la pelicula cumple perfectamente ya que Emma Stone se marca un papelón y eso que en un principio no le tenia fe pero me ha dejado muy sorprendido, dicen que la mejor Cruella es Glenn Close pero yo no me pondría a entrar en comparaciones porque son dos versiones muy diferentes del personaje y no valdría la pena compararlas, solo queda disfrutar las dos versiones de Cruella porque a mi parecer ambas actrices hacen un excelente trabajo. El reparto esta lleno de caras muy poco conocidas aunque se destaca la presencia de Emma Thompson a quien hace rato no veía en una pelicula de renombre, aquí es la villana de la historia y lo hace bastante bien ya que no desentona en ningun momento.

Detalles tambien para resaltar yo diría que la fotografia y la ambientación de los años setenta la cual esta muy bien lograda con los vestuarios y la música de la época la cual resulta llamativa, los efectos por un lado si me parecieron como un poco cutres, abusan mucho del CGI en los dálmatas o al final cuando Cruella cae al mar con el paracaídas pero por lo demás todo ha estado bastante bien, el giro que se da al final pues es lo que llama la atención de la pelicula pero al momento de revelarse como que le falto mas fuerza ya que a mi parecer fue bastante soso pero bueno, de todos modos Cruella no ha estado tan mal después de todo y ya veremos si la escena post créditos nos querrá decir que viene otro live action de 101 Dalmatas en camino aunque todo a su debido tiempo porque ya estan desarrollando una secuela y eso que la pelicula tiene mas o menos dos semanas de haberse estrenado.

En definitiva Cruella me ha parecido una pelicula buena aunque con poca fuerza, a mi no me termina de matar pero no tengo quejas grandes hacia ella como para gritar a los cuatro vientos que es mala. La pelicula ha estado bastante bien aunque ya considerarla una obra maestra o un peliculón como que lo veo ya un poco exagerado porque tampoco es que sea la maravilla de pelicula ni mucho menos lo mejor de este año aunque para gustos los colores y respeto las opiniones de cada quien y pues en pocas palabras Cruella ha sido una buena pelicula pero no pasa mas allá de eso.

Tai-Chi Master Tai-Chi Master 09-06-2021

Tai-Chi Master es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Yuen Woo-Ping y protagonizada por Jet Li y Michelle Yeoh.
Dos jóvenes discípulos del templo de Shaolin que siempre están juntos a lo largo de su vida y no pierden ocasión de hacer travesuras, se ven obligados a abandonar el templo por diferencias con uno de los maestros. Una vez fuera del templo sus caminos se separan cuando la ambición de uno de los jóvenes le lleva a unirse al imperio y posteriormente convertirse en un sanguinario general. Mientras, el otro joven se une a la resistencia.

Tai-Chi Master tambien conocida como Maestro Del Tai Chi era de las pocas peliculas que tenia pendientes en la filmografia de Jet Li que a decir verdad he visto la mayoría pero sus peliculas antes de poner el pie en Hollywood eran desconocidos para mi y hasta ahora es que me he animado a verlas pero he notado que no son tan épicas ni tan memorables, son peliculas de artes marciales bastante simples, hechas especialmente para que los fans del genero las disfruten, a mi me gustan pero tampoco es que me apasionen pero ya si una estrella con el talento de Jet Li es el protagonista tiene de por si toda mi atención.

Y bueno, la pelicula en primero lugar no me ha parecido la gran cosa, de las peliculas clásicas de Jet Li donde interpreta personajes de antaño al estilo de Fong Sai Yuk o Fei Hung Wong en Erase Un vez En China pues diría que es de las mas fojas, no es que la pelicula sea mala pero no me ha terminado de convencer del todo, el argumento es bastante simple, no atrae ni engancha pero se deja ver y por lo menos nos brinda entretenimiento que es lo que pedimos, tal vez yo ya abre visto muchas peliculas de este tipo que ya hasta todas me parecen iguales y por eso es que no me llego a sorprender, de todos modos es una pelicula buena que vale la pena ver si nos gusta el cine de artes marciales con buenas coreografías de accion que de por si eso es lo mas llamativo que tiene la pelicula.

Las actuaciones estan correctas, la dupla protagonista simplemente me parece magnifica y hasta tienen buena química en pantalla, Jet Li esta en su salsa, los noventa sin duda alguna fue su época dorada y con este tipo de peliculas lo demuestra y por otro lado tenemos a una jovencisima Michelle Yeoh quien apenas estaba en sus inicios y venia de compartir protagonismo con Jackie Chan en Super Cop y su secuela, los dos han estado muy bien y es una pena que no hayan hecho mas peliculas juntos porque en verdad que son una dupla muy buena.

Yo diría que lo que mas sobresale en la pelicula serian las secuencias de accion ya que las peleas son super entretenidas y emocionantes, además hay mucha accion cosa que se agradece porque a decir verdad eso es lo que buscamos en este tipo de peliculas y créanme que los fans del cine de artes marciales van a quedar muy satisfechos con el resulta, comparto la opinión de los usuarios anteriores en que hay un uso excesivo de cables pero eso ya es normal en esta clase de peliculas asi que no me sorprende.

En definitiva Tai-Chi Master me ha parecido un film de artes marciales muy sobresaliente, no es un peliculón pero esta bastante bien para pasar el rato y a mi parecer no tiene ningun pierde, tiene buena accion y tambien algo de humor para variar y de por si es una pelicula digna de ver sobretodo si nos gusta Jet Li.

Mi Padre Es un Héroe Mi Padre Es un Héroe 07-06-2021

Mi Padre Es Un Héroe es una pelicula de accion que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Corey Yuen y protagonizada por Jet Li, Anita Mui, Yu Rongguang y Tse Miu.
Kung Wei es un agente encubierto de la policía china por lo que no puede hablar a su esposa de su trabajo ni asistir a las competiciones de kung fu en las que participa su hijo Johnny. En su nueva misión, Kung se infiltra en una tríada de Hong Kong bajo el mando de Po Kwong, un psicópata criminal. Sin embargo todo se complica cuando se descubre que es policía y raptan a su hijo por lo que Kung Wei y Johnny tendrán que unir su habilidad y destreza en las artes marciales para poder sobrevivir.

Desconocía esta pelicula de accion y artes marciales protagonizada por Jet Li, la primera vez que la vi me gusto muchísimo y esta segunda vez pues me ha dejado la misma sensación, es una pelicula fresca, entretenida, accion pura y dura el mejor estilo de Hong Kong que de seguro deleitara a los fanáticos del cine de artes marciales en especial a los fans de Jet Li ya que puede que no sea de sus peliculas mas conocidas como por ejemplo Romeo Debe Morir o El Único pero yo diría que esta entre las mejores.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla pero me ha gustado por el hecho de que mezcla la accion, el drama y un poco de humor para variar, no es que sea una historia brillante pero esta perfectamente contada, es emotiva y engancha desde los primeros minutos cosa que a mi parecer es de vital importancia, puede que se haga un poco larga ya que dura mas de 100 minutos y hay como uno que otro relleno por ahi pero la pelicula es entretenida al cien por ciento y que aburra es casi imposible ya que tiene un ritmo acelerado el cual no decae en ningun momento.

Con respecto a las actuaciones he de decir que estan mas que correctas, tenemos como protagonista a Jet Li quien es uno de los artistas marciales mas recordados de los noventa cuyas peliculas han sido tremendos éxitos y con razón alguna, el tipo demuestra que tiene grandes habilidades una vez mas tanto para la accion como para la actuación, me ha gustado mucho la interpretación de Li, es fresca, dramática y de por si me parece que es de las mejores que ha hecho. En el reparto le acompañan Anita Mui, una actriz carismática a quien hemos visto en varias peliculas de artes marciales al lado de otros grandes como Jackie Chan, Andy Lau o Chow Yun Fat y por ultimo tenemos al pequeño Tse Miu quien ya habia actuado junto a Jet Li en Red Dragon y demuestran una vez mas la química que tienen juntos.

La pelicula esta cargada de buenas secuencias de accion las cuales estan repletas de peleas, tiros, violencia lo cual va a ser un verdadero deleite para todos aquellos que disfrutamos de este tipo de cine, puede que resulte un poco mediocre ver a un niño luchar contra criminales sobretodo con una triada de Hong Kong pero pero al fin y al cabo la pelicula esta bastante buena como para ponernos a dar quejas, a mi me ha gustado mucho, la he disfrutado, me hizo pasar un buen rato y yo no pido nada mas sino eso.

En definitiva Mi Padre Es Un Héroe me ha parecido una pelicula de accion muy buena, de las menos conocidas de Jet Li y tambien de las mejores asi que si nos gustan las peliculas con este tipo esta no la podemos pasar por alto ni de chiste.

Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 3 (Hermanos de Sangre) Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 3 (Hermanos de Sangre) 06-06-2021

Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 3 se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Lucas Lowe y protagonizada por Loren Avedon, Keith Vitali, Wanda Acuna, Rion Hunter y Joseph Campanella.
Dos hermanos enfrentados (uno de la policía y el otro un experto en artes marciales) de diferentes fuerzas políticas, se unen para vengar la muerte de su padre, un agente retirado, asesinado por una mafia que también complota para asesinar al presidente Bush.

Al igual que la anterior esta tampoco tiene nada que ver con Retroceder Nunca Rendirse Jamás, la primera era un film de artes marciales bastante entretenido que por lo unico que vale la pena es ver a Jean Claude Van Damme en uno de sus primeros papeles, la segunda ya era una pelicula de accion muy al estilo de American Ninja y pues esta tercera va por la misma línea solo que me ha parecido un poco superior, es mas de lo mismo pero tiene su encanto y pues la verdad es un film de accion entretenido que no tiene ningun pierde si lo que se quiere es pasar un buen rato y nada mas.

El argumento trata de dos hermanos que buscan venganza por la muerte de su padre quien fue asesinado por unos mafiosos, todo es predecible en ella asi que tampoco tenemos porque pedirle peras al olmo, a mi la pelicula me ha parecido fresca, cutre, chapucera pero tiene el encanto de los telefilms de los años ochenta lo cual me encanta, estamos ante una de esas peliculas que se vendían como pan caliente en los videoclubs asi que no podemos exigir que sea una pelicula de accion tipo Commando, Rambo o Die Hard, esta bastante bien pese a lo simple que puede llegar a ser.

Las actuaciones son correctas, tenemos como protagonista a Loren Avedon quien ya habia salido anteriormente en la segunda entrega aunque aquí hace otro personaje y al lado de Keith Vitali interpretan a los hermanos del titulo unidos para vengar la muerte de su padre, ambos estan correctos, demuestran sus habilidades para las artes marciales y hacen una excelente dupla digna de los buddy films de antaño.

Las secuencias de accion son un punto a favor, la vamos a disfrutar bastante ya que las peleas están bien coreografiadas y bien filmadas además de que hay muchísimos tiros como para variar un poco cosa que es bastante similar a la segunda entrega porque de la primera que eran peleas en el ring se aleja por completo, al final todo es predecible pero se veía venir, además lo mejor esta en los minutos finales los cuales estan cargados de accion de la buena para disfrutar en casa relajado con un refresco.

En definitiva Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 3 me ha parecido una pelicula correcta, no es un peliculón pero es muy buena y para aquellos que disfrutan de este tipo de peliculas pues no se puede pasar por alto ni de chista, esta es la ultima entrega oficial de la saga pero como dije antes, estas peliculas se pueden ver de manera independiente ya que ninguna tiene que ver con la otra y compararlas seria como perder el tiempo.

101 Dálmatas: Más Vivos que Nunca 101 Dálmatas: Más Vivos que Nunca 06-06-2021

101 Dálmatas es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Glenn Close, Jeff Daniels, Joely Richardson, Hugh Laurie, Mark Williams y Joan Plowright.
Obsesionada por obtener la auténtica piel de dálmatas para crear su nueva línea de moda, Cruella de Vil no se detiene ante nada. Cuando Anita, una de sus diseñadoras, le cuenta lo contentos que están ella y su marido Roger, porque su pareja de dálmatas, Pongo y Perlita, van a tener cachorros, la mente de Cruella empieza a maquinar para hacerse con los pequeños.

Remake en accion real del clásico 101 Dalmatas, aquella pelicula animada de los sesenta que de por si me parece que es de las mejores de la compañía y pues bueno, el caso es que cuando se estreno este remake de 101 Dalmatas fue un éxito tremendo en taquilla pero como que la critica la machaco por completo, yo no suelo hacer caso a esos que se hacen llamar disque críticos profesionales porque yo disfruto las peliculas como me venga en gana y esta simplemente me parece genial, al igual que la animada ya es todo un clásico y es una pelicula que vale la pena disfrutar en casa al lado de toda la familia.

Y bien, la trama es prácticamente la misma que el clásico animado solo que aquí se le cambian o se le añaden ciertas cosas como para variar un poco, el unico cambio que me dejo como insatisfecho es que aquí los animales no hablan y eso le quita toda la magia, tal vez quisieron hacer una pelicula con un toque mas realista pero de todos modos al final ni le pondremos cuidado a eso porque en lo que se refiere a entretenimiento y diversión la pelicula cumple con creces, tal vez haya gente que no disfrute de este tipo de cine pero yo lo veo asi sea solamente para pasar el rato y nada mas aparte de que es uno de los clásicos imprescindibles de mi infancia y por lógica razón no me atrevería a hablar mal de ella.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, aquí el personaje que se lleva la palma es el de Cruella De Vil interpretado por la brillante Glenn Close, hay opiniones divididas sobre este personaje ya que hay unos que alaban la actuación de Glenn Close y otros que la detestan porque dicen que es sobreactuada y todo eso y pues a mi simplemente me parece genial, tiene mas protagonismo aquí que en la pelicula original pero se ve que es calcada a la original y eso me gusta, es de las mejores villanas de Disney y creo yo que la pelicula si supo sacarle provecho al personaje cosa que se merecía.

Los secundarios pues no son tan llamativos pero de todos modos estan bastante bien y hay aras conocidas por ahi como Jeff Daniels, aquel actor que protagonizo la comedia Una Pareja De Idiotas al lado de Jim Carrey y hasta tambien sale Hugh Laurie mas conocido como el Doctor House haciendo de uno de los secuaces de Cruella al lado de Mark Williams a quien muchos recordaremos por haber sido el padre de los Weasley en la saga de Harry Potter.

La comedia en si puede que no nos haga cagar de la risa pero si logra sacarnos por lo menos una pequeña mueca, es ligera, cómica, divertida, super entretenida con unos personajes entrañables lo cual la hace una pelicula digna que le hace justicia a la pelicula original y no le queda en pañales cosa que se agradece ya que hay últimamente han hecho unos live action que me han parecido bochornosos y de pena.

En definitiva 101 Dalmatas me ha parecido una pelicula correcta y nada mas, no es que sea una obra maestra pero como pelicula palomitera aprueba con creces, lastimosamente no podre decir lo mismo de la secuela ya que me parece totalmente inferior, no es que sea un bodrio pero que yo recuerde ni Glenn Close puede salvarla y el argumento como que no llama mucho la atención y de divertida no tiene casi nada.

El Tahur El Tahur 05-06-2021

El Tahúr es una película de drama y romance que fue estrenada en el año 1979. Está dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por Vicente Fernández, Jorge Rivero y Amparo Muñoz.
La película cuenta una historia acerca de la desconfianza, la pasión y el rencor de dos hombres de diferente origen y posición social que luchan por el amor de una mujer maravillosa.

Aceptable pelicula mexicana protagonizada por el ídolo de Mexico, Vicente Fernández quien interpreta a Martin Estrada Contreras, un hombre de un estrato social muy bajo que no pudo alcanzar el amor de Alejandra, una mujer divina refinada y por lo tanto se fue a probar suerte a otro lugar y pues alli se convirtió en un hombre adinerado y con mucha fortuna y al fin cuando se decisión ir a buscar a Alejandra la encontró casada con su amigo, Raul Vidal, y al final pues estos dos se jugaran el amor de Alejandra en un juego de cartas y ya veremos la suerte de que lado estará.

Y pues bueno, El Tahúr es una de esas tantas peliculas que grabo Vicente Fernández en su época dorada, puede que no sea de las mejores pero me parece endiabladamente entretenida pese a que la historia sea simple, un poco monótona y se alargue casi a las dos horas pero al fin y al cabo nunca llega a aburrir, en si la historia relata prácticamente lo mismo de aquella famosisima canción titulada El Tahúr que fue compuesta por Adolfo Salas y que Vicente hizo tan famosa por allá en los años setenta, aquí tenemos una historia de amor, desamor, traición, deseo y juegos de azar con un elenco magistral empezando primero que todo con Vicente quien es la estrella principal de la pelicula acompañado de Jorge Rivero, un sex simbol para las mujeres mexicanas de aquella época y por ultimo tenemos a la guapísima aunque lamentablemente fallecida Amparo Muñoz quien derrocha al publico con su belleza y sensualidad.

Por lo demás es mas de lo mismo, las canciones que canta Vicente en este filme creo que yo que son las mejores de su repertorio, además hay demasiadas y eso vuelve a la pelicula mas entretenida ya que el tipo las canta con un sentimiento cosa que llama mucho la atención y pues la verdad no tengo nada mas para decir, es una buena pelicula al igual que casi toda las que hay en la filmografia de Cnente.

En definitiva El Tahúr me ha parecido una pelicula buena, un poco larga pero es disfrutable ya que tiene buen ritmo y pues al final en el duelo de cartas es donde esta lo mejor ya que hay drama y tensión cosa que me sorprende que se de en este tipo de peliculas, un 7 es mas que suficiente.

101 Dálmatas 101 Dálmatas 04-06-2021

101 Dalmatas es una pelicula de animación que fue estrenada en el año 1961. Esta dirigida por Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske.
Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza y para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones.

Así parezca imposible de creer pero yo jamás había tenido la oportunidad de ver la pelicula animada de 101 Dalmatas, si habia visto varias veces el live action el cual me parece entretenido pero obviamente no le hace justicia a esta pelicula animada que de por si es uno de los mejores clásicos de Disney, la he visto y en verdad que me ha apasionado, es como si hubiese vuelto a mi niñez y disfrutara de una pelicula de dibujos animados en todo su esplendor cosa que me agrada ya que uno puede ser adulto pero todavía se sigue sintiendo atraído por este tipo de peliculas.

Y bien, creo que todo el mundo ya conoce perfectamente el argumento de 101 Dalmatas, Pongo y Perdita son dos perros dálmata cuyos dueños se enamoran y pasan a formar una gran familia después de que Perdita de a luz a quince cachorros, ahi entra en escena la famosisima Cruela De Vil quien se obsesiona con los dálmata y hará lo que sea para raptarlos y hacerse con ellos un abrigo de piel, cosa que para ser una pelicula animada es como muy brutal y hasta enfermizo diría yo pero bueno, allí conoceremos los alcances de Cruela que para mi es un ser bastante diabólico cosa que la convierte en una de las mejores villanas de todas las peliculas de Disney.

En lo que a mi respecta la pelicula simplemente es genial, entretenida, divertida, emocionante, nostálgica en fin, yo no tengo casi quejas con ella porque la he pasado super bien, además non dura ni siquiera 80 minutos cosa que la hace digerible y de fácil consumo. Los personajes tambien son un punto a favor y a pesar de que hayan demasiados todos son geniales, carismáticos y divertidos tanto los humanos como los perros aunque estos últimos son los que tienen el protagonismo absoluto pero ninguno desentona, además me agrado ver que en la historia tambien intervienen perros de otras razas u otros animales como caballos, vacas, gatos y hasta un ganso lo cual quiere decir que la unión hace la fuerza y que trabajando en equipo podemos tener éxito en todo.

Una cosa que non me gusto fue el poco protagonismo que se le da a Cruela De Vil, sin duda alguna las escenas en las que sale son una verdadera delicia pero lastimosamente aparece escasos minutos lo cual a la vez es curioso ya que a pesar de su corta participación se convirtió en una villana memorable en la historia del cine y como será que hasta le hicieron un spin off protagonizado por Emma Stone el cual no he tenido la oportunidad de ver pero le tengo ganas ya que la mayoría esta hablando muy bien de ella.

En definitiva 101 Dálmatas me ha parecido una pelicula genial, de las mejores de Disney y de por si ya es una de mis favoritas, es ligera, fresca, entretenida llena de aventuras y diversión en fin, es una pelicula apta para ver con toda la familia ya que de seguro la pasaremos super bien.

Como México no Hay Dos Como México no Hay Dos 04-06-2021

Como Mexico No Hay Dos es una pelicula mexicana de drama y música que fue estrenada en el año 1981. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernandez, Blanca Guerra, Héctor Suárez, Roberto Guzmán, Carlos Lopez, Humberto Elizondo, Maribel Guardia y Amparo Muñoz.
Valente Fierro Gonzalez es un campesino sencillo y de vida humilde que posteriormente se convierte en una estrella musical, pero no sabe manejar el triunfo y el éxito que consigue, terminando su vida con un desenlace inesperado.

He tenido una atracción hacia las películas de Vicente Fernández desde muy pequeño y todo es gracias a mis padres quienes siempre alquilaban sus peliculas y las veíamos en casa, un dia tuvimos la oportunidad de ver Como Mexico No Hay Dos que es de sus pelicula mas infravaloradas o mas bien no es tan famosa como El Arracadas, La Ley del Monte, etc, la pelicula en si es una maravilla, es de las mejores de Vicente mezclando el drama, un poco de comedia y sobretodo la música que es esencial en sus peliculas.

y bueno, lo que mas me apasiono de esta pelicula sin duda alguna fue su historia, es sencilla pero emotiva y atrapante, tenemos a Vicente Fernandez quien interpreta a un campesino humilde con problemas económicos ya que no le esta yendo bien en su trabajo y no puede cubrir los gastos de su familia. Vicente parte con sus amigos a la ciudad a probar suerte y en una noche le dan la oportunidad de cantar y todo el mundo queda maravillado con su voz y se convierte en un cantante famoso y exitoso pero como todos sabemos la fama puede llegar a cambiar los pensamientos del hombre y aquí pues eso sucede, Vicente se deja corromper por el éxito, le es infiel a la mujer con la que tiene un hogar, desprecia a sus amigos en fin, la vida de Vicente cambia totalmente y pues eso prácticamente es la atracción de la pelicula que de por si esta bien contada con buenas canciones y sobretodo con actuaciones excelentes donde sobresale principalmente Vicente Fernandez quien se marca la mejor actuación de su carrera como actor.

En lo que a mi respecta la pelicula no tiene bajonazos ni puntos en contra, tiene un ritmo excelente lo cual no permite que la pelicula caiga en el aburrimiento por completo cosa que se agradece ya que una cosa que no me gusta de las películas mexicanas es que aveces tienden a caer en la sobreactuación o en el melodrama y pues aquí no pasa nada de eso, el final es triste trágico e inesperado, en verdad que no me imagine que las cosas iban a terminar de esa manera pero a decir verdad fue un cierre bastante acertado para la historia.

En definitiva Como Mexico No Hay Dos me ha parecido una pelicula muy buena, es de lo mejor en la filmografia de Vicente Fernández que de por cierto tiene buenas peliculas pero de las mas serias que tiene pues yo diría que esta es de las mejores. Es un drama con una historia perfectamente contada y dirigida que no tiene ningun pierde, me ha gustado mucho y eso que no es mi genero favorito pero siempre y cuando la historia sea buena y emotiva tiene toda mi atención.

La Misión La Misión 01-06-2021

La Misión es una pelicula de drama e historia que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons.
Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel, sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza, ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada.

Pasable pelicula histórica que la vi solo porque Robert De Niro aparecía en ella ya que es un actor que me encanta, a mi puede que esta pelicula no me llame poderosamente por la historia que cuenta, trata sobre las misiones en Sudamérica y los temas de evangelización cosa que en lo personal no me atrae demasiado pero aun asi la pelicula aprueba en otros aspectos como por ejemplo las actuaciones, los vestuarios, la banda sonora y sobretodo las localizaciones ya que todo eso estuvo bastante bien en lo que a mi respecta y solo por ello es que vale la pena verla.

Vamos a ver, puntos negativos que encontré diría yo primero que todo que la pelicula mantiene un ritmo lento cosa que llega a jugar bastante en su contra ya que en ocasiones tiende a aburrir aunque eso no quiere decir que sea del todo mala, es considerada como un clásico cinematográfico lo cual me parece raro ya que nunca habia oído hablar de ella y nada mas fue por pura casualidad que me topase con ella y pues al terminar de verla pude comprobar que es un clásico infravalorado y poco conocido, tampoco es que sea la puta obra maestra del genero porque un peliculón no es, simplemente es una pelicula la cual esta bien filmada con un equipo técnico de primer nivel y eso de por si la deja en una posición muy alta.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron muy buenas, tenemos como protagonista a uno de los mejores actores de la historia que es Robert De Niro, un tipo que es capaz de interpretar toda clase de personajes y aquí vuelve a sorprendernos con una brillante actuación y una interpretación muy buena al igual que la de Jeremy Irons quien es la otra estrella del paseo quien lastimosamente no ha tenido el reconocimiento que se merece todo por tener papeles de medio pelo en peliculas que de por si son bastante malas pero lo bueno es que con peliculas como La Misión demuestra que es un excelente actor y que su talento tambien esta muy infravalorado, tambien vale la pena mencionar la pequeña participación de un jovencisimo Liam Neeson cuyo papel no tiene tanta importancia pero es agradable verle en sus primeros pasos.

Yo diría que La Misión es de esas peliculas que solo se pueden ver una sola vez en la vida y nada mas pues a mi parecer no hay nada memorable en ella como para que valga la pena verle otra vez, para ser una pelicula histórica y con mucho drama ha estado bastante bien ya que a mi este tipo de peliculas suelen aburrirme un poco pese a que el ritmo es lento sabe entretener perfectamente y no tiene ningun pierde, al final hay un poco de accion la cual le da un buen cierre a la historia y pues como ven yo como que no soy muy experto en la temática que tiene la pelicula cosa que me impide hablar detalladamente o con mas profundidad sobre ella, yo solo se que estamos ante una pelicula buena la cual vale la pena ver si nos gusta el buen cine.

En definitiva La Misión me ha parecido una pelicula entretenida, buena y muy recomendable, es de esas peliculas que los profesores de historia nos mandan a ver como tarea y según mi punto de vista la historia esta bien plasmada, no es enredada y se entiende fácilmente que es lo que nos quieren contar, puede que no me haya apasionado tanto como otras peliculas históricas pero por lo general ha estado bastante bien y por lo menos no ha sido una perdida de tiempo.

Talento de Barrio Talento de Barrio 01-06-2021

Talento De Barrio es una pelicula puertorriqueña de accion, drama, crimen y música que fue estrenada en el año 2007. Esta dirigida por Jose Ivan Santiago y protagonizada por Daddy Yankee.
Edgar es un joven de las calles de Puerto Rico que tiene que elegir entre el estrellato musical y la notoriedad del inframundo después de cruzarse en su camino con una hermosa niña cuya influencia positiva le hace pensar seriamente en renunciar a la vida de crimen que lleva.

Talento De Barrio es de las pocas peliculas puerto riqueñas que he visto aunque para que nos vamos a echar mentiras, yo simplemente la vi por tratase de una pelicula de Daddy Yankee quien es uno de los cantantes de reggaetón mas famosos y mas conocidos de los últimos tiempos y como será que en su época de estreno Talento De Barrio era como el boom del momento, todos decían que era un peliculón pero parece ser que los años le ha jugado una mala pasada porque aquellos que la vieron ya ni se acordaran de ella, yo hace poco la volví a ver y simplemente me parece una pelicula correcta, no es nada del otro mundo pero como entretenimiento funciona y nosotros solo nos tenemos que preocupar por eso.

Vamos a ver, pues a decir verdad no es una pelicula con la cual valga la pena entrar en detalles ya que no hace falta, aquí tenemos la historia de Edgar, un maleante de un barrio conocido como “ el caserío ” cuyo unico sueño que tiene es salir adelante a pesar de el mundo en el que vive dia a dia rodeado de drogas, narcotrafico y pandillas, la historia en s es común y predecible, el tipo se enamora de una mujer la cual le ayudara a dejar atrás su pasado pero como dicen por ahi, podrás sacar a un hombre de las calles pero jamás se podrá sacar la calle de un hombre y prácticamente de eso es lo que trata la pelicula, no aporta nada nuevo al cine y a decir verdad fue solo una pelicula que se hizo para sacarle provecho a Daddy Yankee quien en ese momento era la sensación.

Las actuaciones estan aceptables, no estan del todo malas porque a mi punto de vista todos los personajes estan bien caracterizados aunque eso si el carisma y la química es nula entre los personajes, además el acento puerto riqueño como que no me cuadra mucho ya que no hablan claro y en algunos momentos pues uno ni sabe que es lo que estan diciendo, hay temas de la discografía de Daddy Yankee que fueron incluidos en la pelicula lo cual esta bastante bien ya que eso como que la eleva un poco, tambien hay algo de accion la cual es bastante chafa pero hay que caer en cuenta que non estamos en Hollywood donde el espectáculo abunda por montones sino que estamos ante una simple pelicula de barrio y nada mas.

En definitiva Talento De Barrio me ha parecido una pelicula aceptable, entretenida y poco mas, no es que sea un gran peliculón pero por lo menos se deja ver y si estás muy aburrido o eres fan de Daddy Yankee pues puede ser que esta sea la pelicula que estés buscando porque de lo contrario es mejor pasar de largo e ignorarla.

Soñar no Cuesta Nada Soñar no Cuesta Nada 01-06-2021

Soñar No Cuesta Nada es una pelicula de drama y comedia que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Rodrigo Triana y esta protagonizada por Juan Sebastian Aragón, Manuel Jose Chavez, Carlos Manuel Vesga, Diego Cadavid, Marlon Moreno, Carolina Ramirez y Verónica Orozco.
Colombia, año 2003. Un grupo de soldados descubren en plena selva varios bidones enterrados con casi 46 millones de dólares en su interior. El dinero fue enterrado por rebeldes de las FARC en una zona rural de San Vicente del Caguán, pueblo donde tuvieron lugar unas negociaciones de paz frustradas durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Soñar No Cuesta Nada relata una historia colombiana basada en la vida real sobre un grupo de soldados que se encontraron una caleta de la guerrilla en las selvas de la sierra de la Macarena (Caquetá), yo diría que esta es de las pocas peliculas colombianas que me gustan ya que como quien dice por ahi Colombia no es que sea una potencia haciendo peliculas ya que la mayoría que he visto suelen ser mediocres y aburridas pero esta me parece que saca la cara por el país mezclando el drama y la comedia de una manera mas que perfecta convirtiéndola en una pelicula disfrutable y entretenida que vale la pena ver aunque sea para pasar el rato y nada mas.

Vamos a ver, uno de los puntos fuertes que encuentro en Soñar No Cuesta Nada es que no solo es una simple pelicula sino tambien hace una fuerte critica a la injusticia que se vive diariamente en Colombia, donde es mucho mas grave que los soldados que dan sus vidas a diario, le roben plata a los narcotraficantes de este país, que los políticos le roben dinero para servicios tan básicos como el agua a los pueblos mas pobres, eso esta relatado de una manera mas que efectiva, muy sencilla pero bien ejecutada y eso es lo primordial, otra cosa que me gusto es que el espectador llega a sentirse identificado con los personajes ya que al no querer entregarle el dinero de las caletas al esto deciden quedársela pero eso solo les traerá perdición y tanto que lucharon por sacar todo ese dinero del monte para gastárselo plácidamente en la civil por un simple error todo se fue para el carajo y todos terminaron pagando las consecuencias, si por mi fuera hubiera hecho lo mismo ya que preferiría mil veces agarrar el dinero que entregárselo a otros que al fin y al cabo solo lo van coger para beneficio propio, en si el argumento llama poderosamente la atención, engancha, se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y hasta nos deja con ganas de mas.

Por lo demás nada mas que decir, lo mejor de la pelicula es sin duda sus actuaciones ya que los personajes son carismáticos y resultan ser hasta divertidos, el final es triste pero es el que prácticamente se esperaba pero a la vez tambien nos deja satisfechos ya que todos los soldados que agarraron el dinero solo pensaron en rumba, fiesta, sexo, lujos y solo uno que se preocupo por el futuro de la familia y le dejo una buena cantidad de dinero como para que pudieran sobrevivir, fue un final muy bueno el cual deja en alta posición a la pelicula.

En definitiva Soñar No Cuesta Nada me ha parecido una pelicula buena la cual vale la pena ver por su historia la cual es atrayente y sobretodo porque esta perfectamente contada. Es divertida, emotiva y emocionante y ya con eso es suficiente motivo para verla además que es de lo mejorcito que nos ha regalado el cine colombiano.

Broken Arrow: alarma nuclear Broken Arrow: alarma nuclear 31-05-2021

Código Flecha Rota es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1996. Esta dirigida por John Woo y esta protagonizada por John Travolta, Christian Slater, Samantha Mathis, Delroy Lindo, Frank Whaley y Bob Gunton.
Durante unas maniobras militares en un sofisticado avión que transporta dos cabezas nucleares, el mayor Deakins, que es el piloto, intenta asesinar al copiloto, el capitán Hale para robar la carga y pedir un rescate al gobierno de los Estados Unidos. Pero Hale consigue sobrevivir y y con la ayuda de una guardabosques del Parque Nacional donde ha aterrizado, intentará detener a Deakins.

Soy un gran amante del cine de John Woo, el tipo ha demostrado ser un maestro a la hora de realizar peliculas de accion donde sus obras que mas se destacan son Hard Target, ContraCara o The Killer, todas brutales y super buenísimas y pues he de confesar que cuando me dispuse a ver Código Flecha Rota no tenia ni la mas mínima idea de que clase de pelicula me iría a encontrar asi que la vi sin grandes expectativas pero la verdad es que me dejo con la boca abierta, me encontré con una pelicula buenísima donde tenemos accion por los cuatro costados al mejor y al mas puro estilo de John Woo, puede que no sea su mejor pelicula pero en lo que se refiere a entretenimiento esta lo cumple y con creces.

He de confesar que en los primeros minutos la pelicula como que me pareció un poco tediosa y lenta, yo ya como me estaba aburriendo de ella pero ya pasados los minutos y cuando se destapa la olla la pelicula agarra un ritmo acelerado el cual no decae en ningun momento y lo sabe mantener hasta el ultimo minuto, el argumento es sencillo pero efectivo, muy típico de pelicula de accion noventera pero lo mas importante es que la historia nos atrapa y no nos queremos perder ni siquiera un segundo por lo buena que esta, en verdad que Código Flecha Rota fue una grata e inesperada sorpresa ya que por lo menos yo que disfruto el cine de accion como un enano me ha parecido super buena y gracias a ello es que me han dado como ganas de ver otras joyitas que vienen de la mano de John Woo.

Por otra parte, las actuaciones según mi criterio estan correctas, como estrella principal tenemos a John Travolta haciendo de villano, un papel en el que ya le hemos visto demasiadas veces y la verdad es que no lo hace tan mal, es carismático, loquísimo y con buen sentido del humor lo cual lo convierte en un villano mas que aceptable, lo que si no me gusto fue como quien dice el bueno de la pelicula ya que Christian Slater como que poco me gusta, aquí pues no esta del todo mal pero como que le queda corto el papel de héroe y si por mi fuera hubiera escogido a otro actor que estuviera a la altura de John Travolta pero bueno, lo hecho hecho esta y por lo menos el tipo no llega a ponerse pesado en ningun momento cosa que se agradece.

Las secuencias de accion son buenísimas, en eso la pelicula no tiene ningun pierde ya que John Woo es un experto en eso y es cosa imposible que nos decepcione, puede que la pelicula sea bastante predecible pero el entretenimiento que nos ofrece es inigualable, Código Flecha Rota es una excelente pelicula la cual vale la pena disfrutar en casa con unas palomitas un refresco y sin nadie que nos interrumpa ya que vale la pena que la veamos como lo manda la ley.

En definitiva Código Flecha Rota me ha parecido una pelicula buenísima, puede que no sea un clásico del genero pero si nos gusta el cine de accion esta no puede pasarse por alto ni de broma, es bastante buena, entretenida, emocionante y de por si es recomendable ya que nos ofrece todo lo que una pelicula de accion debe tener que son muchas explosiones, tiros y peleas, todo esta filmado con una maestría lo cual es casi seguro que no nos va a decepcionar en ningun momento.

Bingo Bingo 31-05-2021

Bingo es una pelicula de comedia y aventuras que se estreno en el año 1981. Esta dirigida por Matthew Robbins y protagonizada por Robert J. Steinmiller Jr., David Rasche y Cindy Williams.
Bingo es un perro que huye del circo en busca del afecto de una familia. En el bosque se encuentra con Chuckie, un niño al que salva de ahogarse, y con quien pronto hace amistad. Pero los padres del chico no le dejan tener un perro, así que tiene que esconderlo. Al poco tiempo trasladan al padre de Chuckie al otro lado del país, por lo que Bingo tiene que quedarse, para emprender un largo viaje lleno de aventuras en busca del niño.

Ha llegado el momento de hablar de otra de las peliculas de mi infancia y el turno es para Bingo, la historia de un perro que recorre el país entero en busca de su dueño pasando por miles de aventuras y conociendo muchos personajes que le ayudaran en toda esta travesía y pues bueno, la pelicula ya es considerada como un clásico de la infancia de muchos, ha envejecido bastante mal ya que si se ve hoy en dia hay quienes la tacharían de absurda y ridícula pero para la época tampoco es que este tan mal, muchos crecimos viendo Bingo y se ha ganado un lugar muy especial en nuestros corazones y es cosa imposible que salga de allí.

Defectos que tiene la película serian algunas situaciones que llegan a ser ridículas como por ejemplo el hecho de que traten a un perro como i fuera un ser humano, aquellas escenas de la multa policial, la del juzgado y la de la cárcel lo unico que causan es vergüenza, yo no soy de los que vayan a poner problemas con eso ya que en cierto modo tiene su gracia y cuando estaba pequeño esas cosas las pasábamos por alto y hoy que la vemos con otros ojos pues nos parecen hasta ridículas pero no hablamos mal de eso por la nostalgia que nos trae.

Por otra parte, las actuaciones y los personajes me parecen muy carismáticos, hay bastantes pero todos tienen su cuota de protagonismo y no desentonan en ningun momento, de todos modos aquí la estrella principal del film es Bingo quien tiene el protagonismo absoluto y prácticamente es el alma de todo, no tengo nada mas parra añadir puesto a que la pelicula no da como para hablar detalladamente, es una de las tantas peliculas de mi infancia y no hablo mal de ella por simple respeto .

En definitiva Bingo es una pelicula a la cual le tengo cariño lo cual me impide a que la destroce por lo simple y absurda que puede llegar a ser, si se ve hoy en dia pues para las nuevas generaciones les podría parce una mala pelicula pero para aquellos que crecieron con las peliculas de los noventa no dejara de ser un clásico, un 7 como nota podría ser exagerado pero a mi parecer es la nota mas alta que le pueda dar.

La Venganza del Dragón La Venganza del Dragón 30-05-2021

La Venganza Del Dragon es una pelicula de accion, drama y crimen que fue estrenada en el año 2009. Esta dirigida por Derek Yee y protagonizada por Jackie Chan, Naoto Takenaka, Daniel Wu, Xu Jinglei Y Fan Bingbing.
Nick es un inmigrante chino, que ha entrado ilegalmente en Japón en busca de su novia y de un futuro mejor. Al principio, malvive explotado junto a otros compatriotas con los que arriesga su vida y su libertad a cambio de un mísero salario. Al descubrir, por azar, que su novia es ahora la esposa de un jefe Yakuza, decide entrar en el mundo del crimen convirtiéndose en poco tiempo, con la ayuda del jefe Yakuza a quién casualmente salva la vida, en un auténtico líder, aprendiendo como sobrevivir en un mundo donde la corrupción, el asesinato y las luchas internas entre las distintas mafias, ponen constantemente a prueba su liderazgo y sus principios.

Jackie Chan ha demostrado que es capaz de hacer todo tipo de actuaciones ya sea en comedias de accion, thrillers, en peliculas de aventuras o de accion bastante serias y pues con esta La Venganza Del Dragon se mete de lleno y nos ofrece su lado mas dramático cosa que ya habia mostrado en otros films pero no con tanta profundidad, la pelicula en si es como una especie de Scarface chino ya que tiene ciertas similitudes con la historia de Tony Montana pero aquí se podría decir que tiene un tono mas realista.

La pelicula cuenta con un argumento simple pero que sabe enganchar muy bien al espectador, la historia esta perfectamente contada sin muchos rodeos y a pesar de que dure poco mas de dos horas pues no llega a ser aburrida del todo, en esta ocasión la duración no me parece tan exagerada ya que hay mucho desarrollo en la historia y sobretodo en los personajes cosa que me gusto mucho, puede que por ser una pelicula con Jackie Chan uno espere accion y artes marciales a raudales pero la verdad es que aquí la acción es bastante escasa, me parece bueno que Jackie haya optado por protagonizar esta pelicula ya que pudo demostrar que no solo sabia hacer comedias de accion sin tambien peliculas mas dramáticas y mas serias.

Por otro lado, las actuaciones me parecen que son de primer nivel, claro esta que el que mas sobresale pues obviamente va a ser Jackie Chan ofreciéndonos una de las mejores actuaciones de su carrera, además lo que mas me ha gustado es la evolución que tiene su personaje durante el desarrollo de la historia pasando de ser un inmigrante ilegal que trabaja por un mísero salario a convertirse en criminal. En el reparto tambien aparecen varias caras conocidas como Fan Bingbing a quien hemos visto en varias peliculas como secundaria como por ejemplo Iron Man 3, Las Crónicas de Huadu o Una Pareja Dispareja donde tambien trabajo con Jackie Chan y por otro lado tambien tenemos a Daniel Wu quien siempre me ha parecido un actor bastante mediocre y sobreactuado y pues aquí tambien lo demuestra sobretodo en la parte final donde aparece vestido como un payaso creyendo ser un criminal, sin duda alguna una verdadera chafa.

Como dije antes, la accion es bastante escasa pero la poca que hay es muy entretenida, esta la podremos disfrutar mas en el final el cual me pareció trágico y emotivo a la vez y pues en el nos demuestra que el poder y la ambición no conducen a nada bueno porque vean la historia de este grupo de inmigrantes chinos que fueron a Japón en busca de un futuro mejor pero escogieron el camino del crimen y todos terminaron muertos, sin duda alguna fue una gran historia lo que la convierte en todo un peliculón.

En definitiva La Venganza Del Dragon me ha parecido una pelicula muy buena, es de las mejores de Jackie Chan y de por si es una pelicula cien por ciento recomendable si quieren ver algo diferente en la filmografia de Chan, una lastima que ya no volviera a hacer peliculas como estas ya que ahora anda protagonizando comedias de acción bastante ridículas como Kung Fu Yoga, Vanguard, entre otras.

Nacer para Morir Nacer para Morir 28-05-2021

Nacer Para Morir es una pelicula de accion que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Andrzej Bartkowiak y protagonizada por Jet Li, DMX, Mark Dacascos, Anthony Anderson, Tom Arnold, Kelly Hu y Gabrielle Union.
El capo mafioso Tony Fait y su equipo tienen una importante misión: recuperar unos diamantes negros a los que también sigue la pista Su, un agente del gobierno taiwanés. Sin embargo, Ling, el antiguo compañero de Su, secuestra a la hija de Tony Fait para utilizarla como intercambio por las piedras preciosas. Este comprende que, para salvar a su hija, tendrá que aliarse con Su ¿Conseguirá recuperar a su hija?.

Pues de las peliculas que estreno Jet Li es su mejor momento se podría decir que esta es de las mas flojas, yo no se pero la pelicula podrá ser muy movida con mucha accion y adrenalina pero a mi no me convence del todo, Andrzej Bartkowiak decidió hacer otra pelicula la cual mezclara la accion urbana con las artes marciales pero aquí las cosas no salieron tan bien como las dos anteriores que fueron Exit Wounds con Steven Seagal y Romeo Debe Morir que fue la primera pelicula de Jet Li en Estados Unidos.

Y bien, la pelicula cuenta con un argumento sencillo y para nada original, todo gira en torno a unas piedras negras las cuales caen en el poder de DMX, que hace de un delincuente de la ciudad al que le secuestran su hija y pues si quiere verla nuevamente con vida deberá entregar las piedras a un despiadado asesino interpretado por Mark Dacascos el cual es buscado por Jet Li para arreglar una cuenta pendiente que tiene con el, como se puede ver el argumento es para tirar por el retrete, no es tan interesante sino que mas bien es predecible y super aburrido, si no fuera por la accion la película simplemente seria un asco aunque tampoco es que sea la gran cosa pero gracias a eso es que se deja ver y no decae en ritmo.

Vamos a ver, las actuaciones pasan con mas pena que gloria, tenemos como protagonista a un inexpresivo Jet Li quien realiza el mismo papel de casi todas sus peliculas, un tipo honesto que se mantiene al margen de la ley, experto en artes marciales en fin, el típico papel de Jet Li esta aquí presente y por lo tanto no impresiona, en el reparto le acompaña el fallecido rapero DMX quien como actor fracasa totalmente ya que se sobreactua en demasía y ni hablar de su equipillo de ladrones los cuales resultan ser un completo fastidio sobretodo el personaje de Anthony Anderson ya que el de Tom Arnold esta mas o menos bien y pues de todo el reparto el unico que me gusto fue Mark Dacascos quien hace del villano del film, tampoco es que se luzca pero el tipo hace muy bien el papel y eso es lo que importa.

Por otra parte, las secuencias de accion estan mas o menos decentes, no tenemos grandes coreografías pero las que hay pues resultan ser por lo mínimo aceptables, me molesto mucho que al final la pelea de Jet Li contra Mark Dacascos fuera tan simple ya que le pudieron haber sacado mas provecho a eso y lo peor es que la pelea se corta por segundos ya que estos dos se estan enfrentando y luego pasan a otra pelea y luego a otra, tenemos tres peleas donde dos de ellos no nos importan para nada pero bueno, lo hecho hecho esta y tampoco se le pude pedir peras al olmo, de todos modos la pelicula pues se deja ver y funciona correctamente como film de entretenimiento pasajero.

En definitiva Nacer Para Morir me ha parecido una pelicula bastante floja, puede tener accion por montones pero tambien tiene muchos fallos como los personajes y la falta de emoción en las secuencias de accion, es una de las peliculas mas flojas que he visto de Jet Li y pues yo me sigo quedando con Romeo Debe Morir ya que esa si es una pelicula que a mi parecer esta bien hecha y no se anda con mamadas como esta que por ratos tambien llega a ser hasta ridícula.

La Mascara del Zorro La Mascara del Zorro 28-05-2021

La Mascara Del Zorro es una pelicula de accion y aventuras que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Matt Letscher y Stuart Wilson.
México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su hija Elena y la destrucción de sus propiedades. Veinte años después, Montero regresa del exilio y se propone comprar California al Presidente de México, el General Santa Anna. Cuando don Diego de la Vega se entera, escapa de la prisión dispuesto a vengarse de Montero. Parte del plan consiste en adiestrar y transformar a Alejandro Murrieta, un bandolero con un tortuoso pasado, en el nuevo Zorro, para que le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre.

Haca tiempo que no veía la pelicula de El Zorro, uno de los personajes mas memorables de la historia el cual ha aparecido en libros, series de televisión y peliculas donde las mas recordadas son esta y su secuela la cual se titula La Leyenda Del Zorro que para muchos es un autentico bodrio pero la verdad es que yo no recuerdo que fuera tan mala, puede que no este a la altura de esta y pues ya la volveré a ver para saber como ha envejecido con el pasar de los años y pues bueno, el caso es que La Mascara Del Zorro fue como quien dice la primera super producción que se hizo sobre el personaje y pues a mi parecer las cosas salieron bastante bien ya que la pelicula es una pasada completa, a mi me encanta porque me parece que es un film el cual no tiene ningun pierde, es entretenido, dinámico, divertido y con buen ritmo, hay quienes la consideran como una de las mejores de capa y espada que se han filmado en la historia y yo estoy completamente de acuerdo porque en resumidas cuentas es un peliculón tremendo.

Y bueno, esta pelicula tambien se podría considerar como una continuación de las aventuras del Zorro ya que aquí Don Diego de la Vega ya es un hombre maduro el cual pasa su legado a un bandolero llamado Alejandro Murrieta quien es el personaje de Antonio Banderas y pues este le entrena para que sea el nuevo Zorro, yo no se mucho acerca de la mitología o la historia de este personaje, lo poco que se es porque he leído sobre el pero tampoco es como para que me considere un conocedor a profundidad del personaje, la historia esta perfectamente contada ya que con el pasar de los minutos se vuelve mas y mas entretenida hasta que llegaremos al climax que es en donde tenemos al Zorro en todo su esplendor.

Por otro lado, las actuaciones estan correctas, como protagonista tenemos a Antonio Banderas quien no es de mis actores predilectos pero le tengo cariño y aprecio todo gracias a peliculas como El Zorro o Desperado que para mi son de lo mejor que hay en su filmografia, aquí interpreta muy bien el papel del Zorro, es un tipo elegante, refinado pero ala vez embustero, bandolero, bohemio en fin, Banderas hizo un excelente trabajo con este personaje ya que se nota que lo supo caracterizar muy bien. Por otro lado tenemos a Anthony Hopkins como Don Diego de la Vega, el zorro original, Hopkins me parece un actorazo, no es el tipo de papeles que acostumbra a hacer ya que le hemos visto sumergido en dramas y thriller pero en un film de accion como protagonista jamás, de todos modos no lo hace tan mal y el tipo derrocha un carisma y le llagamos a coger cariño. Catherine Zeta-Jones derrocha una sensualidad infinita que hace chorrear la baba a mas de uno y con el tema de los villanos tampoco nos quedamos cortos ya que tenemos a Stuart Wilson y Matt Letscher quienes hacen un trabajo increíble sobretodo este ultimo el cual me pareció brutal y como nemesis del Zorro esta muy a la altura.

Por lo demás nada mas que decir, la ambientación y los vestuarios llaman mucho la atención y estas muy acordes para la época, la accion tambien es fabulosa ya que a mi me entretuvo al cien por cierto y pues al fin de cuentas yo no tengo ninguna queja sobre esta pelicula, puede que los primeros minutos sean un poco tediosos y tarde un poco en despegar pero cuando lo hace coge un buen ritmo, nos engancha al cien por ciento y las dos horas y pico que tiene de duración ni se llegan a sentir.

En definitiva La Mascara Del Zorro me ha parecido una pelicula muy buena la cual es muy recomendable para aquellos que aun no se han atrevido a disfrutarla aunque claro esta que para los mas exigentes seria como mejor decirles que pasen de largo con ella ya que simplemente es apta para los que solo queremos encontrar buen entretenimiento y nada mas y pues a mi parecer esta pelicula lo consigue y con creces.

Rompiendo las Reglas Rompiendo las Reglas 26-05-2021

Rompiendo Las Reglas es una pelicula de accion, drama y deportes que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por Sean Faris, Amber Heard, Cam Gigandet, Evan Peters y Djimon Hounsou.
En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler acepta la invitación de su compañera Baja para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald, un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que quizá le servirán para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo.

No le tenia como grandes expectativas a esta pelicula pero la vi y me hizo pasar un buen rato, es una pelicula la cual nos hace recordar films como Retroceder Nunca Rendirse Jamás o Karate Kid, todo plasmado para las nuevas generaciones ya que aquí tenemos adolescentes estirados, chicas hermosas y demás, no estamos ante la gran pelicula de artes marciales pero si lo que se quiere pasar es un buen rato pues aquí vamos a tener un poco de entretenimiento aunque cabe mencionar de una vez por todas que es predecible como tambien olvidable ya que a mi parecer pasa con mas pena que gloria.

La pelicula no es que sea mala pero si deja mucho que desear, puntos negativos que le encuentro es que dura casi las dos horas y a mi se me hizo interminable y por momentos bastante aburrida, la historia pudieron haberla contado por lo mínimo en uns80 minutos ya que es poco origina, repetitiva y predecible, ya hemos visto cantidad de peliculas como estas y pues ya es de saber como irán las cosas, el chico será humillado, un tipo le entrenara y al final se enfrentara a su rival y lo terminara humillando, básicamente ese es todo el rollo y mas encima le añadimos el pasteleo entre los protagonistas que lo unico que hacen es alargar la trama y poner un ritmo pesado a la pelicula, la verdad no habia necesidad de eso y pues lo unico que gana es que le reste puntos a la pelicula y eso que la nota que le pensaba dar no era tan alta ya que del seis no pasa.

Las actuaciones no son tan malas después de todo, tenemos como protagonista a Sean Faris quien no lo hace tan mal pero le veo como muy inexpresivo y el papel principal le queda como grande, por otro lado tenemos a la guapísima Amber Heard quien lo unico que hace es mostrar sus atributos y su belleza frente a la cámara porque su personaje no aporta nada de nada y solo es la chica boinita del paseo. El villano fue otra cosa que me decepciono ya que es fastidioso e irritante, tambien sale Evan Peters haciendo del típico bufón y pues de todo el reparto el unico que se salva es Djimon Hounsou quien me parece un actor formidable y muy infravalorado, aquí esta bastante desaprovechado pero de todos es el que mas me gusto ya que es el unico actor que tiene talento y no e justo que de desperdicie de esa manera poniéndolo en un rol bastante secundario.

Vamos a ver, las peleas no son muy buenas que digamos, pues a mi no me parecieron tan emocionantes y para decir que estuvieron entretenidas estaría mintiendo ya que las note como aburridas y con poca gracia, además lo malo es que la accion es bastante escasa y ni siquiera la pelea final que debería ser la mejor logro convencerme, yo no se pero la pelicula deja mucho que desear ya que prácticamente fracasa en todo, no hay buena accion, el drama es muy forzado y el romance entre Sean Faris y Amber Heard es muy pobre, aun asi la pelicula se deja ver aunque yo no se la recomendaría a nadie ya que hay una cantidad de peliculas que tratan de lo mismo y son mucho mejores que esta.

En definitiva Rompiendo Las Reglas me ha parecido una pelicula bastante floja, la verdad es que yo no la volvería a ver en mi vida ya que no tiene absolutamente nada que logre salvarla aunque sea para decir que es una pelicula decente. Cabe mencionar que a esta pelicula le siguieron dos secuelas mas las cuales estan dirigidas y protagonizadas por Michael Jai White, tampoco les tengo mucha fe pero por lo menos espero que Michael nos ofrezca aunque sea buena accion ya que aunque el tipo no me caiga tan bien debo reconocer que para la accion luce fenomenal.

Cuando Éramos Soldados Cuando Éramos Soldados 26-05-2021

Cuando Fuimos Soldados es una pelicula bélica que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Randall Wallace y protagonizada por Mel Gibson, Madeleine Stowe, Sam Elliott, Greg Kinnear, Chris Klein, Barry Pepper y Keri Russell.
En plena guerra de Vietnam, el coronel Hal Moore y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como ¨El valle de la muerte¨. Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra.

Pasable pelicula bélica protagonizada por uno de los mas grandes, ese no es mas que otro que Mel Gibson quien siempre suele sorprendernos con sus dotes actorales y tambien como director ya que ha dirigido grandes peliculas como La Pasión De cristo, Corazón Valiente, Apocalypto y Hasta El Ultimo Hombre, a mi no me queda la menor duda de que Mel Gibson es todo un crack y pues aquí le tenemos en esta pelicula que a decir verdad fue una de las principales razones por la que la vi ya que este tipo de cine no me atrae demasiado ya que siempre suelen contar lo mismo, el caso es que la vi y a pesar de que no sea un gran peliculón me hizo pasar un buen rato que al fin y al cabo era lo que quería.

Y bueno, pues para empezar primero que todo hay que dejar en claro que la pelicula en si tampoco es que sea la gran cosa, no es considerada un clásico del genero debido a que ya hay muchas pelicula s que representan la guerra de Vietnam como tal y pues eso ya se vuelve como repetitivo, hemos tenido infinidad de peliculas que hablan sobre esto que mas o menos todas hasta parecen iguales aunque claro esta que lo que más llama la atención de esta pelicula es que se toma el tiempo para darnos a conocer a los personajes principales como sus historias, sus familias y demás no como otras que solo se esmeran en concentrase en la accion y dejan estos temas a un lado o no le ponen demasiado interés, la pelicula es bastante buena y entretiene de principio a fin pero para llegar a ser un clásico del cine bélico se queda muy corta ya que no esta a la altura de otras grandes obras como Salvando al Soldado Ryan, Doce Del Patíbulo, etc.

Por otro lado, las actuaciones son muy buenas destacando principalmente a Mel Gibson quien es la estrella de la pelicula, ofrece una actuación muy buena al igual que en la mayoría de peliculas en las que ha actuado, aquí interpreta a un personaje que requiere seriedad, madures y liderazgo y Mel Gibson es un genio para hacer este tipo de papeles ya que le quedan como anillo al dedo y de los secundarios no hay mucho que decir, llegamos a empatizar con casi todos y no se hacen tan pesados, además tenemos a varias caras conocidas como Sam Elliot, Chris Klein el de American Pie o Madeleine Stowe, todos estan bastante bien y créanme que ninguno desentona ya que cada quien cumple con su cometido.

La accion me pareció brutal, las batallas estan plasmadas de una manera impecable, son violentas y tiene un alto grado de realismo lo cual le queda muy bien ya que no hay necesidad de tanta violencia y gore porque con lo que nos ofrecen aquí es mas que suficiente, puede que la pelicula llegue a hacerse un poco larga ya que dura mas de dos horas pero lo bueno es que no tiene ningun pierde ya que nos hará pasar un rato entretenido, puede que no estemos ante una obra maestra pero so ante una buena pelicula que vale la pena ver por lo menos una vez en la vida.

En definitiva Cuando Fuimos Soldados me ha parecido una buena pelicula bélica que a mi parecer no tiene ningun pierde ya que si nos apasionan las peliculas de guerra y de soldados pues esta la iremos a disfrutar por todo lo alto, esta bien pero es una pelicula olvidable que no tiene momentos memorables ni algo que valga la pena destacar, es buena pero para llegar a ser un peliculón le falta mucho pero de todos modos sigue siendo una pelicula muy recomendable.

De profesión: Duro De profesión: Duro 26-05-2021

El Duro es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1989. Esta dirigida por Rowdy Herrington y protagonizada por Patrick Swayze, Kelly Lynch, Ben Gazzara y Sam Elliott.
James Dalton tiene un doctorado en Filosofía, pero ha optado por ganarse la vida como vigilante de locales de alterne, una profesión bastante bien remunerada. Contratado para mantener el orden en el Double Duce en Jasper, Missouri, resulta herido en su primera noche en el local y es atendido por ¨Doc¨ Clay, una bella doctora de la localidad. Enseguida se enamora de ella, pero hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso.

Pasable película de accion que vi hace ya algunos años y que me gusto mucho, hace poco la he vuelto a ver y me ha entretenido como la primera vez, esta mas que claro que no es ninguna obra maestra y que de seguro muy pocos se acordaran de ellas pero por lo general a me parece una pelicula muy buena la cual ofrece buen entretenimiento y pues yo como no soy exigente con estos temas me conformo solo con eso.

Vamos a ver, la pelicula cuenta con un argumento bastante simple, tenemos al personaje de Patrick Swayze quien se gana la vida haciendo de guardia de seguridad de un bar que llega a un pueblo el cual es controlado por un mafioso y para mas colmo este se fija en una mujer que en el pasado tuvo un rollo amoroso con el tipo, como ven la pelicula no tiene un argumento descomunal de esos que nos hagan quemar neuronas, es entretenimiento pasajero el cual esta bastante bien pues la pelicula no decae en ningun momento, tiene buen ritmo, nunca aburre aunque el unico problema que le veo es que es demasiado larga ya que tiende a durar casi las dos horas y para lo que se cuenta pues me parece una duración muy exagerada.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, puede que Patrick Swayze no sea como quien dice uno de mis actores predilectos pero eso no quita que tenga buenas peliculas en su filmografia tales como Ghost o Point Break en donde actuó al lado de Keanu Reeves y pues aquí Patrick luce genial, hace un papel el cual le queda de maravilla y además el tipo tiene buen carisma y el personaje hasta nos llega a caer bien. Entre los secundarios tenemos a la guapísima Kelly Lynch con el típico papel de damisela, tambien al memorable Sam Elliot y por ultimo esta Ben Gazzara haciendo de villano que no llega a sorprender tanto ya que es un papel muy repetitivo aunque eso no quita que el tipo haga un buen trabajo.

La accion es sencilla pero efectiva, no hay secuencias de accion donde uno se emocione pero las peleas estan bien filmadas y son hasta entretenidas, me gusto mucho el enfrentamiento final el cual le dio un buen cierre a la película y aparte de eso tambien cabe destacar un momento memorable en la pelicula que es cuando Patrick Swayze le destroza la garganta a uno de los malos, una escena bastante brutal y por lo demás nada mas que decir, la verdad es que yo no tengo ninguna queja con esta pelicula ya que me ha hecho pasar un buen rato.

En definitiva El Duro me ha parecido una pelicula muy buena, no es de las mejores peliculas de accion que se estrenaron en los ochenta pero es la mejor opción para ver en una tarde aburrida ya sea para pasar el rato nada mas.

Milla 22 Milla 22 26-05-2021

Milla 22 es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2018. Est6a dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg, Iko Uwais, Lauren Cohan, John Malkovich y Ronda Rousey.
James Silva es un experimentado agente de la CIA al que envían a un país sospechoso de actividad nuclear. El funcionario Li llegó a la embajada estadounidense buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traslado seguro a los Estados Unidos. A Silva le asignan la peligrosa misión de transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Peter Berg vuelve a ofrecernos entretenimiento puro con esta pelicula de accion estrenada hace ya algunos años y que hasta el dia de hoy he tenido la oportunidad de ver, este tipo se podría decir que esta a la sombra de Michael Bay ya que nos ofrece accion desenfrenada por los cuatro costados aunque una cosa que se le destaca es que no es fantasiosa ni nos ofrece tantas fantasmadas, algunos trabajos que se le destacan son Lone Survivor, Día de Patriotas, El Reino, El Tesoro Del Amazonas y otras mas las cuales son peliculas endiabladamente entretenidas y que valen la pena ver si es que nos gusta ele buen cine de accion.

Y bueno, la pelicula como dije anteriormente es super entretenida, en un principio pensaba que seria floja ya que la accion tarda mucho en arrancar ya que los primeros minutos me parecieron lentos y aburridos pero ya después de que nos encontramos con la primera secuencia de accion las cosas toman otro rumbo y nos engancha, una cosa que tengo que destacar es que la duración de la pelicula no me pareció tan excesiva ya que dura como hora y media mas o menos y para mi es una duración mas que correcta ya que aquí no hay necesidad de alargar la trama con escenas o diálogos de relleno que en algunas ocasiones lo unico que hacen es aburrir al espectador y pues aquí no sucede eso, se cuenta lo que se tiene que contar y no se anda con rodeos y eso es algo que me gusto.

Las actuaciones tambien me parecieron buenas, puede que Mark Wahlberg no sea un actorazo pero el tipo tiene a su espaldar grandes peliculas, ya se ha convertido en el actor fetiche de Peter Berg ya que han trabajado juntos en cinco peliculas consecutivas las cuales han estado muy entretenidas, Mark es un actor que me gusta mucho, no es de mis favoritos pero el tipo me cae super bien y es un héroe de accion muy al estilo de la vieja escuela y eso me encanta. Por otro lado tenemos a Iko Uwais, un actor Indonesio que adquirió fama gracias a las peliculas de The Raid pero después de que llego a Hollywood solo se convirtió en un actor de poca monta y con papeles con muy poco desarrollo, aquí pasa sin pena ni gloria y lo unico que se le destaca es que en las escenas de accion luce bastante bien pero por lo demás nada que valga la pena mencionar y pues de los demás secundarios poco que decir, estan correctos y tenemos caras conocidas como John Malkovich haciendo nuevamente de villano y Ronda Rousey quien se va encasillando poco a poco en las peliculas de accion aunque parece que va a estar destinada a aparecer en roles secundarios y de mujer letal tal y como le hemos visto en Furious 7, The Expendables 3 pero a decir verdad este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo ya que es una mujer que demuestra rudeza.

Por otra parte, lo que mas destaca en la pelicula son las secuencias de acción ya que son son super buenas, tenemos persecuciones, tiroteos y peleas las cuales van a ser una completa delicia y que todo fan del buen cine de accion las disfrutara como nunca, tambien me gusta que se maneje un alto grado de violencia ya que eso siempre será un punto a favor y pues por lo demás no tengo nada mas que decir, es una pelicula muy buena que en los primeros minutos como que flojea un poco pero ya después nos ofrece entretenimiento a toda costa, me ha gustado mucho y es un alivio que no haya perdido el tiempo con ella.

En definitiva Milla 22 me ha parecido una pelicula correcta, es recomendable si lo que se quiere es pasar un buen rato ya que en eso la pelicula cumple a las mil maravillas, he escuchado que piensan realizar una secuela pero la verdad es que no veo necesario que hagan eso ya que no hay suficiente jugo para sacarle, de todos modos la pelicula ha estan bastante bien y se podría decir que hasta me sorprendió ya que no esperaba que fuese tan entretenida.

Noticias del Gran Mundo Noticias del Gran Mundo 26-05-2021

Noticias Del Gran Mundo es una pelicula de aventuras, drama y western que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks.
Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe ir a vivir a casa de sus tíos carnales. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

Hace tiempo que no me sentía tan bien disfrutando de un western que me hiciera recordar a aquellos que se solían estrenar muy a menudo en los años cincuenta y sesenta, de esos donde no nos importada que hubieran duelos de vaqueros sino donde lo mas importante era la historia y Noticias Del Gran Mundo cumple a la perfección con eso, la pelicula por lo general ha estado bastante buena ya que me entretuvo, no llegara a ser un clásico del momento pero si es una pelicula que esta muy bien y es recomendable para todo aquel al que le apasionen las peliculas del viejo oeste.

Y bien, a mi la pelicula me ha parecido entretenida y todo pero hubieron ciertas osas que no me gustaron como por ejemplo la excesiva duración que tiene, tiende a durar casi las dos horas y noto que le sobran algunos minutos ya que a mi parecer son puro relleno, hay escenas las cuales se alargan demasiado y eso llega a saturar un poco el ritmo de la pelicula ya que hay diálogos bastante largos y eso llega como aburrir al espectador, no estoy queriendo decir que la pelicula sea aburrida en su totalidad ya que es bastante entretenida y se deja ver fácilmente, tal vez sea porque a mi los dramas como que me chocan ya que hay algunos que no me llegan a enganchar del todo, esta pelicula por ejemplo logra captar toda mi atención a ratos pero después me pierdo ya que no ha pasado nada interesante y básicamente asi va pasando hasta que por fin llegamos al final que por cierto es bastante predecible aunque se esperaba que fuera asi.

Las actuaciones están muy buenas, tenemos como protagonista a Tom Hanks quien sabe escoger muy bien sus papeles y este no es la excepción ya que lo hace de maravilla y el potencial que tiene Tom Hanks para actuar lo imprime nuevamente en esta pelicula ya que nos hace recordar a los grandes héroes de los westerns, definitivamente Tom Hanks sigue demostrando que es un crack pese a que sus últimos trabajos han estado como un poco flojos pero este logra salvarse, además en el reparto hubo algo que me sorprendió y fue la actuación de Helena Zengel, la niña que acompaña a Tom Hanks en la aventura, estuvo de primer nivel y eso que en un principio me temía porque los niños siempre suelen ser berrinchosos o pesados en algunas peliculas pero aquí no pasa nada de eso y se agradece en demasía.

Por lo demás poco que decir, la fotografia y la ambientación son excelentes al igual que la aventura y los diálogos, algunos pueden llegar a ser pesados y largos pero de todos modos la pelicula es entretenida de principio a fin y non tiene ningun pierde, estamos ante un western blando, emotivo y muy eficiente que debe ser visto por los fans del genero, a mi no me ha parecido la gran cosa pero si es una pelicula correcta, bastante larga para mi gusto pero al menos no he perdido mi valioso tiempo con ella.

En definitiva Noticias Del Gran Mundo me ha parecido un western correcto, no es la puta obra maestra de estos últimos años pero para una época donde el western ya es prácticamente un genero muerto no ha estado del todo mal y por eso es que se merece una nota mas que justa y tambien valdría la pena recomendarla ya que es una buena pelicula que no tiene ningun pierde.

Superdetective en Hollywood II Superdetective en Hollywood II 25-05-2021

Un Detective Suelto En Hollywood 2 se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Eddie Murphy, Judge Reinhold, John Ashton, Jürgen Prochnow, Brigitte Nielsen y Ronny Cox.
El detective de Detroit Axel Foley se entera por las noticias de que su amigo Andrew Bogomil, capitán de la policía de Beverly Hills, ha sido tiroteado por una mujer. Cuando va a visitarlo al hospital, conoce a su hija Jan. Con la ayuda de dos agentes amigos suyos intenta localizar a la culpable, a pesar de que el jefe de policía Harold Lutz ha intentado encontrar alguna razón para despedirlos. Axel y sus amigos descubren que los ¨atracos del alfabeto¨, que han tenido lugar en la zona, son obra del traficante de armas Maxwell Dent, que ha enviado a su prometida Karla Fry a matar a Bogomil porque éste le iba siguiendo los pasos.

Tres años mas tarde del inesperado éxito que resulto ser Un Detective Suelto En Hollywood nos llega esta secuela que al igual que la primera arraso en las taquillas de todo el mundo aunque eso era lógico, la primera fue un boom del momento y la gente estaba ansiosa de ver la secuela la cual lógicamente es bastante inferior comparada con la primera entrega pero a mi me ha parecido disfrutable y entretenida, no tanto como la primera pero por lo menos aun no se nota el desgaste del personaje y de la saga.

Eso de sacar secuelas de peliculas exitosas es bastante común tanto en los ochenta como en esta época, al ver que una pelicula hace dinero ya quieren sacarle el jugo que sea necesario y hacen secuela tras secuela y pues eso paso con el personaje de Axel Foley, a la gente le encanto y Eddie Murphy era uno de los comediantes del momento asi que el éxito estaba mas que asegurado y pues bueno, el caso es que vi esta secuela y tambien me ha hecho pasar un buen rato, sigue siendo fresca, divertida y sobretodo muy entretenida, puede que en esta ocasión la trama sea un poco floja pero el humor y la accion siguen estando intactos al igual que los personajes que al igual que en la anterior siguen siendo el punto fuerte de la historia.

La pelicula nuevamente esta protagonizada por Eddie Murphy y aquí ya se le vez como mas cómodo con el personaje, sigue en su salsa, es mas divertido, mas sarcástico en fin, Eddie vuelve a lucirse y lo mejor es que no desentona ni se hace pesado en ningun momento, por otro lado seguimos contando con las actuaciones de Judge Reinhold y John Ashton quienes acompañaran nuevamente a Axel Foley en este caso, son dos personajes secundarios pero tambien tienen su protagonismo y sus momentos de gloria, tambien tenemos de nuevo a Ronny Cox quien solo aparece unos breves minutos y en lo que si fallamos en esta entrega es en el tema de los villanos, estan un poco flojos comparados con los de la anterior entrega pero tampoco es que sean malos villanos ya que Jürgen Prochnow y Brigitte Nielsen hacen un buen trabajo sobretodo esta ultima quien hace por primera vez de villana y no lo hace tan mal después de todo.

El humor no me pareció tan bueno como el de la primera ya que los chistes como que son repetitivos y la accion al igual que en la primera es bastante escasa aunque en el enfrentamiento final hay todo lo que todo fan del cine de accion quiere ver, hay una que otra escena memorable como cuando Eddie y sus amigos llegan a la oficina de Gilbert Gottfried y este los soborna o tambien cuando hacen creer en la discoteca que Taggert es un ex presidente y pues por lo demás mas de lo mismo, la banda sonora sigue siendo muy buena y para aquellos que disfrutaron el primer film es muy probable que este tambien les guste asi sea inferior a la primera.

En definitiva Un Detective Suelto En Hollywood 2 me ha parecido una secuela disfrutable y entretenida, ahora solo quedara ver la tercera y ultima entrega de la que se dice que es la peor de las tres, ya veremos que tal esta aunque es bastante probable que eso de que las terceras partes nunca han sido buenas tambien se cumpla con esta trilogia.

Límite: 48 Horas Límite: 48 Horas 25-05-2021

48 Horas es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Walter Hill y protagonizada por Nick Nolte, Eddie Murphy, James Remar, Annette OToole, Frank McRae, David Patrick Kelly y Sonny Landham.
Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de sangre, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la cárcel para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo, sólo dispondrán de 48 horas porque Hammond debe regresar a prisión.

Parece algo increíble pero yo soy amante de este tipo de peliculas llamadas buddy films y jamás habia tenido la oportunidad de ver 48 Horas de la que se dice que es una de las mejores películas del genero y pues bueno, el caso es que la vi con las expectativas muy altas pensando que me iba a encontrar un verdadero peliculón y prácticamente fue asi, 48 Horas es una pelicula brutal la cual esta cargada de buena accion y momentos de humor que de seguro deleitara a todo aquel que le guste este tipo de cine en el que por supuesto me incluyo.

Puede que la pelicula no brille por su originalidad ni por su argumento pero en lo que refiere a cine de entretenimiento cumple con todas las creces, ya hemos visto demasiadas peliculas sobre parejas disparejas como Mel Gibson y Danny Glover en Arma Letal, Arnold y Belushi en Red Heat, Jackie Chan y Chris Tucker en Rush Hour pero lo que son Eddie Murphy y Nick Nolte se llevan la palma y según mi humilde opinión diría que son una de las mejores parejas que hay por no decir que la mejor, aquí la trama sigue a unos delincuentes que se han escapado de prisión y Nick Nolte haciendo equipo con Eddie Murphy irán en su búsqueda, lo que mas causa curiosidad de la pelicula es que en esta ocasión el policía y el criminal harán equipo ya que este ultimo conoce a los dos criminales y es muy probable que sepa en donde se esconden.

Por otra parte, las actuaciones son excelentes, tenemos como protagonista a Nick Nolte en todo su esplendor haciendo de policía duro y rudo en fin, un papel que a Nick le queda como anillo al dedo debido a su carácter y a su personalidad. El otro protagonista es un desconocido Eddie Murphy quien hace su primera aparición en una pelicula y lo hace por todo lo alto con un papel fresco y divertido muy digno de el. Una cosa para destacar es la química que hay entre los dos actores la cual es muy potente y para mi pues hacen un increíble dúo y sobretodo derrochan un carisma lo cual hace que les cojamos cariño. El tema de los villanos tambien es un punto a favor ya que me parecieron brutales, tenemos a Sonny Landham, David Patrick Kelly y tambien a James Remar, un trio de criminales que hacen de las suyas y que significan un verdadero peligro estando en las calles y pues a mi parecer los tres lo hacen bastante bien y no tengo ninguna queja con ellos.

Una cosa tambien para destacar son las increíbles secuencias de accion que hay, pues a mi parecer son fabulosas, estan bien filmadas, son super entretenidas y lo mejor es que hay mucha violencia tal y como me gusta a mi, tambien se destaca el humor el cual es sencillo y no es tan absurdo ya que no llega a ridiculizar a la pelicula porque a mi parecer se mantiene un tono serio en todo momento el cual le queda bastante bien, si hay uno que otro momento de risa y eso habla muy bien de la pelicula ya que sabe mezclar perfectamente el genero policiaco, el thriller, la comedia y sobretodo la acción y pues con eso le basta y le sobra para ser una de las mejores en su genero.

En definitiva 48 Horas me ha parecido una pelicula buenísima, brutal y super entretenida la cual debe ser vista o si por todo aquel que disfruta de estas peliculas, me he quedado con ganas de mas y por eso es que no demorare en ver la secuela, tal vez no sea igual de buena que esta pero con tal de que sea entretenida le daré una oportunidad.

Juego de Asesinos Juego de Asesinos 25-05-2021

Juego De Asesinos es una pelicula de accion que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Ernie Barbarash y protagonizada por Jean Claude Van Damme y Scott Adkins.
Jack Conway y Derek Chase son los dos mejores asesinos del mundo, pero desconocidos el uno al otro. Mientras Conway es un maestro tirador, Chase es igual de hábil con un cuchillo. Estos dos asesinos rivales formaran una difícil alianza para acabar con la cabeza de un cartel de la droga, que está respaldado por la DEA.

Si mal no recuerdo cuando se estreno esta pelicula todo el mundo hablaba bien de ella, llegaban a ponerla como una de las mejores peliculas de la filmografia de Van Damme pero tal parece que aquellos que decían eso fue porque no han visto los verdaderos clásicos que son Soldado Universal, Operación Caceria, TimeCop, Kickboxer y demás, yo no entiendo como llegan a comparar esta pelicula con clásicos de accion de los buenos, puede que la pelicula no este tan mal y que sea entretenida pero ponerle a la altura de ellas a de ser porque no conocieron a Van Damme durante su época de gloria sino al que últimamente estrena peliculas a video donde la mayoría son cutres y bastante malas.

Y bueno, pues la verdad es que esta pelicula no es que me haya parecido la gran cosa pero lo que si se es que esta bastante entretenida, es un buen thriller de accion el cual nos hará pasar un buen rato y que llama la atención sobretodo por la pareja de protagonistas ya que Van Damme y Scott Adkins tienen sus admiradores y atraen publico, el argumento no es nada del otro mundo pero esta perfectamente contado, hay varias subtramas las cuales no echan a perder el ritmo de la pelicula sino que mas bien son momentos en los que se quiere demostrar que los dos protagonistas no son solamente maquinas de matar sino que tambien son personas que tienen sentimientos y que tienen un buen corazón como en el caso de Scott Adkins quien esta pendiente de su mujer enferma o tambien con Van Damme quien protege a una mujer que sufre de maltrato por parte de su marido.

Una de las principales atracciones o motivos para ver la pelicula es por la dupla protagonista ya que esta bastante buena, Van Damme y Adkins ya habían trabajado juntos en El Patrullero donde Adkins hacia de villano pero ahora hacen de camaradas y de mi parte podría decir que hacen un buen equipo aunque es una lastima que esto no se ha aprovechado como debe ser ya que apenas han salido como en cuatro peliculas que creo que son El Patrullero, Juego De Asesinos, Los Indestructibles 2 y Soldado Universal 4 y pues yo no se pero ambos tienen buena química y aquí lo demuestran una vez mas.

Y bueno, con respecto a las actuaciones he de decir que estan correctas, aquí Van Damme es el que se lleva la palma ya que en esta ocasión le vemos mas maduro, mas serio y vuelve a sorprendernos con su lado mas dramático el cual ha sido muy infravalorado, en cambio Adkins parece que hiciera el mismo papel de siempre ya que nunca le he visto ofrecer algo mas allá de ser un tipo duro aunque hay que decir que este tipo de papeles es el que mejor le quedan ya que yo no me imagino verle en un drama ya que simplemente esa faceta no le luce y si lo hace saldrá perdiendo asi como Jason Statham en El Redentor ya que son actores que han nacido para ser héroes de accion y nada mas.

La accion es bastante buena, hay peleas, tiros, violencia en fin, la pelicula no tiene ningun pierde en eso, además tambien tiene buen ritmo ya que de mi parte nunca me aburrí y los diálogos pese a no ser tan profundos ni tan argumentales pues no estuvieron tan malos como algunos dicen, puede que a algunos les haya parecido aburrida pero para mi fue una pelicula muy entretenida y disfrutable, tampoco es que estemos ante un peliculón ya que esta muy lejos de serlo pero para ser cutre y de bajo presupuesto ha estado pasable y de lo ultimo que ha estrenado Van Damme pues yo diría que es de sus peliculas mas rescatables junto a We Die Young, Six Bullets o Pound Of Flesh.

En definitiva Juego De Asesinos me ha parecido una pelicula correcta, no es la gran cosa pero para pasar el rato no hay otra mejor opción al igual que si se quiere ver una pelicula de Jean Claude Van Damme que no siempre sean las mismas. Ha estado entretenida y por lo tanto le daré una nota mas que justa y yo creo que valdría la pena recomendarla ya sea por curiosidad o por si son fans del Belga y aun no la han visto.

El Protector El Protector 24-05-2021

El Protector es una pelicula de accion que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Robert Lorenz y protagonizada por Liam Neeson, Juan Pablo Raba, Katheryn Winnick y Jacob Perez.
Un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el defensor de un joven mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo han perseguido por los Estados Unidos.

Antes de dar mi opinión sobre la pelicula cabe resaltar la falta de creatividad y la falta de ideas que hay al distribuir el titulo de una pelicula en algunos países tanto europeos como de América Latina, pues yo no se pero últimamente ya he visto muchas peliculas las cuales llevan como titulo El Protector, tenemos una con Denzel Washington, Jason Statham, Steven Seagal y ahora Liam Neeson se suma a la carga, puede que uno llegue a confundirse con tanto titulo repetitivo que hay y puede ser que a las peliculas el titulo les caiga como anillo al dedo pero uno tambien tiene que ser original en esos asuntos o por lo menos eso es lo que pienso yo.

Ahora, la verdad es que mis expectativas hacia esta pelicula estaban por el suelo ya que últimamente las peliculas que ha hecho Liam Neeson han sido bastante flojas y ya no queda cas nada de aquel héroe de accion que nos sorprendió a todos con peliculas como Taken, sin Escalas, Desconocido, etc, las ultimas que ha estrenado han sido tremendos truños los cuales prefiero olvidar, recuerdo la tremenda decepción que me dejo con Venganza Bajo Cero y la ultima que estreno que fue Honest Thief no estuvo tan mal pero si fue bastante floja comparada con sus anteriores peliculas y pues en este 2021 el bueno de Liam ha vuelto a la accion con este thriller de accion titulado The Marksman o El Protector, una pelicula de la cual no esperaba nada pero la verdad es que me hizo pasar un rato ameno, no estamos ante un gran peliculón pero en lo que refiere a entretenimiento cumple y con creces ya que se me hizo muy disfrutable y me engancho pese a que la trama sea simple, poco original y sobretodo bastante predecible.

Una vez mas vemos a Liam Neeson en un papel que le queda como anillo al dedo, realiza una vez mas el papel de tipo duro, implacable y defensor que en esta ocasión deberá cuidar a un niño cuya madre ha sido asesinada por un cartel mexicano, la pelicula tiene pinta de ser una road movie de esas que a mi personalmente me encantan, el ritmo es efectivo ya que a mi no me llego a aburrir en ningun momento y puede que la trama sea simple pero esta bien contada, puede que haya una que otra escena de relleno pero eso es muy común y pues a decir verdad la pelicula no se yo pero se deja ver y entretiene desde el primer minuto hasta el final.

Las actuaciones estan correctas, Liam Neeson vuelve a estar brutal y pese a que ya se nota que no esta en edad para estos trotes sigue demostrando que es un tipo duro y que es uno de los mejores iconos del cine de accion de estos últimos tiempos. De los secundarios poco que decir, tenemos al niño que Liam debe proteger el cual no llega a hacerse pesado en ningun momento y eso es un alivio, lo que si me molesto fue el tema de los villanos, tenemos a Juan Pablo Raba que es un actor colombiano que fue a probar suerte en Hollywood y pues ya le hemos visto en una que otra pelicula haciendo de malvado y parece ser que ya quedo encasillado ahi, el tipo no lo hace tan mal pero aquí deja mucho que desear, es un tipo frio el cual no tiene piedad con nadie pero nunca llega a ser despreciable y en ese sentido si deja mucho que desear.

Por otro lado, la pelicula puede que no tenga secuencias de accion brutales o emocionantes pero las pocas que hay estan bien filmadas, son sencillas y si se echa de menos como un poco mas de adrenalina pero bueno, de todos modos han estado bastante bien y no hay ninguna perdida con ello. Como dije antes la pelicula es bastante predecible, uno la ve y ya sabe lo que va a pasar porque aquí prácticamente el factor sorpresa no existe pero aun asi la pelicula se me ha hecho muy entretenida, disfrutable y por lo menos es bastante superior a las ultimas peliculas que ha hecho Liam Neeson las cuales han sido tremendamente flojas y esta aunque sea logra salvarse por los pelos pese a que tampoco sea la gran cosa.

En definitiva El Protector me ha parecido una pelicula discreta, de seguro pasara sin pena ni gloria pero es casi seguro que los fans de Liam Neeson la iremos a disfrutar. Se rumoreaba por ahi que Liam piensa retirarse de las peliculas de accion porque ya no esta en edad para estos trotes y si es asi la ultima vez que le veremos en este genero es en The Ice Road que se estrenara el mes que viene y solo esperemos que sea una despedida digna para Liam Neeson quien en estos últimos años nos ofreció una cantidad de peliculas endiabladamente entretenidas que han sido un verdadero deleite para los fans del genero.

Buscar película: Buscar

Ip Man 4: The Finale
Ip Man 4: The Finale
Mutluluk Zamani
Mutluluk Zamani

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2021